The online racing simulator
Quote from yuen_drifter :Chano no corrio...

empeze de pits, para la vuelta 9 iba 4to, y ya los iba alcanzar nada mas que mi internet fallo
Quote from chanoman315 :empeze de pits, para la vuelta 9 iba 4to, y ya los iba alcanzar nada mas que mi internet fallo


Quote from chanoman315 :por eso buey, eso muestra en que lugar acabe, checa la repe si no me crees

Si ya la vi, felicidades por tu remontada.
Lo unico que queria era comparar tus tiempos de las pocas vueltas que diste.
Si, mucho mas lentos que los lideres, mis neumaticos de atras estaban arriba de los 117° no podia hacer mucho, lastima mi desconexion... la siguiente fecha no estare!
Siguiendo con mi tema de la salida...
Solo a manera de ejemplo para reflexión y aunque estoy seguro que nadie acá se le ocurriría hacerlo, creo que debemos hacer los cambios necesarios en el reglamento para no dejar "posibilidades" que creen susceptibilidades.

Si yo voy de 2º en la grilla, es de mi equipo o es mi amigo o lo quiero beneficiar en el campeonato a quien va de 1º en la grilla y quien va de 3º está peleando el campeonato con él, en el momento que sale bandera verde el 1º acelera y yo no lo hago hasta pasar la meta, entonces quien va de 3º pierde valiosos segundos en la salida por la regla establecida en el reglamento actual.

Mi propuesta sería que en el momento que sale la bandera verde, en ese momento empieza la carrera, ya es "cuidado" del director de carrera, verificar que la grilla esté conformada correctamente, que los autos vengan agrupados sin espacios "significativos" entre los pilotos, que todos estén ya en posibilidad de acelerar, que el 1º o líder de la grilla haya mantenido un paso regulado y a menos de 125 k/h después de haber abandonado la pista el SC y hasta el momento que sale la bandera verde y en el momento que este director esté seguro que se cumple con estas y de pronto otras variables "saque" bandera verde, pero desde ese momento ya la carrera comienza y no desde la meta; si no ve que se puede empezar la carrera por algún motivo, el director ordenará al SC que vuelva a entrar a pista a adelante nuevamente a los autos para regular la grilla y hacer un nuevo intento en la siguiente vuelta, lógicamente a quien haya motivado el no haber podido dar la salida debe ser penalizado.
Quote from josefm :Solo a manera de ejemplo para reflexión y aunque estoy seguro que nadie acá se le ocurriría hacerlo, creo que debemos hacer los cambios necesarios en el reglamento para no dejar "posibilidades" que creen susceptibilidades.

Si yo voy de 2º en la grilla, es de mi equipo o es mi amigo o lo quiero beneficiar en el campeonato a quien va de 1º en la grilla y quien va de 3º está peleando el campeonato con él, en el momento que sale bandera verde el 1º acelera y yo no lo hago hasta pasar la meta, entonces quien va de 3º pierde valiosos segundos en la salida por la regla establecida en el reglamento actual.

Mi propuesta sería que en el momento que sale la bandera verde, en ese momento empieza la carrera, ya es "cuidado" del director de carrera, verificar que la grilla esté conformada correctamente, que los autos vengan agrupados sin espacios "significativos" entre los pilotos, que todos estén ya en posibilidad de acelerar, que el 1º o líder de la grilla haya mantenido un paso regulado y a menos de 125 k/h después de haber abandonado la pista el SC y hasta el momento que sale la bandera verde y en el momento que este director esté seguro que se cumple con estas y de pronto otras variables "saque" bandera verde, pero desde ese momento ya la carrera comienza y no desde la meta; si no ve que se puede empezar la carrera por algún motivo, el director ordenará al SC que vuelva a entrar a pista a adelante nuevamente a los autos para regular la grilla y hacer un nuevo intento en la siguiente vuelta, lógicamente a quien haya motivado el no haber podido dar la salida debe ser penalizado.

en esta ocacion yo estana penultimo y me salio bandera verde en la mera curva, es obvio que si respetaramos la regla de acelerar al pasar la meta, todoss aunque fueramos los 32 estariamos en recta, hablando de esta pista que esta de ejemplo
De esta carrera solo me queda Pedirle disculpas a Nicolai, por los incidentes en la vuelta con el SC, pero no entiendo porque me gana la posicion sino me accidente.. no sali de pista.. bueno me aclaran eso por favor..

