The online racing simulator

Poll : ¿ Que dia prefieres correr el campeonato TCV 2008 ?

Sabados 6:00 PM (Mex) 8:00 PM (Arg y Bra)
21
Jueves 8:30 PM (Mex) 10:30 PM (Arg y Bra)
19
Lamento no llegar..
Tenía muchas ganas de correr ayer, pero me dio una calentura de 40º y no podia ni abriri los ojos.

Por otro lado, empece a leer los post desde el post en donde Nelson sijo lo de las ventanas y mi primer pensamiento fue "ya se fue a la mierda mi estrategia".

Concuerdo con lo que dice Blas, a mi me gusta hacer dos sprints de pocas vueltas y una muy larga que es en donde agarro ritmo, ya que me cuesta mucho trabajo agarrar ritmo en una pista.

Lo que me gustaría, es los organizadores nos expliquen la razon de esta regla, ya que seguramente hay una que nos permitira entender mejor la situación, porque de otra manera no me queda de otra mas que pensar como Chano, es una disctadura, ya que cuando se pone una queja o propuesta, en vez de explicar las razones, se ponen las reglas de nuevo, en negritas y letra grande (ya habiamos quedado que eso era insultatante, lo de usar negritas, mayusculas y letra más grande), se dice que son las reglas etc., pero no se da una razon o algo que nos haga quedarmos quietos, y el decir "pues porque lo digo yo, como lo dice Cury, no creo sea la mejor solución.

No creo sea la mejor solución, porque la primera carrera seremos 30 particicipando, pero al no estar 100% satisfechos con el campeonato, como siempre acabaremos corriendo 10. Mientras mas gente a gusto más corredores.
Quote from NelsonGPV :Para esta noche las ventanas a pits son las siguientes:

de la vuelta 15 a la 20
y de la vuelta 35 a la 40

Quiere decir que entre la 15 y la 20 pueden hacer su primera parada pits
y entre la 35 y la 40 su segunda parada a pits.

Saludos y suerte

Quote from CA1MA1RO :pero por Dios Chano o tu no sabes leer o yo no se explicarme loco, leeeeeee

dice: "los pilotos podrán hacer la cantidad de paradas que su estrategia necesite pero deberán cumplir con carácter de obligatoriedad las 2 exigidas por el campeonato"

eso significa q tienes 46 vueltas donde pararte pero de esas 46 vueltas hay 10 donde es obligado el resto es problema tuyo

Informacion yo no hablo/escribo nada mas por que si, aunque ustedes no lo crean, y si me apoyan unos cuantos se que no estoy equivocado, si no ustedes.
Quote from Bodhidharmazen :!

entonces seria.. una carrera, mm como diria, por diversion pura y sin concentracion y sin algo "especial" de las carreras de 1 hora.
Mas bien una carrera "arcade", como Forza que son 3 vueltas para ganar dinero etc.
Quote from d_cury :Perdon a todos por los termino q voy a aplicar....
Las reglas son ESAS!!! Al q no le gusten, que no corra y listo!!!
Hay muchisimos campeonatos mas ando vueltas.
Sonara feo pero es la realidad. si YO organizo un campeonato con premios, auspicios, gastos, etc, etc, etc...el q pone las reglas soy YO. Y si no gusta.......

Perdona tu también los términos que voy aplicar...
Las reglas en una comunidad decente deben ser acordadas en consenso de las mayorías!!! Completamente de acuerdo que al que no le guste esta forma de hacerlas que no participe o no corra o no lo organice y listo!!!
Tenemos perfectamente claro que hay más campeonatos dando vueltas, yo personalmente en este momento estoy participando en 2 más y muchos de mis compañeros de AV también están participando porque los veo en esos otros campeonatos.
Si suena feo pero no es la realidad. Si alguien organiza un campeonato con premios, auspicios, gastos, etc., etc., etc....debe saber que le falta una parte fundamental que son los corredores y es por eso que las reglas deben ser acordadas por consenso. Y si no gusta.......
que bueno que haya interes !!!
ayer entre muy tarde y llegue a la cali...creo que fue buena la idea de los warm ups para ver como va a estar lo de las reglas....y de esta lluvia de ideas creo que todas son buenas menos la de Manuel jajajaja (no me lo tomes a mal Manuel, pero 4 o 5 mangas de 5 vueltas...no se me hace para un champ )
Algunas ideas que desde mi punto de vista han sido buenas son:
1.- Mas especifico el reglamento (general de AV y particular del champ), se que le han metido mucho tiempo y juntas...pero chequen el de LFSLA, el de CAPO o el de LOTA y son muy especificos y casi no dejan lugar a dudas.
2.- Las reglas son las reglas..si les gustan bien...si no, ni modo...son las reglas. (como bien dice cury)
3.-La largada con SC en unifila (fila india) tambien ayer funciono a mi parecer.
4.- Lo de la cali sin shift P o shift S...bien

