The online racing simulator
Quote from Horcas_Nando :seguramente ya se trato esto pero hay algo que no me quedo claro, en la pagina de venezuela el reglamento para el champ selectivo dise esto:
Durante la clasificación de 15 minutos, los pilotos que se vean involucrados en incidentes podrán espectar o entrar en boxes de forma directa y reingresar a pista para continuar su clasificación.


pero anoche en el server me digeron que esto no es asi y que las paradas en carrera son con espasio de 4 vueltas, y antes de tal vuelt, y que hay que entrar por tus medios en la claci y despues entrar en box, me podria desir donde esta el reglamento para este campeonato????

Nando se está buscando la forma de perfeccionar el método para hacer que el evento patrocinado sea excelente, se dijo al principio que se permitía el reingreso a carrera después de hacer shift P pero después de ver la primera carrera se decidió quitar esa regla y prohibir la entrada a boxes con Shift P tanto en carrera como en clasificación, esto obligaría a los pilotos a ser más cuidadosos con su auto y por ende con el de los demás, por otra parte, esta la disyuntiva de la puntuación entre ambos servers, por lo tanto, si un piloto del server 1 sufría un accidente o se quedaba sin gasolina cerca del final, podía entrar a boxes con shift P y salir nuevamente a pista y con solo dar una vuelta quedar por delante de los pilotos del server 2 que giraron toda la carrera, es obvio que no es justo, por eso se determinó que la única forma de poder entrar a boxes con Shift P y salir nuevamente es en clasificación pero para eso debes entrar rodando a los pits y detenerte en el cajón, se preguntarán ¿cuál es la gracia de hacer eso?, el piloto podrá cambiar de set o ajustar el que tiene, pero como te dije antes siempre con cuidado para su auto y el de los demás.

Cualquier cosa donde tengan dudas no esperen para preguntar ya sea por acá o por PM, incluso por MSN, estamos a la orden

PD: Voy a armar en la cartelera el reglamento del evento para que lo vean y podamos cuadrar los cambios
Una sola cosa no me keda clara:
Se podia usar Shift P en vuelta previa si hay accidentes y largar desde atras?
Quote from d_cury :Una sola cosa no me keda clara:
Se podia usar Shift P en vuelta previa si hay accidentes y largar desde atras?

en la del SC si puedes pero no puedes recuperar posiciones
Quote from NelsonGPV :...

Para todos:

Ahora el tema del server se los voy a explicar desde mi óptica muy personal y de razonamiento.

Ayer al momento de solicitar la lista de servidores el server de CAPO era el primero en mi lista con 96 de PING

Esto es perfectamente entendible por que el server esta en USA y pues en términos de internet estamos muy cerca.

El problema es que para los amigos del cono sur el server les queda mas lejos, y países como Colombia y Venezuela pueden tener un mejor ping al server de AV que al de CAPO en ciertos días.

Yo tuve las barras arriba todo el tiempo pero en realidad si sentí mas estable el server, a que me refiero con mas estable, que respondía mejor con los que se conectaban con una mala conexión.
Que al final del día son los mismos pilotos de siempre que sufren de ese lag y esa mala conexión provoca un lag general, lo que yo pude percibir es que el server de CAPO pudo controlar mejor las malas conexiones que el de AV.

Por lo que el tema esta, en que tan bien ande tu conexión mañana y prueben ambos servers para ver en cual se sienten mejor.

Quiero empezar por contarles que soy un "completo ignorante" en este tema y por lo tanto solo me puedo referir al mismo por mi experiencia y aunque soy consciente que las comparaciones son "odiosas" y de muy mala presentación, pido excusas, pero es mi única forma en este momento de referirme al tema.

