The online racing simulator
Quote from Bodhidharmazen : Lei que en LOTA asi lo hacen simplemente haciendo que todos tengan un desempeño todavia mas similar. Asumo que puede implementarse facilmente, cierto?

LOTA le añaden 15kg (5ta o 6ta vez que lo digo), y ya.
No hay nada mas que balancear.
Y eso de paradas si me gusta, a ver quien es el mas rapido en pits, entrando-parando-saliendo.
Quote from d_cury :Querido Manuel creo q en esas 5 fechas ponen GTR por que puede ser cualquiera q tu elijas.
Corriganme si estoy equivocado

Zaz lo que es la ignorancia a mi no se me graban los nombres de los coches ni de las pistas!
Quote from chanoman315 :LOTA le añaden 15kg (5ta o 6ta vez que lo digo), y ya.
No hay nada mas que balancear.
Y eso de paradas si me gusta, a ver quien es el mas rapido en pits, entrando-parando-saliendo.

Ah pues ya esta... suena perfecto.
las paradas obligatorias no proporcionan gran estrategia ni emocion, te "obligan" a una estrategia determinada.beneficia a los pilotos menos finos para manejar.a fines del 2006 competi en un campeonato con gtr carreras de 1h sin paradas obligatorias, lo digo por experiencia.
como odio blackwood
Quote from AleBerB :las paradas obligatorias no proporcionan gran estrategia ni emocion, te "obligan" a una estrategia determinada.beneficia a los pilotos menos finos para manejar.a fines del 2006 competi en un campeonato con gtr carreras de 1h sin paradas obligatorias, lo digo por experiencia.
como odio blackwood

Bueno... 1h sin paradas cual seria lo bueno?, solo la velocidad y constancia. Nadie pararia...
Quote from AleBerB :las paradas obligatorias no proporcionan gran estrategia ni emocion, te "obligan" a una estrategia determinada.beneficia a los pilotos menos finos para manejar.a fines del 2006 competi en un campeonato con gtr carreras de 1h sin paradas obligatorias, lo digo por experiencia.
como odio blackwood

100% ale!!
novato en s2
estoy estrenando s2 espero poder participar en el selectivo
sisi
ni hablar lo mismo digo espero poder entrar sin estorbar a nadie
Quote from (EVRT)DFS :ni hablar lo mismo digo espero poder entrar sin estorbar a nadie

jajaja espero no me estorben o mas bien no estorbemos
Mi opinión sobre alguno de los puntos tratados: (tipo DForce, me gusto:razz

Horario: Yo pienso que quienes no han opinado es porque cualquiera que sea el día y el horario les queda posible asistir y participar y quienes hemos presentado una opinión para descartar un día específico o una hora definida ya lo manifestamos, y por lo que veo la que más consenso ha tenido es la de el sábado, por lo tanto le queda a Nelson definir el día y el horario para la realización de las carreras del campeonato.

Autos: Yo estoy de acuerdo en que cada uno de nosotros conoce mejor, de alguna forma, 1 de los 3 autos y que si yo voy a correr con 1 de los 3 para que me pongo a entrenar en los otros 2, pero me queda una duda, como les comenté creo que Nelson va a tratar vender a 3 diferentes marca reconocidas de autos un patrocinio y si lo logra nosotros podremos escoger el auto que más nos guste y representar esa marca, lógicamente suponiendo que entre nosotros estemos escogiendo nuestras preferencias de tal forma que coincidiera que estamos en 3 partes iguales o yo pienso que algunos de nosotros aceptará utilizar uno de los autos aunque no sea de su preferencia, hasta ahí todo va bien, pero si Nelson no logra vender sino 1 tipo de auto (en ese caso el campeonato se convertiría en mono marca) o si no logra vender sino 2 tipos de autos, alguno de nosotros quedaría sin el auto de su preferencia, por lo tanto yo creo que se debe hacer el selectivo como se planteo inicialmente para que todos hayamos podido entrenar en todos los autos.

Restricción 1: Como dice Chano con aumentar 15 Kilos al FZR, los autos GTR entre ellos todos quedan competitivos y cualquiera queda con posibilidad de ganar, esta es la experiencia que hemos conocido los que hemos participado el campeonato de los GTR en LOTA.

