The online racing simulator

Poll : ¿ Que dia prefieres correr el campeonato TCV 2008 ?

Sabados 6:00 PM (Mex) 8:00 PM (Arg y Bra)
21
Jueves 8:30 PM (Mex) 10:30 PM (Arg y Bra)
19
Quote from Bodhidharmazen :Me sigue pareciendo carrera de estrategias y NO DE MANEJO. Quien tenga una mejor estrategia y sepa controlar eso del F12 y maneje rapido gana... no quien simplemente maneja rapido.

Imagino que lo que persiguen con estas reglas es un "mayor realismo", o quiza competitividad, pero insisto, solo existira para los que saben hacer estrategias. En otras palabras, siento que las carreras PARA LOS PILOTOS representan el reto de saber como andar rapido en la pista, y para el equipo de mecanicos, ingenieros, managers y etc, saber como planificar una estrategia que le permita a su piloto andar rapido en la pista.

Aca le estan dando ambas responsabilidades al piloto, con lo que aquellos que tienen la experiencia para implementar estrategias automaticamente llevan las de ganar. Porque? porque no importa que tan rapido seas COMO PILOTO, la estrategia definira quien gana.

En otras palabras, y como siempre puedo estar equivocado, para ganar una carrera de alrededor de 1 hora de duracion las estrategias valdran por un 60% de la carrera, aproximadamente. Que bien, si eso es lo que buscan, pero en mi sugerencia (y Pacmanrr no te preocupes no me molesta que esten en desacuerdo!) el peso y la responsabilidad se le dan 100% al piloto, de donde, al menos para mi, las carreras se vuelven carreras, divertidas, no hay que pensar, hay que correr y listo.

Y no digo que lo implementen, vuelvo a insistir tambien en que lo que estoy haciendo es preguntar porque se le da preferencia a las estrategias que a la capacidad de manejo, eso es todo.

te la pongo asi de facil, en NI UNA carrera de AV que necesitas paradas, hice eso de "estrategia" que poner 30 y despues parar 5 vueltas despues etc... yo solo pongo el combustible que llevare por toda la carrera o mitad y mitad y listo, nada que 60% ahorita 20% despues y 5% al final...
y solo miren resultados, yo creo que el manejo es un 90%, la estrategia serian para carreras endurance, no de 1 hora, de 1 hora es el manejo y ya... y seguro me diran que no... pero vean a Hamilton, su estrategia en Alemania lo hacia perder, pero el manejo salio adelante... y eso es prueba e profesionales...
Quote from chanoman315 :te la pongo asi de facil, en NI UNA carrera de AV que necesitas paradas, hice eso de "estrategia" que poner 30 y despues parar 5 vueltas despues etc... yo solo pongo el combustible que llevare por toda la carrera o mitad y mitad y listo, nada que 60% ahorita 20% despues y 5% al final...
y solo miren resultados, yo creo que el manejo es un 90%, la estrategia serian para carreras endurance, no de 1 hora, de 1 hora es el manejo y ya... y seguro me diran que no... pero vean a Hamilton, su estrategia en Alemania lo hacia perder, pero el manejo salio adelante... y eso es prueba e profesionales...

comparto chano, yo hago algo paresido, saco la cuenta del gas, lo parto en 3/3, 2/3 lo mando al tanque y el 1/3 lo divido en 2 paradas y a cobrar.
podes tener el mejor set del mundo y la mejor tactica, pero la muñeca lo es todo o el %90
Estoy en desacuerdo, se requieren los tres ingredientes. Voy a ilustrar esto:

Caso A) 1. Piloto rapido, 2. Set rapido y durable 3. Buena estrategia

Seguro entre los 5 primeros

Caso B) 1. Piloto rapido 2. Set rapido pero no durable. 3 Mala estrategia

Seguro no queda entre los 5 primeros.

Caso C) 1. Piloto a 2% del tiempo del mas rapido 2. Set rapido y durable. 3 Buena estrategia.

