The online racing simulator
Quote from Koa128 :Permiso y opinion al paso:

La realidad indica que toda la fila de autos, del 1ero al ultimo, deben estar en la recta principal del circuito para dar la bandera verde, caso contrario es perjudicial para los ultimos de la fila. El administrador o comisario deportivo, debe estar atento al ultimo auto de la fila y una vez que este este en igualdad de condiciones y ordenado, dar la orden de largada con la bandera verde.

No me gusta interferir en la organizacion, sobretodo no participando ultimamente, pero si quieren profesionalizar y preparar pilotos para un campeonato serio y patrocinado como el que viene, quedan pocas fechas para llevarlo a cabo y este punto es un faltante desde la 1er fecha.

Ojala le encuentren la vuelta y se emprolijen las largadas

Koa justamente anoche cuidamos ese detalle de lanzar la verde cuando todos estuvieran en la recta, claro que la pista favoreció esta situación.

la otra opción es buscar la recta mas larga del circuito y ahí lanzar la verde, como he visto que lo hemos hecho en la IGTC.

Vamos a contar contigo?
Quote from NelsonGPV :Koa justamente anoche cuidamos ese detalle de lanzar la verde cuando todos estuvieran en la recta, claro que la pista favoreció esta situación.

la otra opción es buscar la recta mas larga del circuito y ahí lanzar la verde, como he visto que lo hemos hecho en la IGTC.

Vamos a contar contigo?

Las reglas dicen cuando pasen la linea de meta o cuando den bandera verde?
Quote from aleramy :Las reglas dicen cuando pasen la linea de meta o cuando den bandera verde?

Actualmente cuando pasas la línea de meta, pero es lo que se esta estudiando...
Bueno, Con las reglas actuales yo interpreto "Bandera verde" como "aceleren a ritmo de carrera pero no se sobrepasen" y ya cuando llego a linea de meta intento el sobrepaso si estoy lo suficientemente cerca. Me ha pasado muchas veces que una vez dan el "verde verde" comienzo a acelerar y luego me toca frenar porque el de adelante frena súbitamente por cualquier razón y no le pego de milagro . Tambien pasa que a veces el de adelante larga varias veces (acelera frena) hasta que le salga la ventaja que quiere sacar y a uno pues le toca acelerar frenar para no perder pisada. Por mi parte preferiría que la largada con sobrepasos y todo fuese inmediatamente despues de que el Admin de la Bandera verde (vía comandos de host porque habemos algunos que bloqueamos mensajes ) o que este de la largada apenas el lider toque linea de meta, no se. Saludos
No se si voy a poder correr, no quiero comprometerme si no tengo posibilidad de estar presente fecha a fecha.

En una semana me estoy mudando, y el tema internet en casa para la pc se va a demorar unos cuantos dias, asi que me dedicare a meter varios WR

No, hablando en serio, dependo de cuanto voy a estar sin internet y de que vamos a priorizar con mi equipo porque tenemos compromisos de aca a fin de año.
bueno pregunto algo por que ayer me paso, cuando se dio la bandera verde en mi pc no aparecio, y yo no vi ningun aviso de verde.

mi pregunta es: ¿al bloquear los mensajes, puede que por esto no me aparezca el mensaje de bandera verde?

lo digo por que yo fui uno de los que me quede, y vi varios pasar a tiro y yo a ritmo de tortuga.
Quote from SuperNepal :bueno pregunto algo por que ayer me paso, cuando se dio la bandera verde en mi pc no aparecio, y yo no vi ningun aviso de verde.

mi pregunta es: ¿al bloquear los mensajes, puede que por esto no me aparezca el mensaje de bandera verde?

lo digo por que yo fui uno de los que me quede, y vi varios pasar a tiro y yo a ritmo de tortuga.

Esto confirma mis sospechas ... me permito ofrecer mi opinion ...

Creo que parte del problema en la fecha de ayer por lo que pude ver en la repe fue que se uso un mensaje de chat para dar la bandera verde. En mi opinion ese tipo de mensajes debe darse medio el sistema de RCM, es mucho mas claro y con seguridad le llega a todos.
Quote from vicbel :Esto confirma mis sospechas ... me permito ofrecer mi opinion ...

Creo que parte del problema en la fecha de ayer por lo que pude ver en la repe fue que se uso un mensaje de chat para dar la bandera verde. En mi opinion ese tipo de mensajes debe darse medio el sistema de RCM, es mucho mas claro y con seguridad le llega a todos.

exactamente, yo no vi el mensaje de bandera verde porque en mi pantalla no apareció, tenia los menajes bloqueados para no distraerme y evitar cometer errores, según... viendo la repetición veo que la verde se dio mucho antes incluso de la entrada a pits. Cuando se da la verdese aprecia en el video como yo y los 5 que van delante mio no reaccionan tampoco.

