The online racing simulator
> Campeonato Demo Latinoamericano Octubre-Noviembre 2008
Iniciamos los registros y presentamos las nuevas reglas

Bienvenidos
este es nuestro nuevo reglamento
Reglamento Oficial Automovilismovirtual DEMO

Normas Básicas

1. Introducción

Bienvenido AV El siguiente manual describe las reglas básicas de nuestra comunidad.
Es imprescindible la lectura y aceptación de este reglamento para participar en nuestras competencias.
El desconocimiento del mismo no justifica su incumplimiento.
No respetar nuestras normas será motivo de sanciones, incluyendo la expulsión de nuestros foros y servidores.

Requisitos para participar

Total conocimiento del presente reglamento.
Manejarse en todo momento con cordura y honestidad, tanto dentro de los foros como de los servidores.
Es obligatorio contar con una conexión de banda ancha, conexiones de 56K no serán permitidas.
Es obligatorio no poseer licencia S2.
Es prioridad ser usuario registrado
Cuidar el lenguaje. Terminantemente prohibido cualquier tipo de agresión entre los miembros de la comunidad. Esto abarca cualquier método de comunicación posible (Chat, Mail; PM, TeamSpeak, etc.)

Inscripciones

La inscripción deberá ser tomada como un compromiso hacia los demás.
Es obligatorio al momento de inscribirse, informar el usuario de Live For Speed como el nick al utilizar dentro del server.

Skins

Solo se permitiran skins oficiales
Prohibido el uso de skins privadas de cualquier índole.
Prohibido el uso de skins con contenido agresivo o racista.

Servidores

Contamos con 3 (tres) servidores 2 (dos) S2 1 (uno)Demo.
Para cada competencia oficial será anunciado en su momento el server a utilizar.
El password del mismo será enviado mediante Private Message (PM).

Puntuación

Se describe en la información de cada campeonato

Empate: parámetros que se tendrán en cuenta

· Mayor cantidad de victorias.
· Mayor cantidad de 2º puestos, 3º, 4º. etc.
· Cantidad de competencias disputadas.
· Posición en la ultima prueba del campeonato.
Normas de carrera

1. Clasificación

1.1 Será por tiempo, siendo este variable según el evento o campeonato en particular.
1.2 Terminantemente prohibido el chat durante el desarrollo de la misma.
1.3 Solo se permitirán los mensajes PI (Pit In) o PO (Pit Out) y los del administrador de la carrera o sobre advertencias
1.4 Terminantemente prohibido el uso de la reposición de vehiculo.
1.5 Terminantemente prohibido el ingreso a pits mediante Shift+S durante el desarrollo de la misma.
1.6 Total precaución durante una Bandera Amarilla.
1.7 En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el server durante el desarrollo de la clasificación, al regresar a la misma, no podrá seguir clasificando.

2. Carrera

2.1 Vueltas estipuladas para cada carrera en particular.
2.2 Terminantemente prohibido el Chat durante el desarrollo de la misma.
2.3 Solo se permitirán los mensajes PI (Pit In) o PO (Pit Out) y los del administrador de la carrera o sobre advertencias
2.4 Terminantemente prohibido el uso de la reposición de vehiculo.
2.5 Total precaución durante una Bandera Amarilla.
2.6. En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el Server durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar al mismo, dando por terminada su participación.
2.7 Se recomienda a todos los pilotos la grabación del replay correspondiente a la carrera.

3. Banderas

3.1 Bandera Azul:
deberemos facilitar el adelantamiento al piloto que nos va a sobrepasar en cuanto nos sea posible, ya sea levantando el pie del acelerador o apartándonos de la linea “ideal”, hasta que complete el sobrepaso (Ver Lapeo).
En ningún caso se permitirá adelantar a un piloto cuando se ha dado una bandera azul. Las bandera azul es automática y por tanto siempre la verá primero el piloto más retrasado, por lo que no hay equivocación posible. Si ves bandera azul no podrás adelantar hasta que el piloto que llevas delante haya sido doblado también.

3.2
Bandera amarilla:
deberemos conducir con precaución, ya que implica una circunstancia anormal de carrera delante nuestro, como puede ser un accidente o un coche circulando anormalmente lento.
En ningún caso se permitirá el adelantamiento de un piloto, salvo obviamente al piloto accidentado. Una vez desaparecida la bandera amarilla se reanudará la marcha en condiciones normales.