Seguro dentro de los 5 primeros

Caso D) 1. Piloto a mas del 3% del tiempo del mas rapido, 2. Set rapido y durable 3. Buena estrategia.

Seguro tambien acaba en los primeros 10

Caso E) 1. Piloto a mas del 3% del tiempo del mas rapido. 2. Set lento pero durable, 3. Buena estrategia

Muy probablemente dentro de los primeros 10

Caso F) 1. El piloto mas rapido de todos. 2. Set lento y poco durable. 3. Mala estrategia.

Muy probablemente no termine la carrera por frustraciones con el set y la mala estrategia.

A esto le estoy quitando el factor suerte, los accidentes y los errores, ademas son meros ejemplos para ilustrar lo que quiero decir. En carreras largas la entrada a pits es crucial para poder ganar, maxime si algunos hacen lo de detenerse sin cambiar absolutamente NADA, ni poner gas, ni llantas ni nada, y otros hacen cualesquiera de estas cosas. Las diferencias, y ya lo vivi, es de casi 30 segundos cada vez que entras a pits, sumenle un set que hay que manejarlo despacio para acabar la carrera y tienen todos los elementos para juzgar.

Para decirlo mas facilmente. El piloto mas rapido con un set que se acaba a las 5 vueltas y sin saber de estrategias (esto es que entra a cargar gas y cambiar llantas) va a ser humillado por un piloto bastante mas lento (digamos a mas del 3% de distancia por vuelta) pero con un set que aguanta TODAS las vueltas de una carrera (digamos 50) y con una estrategia "de trampa" esto es el que solo para y acelera, sin tocar el coche en las entradas a pits). Otra vez, asumiendo que no cometen errores. Podria hasta demostrarlo matematicamente pero no viene al caso.

El punto es, al final, que me parece que es una carrera para expertos (OJO NO QUE ESO ESTE MAL; PARA NADA!!!) y no para algunos, como evidentemente es mi caso, que no tenemos idea ni "maña" a la hora de hacer sets y mucho menos esto de las estrategias de hacer paradas en pits que te saquen 30 segundos adelante!! En lo personal, y lo aclaro aunque seguro esta clarisimo a estas alturas jejejeje, me gusta entrar y correr, solo correr, no preocuparme por sets ni por estrategias ni por entrar a pits.

Y una vez mas insisto, no estoy esperando que cambien nada, simplemente entendiendo por donde van.
Quote from Bodhidharmazen :Estoy en desacuerdo, se requieren los tres ingredientes. Voy a ilustrar esto:

Caso A) 1. Piloto rapido, 2. Set rapido y durable 3. Buena estrategia

Seguro entre los 5 primeros
...
Caso F) 1. El piloto mas rapido de todos. 2. Set lento y poco durable. 3. Mala estrategia.

Muy probablemente no termine la carrera por frustraciones con el set y la mala estrategia.
...
Para decirlo mas facilmente. El piloto mas rapido con un set que se acaba a las 5 vueltas y sin saber de estrategias (esto es que entra a cargar gas y cambiar llantas) va a ser humillado por un piloto bastante mas lento ....