Restricción 2: Al momento de estar escribiendo este post, ya 33 pilotos nos encontramos dentro del 3% y tengan la completa seguridad que no es la pista más fácil para estos autos, pero si hemos estado entrenando muy fuerte, yo creo que podemos pensar en aumentarlo al 2.5%, mentiras es una broma ¡!!!!!! , pero de pronto lo que si podemos o Nelson, mejor dicho, puede pensar en 2 server, claro que manteniendo el 3% porque estoy seguro que vamos a pasar de 40 o 45 pilotos dentro del 3%.

Dos entradas obligatorias a Pits: Yo creo que esas 2 entradas la hacen más divertida y mucho más competitiva, si no se coloca esta regla, la única estrategia posible es armar, para quienes saben de set, un set que con tanque lleno le duren las llantas toda la carrera y para quienes no sabemos armarlo, salir por todos los servers posibles a conseguir un set que logre que con tanque lleno las llantas duren toda la carrera, porque tengan la completa seguridad que si no es obligatorio entrar a pits, quien entre así solo sea para estirar las piernas como Blas, ya perdió la carrera, mientras que cuando es obligatorio entrar a pits, es necesario saber utilizar estas 2 entradas, a manera de ejemplo y algo que en este tipo de campeonatos yo utilizo, es la de entrar en el momento que voy con mucho tráfico, tanto adelante como atrás, para que cuando salga encuentre la pista despejada y en ese momento me concentro para hacer vueltas rápidas, porque sé que quienes van entre tráfico van perdiendo tiempo por ese motivo y así cuando ellos entran salen atrás de mi, pero si voy adelante intento alargar lo más posible mi entrada a pits para que la pista se vaya descongestionando, pero cuanta gasolina eche para ver hasta cuando puedo alargar mi entrada a pits?, esta decisión de cuanta gasolina echar la tomo dependiendo de cómo me fue en la clasificación, si salgo adelante es probable que tenga que alargar mi entrada a pits, pero si salgo en la mitad o atrás lo más probable es que vaya a tener que ir entre tráfico, y les puedo poner muchos más ejemplos, pero aparte de que ustedes me matarían, se aprenderían mis estrategias y muy seguramente vas a aprendérselas para contrarrestármelas y me van a ganar las carreras .

Saludos
#161 - JVL
Quote from josefm :Mi opinión sobre alguno de los puntos tratados: (tipo DForce, me gusto:razz

[SIZE=3][FONT=Calibri]Horario: [SIZE=3][FONT=Calibri]Dos entradas obligatorias a Pits: Yo creo que esas 2 entradas la hacen más divertida y mucho más competitiva, si no se coloca esta regla, la única estrategia posible es armar, para quienes saben de set, un set que con tanque lleno le duren las llantas toda la carrera y para quienes no sabemos armarlo, salir por todos los servers posibles a conseguir un set que logre que con tanque lleno las llantas duren toda la carrera, porque tengan la completa seguridad que si no es obligatorio entrar a pits, quien entre así solo sea para estirar las piernas como Blas, ya perdió la carrera, mientras que cuando es obligatorio entrar a pits, es necesario saber utilizar estas 2 entradas, a manera de ejemplo y algo que en este tipo de campeonatos yo utilizo, es la de entrar en el momento que voy con mucho tráfico, tanto adelante como atrás, para que cuando salga encuentre la pista despejada y en ese momento me concentro para hacer vueltas rápidas, porque sé que quienes van entre tráfico van perdiendo tiempo por ese motivo y así cuando ellos entran salen atrás de mi, pero si voy adelante intento alargar lo más posible mi entrada a pits para que la pista se vaya descongestionando, pero cuanta gasolina eche para ver hasta cuando puedo alargar mi entrada a pits?, esta decisión de cuanta gasolina echar la tomo dependiendo de cómo me fue en la clasificación, si salgo adelante es probable que tenga que alargar mi entrada a pits, pero si salgo en la mitad o atrás lo más probable es que vaya a tener que ir entre tráfico, y les puedo poner muchos más ejemplos, pero aparte de que ustedes me matarían, se aprenderían mis estrategias y muy seguramente vas a aprendérselas para contrarrestármelas y me van a ganar las carreras .[/FONT][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3]Saludos[/SIZE][/FONT]

Querido Jose , creo q en eso estas equivocado ya q si es una carrera de 1 hora de duracion, con un set q dure toda la carrera se gira al menos 2 a 3 segs mas lento y encima mas inestable. Por lo que en 40 vtas, alguien con un set rapido te puede sacar 1 minuto y medio facil, Descontale 30 a 40 segs de cada parada (entre entrada y salida), con lo cual nadie pierde la carrera si para 1 o 2 veces. Es mas, creo q la mejor estrategia es parar 2 veces, pero es valido dar libertad de eleccion.

