The online racing simulator

Poll : ¿ Que dia prefieres correr el campeonato TCV 2008 ?

Sabados 6:00 PM (Mex) 8:00 PM (Arg y Bra)
21
Jueves 8:30 PM (Mex) 10:30 PM (Arg y Bra)
19
Quiero pedir excusas si no se podía llegar al cajón terminada la clasificación, no entendí esa regla, si es así, en la siguiente entraré a cambiar el set antes de que se termine la clasificación

Creo que me equivoque con mi set, me tengo que dar por bien servido con mi carrera, pero la verdad nunca pude llevar las llantas R4/R3 a una temperatura apropiada, sino que siempre las tuve muy frías y el auto perdió tenida.

Felicitaciones a Horcas_Nando, lo declaro "fuera de lote"
Quote from josefm :Hummmmm, yo creo que las reglas deben ser mucho más amplias, si damos este tipo de ventanas, estamos "quitando" la posibilidad de que cada piloto establezca su propia estrategia, con este tipo de "reglas" lo que hacemos es que todos los participantes utilicen la misma estrategia y se sepa de antemano que gasolina, que tipo de llantas, etc. tienen todos los participantes

temo que no, solo a los experimentados.. yo no tenia idea de que pasaba! eso de las estrategias y pits y gasolina y llantas simplemente me sobrepasa.. en una carrera a 5 vueltas o 10, va lo que sea, sin pits.. no quedo en verguenza.. pero asi me lapearon dos veces! entraba yo a pits y los que iban un par de segundos adelante ya me sacaban casi 30!!! novatee ni modos! y si es mi culpa bueno, es un decir, por no correr y correr y aprender a hacer estrategias.. que nadie cambia llantas o COMO LE HACEN!?!?!??!
Quote from josefm :Quiero pedir excusas si no se podía llegar al cajón terminada la clasificación, no entendí esa regla, si es así, en la siguiente entraré a cambiar el set antes de que se termine la clasificación

No vas a poder Jose. Debes usar el mismo!!

Quote from Bodhidharmazen :temo que no, solo a los experimentados.. yo no tenia idea de que pasaba! eso de las estrategias y pits y gasolina y llantas simplemente me sobrepasa.. en una carrera a 5 vueltas o 10, va lo que sea, sin pits.. no quedo en verguenza.. pero asi me lapearon dos veces! entraba yo a pits y los que iban un par de segundos adelante ya me sacaban casi 30!!! novatee ni modos! y si es mi culpa bueno, es un decir, por no correr y correr y aprender a hacer estrategias.. que nadie cambia llantas o COMO LE HACEN!?!?!??!

Nada Manuel. No se cambia llantas (si se puede)
Quote from NelsonGPV :Para esta noche las ventanas a pits son las siguientes:

de la vuelta 15 a la 20
y de la vuelta 35 a la 40

Quiere decir que entre la 15 y la 20 pueden hacer su primera parada pits
y entre la 35 y la 40 su segunda parada a pits.

Saludos y suerte

IMHO pienso que lo de dar ventanas ya nos quita estrategia, pues se nos quita la posibilidad de planeación y este campeonato se transforma en quien es el más veloz y se deja de lado todo lo que se refiere al desarrollo de equipo que se pueda lograr.

Saludos
Quote from d_cury :No vas a poder Jose. Debes usar el mismo!!


Nada Manuel. No se cambia llantas (si se puede)

Si esto es así, pues no veo el "chiste" de las carreras, tenemos que usar el mismo set (será que nos lo envían?), tenemos que entrar todos en las mismas vueltas, tenemos que echar la misma gasolina, no podemos dañar los autos (porque no se permite entrar a pits), esto es lo que ustedes piensan que es una carrera de autos?