PD: Muy mala suerte en este champ.. ojala de ahora en adelante cambien las cosas..
El tema bandera verde, no es tan dificil, como dice José, actualmente se presta para taponar a alguien si uno quiere, lo ideal es que cuando el sc entro a pits y dio bandera verde que es por lo general cuando comienza la recta, haya acelerador a libre o a fondo, que se pasen o no, ya forma parte de las incidencias de carrera como en cualquier otra vuelta, porque esto?, porque mantener un trencito hasta la linea de meta donde hay circuitos con rectas larguisimas y con este auto que es el que mas genera succión, es sencillamente criminal, genera mas accidentes que los que se trata de evitar. De la otra forma con el acelerador libre apenas comienza la recta cada auto puede aprochar la succión y salirse de ella inmediatamente, puro sentido común.
Quote from Sir San :en esta ocacion yo estana penultimo y me salio bandera verde en la mera curva, es obvio que si respetaramos la regla de acelerar al pasar la meta, todoss aunque fueramos los 32 estariamos en recta, hablando de esta pista que esta de ejemplo

Sir San, la regla no dice que se puede acelerar hasta pasar la meta y si dijera eso, yo también la vería "desventajosa" para quienes fuéramos en la parte trasera de una grilla de 32 porque no tendríamos "bien" referenciado en qué momento el primero está pasando la meta para de esa forma empezar acelerar, mientras que en mi propuesta cuando "saquen" la bandera verde (es al mismo tiempo para todos los participantes) ya yo puedo iniciar "completamente" mi carrera con todo y sobrepasos; lo que dice la regla es que quien lidera la grilla podrá acelerar cuando él lo estime conveniente.

En cuanto a que te tomó la bandera verde en plena curva, si es responsabilidad del director de carrera quien debe tener la "precaución" que todos ya estemos sobre la recta "principal" o de meta para sacar la bandera verde, la cual a mi manera de ver, no necesariamente debe ser antes de la meta (sacar la bandera verde) sino que dependiendo de la pista debe ser cuando todos estemos sobre la recta y si existiera alguna pista que no nos permitiera estar a todos sobre la recta, pues en esa si ni modo, se "sacaría" la bandera verde cuando la mayoría estén sobre la recta, yo creería que todas las pista permitirían ir a todos sobre la recta, pero no sé.
Ahora voy con el comentario, Despues de estar 3 dias con los pedales jodiendo los pude arreglar hacia el mediodia y vi que el auto tiraba parejito; logro meterme atras de Yuen en la cali con un 2do puesto y Bruno ahi nomas, 3ro. En la vuelta previa no habia visto que no habia SC, que era el puntero y me dormí, sorry a todos, mala largada la mia y quedo 3ro, a le expectativa de los dos primeros. Paro en la vuelta 11 sin mayores novedades y cargo casi para toda la carrera, cuando llega mi parada prevista para cambiar gomas veo que mis gomas estan bastante bien, pero al limite entre cambiarlas o no, Entro en la vuelta 30 y los jodidos mecanicos no me cambiaron las gomas delanteras y tenia un desgaste del 70%, ufff...asi que luego de dar una vuelta rapida porque a Bruno lo tenia ahi cerquita decido que era demasiado arriesgado seguir a un ritmo rapido y prefiero cuidar mi 2do puesto viendo que a Yuen lo tenia a una distancia controlable, afloje el paso para llegar y termine 2do, sin incidentes.

La proxima carrera, para mim todo un misterio, nunca corri en esa pista con el fzr, asi que ni la menor idea de set, tengo que hacer todo de cero y seguramente me va a demorar bastante hacer algo decente, el WR, esta en 2.17.07
Replays listo en el calendario
Quote from Leandrus :Replays listo en el calendario

Gracias Leandrus, tan acucioso como siempre.

Un Abrazo
Como ya he posteado tanto con lo de la salida voy a ser muy corto con referencia a mi carrera, estoy como "verraco" (traducción = entre medio "pu.." y medio "decepcionado" ) con mi carrera y en general con el auto, no sé si soy yo por "wev.." (no creo que necesite traducción ) o mi manejo de "mari.." (tampoco ) o es que este auto hp (traduzcan literalmente ) con las llantas o gomas desgastadas no se comporta igual y hay que hacerle ajustes al set durante la carrera, como a las barras, pero tanto en esta como en las anteriores a partir de 1/2 o 3/4 de carrera se me empieza a ir , le "oí" a Chano que el set con diferencial bloqueado esto le sucede, pero no lo tenía así y siempre he usado sets (en esta ocasión el de Dan) que he compartido y no he visto que a los otros les suceda lo mismo, algún alma "caritativa" que me pueda ayudar se lo agradecería .