Manuel,

Te entiendo perfectamente toda tu explicación, veo que describes muy bien y entiendes perfectamente de que se trata "las carreras de autos", lo que no entiendo es ¿en que no estás de acuerdo?
:iagree:
Yo tampoco entiendo. En cuanto al set, es necesario poder cuadrar el carro. Si uno va a correr una carrera de una hora pues tiene que ver como lo hace durar. No se puede correr con uno que dure 5 vueltas, y pues no hay otra opcion. Estrategias? No creo que sea tan complicado. Se puede comparar si con tanque full se gira mucho más lento que con medio tanque, y evaluar cuanto se pierde en llenar el tanque en pits contra lo que se pierde por salir con el tanque full. Ahi se sabe con cuanta gasolina le va mejor a uno correr. Lo mismo las llantas, si toca ir muy lento pa que duren todas las vueltas se evalua cuanto se pierde en cambiarlas y lo mas rapido que se pueda ir pero gastandolas más, y se escoge. La verdad no entiendo el punto de Manuel. Hasta para hotlap que es una vuelta es necesario hacer un set (entonces piloto rapido, set lento, pues piloto que tiene que esforzarse en aprender a setear su carro mejor. Piloto lento, set bueno, pues piloto que tiene que esforzarse en mejorar su manejo. Piloto rapido, set que le de ritmo, piloto competitivo) Depronto se me ocurre que Manuel preferiría un campeonato de monomarca con set asignado donde no se le pueda hacer ningun cambio. Ese no es el caso ahorita, pero podria ser una buena idea para futuros campeonatos.
Quote from Bodhidharmazen :Estoy en desacuerdo, se requieren los tres ingredientes. Voy a ilustrar esto:....

El punto es, al final, que me parece que es una carrera para expertos (OJO NO QUE ESO ESTE MAL; PARA NADA!!!) y no para algunos, como evidentemente es mi caso, que no tenemos idea ni "maña" a la hora de hacer sets y mucho menos esto de las estrategias de hacer paradas en pits que te saquen 30 segundos adelante!! En lo personal, y lo aclaro aunque seguro esta clarisimo a estas alturas jejejeje, me gusta entrar y correr, solo correr, no preocuparme por sets ni por estrategias ni por entrar a pits.

Y una vez mas insisto, no estoy esperando que cambien nada, simplemente entendiendo por donde van.

Quote from josefm :Manuel,

Te entiendo perfectamente toda tu explicación, veo que describes muy bien y entiendes perfectamente de que se trata "las carreras de autos", lo que no entiendo es ¿en que no estás de acuerdo?

Quote from RICARDOCOL ::iagree:

Manuel,

Cuando envié mi post anterior no habías terminado el tuyo, sino que ahora vi que lo editaste y enviaste la parte final donde prácticamente me contestas y mi opinión es que las carreras de autos no son "solo correr", si tú no tienes un buen set no puedes correr porque el auto seguramente va a ser muy lento y no lo vas a poder correr o el set no dura y tampoco lo vas a poder correr porque si dañas las llanta o algo asi, pues no lo puedes correr porque te accidentas y si vas a correr carreras donde van a estar otros pilotos y tu deseo es ganarles pues vas a tener que ver qué es lo que ellos hacen (estrategia) para tu contrarrestarla (hacer tu propia estrategia) y ganarles a ellos las carreras y las "carreras de autos" se hacen entre varios para ver quien llega primero, entonces vas a necesitar saber correr primero, pero también tener un buen set para poder correr segundo y por último "plantear" una estrategia que sea mejor que las de tus contrincantes para ganarles y esto no lo deben hacer los expertos, debemos hacerlas todos los que queremos participar en "carreras de autos"
Quote from camilofs :... Depronto se me ocurre que Manuel preferiría un campeonato de monomarca con set asignado donde no se le pueda hacer ningun cambio. Ese no es el caso ahorita, pero podria ser una buena idea para futuros campeonatos.

Me gusta esa idea, yo creo que sería un campeonato bien interesante!!!
Ahi creo q vamos a concordar todos
estilo de manejo :/

@Manuel: Con todo respeto, esto es un campeonato de avanzados donde te debes de preocupar por sets, estrategia etc. Si no para que es de avanzados?, ahi se viene el shakedown tambien que ahi si no te preocupas de nada.
Quote from d_cury :Ahi creo q vamos a concordar todos

Jeje, primero que nada, gracias por leer mis ideas. Desde el primer post en donde puse mis dudas deje en claro, segun yo, que efectivamente me gustaria algo como lo que esta diciendo Camilofs. Un campeonato en donde el PURO MANEJO sea el definitorio, y no la habilidad para modificar/probar sets ni estrategias.