en fin..creo que se puede conformar un buen reglamento y un buen champ y servira para los demas campeonatos, lo que creo esta mal es:
1.- Establecer con exactitud el calendario del evento ej: calificacion de 20 minutos empieza a las 20:37, 2 minutos de receso (por aquello de no entrar a pits), carrera empieza a las 21:00 exactamente.
2.- No chatear en calificacion y carrera...creo que ya esta escrito, pero de todos modos se hizo ayer...ni caritas, simbolos, espectadores...y demas...si acaso solo el admin con mensajes a quien corresponda
3.- Cuando estamos en receso, no quejarse del horario y demas situaciones del evento (si esta claro el calendario del evento, el que asista...ya sabe a que hora y porque se hizo asi)
4.- seguir el reglamento en el evento, lo que paso con jose fue la primera situacion...al final cury (segun yo) tenia la razon en que los autos deberian de regresar a pits terminada la carrera...pocos lo hicimos...algunos hasta en sentido contrario (lo que esta mas que prohibido jajaja)

Ayer fue un primer ensayo...y mas que negativo lo veo positivo.....

Ahora como la mayoria ha expresado....comento tambien lo de las ventanas fijas en las paradas de pits....creo que salen sobrando..y tratare de dar mi punto de vista (sin haber platicado con los organizadores ni administradores del champ)

Creo que se esta intentando hacer un campeonato siguiendo muchas reglamentaciones que pasan en las carreras "fisicas"...en concreto parecido a la F1....y creo que si sale como lo planean, va a estar muy divertido...pero creo que se tienen que modificar algunas situaciones (la F1 tambien lo ha hecho)

Ya lei el reglamento y mi interpretacion seria la siguiente:
1.- Se pretende que se califique SIN HACER VUELTAS SUICIDAS o HOTLAPS (para no tener que reparar el auto) con set de carrera (alineacion y llantas (gomas) y combustible suficiente para arrancar y llegar a la 1era parada de pits en carrera....por eso no se esta permitiendo entrar a pits en cali...
****se puede tener una estrategia de dar un par de vueltas y pararse atras de pits para conservar el combustible...****
2.- La carrera se debera de arrancar con el set intacto de la calificacion (al hacer RESTART "creo" el auto se arregla solo y usa el ULTIMO SET GRABADO) y se realizan 2 paradas obligatorias en ventanas preestablecidas.


Si lo anterior es correcto, el inciso (1) difiere bastante de la F1 actual...
En la ultima etapa de calificacion (10 min), se permite entrar a pits para cambiar llantas, cargar gasolina, hacer un arreglo al setting (setup) del auto... Y COMO TERMINE...(parque cerrado)..asi se queda hasta el dia siguiente (a menos que hayan cambios en la pista--lluvia--)....si no hay lluvia solo se pueden reemplazar piezas aerodinamicas, por las mismas en la misma posicion....vigilados por oficiales de la FIA.

Entonces, para que se simule en este champ creo que lo conveniente seria..(NO SE CON QUE AJUSTES ARRANCA EL SET... CUANDO HACES UN CAMBIO COMPONENTE DE GOMA, DE ALA, CAMBER, BARRA EN PITS con F12, F11...sin entrar a PIT (shift P) solo haciendo una parada....lo tendria que checar en la noche...)

a) que no se habilitara la reparacion de autos en cali...solo se podria cambiar lo descrito antes.. (ESTO CREO NO ES POSIBLE...SI CAMBIAS ALGO SE HABILITA LA REPARACION DE AUTO...no lo se...creo que lei algo asi)

b) que si se permitiera la entrada a pits (NO SHIFT P)...y asi arrancar la carrera....

eso creo seria la mejor interpretacion de lo que pasa en la F1...y no se si se pueda lograr automaticamente, si los administradores lo pudieran verificar...en fin....eso es el punto de pits..