Yo creo que deben existir otros motivos o motivos adicionales, por los que se presenta el lag, que pueden ir desde capacidad del server o ajustes que permite el server hacer y que no hemos hecho o algún motivo que no se que pueda ser, pero a manera de ejemplo en esta misma pista South City Town Course, con 32 pilotos en pista con los 3 autos (XRR, FZR,FXR), ya la corrí en LOTA (claro que en otro auto , no en el XRR) precisamente la que se ganó Chano y yo si no estoy mal llegue de 5º o 6º, no recuerdo, pero por "incidentes de carrera" porque debí llegar de 3º , (fui sancionado con 9 puntos , claro que en LOTA, según creo yo, me cargan mucho la mano ), pero no se presentaba lag, yo podía pasar los vértices de las curvas, que son muros, completamente pegado al muro sin golpearlo y al salir de la curva llevar el auto hasta la pared de enfrente sin golpearla, pero que me permitía hacer la salida "limpia" sin necesidad de "amarrar" el auto y poderle sacar el mayor rendimiento posible, lo mismo que ir "pegado" a "parachoques" o "bomper" del auto que iba adelante para presionarlo sin golpearlo, sino midiendo exactamente la distancia entre los 2 autos y alargar la frenada y meter la "trompa" de mi auto en las curvas para presionar sin "dañar" la carrera de ninguno de los 2 y todo esto debido a que podía ver exactamente todos los "instantes" el comportamiento de mi auto y los "detalles" de la pista y en LOTA participan pilotos de Argentina y hasta de la India y a ninguno lo he oído "quejarse" de lag, pero yo no soy el único que ha corrido en LOTA, me gustaría conocer los comentarios de los otros pilotos que han participado.

Slds

José
Quote from CA1MA1RO :Nando se está buscando la forma de perfeccionar el método para hacer que el evento patrocinado sea excelente, se dijo al principio que se permitía el reingreso a carrera después de hacer shift P pero después de ver la primera carrera se decidió quitar esa regla y prohibir la entrada a boxes con Shift P tanto en carrera como en clasificación, esto obligaría a los pilotos a ser más cuidadosos con su auto y por ende con el de los demás, por otra parte, esta la disyuntiva de la puntuación entre ambos servers, por lo tanto, si un piloto del server 1 sufría un accidente o se quedaba sin gasolina cerca del final, podía entrar a boxes con shift P y salir nuevamente a pista y con solo dar una vuelta quedar por delante de los pilotos del server 2 que giraron toda la carrera, es obvio que no es justo, por eso se determinó que la única forma de poder entrar a boxes con Shift P y salir nuevamente es en clasificación pero para eso debes entrar rodando a los pits y detenerte en el cajón, se preguntarán ¿cuál es la gracia de hacer eso?, el piloto podrá cambiar de set o ajustar el que tiene, pero como te dije antes siempre con cuidado para su auto y el de los demás.

Cualquier cosa donde tengan dudas no esperen para preguntar ya sea por acá o por PM, incluso por MSN, estamos a la orden

PD: Voy a armar en la cartelera el reglamento del evento para que lo vean y podamos cuadrar los cambios

Okis, me parese perfecto que se use este campeonato para ir corrigiendo cosas, solo pregunte para no mandarme ninguna macana
Quote from josefm :Quiero empezar por contarles que soy un "completo ignorante" en este tema y por lo tanto solo me puedo referir al mismo por mi experiencia y aunque soy consciente que las comparaciones son "odiosas" y de muy mala presentación, pido excusas, pero es mi única forma en este momento de referirme al tema.