Andres, para q tenes equipo?
¿CANINO?
la tactica es guardar las llantas lo mas posible


y no darle con todo al carro

es preferible bajarse 2 o 3 segs por vuelta y luego al final darle con todo

al menos en mi caso, que no opto por los 1eros 10 lugares.. jejej
Neto, ayer ARG Diego estubo andando con teclado(se le rompió la pedalera) y hasta donde vi hacia 1.07.70
vamos Neto que se puede!
Solo !, no te parese reto suficente andar rapido y que te duren las llantas.
Gracias por sus respetuosos comentarios y me quiero referir de la misma forma a estos, yo creo que si se realiza el campeonato sin las 2 paradas obligatorias, el campeonato sigue siendo válido, interesante y divertido, pero creo que si se realiza con las dos paradas obligatorias aparte de válido, interesante y divertido le aporta un ingrediente adicional “competitividad personal”, yo pienso que en el primero se coloca en primer plano el set, que como todos sabemos es indispensable tener un buen set, en el segundo el set pasa a un segundo plano y pasa a primer plano la pericia de los pilotos para hacer las paradas en el momento adecuado y saber hacer las paradas, como comentaba Chano, si tu no entras exactamente a 80 kilómetros por hora serás penalizado y si frenas antes para no ser penalizado esos segundos se van a ver reflejados en si ganas o no la carrera, lo mismo que si al frenar en el cajón no lo haces en el momento o mejor en el sitio exacto mientras lo acomodas esos segundos también se verán reflejados en el resultado, si no te fijas en la situación en que van las flechas que indican la posición de los otros autos y entras a pits, al salir puedes encontrarte con tráfico y por lo tanto vas a perder tiempo mientras rebasas (a de pronto coleros) y esos segundos también se van a ver reflejados en el resultado y como pueden ver todos estos ingredientes hacen que las carrera se torne más competitiva, no por eso quiero decir que mantenerse durante 1 hora a buen ritmo y sin dañar las llantas no se meritorio, sino que es más meritorio incluyendo las otras situaciones y me estoy de la misma forma refiriendo a diferencias entre los participantes de menos de ½ segundo a lo máximo por vuelta, si es verdad que quien esté perdiendo entre 2 y 3 segundos por vuelta no va a influir en nada si entramos o no a pits, este participante va a perder la carrera en cualquiera de las 2 modalidades y los participantes que estén girando en los mismos tiempos por vuelta en el primero (sin paradas) utilizaría la presión para hacer cometer un error al contrincante y de esa forma pasarlo, pero en el segundo (con 2 paradas) de la misma forma es que se hace para obtener el sobrepaso, más los que se pueden lograr con las estrategias de las entradas a pits.
Quote from josefm :Gracias por sus respetuosos comentarios y me quiero referir de la misma forma a estos, yo creo que si se realiza el campeonato sin las 2 paradas obligatorias, el campeonato sigue siendo válido, interesante y divertido, pero creo que si se realiza con las dos paradas obligatorias aparte de válido, interesante y divertido le aporta un ingrediente adicional “competitividad personal”, yo pienso que en el primero se coloca en primer plano el set, que como todos sabemos es indispensable tener un buen set, en el segundo el set pasa a un segundo plano y pasa a primer plano la pericia de los pilotos para hacer las paradas en el momento adecuado y saber hacer las paradas, como comentaba Chano, si tu no entras exactamente a 80 kilómetros por hora serás penalizado y si frenas antes para no ser penalizado esos segundos se van a ver reflejados en si ganas o no la carrera, lo mismo que si al frenar en el cajón no lo haces en el momento o mejor en el sitio exacto mientras lo acomodas esos segundos también se verán reflejados en el resultado, si no te fijas en la situación en que van las flechas que indican la posición de los otros autos y entras a pits, al salir puedes encontrarte con tráfico y por lo tanto vas a perder tiempo mientras rebasas (a de pronto coleros) y esos segundos también se van a ver reflejados en el resultado y como pueden ver todos estos ingredientes hacen que las carrera se torne más competitiva, no por eso quiero decir que mantenerse durante 1 hora a buen ritmo y sin dañar las llantas no se meritorio, sino que es más meritorio incluyendo las otras situaciones y me estoy de la misma forma refiriendo a diferencias entre los participantes de menos de ½ segundo a lo máximo por vuelta, si es verdad que quien esté perdiendo entre 2 y 3 segundos por vuelta no va a influir en nada si entramos o no a pits, este participante va a perder la carrera en cualquiera de las 2 modalidades y los participantes que estén girando en los mismos tiempos por vuelta en el primero (sin paradas) utilizaría la presión para hacer cometer un error al contrincante y de esa forma pasarlo, pero en el segundo (con 2 paradas) de la misma forma es que se hace para obtener el sobrepaso, más los que se pueden lograr con las estrategias de las entradas a pits.

:bowdown::bowdown::eclipseeh coincido, las dos paradas son solo un ingrediente extra para hacerlo mas divertido
100% de acuerdo
Quote from josefm :Gracias por sus respetuosos comentarios y me quiero referir de la misma forma a estos, yo creo que si se realiza el campeonato sin las 2 paradas obligatorias, el campeonato sigue siendo válido, interesante y divertido, pero creo que si se realiza con las dos paradas obligatorias aparte de válido, interesante y divertido le aporta un ingrediente adicional “competitividad personal”, yo pienso que en el primero se coloca en primer plano el set, que como todos sabemos es indispensable tener un buen set, en el segundo el set pasa a un segundo plano y pasa a primer plano la pericia de los pilotos para hacer las paradas en el momento adecuado y saber hacer las paradas, como comentaba Chano, si tu no entras exactamente a 80 kilómetros por hora serás penalizado y si frenas antes para no ser penalizado esos segundos se van a ver reflejados en si ganas o no la carrera, lo mismo que si al frenar en el cajón no lo haces en el momento o mejor en el sitio exacto mientras lo acomodas esos segundos también se verán reflejados en el resultado, si no te fijas en la situación en que van las flechas que indican la posición de los otros autos y entras a pits, al salir puedes encontrarte con tráfico y por lo tanto vas a perder tiempo mientras rebasas (a de pronto coleros) y esos segundos también se van a ver reflejados en el resultado y como pueden ver todos estos ingredientes hacen que las carrera se torne más competitiva, no por eso quiero decir que mantenerse durante 1 hora a buen ritmo y sin dañar las llantas no se meritorio, sino que es más meritorio incluyendo las otras situaciones y me estoy de la misma forma refiriendo a diferencias entre los participantes de menos de ½ segundo a lo máximo por vuelta, si es verdad que quien esté perdiendo entre 2 y 3 segundos por vuelta no va a influir en nada si entramos o no a pits, este participante va a perder la carrera en cualquiera de las 2 modalidades y los participantes que estén girando en los mismos tiempos por vuelta en el primero (sin paradas) utilizaría la presión para hacer cometer un error al contrincante y de esa forma pasarlo, pero en el segundo (con 2 paradas) de la misma forma es que se hace para obtener el sobrepaso, más los que se pueden lograr con las estrategias de las entradas a pits.

no todos pero muchos de los que me conocen y que corrieron conmigo en el demo saben que nunca fui el + rapido pero que gracias a un buen ritmo y una muy buena estrategia en la parada de boxes logre ganar el ultimo champ demo teniendo siempre delante mio a pilotos de medio hasta 1 segundo + rapidos que yo pero en cada carrera que entraba en boxes cuando salia siempre salia en punta o muy pero muy cerca de los primeros puestos por eso creo que con las paradas obligatorias puede tener mucha + paridad el campeonato ya que los pilotos + rapidos sin obligarlos a entrar a boxes no lo van hacer en toda la carrera y teniendo la obligacion de parar pueden llegar a cometer algun error o perder esos segundo muy pero muy valiosos que pueden llegar a definir una carrera
Yo creo que las paradas tambien lo hacen interesante. Igual, el que pueda andar rapido y no dañar las llantas pues de todas formas va a tener ventaja al no tener que cambiarlas en las paradas como el que si las tiene que cambiar. La unica diferencia va a ser el tiempo en que tomaria entrar y salir de pits, por lo que ese tiempo si lo tienen que incurrir todos. En cambio si fuera sin paradas y alguien decidiera parar pues perderia un poco mas de tiempo.