Ahora el de ventanas...Lo de las 2 paradas de pits para mi ESTA MUY CLARO Y SERIA INOBJETABLE.....pero las ventanas SI QUITAN EL COMPONENTE DE ESTRATEGIA...desde la calificacion, TODOS tendrian que tener suficiente combustible para llegar a la primera ventana (EL QUE PUEDAS HACER MAS PARADAS ESTA FUERA DE CONTEXTO EN UNA CARRERA DE ~ 1 HORA....SI FUERA DE 2 O MAS HORAS...entonces si aplicaria lo de las ventanas)...o si fuera un campeonato con pilotos que no se interesaran en ganar (no practicas, no set´s, no conocimiento del auto).
Creo yo que la regla deberia de ser mas o menos como antes....PARADAS OFICIALES A PARTIR DE LA 3era VUELTA Y ANTES DE LAS ULTIMAS 4 VUELTAS....Y POR LO MENOS 3 VUELTAS ENTRE PARADAS
.

Eso realmente hace un juego de estrategia, gasolina, gomas, posicion de arranque y demas....

Claro que es solo un comentario....pero creo (asi como se cambio el dia y hora) que los organizadores y administradores son bastante coherentes y decidiran lo mejor para sus propositos

Saludos

RR

PD te gane Jose jajajajaja
Quote from pacmanrr :ayer entre muy tarde y llegue a la cali...creo que fue buena la idea de los

...y etc etc etc, (no quoteo todo jaja) estoy de acuerdo con todo lo expresado.
Lo unico que me sigue causando dudas es lo siguiente...
Si salgo con el set completo para la carrera (digamos R4 R3 y 26% de combustible como para llegar hasta la 20) giro unos 15 minutos para gastar combustible, paro en pits (sin Shift P) y pido con F12 q no me agreguen combustible y cambio x R2 R2, Salgo, hago un par de vueltas rapidas y antes de terminar la qualy vuelvo a parar y coloco otra vez R4 R3. Vale?
si...
que mas da ...bi comments
Quote from d_cury :Eso si que es una boludez

pues puse eso, porque los admines llevan como 3 paginas de este thread tratando de explicar que ESO si se puede...
Carrera el próximo miercoles
Hey, va a haber otro warmup el próximo miercoles??

Va a ser la misma pista o la de la fecha dos, yo recomiendo la fecha dos, pero hay que cambiarla en el server.

Que dicen??

Saludos
Quote from chanoman315 :pues puse eso, porque los admines llevan como 3 paginas de este thread tratando de explicar que ESO si se puede...

me referia a q se pueda hacer eso !
Una lastima
Perdi dos o tres dias sin ver el forun porque tenia mucho trabajo...tengo algunos de ustedes en mi msn y todavia no sabia que tenia carrera...
No me gusta que las cosas sean asi, de sorpresa, de una hora a otra...perdón por mi reclame, pero quiero más de AV, y creo que pueden hacerlo...

Quiero saber si todavia estoy en el champ...

Saludos,

Daniel Schmitt
Nitro Team

(para los que todavia no lo tienen...mi nuevo msn es [email protected])
Perdón si mi post lo sintieron ofensivo, no fue mi intención, aunque no lo parezca estamos trabajando fuertemente en todos los preparativos para que no se sientan desasistidos en el champ

La estrategia de Pits en la clasificación varia según cada uno, les explico:

Al iniciar la clasificación todos los autos saldrán a girar como siempre lo hacen, pero, ni durante la clasificación ni una vez finalizado podrán ir a boxes a través del uso de Shift P o Shift S, el piloto que lo haga deberá inmediatamente y sin excusas largar desde boxes; esto implica que cuando se dé la largada deberán estar de espectadores esperando los 12 segundos que otorga el servidor para entonces poder salir a pista.