Antes de la carrera, vi como Nelson le decia a Ramon que acelerara antes de la linea de meta, entonces yo di por hecho que la regla se respetaba, asi que ni me preocupe por acelerar antes, pues se suponía nadie debia rebasar.

La verdad a mi si me molestó esta situación, pues creo ha sido mi mejor calificación del campeonato y también destiné bastante tiempo al entrenamiento y demás, me sentía contento pues mis tiempos eran decentes y tenia buena estrategia asi que esperaba tener una buena carrera como para que en ocasiones no se respete el reglamento que "porque la pista lo permite". Me pasó casi casi como a José, del coraje estube a punto de salir del servidor.
haber yo opino en cuanto a las largadas; que el que hizo la pole despues que se retira el pacecar; debe de disminuir la velocidad lo mas lento posible; para asi obligar a todos los pilotos a quitar esa ansiedad de sobrepasar al inicio de la carrera y tambien dando provecho a los que se quedaron, unirsen al peloton; no se si esten de acuerdo con mi opinion....y el primero acelerar inesperadamente para darse ventaja
Quote from PASTRANA1 :haber yo opino en cuanto a las largadas; que el que hizo la pole despues que se retira el pacecar; debe de disminuir la velocidad lo mas lento posible; para asi obligar a todos los pilotos a quitar esa ansiedad de sobrepasar al inicio de la carrera y tambien dando provecho a los que se quedaron, unirsen al peloton; no se si esten de acuerdo con mi opinion....y el primero acelerar inesperadamente para darse ventaja

El problema es que el que sale en primero si va demasiado lento congela los neumaticos. Por eso todos deben de ir a 125 km
noo me refiero que disminuya la velocidad antes de la linea de meta por hay a 500m
Facil la solucion.
Estilo INDY CAR, se pone Una marca en la pista (un cono en la indy car) el de la pole no podra acelerar hasta que llegue a ese punto y asi durante los arranques despues de una bandera amarilla.

Estilo NASCAR todos mantienen la misma velocidad y hasta que se da la bandera verde se puede comenzar a acelerar.

Creo que se puede implementar alguno de estos sistemas o alguna combinacion.

Saludos
noo me refiero que disminuya la velocidad antes de la linea de meta por hay a 500m
Yo pensaría que lo mejor es que el ADMIN o Comisario como lo llamen, este atento con el mensaje de BANDERA VERDE listo para darle "Enter" y apenas vea que todos estén bien ubicados o que crea que es momento propicio para que aceleren MOSTRAR la bandera y desde ahí todo el mundo acelerar.

No se tiene que revisar quien paso a quien antes de la meta o quien acelero antes de que el SC entrara a Boxes ni nada de eso, solo que ya sabemos BANDERA VERDE acelerar. Claro que apenas el SC entre a boxes que el primero siga a 125 km/h o 130km/h como venia, lento hasta la bandera, se quitan muchos problemas y nadie pasa a nadie antes de tiempo o antes de la meta.

Bandera verde solo se ha mostrado me parece que la primera o la segunda fecha, no se preocupen que no se ha visto últimamente.
Es tan facil como ver al coche de enfrente, cuando este pase la linea de meta estas seguro de que puedes revasarlo ya, no necesitan "luces", "letreros", "monigotes" que les esten diciendo cuando, solo usen los ojos.

Un letrero que diga "SC Fuera" cuando el SC se salga de la pista es suficiente para ponerlos alerta.
Ese es el problema, que la regla de no rebase hasta pasada la linea de meta no se respetó en esta ocasión, o mas bien algunos si lo hicimos y otros no.

Y a mi me parece que si es necesario de forma oficial recibir la andera verde, sobre todo porque se supone es una carrera oficial.

SC no hubo, bueno, Ramon que tenia la pole la hizo de SC.
Quote from Blas89 :Es tan facil como ver al coche de enfrente, cuando este pase la linea de meta estas seguro de que puedes revasarlo ya, no necesitan "luces", "letreros", "monigotes" que les esten diciendo cuando, solo usen los ojos.

Un letrero que diga "SC Fuera" cuando el SC se salga de la pista es suficiente para ponerlos alerta.

Siempre que he visto entrar el SC dan Bandera verde si es oficial, porque no hacerlo aquí tambien? Me parece mas real y mas facil para todos.

Aquí no paramos y volvemos arrancar, es similar cuando hay BANDERA ROJA y despues que el SC salga dan la verde, pero se discute que unos quedarian en curva y es verdad no es nada bueno en la largada ( muy diferente en este caso a una largada despues de un accidente ) para los del fondo, Igualdad de Condiciones.
Bueno no queria entrar a la polemica pero... no me aguante

Sugiero lo siguiente... que la bandera verde se de entre la meta y la T1, eso a criterio del comisario y que a partir de ese momento este permitido el adelantamiento (el comisario debe tener la libertad de decidir en que momento de ese tramo lanza la bandera verde), esto a fin de que la velocidad de todos los autos sea controlable por cada piloto. El hecho de que la bandera verde se de en un punto dentro del margen que propongo es para que asi el factor sorpresa de la bandera verde se mantenga, que todos esten atentos y claro esta no haya accidentes.

Me surgio la idea gracias a los pots anteriores, pues encontre una situacion que no se esta contemplando y es que con el sistema actual de no permitir el rebase un compañero de equipo podria aguantar al peloton en el que podria estar uno que este peleando el campeonato con el otro compañero de equipo y asi darle ventaja. (si esta parte no se entendio... con gusto la podre explicar mejor)

Saludos
Quote from aleramy :Las reglas dicen cuando pasen la linea de meta o cuando den bandera verde?

Me parece que estamos cayendo en lo del año pasado.

Por favor lean el reglamento antes de participar en las competencias, no solo estamos aqui para divertirnos, el hecho de que Nelson haga el esfuerzo de brindarnos un campeonato de este nivel y con patrocinios merece que en reciprocidad entreguemos lo mejor de nosotros y cumplamos a cabalidad con las normas, pues es la unica forma de que podamos seguir disfrutando de campeonatos patrocinados en el futuro.

Saludos
Quote from Blas89 :Es tan facil como ver al coche de enfrente, cuando este pase la linea de meta estas seguro de que puedes revasarlo ya, no necesitan "luces", "letreros", "monigotes" que les esten diciendo cuando, solo usen los ojos.

Mas claro no puede ser.
Quote from Ramon F. :Mas claro no puede ser.

asi es, si cada uno no puede mentener quietito el pie en el acelerador hasta q vea q el de adelante comineza a acelerar o hasta q se cruza la linea de largada, me parece q estamos en el horno!!
No entiendo....
El año pasado se estableció la regla después de una larga polémica como esta, y el campeonato transcurrió sin problemas.

Hoy Junio del 2009 la regla es la misma, solo que algunos están sugiriendo una propuesta nueva, no entiendo por que estamos en el horno?

En lo que respecta a los mensajes de Bandera Verde si harán vía RCM, así podrán verlos todos, y tomare una desicion de todas las sugerencias aqui escritas con el objetivo de beneficiar al espectaculo y reducir la posibilidad de confusion.

Quote from PASTRANA1 :noo me refiero que disminuya la velocidad antes de la linea de meta por hay a 500m

de acuerdo con Pastrana, lo que he visto en algunas categorias (incluso en F1) es que cuando el safety car apaga las luces, es decir se dispone a entrar a pits, el primer piloto disminuye notablemente la velocidad y con eso se reagrupan todos los pilotos. Siendo asi creo que se podria hacer al similar sin necesidad de cambiar nada en el reglamento, es decir, hacer 3/4 de vuelta a una velocidad mas o menos constante de 130 - 140 y en la ultima parte reducir la velocidad a 90-100 (o algo asi) con lo que en el grupo se reduciran las distancias y esperar el momento en que se de bandera verde para acelerar
Quote from davidmd :de acuerdo con Pastrana, lo que he visto en algunas categorias (incluso en F1) es que cuando el safety car apaga las luces, es decir se dispone a entrar a pits, el primer piloto disminuye notablemente la velocidad y con eso se reagrupan todos los pilotos. Siendo asi creo que se podria hacer al similar sin necesidad de cambiar nada en el reglamento, es decir, hacer 3/4 de vuelta a una velocidad mas o menos constante de 130 - 140 y en la ultima parte reducir la velocidad a 90-100 (o algo asi) con lo que en el grupo se reduciran las distancias y esperar el momento en que se de bandera verde para acelerar

Esto es exactamente a lo que queremos llegar.
Lo que si es logico, es que cuando se muestra bandera verde, se acelera.

Donde existe una competencia que muestra bandera verde y no puede acelerar? o debe esperar hasta cruzar la linea de llegada para acelerar? O a ojo ver que el 1ro cruza la linea para recien acelerar? Y si yo vengo 10mo como veo que cruzo la linea o esta por cruzarla?

El objetivo es largar todos en el mismo momento, hundir el pie derecho todos en el mismo segundo, no 4 segundos despues porque a ojo no vi que hayan cruzado.

Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso

FGED GREDG RDFGDR GSFDG