PD. Lógicamente me refiero a lo que se puede cambiar en un pit, tipo de llanta, presión de la misma, ajuste de caída, alerones, gasolina.
aunque las reglas sean laaargas no esta de más que le den una buena leída:

"Ingreso a Pits
El campeonato tiene 2 paradas obligatorias que deberán realizarse dentro de las ventanas estipuladas para cada carrera, el piloto que no se detenga dentro de ese rango no le será contada como parada oficial ninguna otra, los pilotos podrán hacer la cantidad de paradas que su estrategia necesite pero deberán cumplir con carácter de obligatoriedad las 2 exigidas por el campeonato"

y por otro lado:

CLASIFICACIÓN:
La calificación de carrera será saliendo de boxes con la configuración de carrera (SET Y GASOLINA). No se puede entrar en boxes bajo ningún concepto ni excusa una vez finalizada. Los coches se quedarán en la zona de boxes entrando por el carril reglamentario y parándose en la zona de atrás.


esta parada se refiere al uso de shift P o shift S, es decir, comienza la clasificación y todos salen a girar, pero pongamos el ejemplo que yo en carrera usaré R4 y R3 y en clasificación prefiero usar R2 R2 como debo salir con el set de carrera hago una vuelta entro a pits (rodando por supuesto) y con F12 le digo que cambie las gomas y que le ponga R2 me paro en el cajón hace el cambio y salgo a clasificar, pero puede haber otro piloto que prefiera clasificar con los cauchos de la carrera, por eso todo depende de las estrategias, también puede ser que el piloto tenga la confianza suficiente para clasificar con R2 y por ende largar la carrera de igual forma para en su primera parada hacer el cambio a R3 o lo que sea, se abren muchas posibilidades y dependen de cada uno.

una vez terminada la clasificación TODOS LOS QUE TERMINARON se quedan en pista, nadie puede hacer shift P o Shift S, ya que inmediatamente le tocará largar desde pits, y esto es simple y llanamente que una vez dado el semaforo verde es cuando (esperando los respectivos 12 segundos) podran ingresar a pista
Quote from josefm :Si esto es así, pues no veo el "chiste" de las carreras, tenemos que usar el mismo set (será que nos lo envían?), tenemos que entrar todos en las mismas vueltas, tenemos que echar la misma gasolina, no podemos dañar los autos (porque no se permite entrar a pits), esto es lo que ustedes piensan que es una carrera de autos?

PD. Lógicamente me refiero a lo que se puede cambiar en un pit, tipo de llanta, presión de la misma, ajuste de caída, alerones, gasolina.

pues si tu dudas, y haz corrido karts y participado en otras competencias, pues creo que debo decir que no es una carrera de autos...
es como una dictadura...
Quote from CA1MA1RO :aunque las reglas sean laaargas no esta de más que le den una buena leída:

"Ingreso a Pits
El campeonato tiene 2 paradas obligatorias que deberán realizarse dentro de las ventanas estipuladas para cada carrera, el piloto que no se detenga dentro de ese rango no le será contada como parada oficial ninguna otra, los pilotos podrán hacer la cantidad de paradas que su estrategia necesite pero deberán cumplir con carácter de obligatoriedad las 2 exigidas por el campeonato"

y por otro lado:

CLASIFICACIÓN:
La calificación de carrera será saliendo de boxes con la configuración de carrera (SET Y GASOLINA). No se puede entrar en boxes bajo ningún concepto ni excusa una vez finalizada. Los coches se quedarán en la zona de boxes entrando por el carril reglamentario y parándose en la zona de atrás.


esta parada se refiere al uso de shift P o shift S, es decir, comienza la clasificación y todos salen a girar, pero pongamos el ejemplo que yo en carrera usaré R4 y R3 y en clasificación prefiero usar R2 R2 como debo salir con el set de carrera hago una vuelta entro a pits (rodando por supuesto) y con F12 le digo que cambie las gomas y que le ponga R2 me paro en el cajón hace el cambio y salgo a clasificar, pero puede haber otro piloto que prefiera clasificar con los cauchos de la carrera, por eso todo depende de las estrategias, también puede ser que el piloto tenga la confianza suficiente para clasificar con R2 y por ende largar la carrera de igual forma para en su primera parada hacer el cambio a R3 o lo que sea, se abren muchas posibilidades y dependen de cada uno.

