The online racing simulator
Quote from davidmd :hasta anoche el lapper estaba apagado

Si eso vi al momento de meterme a ver los tiempos.
pero ya quedo listo

Gracias Nelson. Uy que bien vamos a correr el óvalo aunque toca entrenar bastante pues un error de uno puede acabar con la carrera de varios. Saludos.
Resolucion al tema de la largada con Safty car...
Después de leer los comentarios aquí publicados con los diferentes puntos de vista he llegado a la siguiente resolución.

En el momento en que aparece el mensaje de bandera verde, la carrera ha comenzado se podrá rebasar, y continuar con la carrera sin ninguna restricción. El que se quedo se quedo.

Nota:Con esto apoyamos a los pilotos que han estado a favor de este punto

El momento de la bandera verde sera emitido por el Admin en cualquier punto de la pista, no necesariamente sera en la linea de meta y podrá ser en cualquier momento durante la vuelta 2, sera decision del admin emitir la bandera verde para mantener el factor sorpresa que se tiene cuando es un arranque estático. Ademas de que se buscara hacerlo en el momento en que el peloton este mejor agrupado.

Nota: con este punto apoyamos a los pilotos que se encuentran a mitad del peloton, a que no se retrasen mas de lo que ya estan y que aprovechan una buena reaccion para ganar posiciones al darse la bandera verde.

El proximo miercoles pondremos en marcha esta resolucion para ver su funcionamiento.

Gracias por sus aportaciones en favor de los pilotos y espectáculo.
Quote from NelsonGPV :Después de leer los comentarios aquí publicados con los diferentes puntos de vista he llegado a la siguiente resolución.

En el momento en que aparece el mensaje de bandera verde, la carrera ha comenzado se podrá rebasar, y continuar con la carrera sin ninguna restricción. El que se quedo se quedo.

Nota:Con esto apoyamos a los pilotos que han estado a favor de este punto

El momento de la bandera verde sera emitido por el Admin en cualquier punto de la pista, no necesariamente sera en la linea de meta y podrá ser en cualquier momento durante la vuelta 2, sera decision del admin emitir la bandera verde para mantener el factor sorpresa que se tiene cuando es un arranque estático. Ademas de que se buscara hacerlo en el momento en que el peloton este mejor agrupado.

Nota: con este punto apoyamos a los pilotos que se encuentran a mitad del peloton, a que no se retrasen mas de lo que ya estan y que aprovechan una buena reaccion para ganar posiciones al darse la bandera verde.

El proximo miercoles pondremos en marcha esta resolucion para ver su funcionamiento.

Gracias por sus aportaciones en favor de los pilotos y espectáculo.

por my re ok
yo me adapto a loq ue sea

i gracias pro acer tan temprano las classificacione stotales
Quote from NelsonGPV :Después de leer los comentarios aquí publicados con los diferentes puntos de vista he llegado a la siguiente resolución.

En el momento en que aparece el mensaje de bandera verde, la carrera ha comenzado se podrá rebasar, y continuar con la carrera sin ninguna restricción. El que se quedo se quedo.


Bandera verde por texto o por RCM?
ok!

Chin chin al que acelere antes!!
Quote from NelsonGPV :Después de leer los comentarios aquí publicados con los diferentes puntos de vista he llegado a la siguiente resolución.

En el momento en que aparece el mensaje de bandera verde, la carrera ha comenzado se podrá rebasar, y continuar con la carrera sin ninguna restricción. El que se quedo se quedo.

Nota:Con esto apoyamos a los pilotos que han estado a favor de este punto

El momento de la bandera verde sera emitido por el Admin en cualquier punto de la pista, no necesariamente sera en la linea de meta y podrá ser en cualquier momento durante la vuelta 2, sera decision del admin emitir la bandera verde para mantener el factor sorpresa que se tiene cuando es un arranque estático. Ademas de que se buscara hacerlo en el momento en que el peloton este mejor agrupado.

Nota: con este punto apoyamos a los pilotos que se encuentran a mitad del peloton, a que no se retrasen mas de lo que ya estan y que aprovechan una buena reaccion para ganar posiciones al darse la bandera verde.

El proximo miercoles pondremos en marcha esta resolucion para ver su funcionamiento.