Felicitaciones al podio, nuevamente "me les quito el sombrero", no sé como lo hacen, por lo menos aun
Morgan, Leandrus , gracias.
@Jose: Por mi que cambien la regla y que se de la verde luego de la última curva permitiendo incluso sobrepasos antes de la meta. Me pasa mucho que como este auto suciona tanto me toca soltar el acelerador para no pasar al de adelante y si el de atrás no está pendiente pues me pega por detrás y se forma un accidente. Ojalá y no me pase

@Ramy: Claro que te accidentaste, por eso Nicolai te gana la posición, el ni siquiera aceleró.
Quote from josefm :Como ya he posteado tanto con lo de la salida voy a ser muy corto con referencia a mi carrera, estoy como "verraco" (traducción = entre medio "pu.." y medio "decepcionado" ) con mi carrera y en general con el auto, no sé si soy yo por "wev.." (no creo que necesite traducción ) o mi manejo de "mari.." (tampoco ) o es que este auto hp (traduzcan literalmente ) con las llantas o gomas desgastadas no se comporta igual y hay que hacerle ajustes al set durante la carrera, como a las barras, pero tanto en esta como en las anteriores a partir de 1/2 o 3/4 de carrera se me empieza a ir , le "oí" a Chano que el set con diferencial bloqueado esto le sucede, pero no lo tenía así y siempre he usado sets (en esta ocasión el de Dan) que he compartido y no he visto que a los otros les suceda lo mismo, algún alma "caritativa" que me pueda ayudar se lo agradecería .

Felicitaciones al podio, nuevamente "me les quito el sombrero", no sé como lo hacen, por lo menos aun

Me dejastes pensando, te cuento que para mi tambien fue una sorpresa el comportamiento del auto, ya que este a pesar que me gusta todavia me cuesta comprenderlo, Hasta el dia de la carrera tuve problemas de desgaste porque mi acelerador no iba a fondo y cortaba en cualquier lado eso me producia un desgaste excesivo y dije el set no me parece tan bueno, pero un dia antes te vi a ti con mi set y vi que estaba parejo.

Solución: como al principio las gomas calientan mucho para no calentarlas demas por tener mucho peso, (+peso=más fricción), decidi largar con poco gas, menos de 30% y tratar de llevar el auto lo mas derechito posible sin acelerarlo demasiado en las curvas amplias, eso hace que se deslize y caliente gomas, luego de mi primer parada meti mucho gas, 60%, y anduvo perfecto, de echo anduvo tan bien que a pesar de haberle bajado el % de desgaste de gomas, no me cambio ninguna, Creo que el gran secreto del fzr es no acelerarlo en las curvas que parecen faciles porque por su tremenda potencia te dan ganas de "pisarlo" pero si se te va el pie desliza y ahi esta la diferencia. De echo mucho de lo que hice en la pista en cuanto al cuidado del manejo lo hice fijandome en ti para no desgastar, espero te haya servido.
Quote from jason_lfs :
@Ramy: Claro que te accidentaste, por eso Nicolai te gana la posición, el ni siquiera aceleró.

Yo sólo vi un medio derrape de Ramy, ni siquiera salio de la pista (lo gris). En esos casos también se puede pasar?
Quote from vicbel :Yo sólo vi un medio derrape de Ramy, ni siquiera salio de la pista (lo gris). En esos casos también se puede pasar?

A lo que yo veo nicolai va a 90 km/h y en el Safety Car cualquier descontrol mientras tu vallas a tu velocidad limitada y si comienzas a pasar, ya es problema de los demas, ya que todos en el SC tienen que ir a 125

Pero nicolai me comento ayer por TS2 que le devolvio la posicion a ramy y en la ultima curva asi lo vi.
No armemos discusiones esteriles.
no no para nada Yuen, era por aclarar no mas, me interesa el tema pues me puede llegara pasar a mi en un futuro entonces es para saber que hacer sin salirse de las reglas.
Quote from jason_lfs :no no para nada yuen, era por aclarar no mas, me interesa el tema pues me puede llegara pasar a mi en un futuro entonces es para saber que hacer sin salirse de las reglas.

+1
Quote from Dan Morgan :Me dejastes pensando, ...