Yo creo que deben existir otros motivos o motivos adicionales, por los que se presenta el lag, que pueden ir desde capacidad del server o ajustes que permite el server hacer y que no hemos hecho o algún motivo que no se que pueda ser, pero a manera de ejemplo en esta misma pista South City Town Course, con 32 pilotos en pista con los 3 autos (XRR, FZR,FXR), ya la corrí en LOTA (claro que en otro auto , no en el XRR) precisamente la que se ganó Chano y yo si no estoy mal llegue de 5º o 6º, no recuerdo, pero por "incidentes de carrera" porque debí llegar de 3º , (fui sancionado con 9 puntos , claro que en LOTA, según creo yo, me cargan mucho la mano ), pero no se presentaba lag, yo podía pasar los vértices de las curvas, que son muros, completamente pegado al muro sin golpearlo y al salir de la curva llevar el auto hasta la pared de enfrente sin golpearla, pero que me permitía hacer la salida "limpia" sin necesidad de "amarrar" el auto y poderle sacar el mayor rendimiento posible, lo mismo que ir "pegado" a "parachoques" o "bomper" del auto que iba adelante para presionarlo sin golpearlo, sino midiendo exactamente la distancia entre los 2 autos y alargar la frenada y meter la "trompa" de mi auto en las curvas para presionar sin "dañar" la carrera de ninguno de los 2 y todo esto debido a que podía ver exactamente todos los "instantes" el comportamiento de mi auto y los "detalles" de la pista y en LOTA participan pilotos de Argentina y hasta de la India y a ninguno lo he oído "quejarse" de lag, pero yo no soy el único que ha corrido en LOTA, me gustaría conocer los comentarios de los otros pilotos que han participado.

Slds

José

Hay varios factores que pueden incidir, el tipo de servidor contratado es uno, por ejemplo, AV tiene un servidor contratado, CAP Online tiene otro, en ambos servidores hay gente con LAG, me imagino que LOTA tiene otro servidor distinto u otro plan más costoso, pero también hay cosas como los programas o servicios que estén ejecutando las pc al momento de la carrera, yo recomendaría a todos no abrir ningún programa P2P, msn, yahoo messenger, antivirus, si están en una red tratar en lo posible de que no usen otras pc, el TS es un programa que consume poco ancho de banda, pero podrían hacer la prueba a ver si les varía mucho, eso precisamente queríamos medir el lunes.

Esperemos que esta noche todo salga bien, aunque continuamos en la búsqueda de un servidor que nos pueda satisfacer las necesidades de conectividad
despues de tantas idas y vueltas como quedo todo yo estube un par de dias sin pc y estoy re perdido me lei las ultimas paguinas y nadie habla sobre la carrerañ.
punto 1 como se eligen los server por clasificacion o donde cada uno quiere?
punto 2: en que server se va a correr?
selectivo av 2008
selectivo #2
cap-on line
o cual?
ayuda - help - S.O.S.
gracias
Quote from sprint75-dominico :despues de tantas idas y vueltas como quedo todo yo estube un par de dias sin pc y estoy re perdido me lei las ultimas paguinas y nadie habla sobre la carrerañ.
punto 1 como se eligen los server por clasificacion o donde cada uno quiere?
punto 2: en que server se va a correr?
selectivo av 2008
selectivo #2
cap-on line
o cual?
ayuda - help - S.O.S.
gracias

El server lo eliges tu, donde tengas menos lag alli correrás, hubo mucho lag en la primera carrera. los servidores habilitados para esta noche serán Selectivo AV 2008 y CAP Online, has tu prueba y decide en cual entras, se dividirá en igual número de corredores para cada servidor y la puntuación (de esta carrera) será global, no se permitirá el uso de shift P y reingreso a pista en carrera a menos que sea en la vuelta 1 pero no se podrán recuperar posiciones, en clasi si lo puedes usar pero solamente si entras rodando a pits y una vez detenido en el cajón puedes hacerlo para ajustar o cambiar tu set
camaro ya te mande pm pero por las dudas te aviso que participo en el server CAPO, porque me siento como en "casa" :monkey:
Quote from CA1MA1RO :antivirus, si están en una red tratar en lo posible de que no usen otras pc,

yo corro con anti virus
Quote from CA1MA1RO :

Esperemos que esta noche todo salga bien, aunque continuamos en la búsqueda de un servidor que nos pueda satisfacer las necesidades de conectividad

Hola, creo su problema puede radicar en dos factores:

1- el ram del servidor, si tienen uno contratado de 256mb que son los bara, puede influir.

2- El ancho de banda, hay desde 64k hsata 2,000k, en mi opinion eso es lo que más influye, ya que se lagea cuando nos conectamos muchos.

busquenle por ahi, puede ser que el proveedor actual de sus sevidores les pueda dar más ancho de banda y su problema se solucione

Saludos
Quote from CA1MA1RO :... por eso se determinó que la única forma de poder entrar a boxes con Shift P y salir nuevamente es en clasificación pero para eso debes entrar rodando a los pits y detenerte en el cajón...