Gracias por sus aportaciones en favor de los pilotos y espectáculo.

perfecto, lo unico q pondria a consideracion seria el momento de la bandera verde, o sea no ponerlo en el 1er split, o en el 2do etc etc
Quote from chanoman315 :perfecto, lo unico q pondria a consideracion seria el momento de la bandera verde, o sea no ponerlo en el 1er split, o en el 2do etc etc

Chano, perdóname pero no te entiendo muy bien, para ver si me puedes hacer un poco de aclaración a que te refieres, lo que yo entiendo de lo que dice Nelson, es que no necesariamente la bandera verde se sacará tan pronto entre el SC a pits, ni necesariamente antes de la meta de salida, sino que se hará de forma "aleatoria" para buscar con esto el factor sorpresa y de esta forma dejar en igualdad de condiciones a todos los participantes de acelerar en el mismo momento, lógicamente cuidando que la grilla se encuentre bien conformada tanto en posiciones como en distancias, viéndolo así esta "partida" se podría llegar a suceder durante el 1er o después del 1er split o del 2do lo que como yo lo veo, no encuentro ningún inconveniente para que esto se suceda, pero de pronto no he visto que si puede llegar a tener inconvenientes y es por ese motivo que me gustaría conocer lo que tú ves y de esa forma ver para que Nelson lo tenga en cuenta y pueda tomar decisiones ahora y no se presenten los inconvenientes durante el champ. Gracias y

Un abrazo
Quote from chanoman315 :perfecto, lo unico q pondria a consideracion seria el momento de la bandera verde, o sea no ponerlo en el 1er split, o en el 2do etc etc

En el primer split? el SC aún sigue delante del pelotón...



Quote from josefm :Chano, perdóname pero no te entiendo muy bien, para ver si me puedes hacer un poco de aclaración a que te refieres, lo que yo entiendo de lo que dice Nelson, es que no necesariamente la bandera verde se sacará tan pronto entre el SC a pits, ni necesariamente antes de la meta de salida, sino que se hará de forma "aleatoria" para buscar con esto el factor sorpresa y de esta forma dejar en igualdad de condiciones a todos los participantes de acelerar en el mismo momento, lógicamente cuidando que la grilla se encuentre bien conformada tanto en posiciones como en distancias, viéndolo así esta "partida" se podría llegar a suceder durante el 1er o después del 1er split o del 2do lo que como yo lo veo, no encuentro ningún inconveniente para que esto se suceda, pero de pronto no he visto que si puede llegar a tener inconvenientes y es por ese motivo que me gustaría conocer lo que tú ves y de esa forma ver para que Nelson lo tenga en cuenta y pueda tomar decisiones ahora y no se presenten los inconvenientes durante el champ. Gracias y

Un abrazo

Exacto puede ser en el 1ero, 2do o 3er spilt según la pista.
La decisión sera del Admin, bajo el criterio en que todos estén en igualdad de condiciones para poder hacer un arranque sin que la ultima parte del peloton se encuentre en media curva. Conservando asi el factor sorpresa.
Seria irreal, si se presenta la situacion despues de pasar la meta y ahis e de la bandera verde, como a unos 500 mts o asi... pero si se busca igualdad por mi no hay problema
Quote from Rubén M. (MEX) :En el primer split? el SC aún sigue delante del pelotón...




No, como yo lo entiendo, es que el SC entra a pits y desde ese momento la "partida" queda en manos del director de carrera y todos los pilotos deben mantener su posición correspondiente dentro de la grilla y una velocidad constante de 125 k/h hasta que salga "bandera verde".

Se me ocurre (para que lo estudien) que se debería reglamentar que durante la vuelta que está el SC está permitido "calentar" las gomas y desde el momento en que entra el SC a pits hasta que sale la "bandera verde" se prohíba continuar "calentando" o "calentar" gomas y esto porque creo que se debe hacer así?; porque si en el momento de salir la "bandera verde" toma a algún piloto en maniobras de "calentamiento" de gomas, muy probablemente causaría un accidente.
no me queda claro una cosa, lo que va a suceder es que se va a dar una vuelta completa, y en la segunda en cualquier momento se da la verde??
eeeesssssatoooo
así es, o sea que debemos ir bien abusados para acelerar en cualquier momento, claro está que esto debe ser en rectas.
en desacuerdo
A mi nunca me gusto el SC, pero bueno parece que es la unica manera de evitar un cementerio de autos

Ahora, no les parece que la largada aleatoria de bandera verde es aún peor?
Digamos que me encuentro en una curva y el de adelante mio ya esta derechito para acelerar... quiere decir que si en ese momento se da la bandera verde automatica pierdo distancia con mi predecesor...
O muchas veces se ve que en la vuelta previa con SC los autos van casi emparejados en forma de tandem y digamos que se da la bandera verde...dependiendo de quien este ubicado en la parte interna sera quien gane 1 posicion. Porque si estoy por afuera con mejor radio no me voy a arriesgar a cruzarle el auto al que viene por adentro por mas que halla clasificado mejor...