Los pilotos que asi lo deseen pueden entrar a pits a hacer cambios en el set, pero solo los que permite la tecla F12, es decir, los que se hacen en su respectiva detención, estos son: Tipo de caucho, Caída, Alerón, Presión en los cauchos y gasolina, pero deben tener en cuenta que el servidor al momento de iniciar la carrera no devuelve el set a como estaba originalmente sino que lo deja tal y como quedó después de los cambios, excepto la gasolina que si la coloca como al principio, por lo tanto, una vez terminada la clasificación (y con esto me refiero a que los números cambian a color naranja) nadie podrá detenerse en el cajón de pits sino en el área destinada como parque cerrado (que será debidamente anunciada junto con el calendario), si hay algún piloto detenido en el cajón al momento de terminar la clasificación no habrá problema pero el que se detenga después largara desde boxes.

Por lo tanto acá la estrategia debe ser exacta, ya que, en el caso de un piloto que esta clasificando con R2 pero por casualidad después de haber marcado un tiempo tiene un accidente que no le permite continuar (y que no lo obliga a irse a espectador por interrumpir el desenvolvimiento de la prueba) y decide esperar en el sitio para no largar desde boxes, debe estar consciente que su auto iniciará la carrera con R2.

Este es solo un pequeño ejemplo de las muchas cosas que podrían pasar, ahora diganme si no es emocionante y divertido

Por otro lado, en el caso de las ventanas les aseguro que estamos trabajando para mejorar ese punto y poner llevar a cabo un champ que nos divierta a todos (organizadores incluidos ), creanme que todos sus comentarios son tomados en cuenta, hay personas acá que están conscientes de eso
Quote from CA1MA1RO :... creanme que todos sus comentarios son tomados en cuenta, hay personas acá que están conscientes de eso

Aun creo que lo de usar un solo set para clasificación y carrera es un tanto extraño, pero si debo reconocer que aporta bastante al tema de estrategias en cuanto a quienes salen más pesados que otros... pero para poder lograr esto creo que las ventanas de pits que plantean contradicen esta regulación en cuanto a la mayor incertidumbre de saber como saldra el rival.

Agradezco mucho que se nos escuche/lea en lo referente a estos temas y de esta forma todos podremos disfrutar de un gran campeonato lleno de retos para todos.

Saludos
Quote from Joselo :Aun creo que lo de usar un solo set para clasificación y carrera es un tanto extraño, pero si debo reconocer que aporta bastante al tema de estrategias en cuanto a quienes salen más pesados que otros... pero para poder lograr esto creo que las ventanas de pits que plantean contradicen esta regulación en cuanto a la mayor incertidumbre de saber como saldra el rival.

Agradezco mucho que se nos escuche/lea en lo referente a estos temas y de esta forma todos podremos disfrutar de un gran campeonato lleno de retos para todos.

Saludos

Joselo, no "tienes" que usar un solo set para clasificación y para carrera, porque tu clasificas con un set y antes de terminar la clasificación vas a pits y le haces los ajustes necesarios en llantas, presión de llantas, caída y alerones para la carrera, lo mismo que puedes hacer ajuste de frenos y de barras sin necesidad de entrar a pits.

Me uno a ti para agradecer que se nos escuche/lea

Slds
Quote from josefm :Joselo, no "tienes" que usar un solo set para clasificación y para carrera, porque tu clasificas con un set y antes de terminar la clasificación vas a pits y le haces los ajustes necesarios en llantas, presión de llantas, caída y alerones para la carrera, lo mismo que puedes hacer ajuste de frenos y de barras sin necesidad de entrar a pits.

Me uno a ti para agradecer que se nos escuche/lea

Slds

Si se de esas modificaciones posibles ... pero no es posible el ajuste del camber (ajuste de caida) con lo que deja de ser un set de clasificación puro

Pero gracias de todas formas por el interes

Saludos
Quote from Joselo :Si se de esas modificaciones posibles ... pero no es posible el ajuste del camber (ajuste de caida) con lo que deja de ser un set de clasificación puro

Pero gracias de todas formas por el interes

Saludos

Es que yo no soy tan experto en set como para hacer ajustes de camber y tener un set de clasificación puro , me tienes que enseñar para poder contar con ajustes de clasificación puros , en otros campeonatos que las reglas lo permitan .

Slds




Estas son las modificaciones posibles con respectivo F11/F12, creo que son mas que suficientes como para cambiar del set de carrera a Cali y a la inversa, claro que si el tiempo de Cali es muy corto corres el riesgo de no encontrar un hueco para meter la vuelta rápida.
Partiendo de la base de que estoy en contra de las paradas obligatorias sean en la ventana que sea, si los cambios apuntan a lograr paridad creo que son correctos.
Estoy de acuerdo con José que en estos tipos de campeonatos las reglas tendrían que ser por consenso general, pero también es verdad que no todos tienen el mismo tiempo y el aprendizaje de set como para sacar provecho de esto.
Me sigue pareciendo carrera de estrategias y NO DE MANEJO. Quien tenga una mejor estrategia y sepa controlar eso del F12 y maneje rapido gana... no quien simplemente maneja rapido.

Imagino que lo que persiguen con estas reglas es un "mayor realismo", o quiza competitividad, pero insisto, solo existira para los que saben hacer estrategias. En otras palabras, siento que las carreras PARA LOS PILOTOS representan el reto de saber como andar rapido en la pista, y para el equipo de mecanicos, ingenieros, managers y etc, saber como planificar una estrategia que le permita a su piloto andar rapido en la pista.

Aca le estan dando ambas responsabilidades al piloto, con lo que aquellos que tienen la experiencia para implementar estrategias automaticamente llevan las de ganar. Porque? porque no importa que tan rapido seas COMO PILOTO, la estrategia definira quien gana.

En otras palabras, y como siempre puedo estar equivocado, para ganar una carrera de alrededor de 1 hora de duracion las estrategias valdran por un 60% de la carrera, aproximadamente. Que bien, si eso es lo que buscan, pero en mi sugerencia (y Pacmanrr no te preocupes no me molesta que esten en desacuerdo!) el peso y la responsabilidad se le dan 100% al piloto, de donde, al menos para mi, las carreras se vuelven carreras, divertidas, no hay que pensar, hay que correr y listo.

Y no digo que lo implementen, vuelvo a insistir tambien en que lo que estoy haciendo es preguntar porque se le da preferencia a las estrategias que a la capacidad de manejo, eso es todo.
Este post es para hacer una corrección a uno anterior... eso me pasa por escribir de memoria sin revisar el LFS . Les pido una disculpa a todos

SI es posible la modificación del camber (ajuste de caida) por lo que hacer ajustes de set de clasificación si sera posible, solo asegúrense de tener una hojita con los parámetros de ambos set cosa que asi van a saber que poner

De lo más importante o común que se ajusta normalmente:
  1. Solo no tenemos la posibilidad de cambiar la potencia de frenado (solo es posible cambiar el reparto de la frenada)
  2. No podemos hacer modificaciones en la relación de cambios (velocidades)
Saludos
Claro que lo estas...
Quote from danielfs :Perdi dos o tres dias sin ver el forun porque tenia mucho trabajo...tengo algunos de ustedes en mi msn y todavia no sabia que tenia carrera...
No me gusta que las cosas sean asi, de sorpresa, de una hora a otra...perdón por mi reclame, pero quiero más de AV, y creo que pueden hacerlo...

Quiero saber si todavia estoy en el champ...

Saludos,

Daniel Schmitt
Nitro Team

(para los que todavia no lo tienen...mi nuevo msn es [email protected])

De mi parte pensé que leíste el foro pero te pido una disculpa por no haberte recordado ya que te tengo en el MSN.

Esto fue un entrenamiento para las nuevas reglas y tenemos otro la próxima semana.

Y desde luego estas en el champ
Si va a haber warmup...
Quote from dforce :Hey, va a haber otro warmup el próximo miercoles??

Va a ser la misma pista o la de la fecha dos, yo recomiendo la fecha dos, pero hay que cambiarla en el server.

Que dicen??

Saludos

Nos vemos el próximo miercoles
Gracias
Quote from NelsonGPV :De mi parte pensé que leíste el foro pero te pido una disculpa por no haberte recordado ya que te tengo en el MSN.

Esto fue un entrenamiento para las nuevas reglas y tenemos otro la próxima semana.

Y desde luego estas en el champ

Gracias por tu atención, Nelson.


FGED GREDG RDFGDR GSFDG