Esta perfectamente explicado ahora pongo otro ejemplo, digamos que yo decido salir con las llantas para mi carrera pero salgo con combustible para
llegar a la primera ventana a pits obligatoria y puedo decidir en cargar gasolina para el resto de la carrera o cargar para la siguiente parada, de esta forma yo decido si sigo con menos combustible y no cambio llantas en ninguna de las dos paradas. En fin las opciones son muchas.

No se por que dice chano que es una dictadura, si al contrario, tienes un abanico de posibilidades.

Espero haber sido claroo....
un abanico de posibilidades de que? de parar solo en 10 vueltas de la carrera?... si la primera ventana es, no se un ejemplo, de la 20 a 25, y consumes 1 por vuelta, pues te obliga a ir a 20 o 25% de gas. Y asi es parejo para todos, ahi ya no les salio del set de carrera para clasi y race, porque la estrategia era lo que iba a definir eso. En cambio si lo ponen como antes, 4 vueltas despues y 4 antes, tienes ya 8 vueltas donde no puedes parar, pero 32 donde si, y puedes tirarle a ir bajo en clasi y asi entrar a la svuelta 10 a cargar y a 5 del final para lo ultimo.
pero por Dios Chano o tu no sabes leer o yo no se explicarme loco, leeeeeee

dice: "los pilotos podrán hacer la cantidad de paradas que su estrategia necesite pero deberán cumplir con carácter de obligatoriedad las 2 exigidas por el campeonato"

eso significa q tienes 46 vueltas donde pararte pero de esas 46 vueltas hay 10 donde es obligado el resto es problema tuyo
[quote=CA1MA1RO;892359]aunque las reglas sean laaargas...

Si me doy cuenta que ya terminada la clasificación no puedo entrar al "cajón" en boxes para realizar cambios de configuración de set, pero me gustaría saber, para que me quede muy claro, si antes de terminar la clasificación puedo entrar y cambiar la configuración.

Otro punto CA1MA1RO, que si me puedes ayudar, es saber con seguridad, que al reiniciar la carrera por parte de los administradores, el set con que inicie se restablece, porque las pruebas que yo he hecho y la reinicio la carrera yo directamente, el set con que me reinicia la carrera es el último utilizado por mí en la clasificación.

Nuevamente pido excusas por haber entrado al "cajón" de boxes después de terminada la clasificación, creí que esto se podía hacer, que lo único que estaba prohibido era entrar a boxes por Shif-P para cambiar el set.

Slds
Bueno yo creo que lo que intenta decir chano es que afecta a personas como las que usan estrategias parecidas a la mia, a mi me gusta entrar a pits rapido y hacer un stint largo para despues hacer uno corto y rapido...

*Paradas a pits
Quote from CA1MA1RO :pero por Dios Chano o tu no sabes leer o yo no se explicarme loco, leeeeeee

dice: "los pilotos podrán hacer la cantidad de paradas que su estrategia necesite pero deberán cumplir con carácter de obligatoriedad las 2 exigidas por el campeonato"

eso significa q tienes 46 vueltas donde pararte pero de esas 46 vueltas hay 10 donde es obligado el resto es problema tuyo

No, no nos salgamos por las "ramas" si ustedes llaman tener muchas posibilidades entrar para perder la carrera, estas no son posibilidades, posibilidades, es tener una gran variedad que les permita a quienes las utilizan ganar la carrera.
Quote from chanoman315 :pues si tu dudas, y haz corrido karts y participado en otras competencias, pues creo que debo decir que no es una carrera de autos...
es como una dictadura...

Chano,

Estoy de acuerdo contigo y no es que dude de que esto no se parece en lo más mínimo a una carrera de autos, yo no la llamaría dictadura..., simplemente no la llamaría carrera de autos...
Quote from Blas89 :Bueno yo creo que lo que intenta decir chano es que afecta a personas como las que usan estrategias parecidas a la mia, a mi me gusta entrar a pits rapido y hacer un stint largo para despues hacer uno corto y rapido...

y asi no lo puedes hacer????