Gracias Dan, te cuento que ayer cuando terminé la carrera en 4º lugar pero a 30 seg. de Bruno mi primer comentario fue "HP me fue muy mal" y el segundo fue "debí haber cargado el auto en mi primera parada con todo el combustible para la totalidad de la carrera" (creo que estamos "sintonizados"), entonces significa... que si noté que el auto había perdido sustentación por las gomas desgastadas y con la falta de peso se me empezaba a ir, pero... corrigiendo ese error para la próxima, de todas formas... va a llegar el momento que al final de la carrera (último 1/4 de carrera calculo yo) que voy a tener gomas desgastadas y poca gasolina y me va a suceder lo de írseme el auto, mis preguntas... 1.- ¿esto se puede "corregir" ajustando el set en ese momento? 2.- ¿es mi manejo lo que está mal?

Aclaración: 1.- El desgaste "normal" de gomas en carrera, sin errores que causen un desgaste "anormal" lo cual comprendería perfectamente que hay que "asumirlo"

Si alguien además de Dan tiene un comentario al respecto se lo agradecería
yo al set en carrera no lo toco, por dos motivos, dependiendo del circuito me distrae y pum!!! termino destruyendo todo el auto, pero tu tienes copiloto, asi que puedes intentar, y el otro motivo es que para probar hacer ese cambio necesitaria muchisimo tiempo de testeo. Si te sirve puedes fijarte en la repetición, como fui cambiando el manejo a lo largo de la carrera, son pequeños cambios pero me sirvio para cuidar las gomas y llegar sin cambiarlas, aunque esa no fue mi intención. Por ejemplo las ultimas vueltas, antes de la curva de la recta hacia el rebaje hasta 3ra sin doblar para no desgastar lo que me quedaba de goma cuando normalmente metia los cambios cuando iba doblando, siguiendo la linea ideal. Lo mismo en las curvas amplias, aceleraba antes de entrar o durante dependiendo de la carga de gas que llevaba. Tambien cambiaba el punto de frenada. Con mucho gas frenaba antes para no pasarme y con poco gas estiraba un poco mas para llegar bien al radio ideal.

Por ultimo el cargar mas gasolina al principio soluciono el desgaste excesivo que tenia al principio eso hizo que llegaran las gomas bien, pero ojo!, esto funciona para este circuito, lo mismo la transferencia de los 20 kg al 100%, en otro lo configuro diferente
Si un administrador nos puede cambiar a Zona de PITS...
Si un administrador nos puede cambiar a Zona de PITS se lo agradecería para no seguir importunando donde no corresponde, lo que yo, más que nada, quiero estar seguro de que este auto si pierde sustentación en forma "notoria" (comprendo que todos "algo" pierden) con las gomas desgastadas y no que soy yo con mi manejo o que me sugestioné, y si es así mi poco conocimiento sobre el tema me hace suponer que esto puede ser corregido con "ajuste" de las barras (no creo que se necesite copiloto es "sencillo" desde el F11), estaré en lo cierto? y ahí viene otra, si se me va de trompa aumento o disminuyo? los kN/m de la barra estabilizadora de adelante? o de atrás? y si se le va "cola" las mismas preguntas... estoy "jodiendo" mucho?
Quote from josefm :Si un administrador nos puede cambiar a Zona de PITS se lo agradecería para no seguir importunando donde no corresponde, lo que yo, más que nada, quiero estar seguro de que este auto si pierde sustentación en forma "notoria" (comprendo que todos "algo" pierden) con las gomas desgastadas y no que soy yo con mi manejo o que me sugestioné, y si es así mi poco conocimiento sobre el tema me hace suponer que esto puede ser corregido con "ajuste" de las barras (no creo que se necesite copiloto es "sencillo" desde el F11), estaré en lo cierto? y ahí viene otra, si se me va de trompa aumento o disminuyo? los kN/m de la barra estabilizadora de adelante? o de atrás? y si se le va "cola" las mismas preguntas... estoy "jodiendo" mucho?

Hasta ahora mi experiencia con el FZR me han enseñado que tengo que sacrificar o la parte inicial o la parte final de carrera porque el comportamiento en esas 2 instancias es muy diferente.
En cuanto a las barras, de lo que yo he podido apreciar es que:
Trasera: a menos barra en auto se va menos de cola
Delantera: a mas barra tiende al sobre-viraje.

Saludos
Quote from jason_lfs :
@Ramy: Claro que te accidentaste, por eso Nicolai te gana la posición, el ni siquiera aceleró.

Mirá el replay..

FGED GREDG RDFGDR GSFDG