Maniobras

Análisis de maniobras
El Comité de Conducta será el encargado de esta labor. Hay dos formas de análisis:
Sin denuncia previa:

· Se analizará todo el trayecto denominado T1, (Desde la línea de meta hasta finalizar la primer curva).
· El piloto que, en este tramo, ocasione serios daños a uno o mas competidores será excluido de la competencia.
· El piloto que, en este tramo, realice maniobras de riesgo será sancionado.
· La decisión del Comité de Conducta será publicada a no menos de 48 Hs. de la próxima competencia.
· La decisión del Comité de Conducta es inapelable.
Con denuncia previa:
· Las denuncias deberán ser enviadas mediante PM a cualquier miembro del Cómite de Conducta.
· Las mismas serán recibidas hasta 24 horas después del comienzo de la carrera.
· Se deberá utilizar el siguiente padrón:
Contenido de la Denuncia:
Pista:
Fecha:
Denunciante:
Denunciado:
Vuelta:
Tiempo transcurrido:
Motivo:

· Se solicitará un descargo al piloto denunciado.
· No se dará a conocer el denunciante en el foro público de AV
· La decisión del Comité de Conducta será publicada a no menos de 48 Hs. de la próxima competencia.
· La decisión del Comité de Conducta es inapelable.
2. Lapeo

2.1 El piloto que será “lapeado” deberá quitarse, tan pronto le sea posible y mientras no ponga en riesgo la posición con su inmediato seguidor, del radio de giro o del lugar de “transito”.
2.2 Se aconseja, para no entorpecer al piloto que va a producir el sobrepaso, que se de lugar en rectas.
2.3 Cualquier tipo de incidente producido durante este momento podrá ser objeto de análisis por el Comité de Conducta.

3. Barrido de pista

3.1 Se considerará como barrido de pista el doble cambio de carril en una recta, permitiéndole al piloto cambiar una vez el sentido de circulación sin poder volver a la anterior trayectoria.
3.2 Es válido que al llegar a la siguiente curva cambie el carril buscando el radio, siempre y cuando no este a la par el vehículo posterior.


4. Derechos en las curvas

4.1 Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva.
Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aún superior al aquí establecido.
4.2 Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.
4.3 Si el sobrepaso obtenido al llegar al punto de cruce fue insuficiente, entonces el piloto de atrás tiene derecho a disponer de espacio necesario en la cara interna de la curva.
4.4 El piloto que esta siendo sobrepasado tiene derecho a pelear por su posición pero desde una línea más abierta respetando el espacio al piloto que va por dentro.
4.5 El hecho de ir hacia el lado interno de un piloto precedente que haya comenzado a tomar su curva sin previamente establecer un sobrepaso suficiente se denomina "pase a golpes". Si usted causa un incidente durante una maniobra de éstas va a ser penalizado. El único momento donde es posible la aplicación de este tipo de maniobra es cuando el piloto que le precede haya cometido un error lo suficientemente grande como para dejarle una oportunidad de sobrepaso a quien le sigue.
4.6 El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.
4.7 En líneas generales cuando se este negociando una curva al lado de otro auto:
- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.
- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.



5.Manejo defensivo

5.1 Un auto que precede a otro tiene el derecho de escoger la línea de carrera que desee a lo largo de una recta.
5.2 Se puede hacer un movimiento (uno solo) para bloquear a un auto que pueda sobrepasarlo y proteger así su posición en la recta. Al aproximarse a la curva puede retomar su línea de carrera para negociar la siguiente curva (Ver barrido de pista).
5.3 Un auto que precede a otro tiene el derecho de tomar su línea de preferencia a través de las curvas. Ellos pueden llevar una línea defensiva alrededor del interior de la curva para proteger su posición forzando al otro auto a tomar una línea externa para intentar un pase. Esto no se considera bloqueo y es parte de la normativa de carrera.
5.4 De hecho un piloto puede (salvando las restricciones explicadas anteriormente) escoger la línea de carrera más incomoda posible para otros autos a lo largo de todo el circuito.

6.Toques

6.1 Serán tratados de acuerdo a las normativas tratadas anteriormente.
6.2 Para el análisis de la maniobra se tendrá en cuenta, detalle de la denuncia expuesta por el/los pilotos damnificados, descargo del/los pilotos denunciados, lugar del circuito, ritmo de carrera mantenido por ambos pilotos, desperfectos previos en los autos involucrados, incidentes anteriores del piloto en esa misma carrera, LAG, etc.

7. Succión

7.1 Cuando un piloto comenzó un sobrepaso a otro piloto el piloto que se encuentra adelante no deberá cambiar de trayectoria, podrá intentarlo pero siempre dejando lugar para que circule el piloto que intenta ganarle la posición.
7.2 La decisión final estará a criterio del comité de conducta.