Camaro en cuanto a esto, quería comentar y preguntar a la vez, en este circuito que es tan complicado y en el que existe la muy alta probabilidad de golpes contra los muros por parte de un gran número de pilotos... el ir a Pits para poder ser reparado (en lugar de apretar directamente Shift+P) no haría que los pilotos que están girando en clasificación buscando su vuelta rápida, sufran accidentes por aquellos quienes vienen delante (lentos por los daños sufridos)??

Me parece que esto les va a traer mas problemas en la clasificación, porque aquellos que sufren daños no lo hacen a propósito, sino que están buscando su vuelta rápida

Saludos
Quote from Joselo :Camaro en cuanto a esto, quería comentar y preguntar a la vez, en este circuito que es tan complicado y en el que existe la muy alta probabilidad de golpes contra los muros por parte de un gran número de pilotos... el ir a Pits para poder ser reparado (en lugar de apretar directamente Shift+P) no haría que los pilotos que están girando en clasificación buscando su vuelta rápida, sufran accidentes por aquellos quienes vienen delante (lentos por los daños sufridos)??

Me parece que esto les va a traer mas problemas en la clasificación, porque aquellos que sufren daños no lo hacen a propósito, sino que están buscando su vuelta rápida

Saludos

100% de acuerdo

ELIJO CAP ONLINE
la verdad creo que si es por eleccion me conviene correr en el server selectivo ya que al capo, se fueron los mas rapidos y no molesto asi,
Quote from sprint75-dominico :la verdad creo que si es por eleccion me conviene correr en el server selectivo ya que al capo, se fueron los mas rapidos y no molesto asi,

no creas..yo voy a correr en capo
#616 - JVL
una cosa....y los puntajes como van a ser si cada uno elige en q server corre????
Quote from JVL :una cosa....y los puntajes como van a ser si cada uno elige en q server corre????

Globales
Quote from AleBerB :no creas..yo voy a correr en capo

Quote from sprint75-dominico :la verdad creo que si es por eleccion me conviene correr en el server selectivo ya que al capo, se fueron los mas rapidos y no molesto asi,

No creas, rápidos solo vamos en ese server Horcas_Nando y yo:huepfenic
Che Modem
Vuelta 8 me saco el servidor
me sacan de carrera incidente
grrrrrrr :chairs::hbomb::hbomb::hbomb::hbomb:

nada mas que decir
NELSON

Una disculpa, se me atoraron unas cosas y ya no pude meterme.

Salu2!
ok.. bueno iba 1ro como por 1 vuelta.. y por ahi de la 31, bang! pinche g25 se le ocurre desaparecer de el usb, lo deja de detectar mi pc, y ahi me ven parado por 1 minuto desconectando y actualizando controladores. Lo bueno que dejo de acelerar e iba en una frenada, porque siempre me pasa que se va derecho a fondo.
Ahi creo que perdi el 1er lugar global....
Me estan diciendo que en el server de Capo no hubo safety car en la 3ra vuelta, o sea saliendo del safety car (vuelta 2 o 3 ?).
Nosotros si tuvimos por un reten militar que hubo en la T1.
muy buena carrera

chano me pasaba como si yo anduviera con el freno de mano pegado... lol

lastima el quilombo de la primera vuelta... solo se que estaba nicolai en media pista, y de ahi no me acuerdo, pero quede de ultimo

fui recuperando poco a poco....

felicidades a todos... no hubo tanto lag hoy
Donde se pueden ver los resultados de esta carrera? no se si estaran listos pero me podrian dar la pagina? grax
Me Sacaron
Hola, yo estoy bien enc...ojado mucho tiempo dedicado a esto, pole position y todo pa que en la primer curva me saquen, no se vale.


Saludos a todos


PD. alguien tiene la repe?

FGED GREDG RDFGDR GSFDG