No se si me hice entender, pero de todas formas creo que si se deberian hacer paradas. Ademas para el espectaculo y para los que lo ven de afuera se me hace que parece mucho mas interesante. Y a esto debo sumarle todas las explicaciones que ha dado mi papa con respecto a lo interesante de saber parar en pits.
Todas las explicaciones son validas,.....y todas las estrategias tambien....lo bueno de esto seria poder tener la libertad de poder elegir lo q uno pueda hacer, y no verse obligado.
Respuestas a sus comentarios...
He leido todos los comentarios acerca de como seria el formato del campeonato.

Quiero decirles que arrancaremos el selectivo, como ya esta establecido y durante el selectivo podremos quitarle o moverle a lo que contribuya a mejorar el espectaculo.

El año pasado las dos paradas si contribuyeron a que las competencias fueran mas emocionantes.

Por lo pronto a enfocarse al selectivo y seguir proponiendo.
Pregunta... porque los tres coches? igual no lei la respuesta, pero siento que no se ha dicho la razon? Y no es queja, es curiosidad. Si se puede contestar, por supuesto
Quote from JVL :la verdad q a mi q no tengo experiencia en este tipo de carreras me dejates boquiabierta con esas situaciones
gracias por la info.
jajaja y si quieres por pm mas estrategias jajaa

Andrés va otra,
Una que si considero muy importante y un consejo que si me permites, te puedo dar, es que durante los entrenamientos midas el tiempo aproximado que se toma un piloto en hacer una parada, desde que entra a pits hasta que retoma la pista, de esta forma cuando un contrincante directo, es decir, que va en tu mismo “pelotón” o grupo, o va inmediatamente adelante tuyo decide entrar a pits, en el siguiente parcial te fijas en el tiempo que tu le sacaste y ahí te podrás dar cuenta si su entrada a pits fue buena o mala, lo que yo hago es que si veo que fue mala porque su tiempo fue superior al gastado normalmente, fue debido a un error o a cambio de llantas o echo gasolina, en la siguiente vuelta entró inmediatamente y ya me gané una posición, claro que yo solo hasta el momento en LOTA me disputo llegar entre el 3º y 6º lugar máximo, porque allá también existen unos “alliens” como nosotros con B.Ferrari que para con ellos no hay estrategia que valga , pero para mí llegar de 5º es mejor que llegar de 6º , lo mismo que al tener una idea clara de cuanto es el tiempo que se gasta un piloto por parada, me fijo a qué distancia en tiempo vienen los últimos o por accidentes o por errores cometidos y de esa forma se que si yo entro en ese momento al salir voy a quedar entre el tráfico de ellos o voy a salir delante de ellos o a salir atrás de ellos y así tomo la decisión de entrar o alargar la entrada de acuerdo a lo que me convenga, todo esto para decirte que en esta modalidad de campeonato (si se llegase a realizar de esta forma, con 2 paradas obligatorias) es muy importante, tanto practicar las paradas en pits, como hacerse a una idea clara del tiempo que conlleva realizarlas, para que durante la carrera podamos sacar partido de este entrenamiento y de este conocimiento .

Espero que te sirva,

Saludos

José
Quote from Bodhidharmazen :Pregunta... porque los tres coches? igual no lei la respuesta, pero siento que no se ha dicho la razon? Y no es queja, es curiosidad. Si se puede contestar, por supuesto

Manuel,

Bueno creo que estoy muy hablador , pero voy a meter la “cucharada” en esto también :hidesbehi, ya que me encontré tu pregunta cuando estaba enviándole un post a Andrés, yo tampoco lo sé :huepfenic, pero creo que como son 3 autos muy similares en su rendimiento que pueden competir entre sí en igualdad de condiciones (aumentándole al FZR 15 kilos como tanto lo ha explicado Chano :schwitz y todos quedan con la misma posibilidad de ganar, es “prácticamente” lo mismo que estar corriendo todos en el mismo auto , pero abre la posibilidad que cada piloto escoja el que más se le acomode a su manejo o con el que más haya practicado , lo que yo creería que es una ventaja para que el campeonato sea más competitivo y por otro lado como Nelson está pensando en vender el patrocinio a una marca de automóviles, le debe ser más fácil vender de a 10 autos a cada marca, que venderle a una sola 30 autos .

Todo esto me lo acabo de inventar , espero no estar tan “despistado” .

Saludos

FGED GREDG RDFGDR GSFDG