Quote from Josefm :Otro punto CA1MA1RO, que si me puedes ayudar, es saber con seguridad, que al reiniciar la carrera por parte de los administradores, el set con que inicie se restablece, porque las pruebas que yo he hecho y la reinicio la carrera yo directamente, el set con que me reinicia la carrera es el último utilizado por mí en la clasificación.

hicimos las pruebas José y gracias por el dato, exactamente eso pasa, todas las modificaciones hechas al set durante la clasi (excepto la gasolina) quedan para el inicio de la carrera, por lo tanto, los pilotos deberán hacer sus cambios totalmente en vivo, vayan preparandose ya que el tiempo de clasificación será disminuido
Quote from chanoman315 :un abanico de posibilidades de que? de parar solo en 10 vueltas de la carrera?... si la primera ventana es, no se un ejemplo, de la 20 a 25, y consumes 1 por vuelta, pues te obliga a ir a 20 o 25% de gas. Y asi es parejo para todos, ahi ya no les salio del set de carrera para clasi y race, porque la estrategia era lo que iba a definir eso. En cambio si lo ponen como antes, 4 vueltas despues y 4 antes, tienes ya 8 vueltas donde no puedes parar, pero 32 donde si, y puedes tirarle a ir bajo en clasi y asi entrar a la svuelta 10 a cargar y a 5 del final para lo ultimo.

estoy de acuerdo con chano me parece mejor que sea como fue el selectivo que hasta las ultimas vueltas de la carrera no se sabia quien estaba 1º o si los que te vienen peleando la posicion ya pararon o no de esta forma todos se detienen casi al mismo tiempo y si tenes que parar por lo que sea antes de que se abra la ventana de pit ya se sabe que tenes la carrera perdida porque estas obligado a detenerte 3 veces esto le quita la incertidumbre de saber quienes van en al punta
Otro de mis post......
Quote from CA1MA1RO :y asi no lo puedes hacer????



hicimos las pruebas José y gracias por el dato,...

Yo "creo" entender la "filosofía" de lo que pretenden lograr los administradores, organizadores y directivos y de verdad me parece muy buena y por eso me atrevo hacer los siguientes comentarios y sugerencias:

1.- En cuanto a la utilización boxes, no se debe permitir ingresar a estos con Shif_P (esto es completamente imposible en la realidad).

2.- En cuanto a la falta cometida por mí en el warmap que corrimos ayer, la regla debería ser, que una vez finalizado en tiempo para clasificar, es decir, cuando los "números" cambian de color, los boxes quedan cerrados y todos los autos deben pasar a "parque cerrado" el cual en cada pista debe ser informado a los pilotos y este debe quedar en algún lugar después de pasada la línea de meta, para evitar que por "error involuntario" un piloto sin querer se pare "exactamente" en un "cajón" de boxes.(si en el momento que los números cambien de color un piloto ya se encuentra dentro de boxes, zona donde se exige la velocidad "limitada o restringida" este piloto está cumpliendo con la norma)

Estas 2 reglas, permitiría que los pilotos utilizaran los pits como realmente se utilizan en la realidad, que es para realizar los cambios de neumáticos, presión de llantas, ajuste de caída, gasolina próxima parada y alerones, hasta antes de entrar a "parque cerrado", quien incumpla una de estas 2 reglas deberá salir de boxes para la carrera.

3.- En cuanto a las 2 paradas obligatorias a mí me parece muy buena idea, agrega un ingrediente de competitividad y dificultad que hace las carreras más interesantes y hace que los pilotos tengamos que aplicar una "dosis de creatividad" escogiendo una estrategia, pero si se limitan las ventanas se "limita la creatividad" restando los ingredientes por lo cual se establecieron las 2 paradas obligatorias.

"Las ventanas" en mi opinión, en la versión anterior del juego, que arreglaba automáticamente el auto, se establecían para que no se hicieran en la primera vuelta o en vueltas seguidas, para que el piloto por medio de esta forma de realizar las paradas sacara beneficio de este arreglo automático que hacia el juego y que nosotros no teníamos ningún control, pero en esta nueva versión del juego, en que ya se puede escoger si arreglo mí auto o no lo arreglo, yo creería que pierde vigencia lo de "las ventanas", pero si lo que se pretende es agregarle una "dosis" adicional de dificultad, yo creería que se puede "innovar" como regla que la primera parada "obligatoria" se le tomará en cuenta al piloto después de realizado como mínimo el 30% de la carrera, que en el caso de ayer que era a 46 vueltas, a partir de la vuelta 14 y la segunda parada "obligatoria" el piloto verá si la hace en la vuelta 15 o en la vuelta 45, lógicamente en la vuelta 46 estaría prohibido, es decir, no se le tendría en cuenta.

Como pueden ver, nuevamente mis post son bien larrrrgos, no creo que Pacmanrr me los pueda superar.

Slds
por mi parte no me tengo q quejar ya q clasifique con 30% de fuel y R4 R3 (no sabia q se podia cambiar "en vivo") y gracias a mi estrategia de combustible y caucho clasifique 12 pero pase a unos cuantos en boxes y llegue 6to (no fue gran cosa pero me sirvio) Punto aparte Blackwood es la pista q menos me adapto
No estoy de acuerdo con que las paradas sea hagan en ventanas de 5 vueltas como se hizo. Es decir, que sea de la 25-30 y 40-45 no tiene ningun sentido. De verdad para esa gracia quitemos las paradas obligatorias y que cada uno corra como quiera. No conozco ninguna categoría en el mundo que limite eso, ya no que no se porque lo hacen. Seria como decir, cada uno tiene que parar en la vuelta 10 y en la 20. Pues todos paran y que, eso que hace o que se gana con eso? NADA. Si se deja una ventana amplia, como era antes, diciendo que de la 4 hasta faltando 4 hay muchas posibildades, de resto me parece que le hace perder atractivo al campeonato. Adicional a esto, si se va a hacer con esas ventanas tan estrechas, considero que estas deben ser comunicadas desde antes del inicio del campeonato para cada una de las carreras. No unos minutos antes de cada carrera.

Saludos
Solo voy a externar una idea que tuve ayer, luego de tanta ausencia (mia) no espero que se haga efectivo, por lo que mas bien este mensaje tiene el tono de pregunta.

En una carrera real cuando los autos entran a pits, ENTRAN A PITS, esto es, se les hace cambio de llantas, gasolina, etc, debido a que los equipos tienen planeado hasta el mas minimo detalle. Hay un equipo completo y responsables de basicamente cualquier aspecto que se nos ocurra.

En el mundo virtual "se forza" una entrada a pits.. pero.. ayer aprendi que la gente toma esto como "paso por los pits, sin parar". Perdon, pero eso es trampa (en mi opinion, puedo estar equivocado). Ayer en dos entradas a pits me sacaron basicamente un minuto de ventaja.. porque? porque yo si cambie llantas e hice TODO EL CIRCO).

Podrian decirme que ahi entran "las estrategias" de cada quien. Pero aqui es en donde entra mi opinion muy personal.. yo no tengo estrategias, ni tiempo para sentarme a planearlas. No tengo tiempo para pasarmela en N cantidad de servers de otras ligas aprendiendo "trucos" para ganar carreras en las entradas a pits.

En este sentido, mi (muy) humilde propuesta/sugerencia seria que hicieramos muchas carreras de 5 vueltas, los que ganan arrancan al ultimo en cada ocasion (esto balancea a los que son mas rapidos de los mas lentos sin tener que hacer el chistecito de los pits). Digamos, ayer corrimos 46 vueltas, hubieramos podido correr una serie de 9 carreras de 5 vueltas. De esta manera, los mas rapidos en la pista ganan, no los que tengan mejores estrategias para entrar a pits.

Y OJO, esto no demerita EN NADA a los que ganaron ayer, que iban como demonios, pero si, creo, elimina un factor totalmente IRREAL que es entrar a pits falsamente, y tambien elimina la ventaja que tienen los que saben estos trucos, dejando solo EL MANEJO como definitorio sobre quien es mas rapido o no EN LA PISTA.

Insisto, es solo una idea, no soy quien para decir que debe de hacerse ni como debe de hacerse. Salu2!
Quote from Bodhidharmazen :...
En este sentido, mi (muy) humilde propuesta/sugerencia seria que hicieramos muchas carreras de 5 vueltas, los que ganan arrancan al ultimo en cada ocasion (esto balancea a los que son mas rapidos de los mas lentos sin tener que hacer el chistecito de los pits). Digamos, ayer corrimos 46 vueltas, hubieramos podido correr una serie de 9 carreras de 5 vueltas. De esta manera, los mas rapidos en la pista ganan, no los que tengan mejores estrategias para entrar a pits.

... Salu2!

Manuel,

Yo creo que todas las ideas y propuestas son bienvenidas, por lo menos de esa forma lo veo yo, pero me anticipo a pensar que tu idea que es muy respetable no va a encontrar eco (eso creo yo, de pronto estoy equivocado), pero quiero recomendarte te inscribas en CTRA que es un "campeonato" muy bien organizado, con un muy alto nivel, muy divertido, muy competitivo, con una puntuación muy clara y que en la medida que vas obteniendo "buenos resultados" en las carreras, vas obteniendo "reconocimiento" otorgándote nuevas licencias y una posición entre más de 25.000 corredores en el mundo y cumple con tu expectativa de carreras cortas y siempre en cualquier momento en cualquier día y a cualquier hora, siempre encontraras corredores en las pistas disputando competencias para obtener mejores licencias y mejorando su posición en el escalafón, por otro lado son personas muy respetuosas del "juego limpio" y de muy buena onda, siempre "pasan" los set, son competitivos de un gran nivel y muy divertidos.

Slds
Hola Jose, gracias por el tip. Vere eso que dices. Por otro lado, si, igual es demasiado radical lo que propongo, lo se. Es simplemente que gracias a AV gane mi licencia y pues por eso me interesa participar aqui.

salu2 a to2
Quote :
En el mundo virtual "se forza" una entrada a pits.. pero.. ayer aprendi que la gente toma esto como "paso por los pits, sin parar". Perdon, pero eso es trampa (en mi opinion, puedo estar equivocado). Ayer en dos entradas a pits me sacaron basicamente un minuto de ventaja.. porque? porque yo si cambie llantas e hice TODO EL CIRCO).

Como paso en pit sin parar???
Yo tengo entendido que es obligatorio frenar dentro del cajón, lo que vos desis es un pase y siga es otra cosa.
Si frenas en el cajón el simulador te ofrece la posibilidad de no reparar los daños, de no cambiar cubiertas y de no cargar gas, eso lo modificas vos de acuerdo a lo que te convenga,pero parar tenes que parar, si no es asi diganme por que yo paro, no creo que una estrategia de carrera lleve tanto tiempo, si queres que te allude en eso no tengo problemas, saludos
Con este post quiero enfatizar mi desacuerdo (como el de varios pilotos) en que exista la ventana de pits, pues lamentablemente nos deja sin opciones de estrategia y pasamos a una competencia de quien adapta mejor un set a su manejo... en otras palabras tienen la posibilidad de ganar solo aquellos que adapten bien sus sets y ya no quienes hacen un planeamiento de estrategia para poder de alguna forma ganar unos cuantos segundos en la suma parada/# vueltas dadas.

Por otro lado Camaro, lo que le planteas a chano de la variedad de posibilidades a las que haces mension... sinceramente no creo que nadie quiera hacer una tercera o cuarta parada en pits para perder más tiempo.
Por lo que le doy la completa razon a Chano.

Humildemente les pido que hagan una reconsideracion a esa regla pues creo que perjudica más el espectaculo, ya que yo creo que si se quiere carreras como las que plantean entonces deberian poner a correr a la AI donde todos estan igualados en todo y siempre hay uno o dos que son los mas rapidos.

Saludos
Perdon a todos por los termino q voy a aplicar....
Las reglas son ESAS!!! Al q no le gusten, que no corra y listo!!!
Hay muchisimos campeonatos mas ando vueltas.
Sonara feo pero es la realidad. si YO organizo un campeonato con premios, auspicios, gastos, etc, etc, etc...el q pone las reglas soy YO. Y si no gusta.......

FGED GREDG RDFGDR GSFDG