Porque?

Simple, en realidad, no tengo tiempo como todos saben para probar y probar y hacer cambios y cambios en los sets, y aprender a detalle que implica cada modificacion posible de entre miles de pequeños cambios que son factibles.

Tampoco cuento con el tiempo para correr y correr y poco a poco ir diseñando/aprendiendo estrategias, insisto, en esta carrera de prueba me despedazaron porque cada vez que entraba yo a pits los que me aventajaban por un par de segundos estaban ahora a 30 de distancia. Esto me paso simple y sencillamente porque no tengo "colmillo" alguno debido a mi falta de experiencia.

Entonces, un campeonato en donde se "ecualizan" estos colmillos y se anula tambien el conocimiento del setting dejara ver simplemente al piloto como piloto, su habilidad en la pista Y YA.

Lo puse pero va de nuevo, en este campeonato que obviamente es para expertos (Y ESTA BIEN) llevan las de ganar quienes son rapidos + tienen experiencia + tienen colmillo en estrategias.

En lo personal, disfrutaria mas uno en donde se le diera preferencia a la habilidad para manejar, no a que uno sea su propio team manager, ingeniero, mecanico y piloto!
Quote from chanoman315 :estilo de manejo :/

@Manuel: Con todo respeto, esto es un campeonato de avanzados donde te debes de preocupar por sets, estrategia etc. Si no para que es de avanzados?, ahi se viene el shakedown tambien que ahi si no te preocupas de nada.

Lo se perfectamente, y lo he aclarado en donde es pertinente que bueno que haya gente avanzada que lo disfrute! yo mismo lo disfrutaria si me considerara avanzado.. pero pues no, desafortunadamente el tiempo que puedo dedicarle a esto es muy muy poco.
Que cambien el nombre del server no? ya no es Selectivo
Quote from Bodhidharmazen :Lo se perfectamente, y lo he aclarado en donde es pertinente que bueno que haya gente avanzada que lo disfrute! yo mismo lo disfrutaria si me considerara avanzado.. pero pues no, desafortunadamente el tiempo que puedo dedicarle a esto es muy muy poco.

Manuel el UF_BR de CTRA es muy parecido a lo que planteas. Cuando na mas quiero dar unas vueltas sin pensar en el set, y sólo manejar con todos mas o menos a la misma velocidad, ese es el server indicado. Te lo recomiendo
Manuel, yo tampoco tengo mucho tiempo, pero si tengo algo de experiencia. No te puedo ayudar mucho con sets ya que a mi es al que me ayudan en ese sentido (mi papa) porque no tengo mucho tiempo para armarlos. Pero en cuanto a estrategia si te puedo ayudar si quieres. Si te parece podemos hablar por msn o algo asi y te ayudo en lo que pueda para el campeonato.
Quote from dforce :Manuel el UF_BR de CTRA es muy parecido a lo que planteas. Cuando na mas quiero dar unas vueltas sin pensar en el set, y sólo manejar con todos mas o menos a la misma velocidad, ese es el server indicado. Te lo recomiendo

Gracias, como decia cuando me recomendaron esos campeonatos la cuestion es que en AV gane mi licencia, entonces me gusta la idea de correr aca.

Quote from camilofs :Manuel, yo tampoco tengo mucho tiempo, pero si tengo algo de experiencia. No te puedo ayudar mucho con sets ya que a mi es al que me ayudan en ese sentido (mi papa) porque no tengo mucho tiempo para armarlos. Pero en cuanto a estrategia si te puedo ayudar si quieres. Si te parece podemos hablar por msn o algo asi y te ayudo en lo que pueda para el campeonato.

Gracias Camilofs, oferta generosa, como tambien gracias a Horcas_Nando por la misma oferta. Les dare lata eso que ni que jaja
BMW Master Series

Cuando empieza?
pronto pequeño saltamontes pronto

Por otro lado estamos trabajando fuertemente en la puesta a punto de la normativa que regula las paradas y las ventanas, para el próximo warmup (este miércoles que viene) seguiremos usando el sistema como está hasta ahora, luego del análisis de los resultados anunciaremos las decisiones finales
Una pequeña duda...
Miren, no se si lo con que hablo voy hacer inimigos o no, pero, estoy aqui para correr y no para questionar...si quien esta en la organización del champ necessita ayuda, seguramente va venir en ese forum para hacer pools, o lo que sea...amigos...estamos aqui para correr, no olvidem, a quien no gusta las reglas como están, creo que hay otros campeonatos por ai para correr...tenemos que quedar unidos como una grand comunidad y el champ ya esta demasiado atrasado...entonces, vamos a la pista !



ps: seguro que todo lo que estan hablando se va poder usar para el proximo champ, pues hay muy buenas ideas...
Sugerencia...
Quote from CA1MA1RO :pronto pequeño saltamontes pronto

Por otro lado estamos trabajando fuertemente en la puesta a punto de la normativa que regula las paradas y las ventanas, para el próximo warmup (este miércoles que viene) seguiremos usando el sistema como está hasta ahora, luego del análisis de los resultados anunciaremos las decisiones finales

Como ya realizamos la normativa de paradas y ventanas, con la primera parada entre las vueltas 15-20 y la segunda entre la 35-40, porque no realizamos otra diferente para tener diferentes puntos de comparación y así se tendrá la posibilidad de un análisis para tomar las decisiones finales .

Lo mismo que les sugiero que estas ventanas se asignen por porcentajes(%), porque no todas las carreras tienen el mismo número de vueltas y tendríamos que estar todos los pilotos pendientes de saber que ventana quedará asignada para la siguiente carrera.

Slds
sin paradas obligatorias!!!!!
perdon es mas fuerte que yo...
Quote from Bodhidharmazen :Gracias, como decia cuando me recomendaron esos campeonatos la cuestion es que en AV gane mi licencia, entonces me gusta la idea de correr aca.




Gracias Camilofs, oferta generosa, como tambien gracias a Horcas_Nando por la misma oferta. Les dare lata eso que ni que jaja

Manuel,

Yo no sé mucho de set, pero te ofrezco los que vaya armando para las diferentes carreras, claro que el ideal sería que Horcas_Nando nos prestara los de él .
Quote from josefm :Manuel,

Yo no sé mucho de set, pero te ofrezco los que vaya armando para las diferentes carreras, claro que el ideal sería que Horcas_Nando nos prestara los de él .

jeje gracias Jose! El problema es que cada set es personalizado en realidad, por decir, cada vez que alguien me pasa un set "ganador" yo tengo que ajustarlo a mi manejo, cosa que requiere tiempo, dedicacion y MUCHAS pruebas... para peor, una vez que uno tiene un set rapido hay que "twekearlo" para que aguante una carrera larga, y hay que saber si las R3 o las R4 aguantaran, a que temperatura, cuanto hay que bajarle para enfriarlas, que tanto puedes forzarlas en caso necesario.. etc.. todo lo cual requiere mucho tiempo y preparacion para adquirir experiencia y hacerlo BIEN.
Toda esa informacion pendiente...
Estara ya definida en su sección del champ.

Las ventanas a pits están ya definidas para cada pista, como lo menciona Jose, cada pista tiene diferente numero de vueltas y no pueden ser las mismas siempre.

Las fechas están reprogramandose.

Saludos que ya casi terminamos y empezamos a correr.
Atencion Jovenes...
Estoy Organizando el Foro...

Este Thread se movió a la seccion Temporada 2008 Las Razones:

Por que el champ va a cambiar de nombre, como ustedes ya lo saben por el patrocinador.

Para que en la nueva sección se establezcan nuevamente la información completa del champ (Fechas, reglas, etc.)

Saludos

FGED GREDG RDFGDR GSFDG