8. Lag

8.1 Se tendrá en cuenta en el análisis de todas las maniobras analizadas.
8.2 En el caso de que el piloto denunciado lo utilice como excusa, deberá demostrarse fehacientemente que la causa del accidente fue producto del lag.
8.3 Los administradores tienen la facultad de retirar un piloto si se detecta un gran nivel de lag en plena competencia.
8.4 En caso de ser detectado que el LAG es generado por el servidor, se analizaran las maniobras en conjunto con los ADMINISTRADORES quedando la resolución del tema en conjunto y a criterio.
8.5 Si un piloto que viene por detrás de quien esta teniendo LAG ve el CARTEL que indica el mismo con sus correspondientes milésimas de retardo, deberá esquivarlo para evitar posibles accidentes.

SANCIONES

Las siguientes son sanciones MINIMAS para determinadas maniobras o comportamiento en pista, dispuestas por el CDC. La cantidad de apercibimientos o de tiempo recargado, puede ser mayor si el Comite de Conducta lo cree necesario, dependiendo de la gravedad del hecho.
Los apercibimientos son acumulables por campeonato.

Apercibimientos para:

* Reposicion en pista.
* Reconexion.
* Entrada a boxes mediante el "shift + S".
* Toques de carrera.
* Defensa ilegal.
* Chatear en carrera.

Suma de tiempo para:

* Provocar un accidente deliberadamente.
* Toques de carrera.
* Pisar linea amarilla de boxes
* Defensa ilegal de la posicion.
* Sobrepasar un vehiculo con bandera Amarilla.(solo por denuncia).

Descalificación:

* Reposicion en pista.
* Reconexion y participacion de la carrera.
* Entrada a boxes mediante el "shift + S".
* Cortar camino.
* Toques de carrera.
* Defensa ilegal.
* Chatear en carrera.

Los items que se repiten pueden tener cualquiera de las tres penas, dependiendo de la magnitud del hecho.

Acumulación de apercibimientos:

1: Sin sanción
2: Sin sanción
3: No clasifica la proxima carrera
4: No corre proxima carrera
5: Descalificacion del champ
6 o mas: A criterio del Comité de Conducta


GRACIAS LFSLA
EL CAMPEONATO DARA COMIENZO EL 7 DE OCTUBRE el cronograma seguira siendo el mismo 6 fechas todo los martes comenzaremos el martes 7 para dar fin el martes 11 de noviembre pero en este nuevo campeonato se decidio aumentar en numero de vueltas las fechas en blackwood GP con XRG,XFG ahora seran 30 con 1 parada obligatoria black rally XRG,XFG 25 vueltas 1 parada obligatoria y FBM la 1º fecha 35 vueltas 1 parada obligatoria y la final tambien 35 vueltas pero sin parada obligatoria en boxes tambien se cambio el sistema de puntuacion la nueva tabla de puntucion sera publicada en breve en la pagina con toda la info completa seguiremos entregando 2 S2 pero ahora 1 sera para el campeon y la restante al piloto que sume mas puntos entre el champ pasado y el proximo a correr con esto AV premiara no solo al mejor piloto sino tambien al que siempre corre con nosotros mucha suerte a todos y a empezar a practicar mucho
Yo quiero narrar los champ Demo..
EL CAMPEONATO DARA COMIENZO EL 7 DE OCTUBRE el cronograma seguira siendo el mismo 6 fechas todo los martes comenzaremos el martes 7 para dar fin el martes 11 de noviembre ..
Pero si creo recomendable poner con que autos y todo, para los nuevos sepan.
Creo que dice todo, menos las fechas y horarios.
me inscribo:uru pablito
Quote from yuen_drifter :Yo quiero narrar los champ Demo..
EL CAMPEONATO DARA COMIENZO EL 7 DE OCTUBRE el cronograma seguira siendo el mismo 6 fechas todo los martes comenzaremos el martes 7 para dar fin el martes 11 de noviembre ..
Pero si creo recomendable poner con que autos y todo, para los nuevos sepan.

a narrar pero sin cantar!!!!

la cosa es que no generes lag en el server


y pues eso lo decide nelson
Quote from HL_Keko :Creo que dice todo, menos las fechas y horarios.

Ahi dice ¨el cronograma (usar diccionario si se desconoce la palabra) seguira siendo el mismo¨
Bueno, pues calculando mas o menos mi vida diaria, creo que acomodando mis horarios, si podrè correr los martes; asì que me apunto.

Nick: MEX Keko.

A practicar...
despues leo detalladamente los cambios del reglamento,esperemos que sean para bien.

Chofer :ARG MDQ
Equipo :Racing Club de Avellaneda (el mas grande)

ya me doy por anotado
#11 - JVL
eehh?? xq vas a correr si ers s2??
Quote from MDQ Racer ARG :despues leo detalladamente los cambios del reglamento,esperemos que sean para bien.

Chofer :ARG MDQ
Equipo :Racing Club de Avellaneda (el mas grande)

ya me doy por anotado

s2 licenced regla basica NO ser S2

superalo ya pasaste por esa escuela Nico
Quote from (EVRT)DFS :EL CAMPEONATO DARA COMIENZO EL 7 DE OCTUBRE... pero en este nuevo campeonato se decidio aumentar en numero de vueltas las fechas en blackwood GP con XRG,XFG ahora seran 30 con 1 parada obligatoria black rally XRG,XFG 25 vueltas 1 parada obligatoria y FBM la 1º fecha 35 vueltas 1 parada obligatoria y la final tambien 35 vueltas pero sin parada obligatoria en boxes

35 Vueltas? Jesus Christ
Qué bueno que yo ya ganó la ultima!
I'm in!

nick: [VSF] L.Araujo
mmmm me apunto los martes de una!!! soy nuevo y pues tengo unas cuantas dudas... una de ellas es... son 6 fechas y pues veo que hay rally y de esas cuantas son? y pues por decha cueantas carreras? gracias y pues que pena
Quote from alejoav123 :mmmm me apunto los martes de una!!! soy nuevo y pues tengo unas cuantas dudas... una de ellas es... son 6 fechas y pues veo que hay rally y de esas cuantas son? y pues por decha cueantas carreras? gracias y pues que pena

uno mas que nos llevamos una S2 nos la llevamos asi sea por montonera!!1
jajajajaja, ojala por montonera vamos Colombia
Quote from alejoav123 :mmmm me apunto los martes de una!!! soy nuevo y pues tengo unas cuantas dudas... una de ellas es... son 6 fechas y pues veo que hay rally y de esas cuantas son? y pues por decha cueantas carreras? gracias y pues que pena

lamentablemente una de las nuevas reglas apartir de este campeonato para tratar de evitar que venga algun vivo a querer hacerse pasar por demo para llevarse las S2 es que no se permiten licencias que daten de septiembre del 2008 lo siento mucho pero tubimos muchos problemas con eso,no es que se te este acusando a vos que seas S2 fue mi culpa no averlo aclarado desde el principio

salu2 mucha suerte y bienvenido al HERMOSO mundo del LFS
Quote from (EVRT)DFS :lamentablemente una de las nuevas reglas apartir de este campeonato para tratar de evitar que venga algun vivo a querer hacerse pasar por demo para llevarse las S2 es que no se permiten licencias que daten de septiembre del 2008 lo siento mucho pero tubimos muchos problemas con eso,no es que se te este acusando a vos que seas S2 fue mi culpa no averlo aclarado desde el principio

salu2 mucha suerte y bienvenido al HERMOSO mundo del LFS

No sean paranoicos.
no pues que mal... mejor comprenla ...
huy como asi osea que no me van a dejar competir?

no jodas!!! tooo bien yo enserio soy novato novato..... que pues no llevo mas de 3 semanas de a ver empezado a jugar lfs.... no se no me parece justo... pero pues hasta cuando?
Pero que pasa??

No sean indecisos... cuando hubo dramas por sospechas de un S2...todos pedian la guillotina...
Ahora que las reglas se ponen extrictas para evitar futuros dramas nos ponemos suceptibles??


Yo ya estoy hace un tiempito corriendo y cada vez disfruto mas del servidor AV...
1) por la calidad de pilotos
2) por esfuerzo y empeño de mejorar dia a dia

...y si la forma de mejorar es respetando el reglamento al pie de la letra

aguante AV!

PD: no hay bronca con vos Alejo, pero soy uno de los que esta cansado de ver ¨avivadas¨ por estos lugares
Es que la verdad, parece algo ilógico y poco aceptable que comience el champ y broten pilotos de abajo de la tierra, no dudo que sean demo, pero con el paso del tiempo, las irregularidades por parte de algunos Seudo pilotos a ido incrementando, Champ con Champ suceden este tipo de irregularidades.
Creo que existe alguna forma de que puedan participar y es diciendo como llegaron a este champ y que piloto lo recomendó, si es de confianza o no, a mi parecer creo que será la forma un poco menos estricta y mas cómoda para que la participación en AV sea mayor. Todo queda a criterio de Nelson.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG