The online racing simulator
Quote from chanoman315 :hice mis calculos ... ayer vi el laper y me sorprendi, ya casi todos en 07

jejeje si, pero lo intresante es que, por lo que hemos visto en el pasado, hay varios que estan abajo en el lapper que aun no han hecho sus vueltas reales (como tu chano )... asi que cuidado

Saludos
Quote from Joselo :jejeje si, pero lo intresante es que, por lo que hemos visto en el pasado, hay varios que estan abajo en el lapper que aun no han hecho sus vueltas reales (como tu chano )... asi que cuidado


es que nada mas no puedo, porque o se enfrian demasiado o no se calientan igualmente las 3 partes del neumatico ... pero mi hotlap ya esta en el 06 ...
Yo veo, por los post que he leído de Nelson, que él ha venido tomando importantes decisiones para el desarrollo del Selectivo 2008, lo cual aplaudo, entre las que veo que lo del 103% lo va a seguir analizando pero por ahora va a disponer de 2 server para que todos podamos participar, los 32 primeros del lapper en el server 1 y del 33 en adelante en el server 2, esta me parece una muy buena decisión, pero... es necesario establecer la puntuación que se adquiere en el server 2 para que se sepa el "aliciente" de esforzarse por entrenar y participar en el server 1, lo mismo para los que les "toque" en el 2 como va a ser su puntuación? y como creo que el campeonato patrocinado solo sería para 30 autos (los patrocinados), el aliciente final sería definitivamente lograr llegar al final del selectivo entre los mejores 30 (única forma de poder estar en el Campeonato Patrocinado), decisión "salomónica" que le permite a los no rápidos pero si constantes obtener su participación en dicho campeonato; otra decisión que ya veo ha sido tomada por Nelson es la de la de correrse los miércoles, además que la votación mostró una mayoría de predilección por este día, decisión que también me parece muy buena, yo pienso que debemos respetar "los fines de semana en familia y para la familia", (pero esta es una discusión bastante subjetiva que preferiría no "enfrentar" en este momento y que un viejo como yo sabe porque se los dice...) pero... quiero hacer de "abogado del diablo" si así lo podemos llamar, he notado por post leídos, que por ejemplo Joselo, por asuntos de trabajo o de sus hijos, no lo tengo muy claro, los días miércoles a las 8 P.M. hora de México 10 P.M. hora de Argentina, etc., se le dificulta un poco, además creo entender que otros padres y espero no cometer una imprudencia como Pacmanrr (por algún comentario que me hizo personalmente)esta hora también se le dificulta un poco y me imagino que a otros o por su horario de trabajo o por sus hijos les debe pasar lo mismo, y también estoy de acuerdo con Ale que más de las 10 P.M. como en el caso de Argentina sería muy tarde para realizar las carreras, se me ocurre proponer hacer un "sacrificio" de aporte por las partes que se ven en este problema y se pueda hacer una pequeña "negociación" con el fin de intentar "compartir las cargas" de 1 hora o 1/2 hora, es decir, si pudiéramos establecer la hora de inicio a las 9 P.M. hora de México 11 P.M. hora de Argentina etc., o por lo menos 8:30 P.M. hora de México 10:30 hora de Argentina etc., y de esta forma también lograr una solución "salomónica".

Estos son los puntos que mayor discusión han presentado y que Nelson muy oportunamente ha respondido con una decisión clara sobre los puntos, pero creo que hay otro punto que se necesita discutir y aclarar lo más pronto posible y que estoy completamente seguro si no se hace nos va a presentar problemas durante el desarrollo del Selectivo 2008 y que puede llegar a presentar disidencias del campeonato y discusiones interminables y "molestas" que si Nelson toma medidas desde antes del inicio podemos evitarlas y lograr sacar adelante sin contratiempos tanto el Selectivo 2008 como el Campeonato Patrocinado y es el de las "faltas y sanciones" por mal manejo, por errores de manejo, por manejo antideportivo, por conductas dentro de las clasificaciones y las carreras, por accidentes provocados en la T1, por el chat en la clasificación y en la carrera, por discusiones por estas "faltas" en el foro, etc., y aunque ha sido mencionado, como por ejemplo por Chano, no se le ha dado la importancia que yo creo se merece y que le puede "echar al traste" todo el gran esfuerzo que Nelson está realizando, ...por lo menos eso es lo que yo creo.

Y por último, también creo que no se le ha dado la importancia que se merece el post que envió Ramon F., yo tampoco tengo muy claro por mi ignorancia sobre el tema a lo que él se refiere y que es lo que él cree que puede estar pasando, pero yo también creo que el server tiene problemas de lag y en un post anterior lo mencioné, pero sin ningún resultado ni respuesta, solo un comentario de Chano que también paso desapersibido, pero no sé si nos acostumbramos a correr así, pero no es justo que tengamos que correr con ese pequeño lag que nos hace ser menos competitivos y aumentar las probabilidades de accidentes, no se si se puede buscar el motivo por el que se está presentando y se puede solucionar, yo lo único que puedo opinar es que en otros server no se presenta y si en esos no se presenta porque acá se presenta? tiene solución? influye la distancia? o qué? será que lo que pregunta Ramon F. es el motivo?

Saludos

José
lo del lag, bueno pues el server 2 no sirve, me saca por algo de sincronizacion, algo que le pasaba al demo hace algun tiempo.
siguiendo lo que dice jose,si es para que puedan competir nuestros hermanos peruanos creo que los miercoles 23hs de argentina, uruguay y brasil (misma hora creo)se puede correr perfectamente, pero siempre que la clasificacion se haga otro dia, asi la carrera se larga en punto y no terminamos tan tarde, igual me gustaria que postearan sus opiniones mas interesados.
el tema de los servers es serio, genera mucha impotencia el esfuerzo semanal para que en carrera te escupa el server o sea imposible andar cerca de otro auto por el lag.
posiblemente haya una solucion pero todavia no puedo comentarla en publico, no depende de mi.
Quote from RICARDOCOL :me uno!!! explicanos!!!


Jejeje, ok, una breve explicación.
  • Ancho de banda: Es la cantidad de datos que puede enviar o recibir un dispositivo de comunicaciones en un determinado tiempo y que en este caso depende del proveedor de internet, la medida mas común es Kbps (Kilo bits por segundo) ó Mbps (Mega bits por segundo); 8 bits = 1 byte o caracter.
  • Latencia: El tiempo que se demora una señal desde el dispositivo A al dispositivo B, en este caso desde el Servidor a nuestras máquinas. Algunos lo conocen como el famoso "Ping" y que dependiendo de la calidad del servicio y la distancia puede variar desde 1 ms. (milisegundo) a 800 o más ms. Un buen "Ping" para juegos online estaría por debajo de los 200 o 150 ms.
  • PPS: O paquetes por segundo en el LFS es la cantidad de actualizaciones que envía el servidor a todos los clientes en 1 segundo. Los valores van desde 3 pps a 6 pps, obviamente entre más actualizaciones el juego va mas "fluido" pero conlleva un mayor uso del ancho de banda del servidor. Al principio parece que no hay mucha diferencia pero si tomamos en cuenta que sólo a 100 Kph avanzamos 27.77 metros por segundo 3 pps nos darían una resolución de distancia entre dos carros de 9.25 metros mientras que con 6 pps serian 4.63 metros; ¿Pero a veces voy a menos de 1 metro de distancia de otro carro, cómo es que no hay colisión si el máximo de resolución en distancia es 4.63 metros a 100 Kph? Esto se debe a que los creadores de LFS han incluido un sistema muy eficaz de promedio y predicción de posición de los autos para aligerar la carga del ancho de banda del servidor y agilizar la fluidez del juego, pero es por eso también que cuando un cliente tiene algún problema con el envió o recepción de datos lo vemos estamparse en los muros y de pronto cuando ya hay buena transmisión aparece en la pista como si nada hubiera pasado.
Espero haber sido claro, saludos. :rally_dri
Ale tiene razon, por ahi podemos dar una mano, ya le envie PM a Leandrus y a Nelson,
Quote from -nano- :Ale tiene razon, por ahi podemos dar una mano, ya le envie PM a Leandrus y a Nelson,

sip... Clasi el Martes a las 8?... o por hotlap.. que les parece...
mi opinion.
#309 - JVL
Quote from chanoman315 :sip... Clasi el Martes a las 8?... o por hotlap.. que les parece...
mi opinion.

nah, ya es seguro entonces q se hara los miercoles?
Quote from JVL :nah, ya es seguro entonces q se hara los miercoles?

yo que se :-P todo lo que pongo aca es mi opinion, yo no soy 100% admin de AV, eso Lean Y Nelson.
Pero al parecer si seran los miercoles.
Quote from Leandrus :yo creo que es cosa del server, yo me puse a jugar con los pps y ya los puse en 4 por defecto, 6 que es el maximo y 3 que es el minimo y no cambia mucho

Gracias por la respuesta Leandrus, de ser posible podrías dejarlo en 6 pps? Es el valor que usan los mejores servidores como el CTRA por ejemplo.
Josefm:no cito todo tu post para no ocupar otra vez el foro pero puntualmente en lo que citas de los horarios creo que estamos corriendo un champ patrocinado o lo mas cercano a lo profesional , y el horario y las fechas tendrian que ser indiscutibles.Asi como queremos un simulador lo mas real posible, las fechas en el automovilismo real no son consensuadas con los pilotos. Particularmente me es casi imposible correr los miercoles, obligaciones familiares me hacen llegar sobre la hora de la carrera , clasificacion ni hablar.Pero el que manda es el organizador o los patrocinantes.
Al punto de las sanciones ,te digo que no esperes mucha claridad: tuvimos 3 campeonatos estos ultimos meses y no creo que se haya sancionado a piloto alguno, ni un apercibimiento, nada, y se de pilotos que dejaron de correr por ese motivo.
un gran abrazo
No hubo penalizaciones porque eran "novatos"
#314 - JVL
Quote from FerZaba :. Particularmente me es casi imposible correr los miercoles, obligaciones

+1000000
Quote from Ramon F. :.

gracias Ramon master de las comunicaciones quedo mas claro que el agua
Quote :
Asi como queremos un simulador lo mas real posible, las fechas en el automovilismo real no son consensuadas con los pilotos

en la vida real los pilotos viven de y para el automovilismo, esto por mas real que nos gustaria que sea no deja de ser un jueguito y estaria bueno que se adapte al horario de la mayoria, lo que propone Ale me parese lo mas justo, algunos sacrifican algunas horas de sueño para que a otros les de la hora para correr, lo de la claci el dia anterior o 2 dias antes esta perfecto, o se podria usar el lapers directamente como claci
Quote from Horcas_Nando :..., lo de la claci el dia anterior o 2 dias antes esta perfecto, o se podria usar el lapers directamente como claci

Quote from chanoman315 :sip... Clasi el Martes a las 8?... o por hotlap.. que les parece...
mi opinion.

Quote from AleBerB :siguiendo lo que dice jose,si es para que puedan competir nuestros hermanos peruanos creo que los miercoles 23hs de argentina, uruguay y brasil (misma hora creo)se puede correr perfectamente, pero siempre que la clasificacion se haga otro dia, asi la carrera se larga en punto y no terminamos tan tarde, igual me gustaria que postearan sus opiniones mas interesados.
...

Me parece muy buena idea, para contribuir a la solución del horario de la carrera, que la clasificación se realice un día diferente al día de la carrera, me gustaría que si existiera clasificación porque la presión que en un determinado y limitado tiempo se deba hacer un buen tiempo para definir la posición que le corresponde en la parrilla de salida el día de la carrera lo hace más divertido e interesante y si se trata de asimilarlo a la realidad, pues más real, lo del lapper solo lo deberíamos tener en cuenta para definir si se participa en el server 1 o 2, pero en el caso extremo de no poderse realizar el día de clasificación en un día diferente a la carrera si deberíamos adoptar el lapper tanto para el server como la clasificación, como dice Chano, esta es mi opinión.
Quote from RICARDOCOL :gracias Ramon master de las comunicaciones quedo mas claro que el agua

Quote from Ramon F. :Gracias por la respuesta Leandrus, de ser posible podrías dejarlo en 6 pps? Es el valor que usan los mejores servidores como el CTRA por ejemplo.

Quote from Ramon F. :Jejeje, ok, una breve explicación.
  • Ancho de banda: ...
  • Latencia: ...
  • PPS: ...
Espero haber sido claro, saludos. :rally_dri

Quote from AleBerB :...
el tema de los servers es serio, genera mucha impotencia el esfuerzo semanal para que en carrera te escupa el server o sea imposible andar cerca de otro auto por el lag.
posiblemente haya una solucion pero todavia no puedo comentarla en publico, no depende de mi.

Primero agradecerle a Ramon F. tal y como hace Ricardo, por su explicación, lo mismo que agradecerle a Leandrus por su interés y por su esfuerzo de hacer las pruebas que nos ha comentado, yo diría lo mismo que Ramon, si el máximo es de 6, pues dejarlo en 6, de pronto no se nota el cambio, pero si esta es la medida más alta, pues yo creería que es la mejor y si Ramon sabe que los server de la CTRA están en esa medida y esos server se comportan bien, pues yo creo que esa puede ser una guía para nosotros , o mejor dicho, Leandrus y Nelson, tomemos esa medida.

Estoy completamente de acuerdo con Ale, eso era lo que yo de alguna forma había querido explicar, pero solo se me ocurrió decir que no era justo , de verdad espero, es que Ale pueda comentar la posible solución y como nos dice que no depende de él, me gustaría saber si en algo nosotros podemos colaborar? por mi parte cuente que haré lo que esté a mi alcance para poder colaborar.

Saludos
Quote from chanoman315 :No hubo penalizaciones porque eran "novatos"

Quote from FerZaba :Josefm:...
Al punto de las sanciones ,te digo que no esperes mucha claridad: tuvimos 3 campeonatos estos ultimos meses y no creo que se haya sancionado a piloto alguno, ni un apercibimiento, nada, y se de pilotos que dejaron de correr por ese motivo.
un gran abrazo

Yo sé que no es un punto fácil de realizar, lo mismo que se que este punto ha generado algunos abandonos y molestias entre los participantes, pero yo creo que es un punto que le hemos dado "demasiadas largas" y es un punto que tenemos que "enfrentar" y debemos "tomar el toro por los cachos", yo he sugerido lo mismo que Chano, que nos apoyemos en ligas que están más adelantadas que nosotros en este punto específico y con la debida autorización "copiemos" de sus reglamentos este punto y lo implementemos durante el Selectivo 2008, para de esa forma hacerle los ajustes necesarios a nuestra "realidad" y a nuestra liga, para que quede definido para el Campeonato Patrocinado y de ahí en adelante para AV.

Saludos
Desejo me alistar....

Piloto: BRA Tiago
Licencia: TiagoDR
Pais: Brasil

Vejo voces na corrida...


Saludos
Quote from AleBerB :siguiendo lo que dice jose,si es para que puedan competir nuestros hermanos peruanos creo que los miercoles 23hs de argentina, uruguay y brasil (misma hora creo)se puede correr perfectamente, pero siempre que la clasificacion se haga otro dia, asi la carrera se larga en punto y no terminamos tan tarde, igual me gustaria que postearan sus opiniones mas interesados.
el tema de los servers es serio, genera mucha impotencia el esfuerzo semanal para que en carrera te escupa el server o sea imposible andar cerca de otro auto por el lag.
posiblemente haya una solucion pero todavia no puedo comentarla en publico, no depende de mi.

Ale, si la idea viene siendo ya atrasar el horario de la carrera, pienso que se podría atrasar hasta media hora más pero pasarlo al viernes. Pero me gustaría saber si alguien tiene cosas que hacer el sábado temprano (me refiero en especial a Argentina, Brasil, Uruguay) para dar por descartada la idea.

Otra idea seria, hacer una votación de "que dias NO les acomoda (pero ya con hora definida) y así saber los porcentajes de a cuantos se afecta en que dias y de acuerdo a eso escoger los 2 o 3 mejores (en caso existan) para decidir entre estos el día de la carrera.

Saludos
Un sólo día
La verdad me da lo mismo que día sea la carrera, en las noches, pero que se corra y califique en dos días diferentes si me parte la madre, despues de las 7 nunca estoy en mi casa, haré una excepción los días de carrera, pero hacerlo dos días si esta dificil.

Prefiero no calificar y arrancar último al fin y al cabo siempre se parten la madre.

Saludos
Quote from dforce :La verdad me da lo mismo que día sea la carrera, en las noches, pero que se corra y califique en dos días diferentes si me parte la madre, despues de las 7 nunca estoy en mi casa, haré una excepción los días de carrera, pero hacerlo dos días si esta dificil.

Prefiero no calificar y arrancar último al fin y al cabo siempre se parten la madre.

Saludos

Insripcion
aqui va mi inscripcion
piloto: Mike Tango
Pais: Argentina
Auto a designar:

Espero ansioso la respuesta!!

Gracias nuevamente
Mike Tango
[email protected]
Quote from josefm :Primero agradecerle a Ramon F. tal y como hace Ricardo, por su explicación, lo mismo que agradecerle a Leandrus por su interés y por su esfuerzo de hacer las pruebas que nos ha comentado, yo diría lo mismo que Ramon, si el máximo es de 6, pues dejarlo en 6, de pronto no se nota el cambio, pero si esta es la medida más alta, pues yo creería que es la mejor y si Ramon sabe que los server de la CTRA están en esa medida y esos server se comportan bien, pues yo creo que esa puede ser una guía para nosotros , o mejor dicho, Leandrus y Nelson, tomemos esa medida.

Estoy completamente de acuerdo con Ale, eso era lo que yo de alguna forma había querido explicar, pero solo se me ocurrió decir que no era justo , de verdad espero, es que Ale pueda comentar la posible solución y como nos dice que no depende de él, me gustaría saber si en algo nosotros podemos colaborar? por mi parte cuente que haré lo que esté a mi alcance para poder colaborar.

Saludos

Jose, lo que dice Ale es que disponemos de dos server, que se podrian utilizar, por eso postee que le mande PM a Nelson y a Lenadrus,

al margen de la posibilidad de cambio de horarios, que tambien es muy buena idea

FGED GREDG RDFGDR GSFDG