Me parece que se genera demasiado circo alrededor de la largada por NO RESPETAR LA SIMPLE REGLA DE NO REBASAR HASTA LA LINEA DE META.
Es tan dificil? No es pecado levantar la patita
Me parece que es lo mas justo para todos... respetar esta regla
- Todos saben la posicion fisica de la linea de meta
- Todos vienen preparados en este lugar...
Quote from davidmd :no me queda claro una cosa, lo que va a suceder es que se va a dar una vuelta completa, y en la segunda en cualquier momento se da la verde??

Si pero el Admin siempre buscara que se haga en una recta donde el grupo este en mejores condiciones para recibir la bandera verde.

Nunca se dará una bandera verde en una curva donde la mitad del pelotón tenga que doblar.
buenas gente!!!

que dia/hora corren?
BaronRojo, con el ánimo, únicamente de darte mi punto de vista y de ninguna manera por generar polémica y contradecir por contradecirte, no quiero que te queden "sinsabores" sin que obtengas una explicación desde "el otro lado de la orilla" para que la analices y veas las "bondades" de la nueva reglamentación o te ratifiques en tu apreciación.

1.- El SC no se utiliza como "unica manera de evitar un cementerio de autos", en las carreras de automovilismo se utilizan "primordialmente" 2 "tipos" de "partidas": con los autos detenidos en grilla y con los autos en movimientos o "partida lanzada" para lo cual se utiliza el SC para la vuelta de "reconocimiento" o de "calentamiento", ambas partidas con un "grado" de dificultad "relativo y propio" y ambas con un "grado" interesante, divertido "relativo y propio", que coloca a los pilotos participantes en un "reto" a superar para salir airosos en el arranque de la carrera y los directivos y organizadores de este champ optaron por la segunda modalidad de "partida".

2.- Se ha insistido de manera reiterativa al "director de carrera" que la "bandera verde" debe salir en el momento que todos los autos estén en posibilidad de realizar "aceleración a fondo" o por lo menos que todos los pilotos tengan "la mismas posibilidades", para hacer la "partida" lo más "pareja" y por lo tanto más "justa" posible, yo se que no es fácil y es por eso que se reglamenta que sea en cualquier parte de la pista durante la 2ª vuelta para que el director de carrera pueda escoger el mejor momento donde se esté cumpliendo este "cometido", claro está que la "bandera verde" debería salir "casi siempre" en la recta "de meta" y antes de la "meta", la alternativa de salir después debería ser, según mi criterio, únicamente si la grilla no cumple con el "cometido" en este momento de que todos los autos estén con las "mismas posibilidades".

3.- No es que sea difícil respetar la regla de no rebasar antes de la "meta", lo que no comparto es que sea justo para quienes salen de atrás tengan que "asumir" los errores o descuidos de los que salen adelante y lo peor para mí, es que quienes salen de más atrás tengan que "asumir" más, porque quien sale de 5º solo tiene que "asumir" los posibles errores de 4 pilotos (lo más probable es que no haya errores), pero quien sale de 22 tiene que "asumir" los errores o descuidos de 21 (es seguro que hay errores y descuidos), no es justo que los primeros pueden acelerar a fondo cuando sale la "bandera verde" y de 3/4 de grilla para atrás acelerar a "medio fondo" para "asumir" los errores o descuidos que muy probablemente se van a presentar.

Y por último y como yo lo veo y es por eso que yo insistí en este punto, es que en las carreras de autos, la "bandera verde" solo tiene 1 significado y ese significado es: arrancó la carrera y cualquier reglamentación que diga lo contrario deja sin ningún significado a la "bandera verde" es como si en las carreras de "grilla detenida" se dijera que no se puede rebasar antes de la meta.
Quote from -JaviF- :buenas gente!!!

que dia/hora corren?

Javi se corre los días miércoles a las 20 horas de México, que en este momento es a las 22 horas de Argentina.
Quote from josefm :3.- No es que sea difícil respetar la regla de no rebasar antes de la "meta", lo que no comparto es que sea justo para quienes salen de atrás tengan que "asumir" los errores o descuidos de los que salen adelante y lo peor para mí, es que quienes salen de más atrás tengan que "asumir" más, porque quien sale de 5º solo tiene que "asumir" los posibles errores de 4 pilotos (lo más probable es que no haya errores), pero quien sale de 22 tiene que "asumir" los errores o descuidos de 21 (es seguro que hay errores y descuidos), no es justo que los primeros pueden acelerar a fondo cuando sale la "bandera verde" y de 3/4 de grilla para atrás acelerar a "medio fondo" para "asumir" los errores o descuidos que muy probablemente se van a presentar.

Mmm y en la vida real son robots que no tienen errores? No, lo que quieren hacer no es nada "real" si es lo que tanto defienden, la realidad.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG