Quote from ivan.f :Pido Disculpas A Sir San Por El Golpe Que Le Di...aunque El Me Venia Tocando Durito Tambien.... Reconosco Que Se Vio Feo Ese Golpe Pero En La Misma Se Le Devolvio Su Puesto...disculpas

hola,bueno no pasa nada son incidentes de carrera, seguro no fue aproposito, tambien es verdad que yo venia presionando duro, y tambien es verdad que depsues del toque sali delante tuyo, pero a ninguno de los dos nos convino, porque nos adelantaron baron rojo, alex y tokego.
y la carrera cambio totalemnte para los 2 jejeje, luego yo forze el coche para tratar de recuperar y queme el embrague o se calento y no pude terminar, lo malo que me quede sin puntos, pero me diverti tratando de recuperar, buena carrera
esta muy cerrado de kien tuvo que hacer en la situacion, me suena un poco a lo que paso con massa y hamilton en japon, hamilton lo adelanta, cierra la trayecortia y massa no dejo de acelerar y se tocaron creo que la FIA dijo que tenia la culpa massa, pero para mi esta dificil. por una parte el que adelanta ps cierra la trayecrotia si ya gano la posicion, y por otra el que va atras intenta quedarse los mas cerca que se pueda para la porx curva. bueno es un lio
Quote from RenvoN :

Mira que las llantas de pablito estan rectas y el tenia much espacio y mismo asi...


EDIT: No se decir eso en español, voy decir en inglés, alguien traduce para mi plz.

I turned to right as soon as I realized that your car was going to crash into mine. I was very close to the grass and my car would easily fly if I didn't turn to the right.

Not to mention that was not the crash that made you spin, it was the lag, just watch the video. And lag is something that we can't do anything against.

Mencionas que pablo tiene mucho espacio en si, pero si usted tambien mira, tambien tienes espacio sobre tu carril, creo que pablo tiene todo el derecho del mundo a seguir su trayectora ya que es el que va en la cabezera y tu como corredor tienes que respetar y si el espacio se ve reducido, tienes que frenar para evitar lo que ya vieron que sucedio.
Quote from NelsonGPV :Te lo digo de una vez, el problema del lag en el shakedown son las conexiones de los pilotos, Enanex sufre de eso, Loko, y varios están si los ves con shift F8 a muchos segundos.

El server con conexiones normales anda perfecto.

yo no dije de quien era el lag, se que no es del serrver, pero si digo nombres se ofenden
Bien Miren y lean esta parte del reglamente, facilmente conforme al reglamento se sabe quien es el culpable.
4. Derechos en las curvas

4.1 Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva.
Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aún superior al aquí establecido.
4.2 Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
4.3 Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue insuficiente, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.
4.4 El piloto que esta siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.
4.5 El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si usted causa un incidente durante una maniobra de éstas va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien le sigue.
4.6 El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
4.7 En líneas generales cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:
- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.
- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.



5.Manejo defensivo

5.1 Un auto que precede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee a lo largo de una recta.
5.2 Se puede hacer un movimiento (uno solo) para bloquear a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta. Al aproximarse a la curva puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva (Ver barrido de pista).
5.3 Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Esto no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.
5.4 De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incomoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.
malditasea!!! me perdi la carrera y segun leo y vi repeticion estuvo muy buea,,,, ojala que no se me vuleva a ir la jijuemadre luz ala.... no no...y veo que hay rpoblemas.... que mal peor bueno.... ojala que no halla sido con mala intencion nada... nos veremos en la prox carrera si los servicios publicos me dejan... jejejeje saludos
Quote from yuen_drifter :Mencionas que pablo tiene mucho espacio en si, pero si usted tambien mira, tambien tienes espacio sobre tu carril, creo que pablo tiene todo el derecho del mundo a seguir su trayectora ya que es el que va en la cabezera y tu como corredor tienes que respetar y si el espacio se ve reducido, tienes que frenar para evitar lo que ya vieron que sucedio.

Yo tengo la capacidad de andar con espacio reducido, no soy como unas personas.

@Sir San,
para mi, es mas como Hamilton X Glock en Monza, cuando Glock no tenia espacio en la salida de la curva.

EDIT: No se decir eso en español.

I'm getting really tired of this, it's not my fault that Pablito can't handle his car when it understeers. You can see he didn't stop throttling in the middle of the corner, even though his car was sliding and getting closer and closer to me. He has to respect my space, he has to respect that I was on his side, no matter my car was in front or behind the middle of his car. We weren't in a corner anymore, We were in a straight, so he should respect my line. If you guys think I'm guilty, then I can't understand anything anymore... as I said before, he crashed me in a STRAIGHT, not in a corner, and if it's a straight, he MUST respect my line.

Yuen, maybe your jealous.
Quote from RenvoN :Yo tengo la capacidad de andar con espacio reducido, no soy como unas personas.

@Sir San,
para mi, es mas como Hamilton X Glock en Monza, cuando Glock no tenia espacio en la salida de la curva.

Se vio en el video..Lee el reglamento, traducelo a portugues.
From what I can see RenvoN It wasn't your fault, It was more of a lag issue or the other dude going straight and closing the space between your car and his, He should've moved to the right if He was really taking care of his car...
But meh, things work like that over here.
Quote from Blas89 :From what I can see RenvoN It wasn't your fault, It was more of a lag issue or the other dude going straight and closing the space between your car and his, He should've moved to the right if He was really taking care of his car...
But meh, things work like that over here.

Yea, sad to see that things are working like that here, the fact that he didn't care of his car is because he doesn't have as much to lose as I do... points table may be the explanation for that, but oh well.
Vi el video y quisiera decir, que a mi parecer, el que tuvo la culpa fue Pablo. Siempre tienes que ver si vien un auto de una mala linea (no incorporandose a la pista) y puede meterse a la tuya, te haces un lado, simplemente. Aqui lo que veo es "lo van a penalizar, no importa que, ya que no tiene mas de la mitad del auto adentro" y simplemente dejas que te choque. He visto infinidad de carreras en LFS y en la realidad, donde eso se respeta, asi lleve la mitad o 1/8 del auto dentro o fuera, se respeta.
Como dice Blas, that's how things work in here
Yo de sapo como Tokego ... no soy parte ni juez como dijo otro personaje por ahi ...

Me parece que es un incidente de carrera. No creo que aplique el tema de la linea de carrera en las curvas puesto que ya ambos habian superado la curva. Asi es como yo lo veo:

1. Araujo se pasa de largo y se equivoca en la curva por tratar de pasar. no le pega a nadie y pone su carro en linea para seguir.
2. Pablo que tomo la curva bien sale de la curva derrapando hacia la izquierda, sus llantas estan todas hacia la derecha pero el carro sigue haciendo drifting a la izquierda entonces toca a Araujo.
3. Araujo reacciona ante el golpe, como lo hariamos todos, girando hacia la derecha para evitar ser sacado de la pista.
4. Pablo hace el trompo. En esto me parece que LFS (el juego) exagera un poco el daño o reacción del carro de Pablo.

Esta muy interesante el debate. Yo creo que no debe haber penalización para ninguno. Pero ya veremos que dicen los que deciden.

Edit Para Araujo: I don't think you were at fault. It was a racing incident and in my view a glitch on LFS that overreacted on Pablo's car. Also, I don't think the rules being cited here apply since you were both past the turn when the incident happened.
No creo que sea falta de RenvoN tampoco, pero dejemos q los jueces decidan.
http://mx.youtube.com/watch?v=8Iy1AYHLg6M
Miren este fue mi accidente con keko cuando era demo..
Igual me dijeron que yo tenia la culpa yo soy el auto de skin negro, algo similar a lo de revon con pablo, en este caso..
yo seria revon y pablo seria keko.
yo cuando te pase iba mas adelante que L Araujo y en la foto que estan las ruedas rectas mias es porque si doblo para el otro lado el auto se iba de cola y te tiraba afuera de la pista a vos y el que me choco ami fuiste vos.Yo no te choque,Yo me queje porque en otros campeonatos yo corria por diversion y muchas veces me chocaron,en la carrera del campeonato pasado junior me choco y me hizo volcar y no me queje como otros incidentes que he tenido que no me he quejado,pero toda pasciencia tiene un limite,si yo tube la culpa desde ya te pìdo disculpas pero yo no creo que tube la culpa sino no pido que analizen la maniobra.
Me parece que el lugar donde me pasaste es un lugar de peligro para pasar porque si vos pasas y el otro no te ve como paso ahora pueden quedar los dos fuera de carrera.
Si sos un piloto con experiencia como parece hacelo saber
Lo que yo quiero que entiendan es que el cuando dobla las ruedas hacia la derecha y me choca,no tubo porque hacer eso porque si el no doblaba y seguia derecho no se salia de pista,ademas si perdia unos segundos por frenar seguramente los recuperaria porque tenia unos tiempos muy buenos asi que no le cambiaba en nada
Yo en muchas carreras he frenado para no chocar en el de adelante asi que creo que todos deben hacer lo mismo
Yo no soy juez, pero como forista.
Le doy la razon a pablo, ya que si revon no ubiera doblado las llantass hacia el auto de pablo y solamente ubiera soltado un poco el acelerador, pablo no se viera afectado.
Quote from pablito16 :Me parece que el lugar donde me pasaste es un lugar de peligro para pasar porque si vos pasas y el otro no te ve como paso ahora pueden quedar los dos fuera de carrera.

Tu no me viste?

Quote from pablito16 :Lo que yo quiero que entiendan es que el cuando dobla las ruedas hacia la derecha y me choca,no tubo porque hacer eso porque si el no doblaba y seguia derecho no se salia de pista,ademas si perdia unos segundos por frenar seguramente los recuperaria porque tenia unos tiempos muy buenos asi que no le cambiaba en nada
Yo en muchas carreras he frenado para no chocar en el de adelante asi que creo que todos deben hacer lo mismo

Se yo estaba mas rapido, porque poneste tu auto en risco? ^.-

@Yuen,
Tu no es una persona neutra para hablar de eso. Yo doble las llantas DESPUES que pablo me choco, si no quieres veer la realidad...
Quote from chanoman315 :Vi el video y quisiera decir, que a mi parecer, el que tuvo la culpa fue Pablo. Siempre tienes que ver si vien un auto de una mala linea (no incorporandose a la pista) y puede meterse a la tuya, te haces un lado, simplemente. Aqui lo que veo es "lo van a penalizar, no importa que, ya que no tiene mas de la mitad del auto adentro" y simplemente dejas que te choque. He visto infinidad de carreras en LFS y en la realidad, donde eso se respeta, asi lleve la mitad o 1/8 del auto dentro o fuera, se respeta.
Como dice Blas, that's how things work in here

Opino igual que Chano y Blas, Pablo piensa que tiene la pista para el solo, nada le costaba meter un poco más el auto, dio la vuelta como si viniera solo.

A donde querian que se hiciera el otro, estaba por afuera, me parece increible que laguien que viene por afuera se al culpable. Repito Pablo piensa que viene solo
Quote from pablito16 :Lo que yo quiero que entiendan es que el cuando dobla las ruedas hacia la derecha y me choca,no tubo porque hacer eso porque si el no doblaba y seguia derecho no se salia de pista,ademas si perdia unos segundos por frenar seguramente los recuperaria porque tenia unos tiempos muy buenos asi que no le cambiaba en nada
Yo en muchas carreras he frenado para no chocar en el de adelante asi que creo que todos deben hacer lo mismo

Según veo en el replay, y como dije antes Araujo voltea sus llantas a la derecha como reacción al golpe que pablo le da saliendo de la curva derrapando.
Quote from RenvoN :Tu no me viste?



Se yo estaba mas rapido, porque poneste tu auto en risco? ^.-

@Yuen,
Tu no es una persona neutra para hablar de eso. Yo doble las llantas DESPUES que pablo me choco, si no quieres veer la realidad...

tu frenada fue fallida...
entraste a la curva por dentro, por lo tanto debes de salir en la curva por dentro..
Si tuviste error, no te da el derecho de entrar a la pista como te plasca, ya que pablo tomo la curva perfecto, lo que te obliga a soltar el gas, para no dañar la carrera de tu contrincante.
Quote from yuen_drifter :tu frenada fue fallida...
entraste a la curva por dentro, por lo tanto debes de salir en la curva por dentro..
Si tuviste error, no te da el derecho de entrar a la pista como te plasca, ya que pablo tomo la curva perfecto, lo que te obliga a soltar el gas, para no dañar la carrera de tu contrincante.

No, no tengo que salir de la curva por dentro.

Como puedo entrar en la pista si ni mismo sali? mejor tu no decir nada, tu no sabes o que estas decindo.
ahora dicen que yo lo choque? por faavor y yo no crei que iba solo lo que pasa es que doble todo el volante hacia la derecha y en un punto que el auto ya no doblo mas y se enderezo la direccion ademas me parece que yo iba mas rapido y el tendria que haber desacelerado ya no que no iba a poder pasar,en vueltas anteriores yo podria haberlo chocado porque venia muy pegado a el pero sin embargo levante.
En una de las vueltas cuando hay una curva de tierra a la derecha que salis en asfalto el se fue un poco afuera de la pista y yo podria haberlo pasado pero frene para no generar incidentes,creo que el no hizo lo mismo
Venho aqui prestar meu depoimento a favor de Renvon.

Assisti o video, e por ele da para perceber, que o piloto Pablito, tentando fazer um X, espalha para cima de Renvon, quase o jogando fora da pista. Renvon estava em sua trajetoria normal e de direito. Por causa do LAG, nao por culpa de Renvon (que estava em linha reta na saida de uma curva) o piloto Pablito rodou.

Justiça seja feita.

fin de la controversia
no mas al tema araujo pablo

esto lo analiza el comite.


FGED GREDG RDFGDR GSFDG