The online racing simulator
Quote from koa128 :
para mi, cuando aparece el rcm con bandera verde, correte porque te piso :d

+1
Otra consideracion ....

En una salida desde la grilla (sin SC). Es valido pasar ANTES de la meta, cuando la luz se pone verde ... A CORRER!! por eso pienso que debería ser igual con SC al salir la bandera verde ... el que se durmio ... PAILA!!!

para ilustrar:

http://www.youtube.com/watch?v=_uzVxj0cPEM

si ven bien en el lado derecho de la pista un Seat naranja se alista y en cuanto dan verde pasa al que esta adelante antes de la meta ...
Quote from NelsonGPV :Hoy Junio del 2009 la regla es la misma, solo que algunos están sugiriendo una propuesta nueva, no entiendo por que estamos en el horno?


^
Porque como vos decis hace un año q esta la misma regla y parece mentira q no se pueda respetar, buena o mala, está, listo!!
Quote from Joselo :Me parece que estamos cayendo en lo del año pasado.

Por favor lean el reglamento antes de participar en las competencias, no solo estamos aqui para divertirnos, el hecho de que Nelson haga el esfuerzo de brindarnos un campeonato de este nivel y con patrocinios merece que en reciprocidad entreguemos lo mejor de nosotros y cumplamos a cabalidad con las normas, pues es la unica forma de que podamos seguir disfrutando de campeonatos patrocinados en el futuro.

Saludos

No man, yo tengo las reglas muy claras, lo dije en sentido figurado.. o sea ya habian algunos diciendo otras cosas que no son de las reglas, y lo que dije despues de la Bandera Verde es una Idea que a mi parecer seria buenisima, para aclarar todo y que no le incomoda ni al ultimo ni al primero, BANDERA VERDE = GO!

Quote from Koa128 :
Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso

+1
Quote from koa128 :para mi, cuando aparece el rcm con bandera verde, correte porque te piso :d

+1
Quote from Koa128 :Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso

++1, mas que todo por esto:

Quote from josefm : se debería mirar para el campeonato que sucede si sale "bandera verde" acelera el primero como corresponde y alguno de los que lo preceden no lo hace, esto lo que causaría es accidentes si quienes ya venimos con el acelerador a fondo por los 2 motivos enunciados, 1.- ya salió bandera verde y 2,- ya aceleró a fondo quien es el líder y "manda" en la salida y "frenamos" para respetar o no "robar" la salida creo que causaríamos un accidente.

Diossss que problema con esta bandera verde.
No se que le consiguen de dificil a esto, el año pasado todo mundo corrio perfectamente con esto y ahora todo mundo llora, yo digo que si no se adaptan es porque no sirven para correr al patrocinado, punto.
el tema bandera verde no es tan dificil, BANDERA VERDE=ACELERADOR A FONDO teniendo en cuanta que esta se debe dar despues que el ultimo del peloton principal haya pasado la ultima curva (si alguno se despisto y quedo rezagado ya es problema de el), en el caso de la carrera anterior Nelson tomo esta precaución el que no vio el cartel es porque tenia el chat apagado algo que no se debe hacer porque por ahi se pasan mensajes importantes como cambios de password. El que no lo tuvo prendido se jodió solo y por eso lo madrugaron. Apagarlo es innecesario porque el chat esta prohibido y el que lo haga esta penalizado, poner el cartel grande si es insidioso y molesta. BANDERA VERDE, ES BANDERA VERDE, cuando esta se da no puedes ir regulando el paso. Es el administrador quien debe decidir cuando la da y en la ultima carrera la dio en el momento adecuado. Buenos tiempos para todos!!
Quote from Leandrus :Diossss que problema con esta bandera verde.
No se que le consiguen de dificil a esto, el año pasado todo mundo corrio perfectamente con esto y ahora todo mundo llora, yo digo que si no se adaptan es porque no sirven para correr al patrocinado, punto.

Pues es un problema porque han existido problemas, no porque los hayamos inventado....

Si en todas las carreras todo con la bandera verde fuera igual no habría problemas, pero me ha tocado acelerar desde la salida de la última curva y también frenar a 10 metros de la meta para no rebasar al de adelante, lo que queremos es que haya continuidad.
Bueno ya para parar esto aquí que Nelson diga lo que se hace y todo el mundo se adapta y se acaba el problema!. Se sigue como estan las reglas o se muestra la Bandera Verde para adelantar?.
Opino que se establesca una distancia entre vehiculo y vehiculo por ejemplo, 3 autos de diferencia maximo y 1 minimo y que en toda la pista se mantenga eso, asi la grilla no se separara tanto y que se prohiba calentar neumaticos
Quote from NelsonGPV :El año pasado se estableció la regla después de una larga polémica como esta, y el campeonato transcurrió sin problemas.

Hoy Junio del 2009 la regla es la misma, solo que algunos están sugiriendo una propuesta nueva, no entiendo por que estamos en el horno?


Toma como ejemplo mi arrancada en Westhill, hay gente que no puede controlar el auto saliendo acelrando de la curva, ahi pierdes demasiado tiempo con respecta al lider, por eso tuve que rebasar como 4 autos porque si no desde ahi es carrera perdida...
Quote from Koa128 :Lo que si es logico, es que cuando se muestra bandera verde, se acelera.

Donde existe una competencia que muestra bandera verde y no puede acelerar? o debe esperar hasta cruzar la linea de llegada para acelerar? O a ojo ver que el 1ro cruza la linea para recien acelerar? Y si yo vengo 10mo como veo que cruzo la linea o esta por cruzarla?

El objetivo es largar todos en el mismo momento, hundir el pie derecho todos en el mismo segundo, no 4 segundos despues porque a ojo no vi que hayan cruzado.

Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso

Completamente de acuerdo, con largada detenida o con largada en movimiento o lanzada, cuando sale "bandera verde" o cambia el semáforo a "verde" arranca la carrera, cualquier reglamentación que contradiga que ya comenzó la carrera deja sin ningún "oficio" la "bandera verde"
Esta fecha si la voy a poder correr, ya tengo volante de nuevo..
Quote from Dan Morgan :el tema bandera verde no es tan dificil, BANDERA VERDE=ACELERADOR A FONDO teniendo en cuanta que esta se debe dar despues que el ultimo del peloton principal haya pasado la ultima curva.

Difiero de ti Morgan, para mi esto es un error.... ¿porque?

Si uno sabe que el reglamento dice que no se puede rebasar a nadie que venga en carrera antes de la meta, es de inconciente ir con el acelerador a fondo. Esto solo lo hago yo si y solo si se que el de adelante viene separado y me da chance de corregir con un frenazo o cualquier otra maniobra evasiva. Si no es asi, siempre vengo regulando la velocidad y es lo que TODO el mundo deberia hacer en este momento, mantener un ritmo cuidadoso es accion de un buen piloto creo yo.

Ahora lo de pasar de una apenas salga la bandera verde, no me parece mal tampoco, si todos estan deacuerdo entonces que Nelson cambie el reglamento, pero de momento el reglamento dice algo de momento, hay que hacerlo asi. sino sale penalizado.

Asi que al "Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso"
Le daria mi +1 tambien
Quote from Leandrus :

BANDERA VERDE=ACELERADOR A FONDO

Asi que al "Para mi, cuando aparece el RCM con bandera verde, correte porque te piso"
Le daria mi +1 tambien

Yo no se, pero para mi esas dos cosas es lo mismo.

Lo que creo todos queremos que se modifique es el poder rebasar hasta después de la meta, al poder rebasar en cuanto se da la bandera verde y las dos cosas de arriba lo resumen.
No creo conveniente rebasar desde que se de la bandera verde por que? Por que de nada valdra el que se lleve la pole position, ya que el que salga en segundo puede esperar, separarse del primero y acelerar a fondo en lo que alcanza al primero la bandera verde se da y antes de pasar la meta las posicion ya cambiaron totalmente, por que los de atras se aprovecharon de la circunstancias de que el primero no podia acelerar mientras ellos aprovecharan la distancia para cuando den la bandera verde, ya van con muchisimo mas aceleracion.
Quote from yuen_drifter :No creo conveniente rebasar desde que se de la bandera verde por que? Por que de nada valdra el que se lleve la pole position, ya que el que salga en segundo puede esperar, separarse del primero y acelerar a fondo en lo que alcanza al primero la bandera verde se da y antes de pasar la meta las posicion ya cambiaron totalmente, por que los de atras se aprovecharon de la circunstancias de que el primero no podia acelerar mientras ellos aprovecharan la distancia para cuando den la bandera verde, ya van con muchisimo mas aceleracion.

buen punto!!
Quote from yuen_drifter :No creo conveniente rebasar desde que se de la bandera verde por que? Por que de nada valdra el que se lleve la pole position, ya que el que salga en segundo puede esperar, separarse del primero y acelerar a fondo en lo que alcanza al primero la bandera verde se da y antes de pasar la meta las posicion ya cambiaron totalmente, por que los de atras se aprovecharon de la circunstancias de que el primero no podia acelerar mientras ellos aprovecharan la distancia para cuando den la bandera verde, ya van con muchisimo mas aceleracion.

Eso forma parte de las carreras lanzadas, es muy normal en este tipo de salida con los autos en movimiento que pilotos sean reconocidos como grandes "partidores" por tener "habilidad" para "robarse" la salida a quienes van adelante y en el caso concreto que tu pones como ejemplo y que no necesariamente lo puede hacer el 2º sino que lo puede hacer el 5º o 6º o quien quiera, es responsabilidad del "director de carrera" colocar "bandera verde" cuando la grilla de salida mantenga una "colocación normal" tanto en posiciones como en distancias, el caso que tu mencionas también puede hacerlo el 2º con la reglamentación actual, calculando ir con el impulso necesario antes de pasar por la meta para no ir a rebasarlo antes pero si tan pronto como pasen la meta, ya verá quien va de primero si permite que el 2º tome distancia para realizar lo que tu comentas o ya verá el director de carrera si coloca "bandera verde" después de que el primero haya paso la meta o después de la T1 o en el momento que él lo estime conveniente para no permitir "vivezas", mi punto continua siendo el mismo, en el momento que salga "bandera verde" arranca la carrera, cualquier reglamentación que contradiga eso, deja sin ningún oficio que salga "bandera verde"
completamente de acuerdo con Jose, con el reglamento del año pasado tranquilamente se puede hacer eso que dice Jose, es pura cuestión de ir calculando para tirar el "zarpazo" y madrugas a todos los que tienes adelante por eso no me gusta el formato del año pasado. Si se continua aplicando, pues ni modo, clasificare ultimo asi tengo toda la recta para acelerar y cuando el primer cruze la meta yo puedo venir con 120 km/h mas de diferencia y y termino quedandome adelante, de echo el año pasado lo hice varias veces y siempre ganaba minimo 3 o 4 puestos. Es preferible que todos aceleremos a la vez y de manera de llegar parejos (misma velocidad) a la t1. Tambien el otro reglamento se presta a otras mañas como de frenar a proposito a un rival para que tu compañero se escape adelante, lo cual sería mucho peor. Por eso insisto, BANDERA VERDE=ACELERADOR A FONDO y con eso no hay especulaciones de ningun tipo
Estoy de acuerdo con JOse tambien; pero vuelvo y digo, despues que se retira el safety car; es responsabilidad del primero (el que hizo la pole); bajar la velocidad hasta un tope de 80 o 100k/h; para reagrupar el peloton mas o menos a 500m antes de la linea de META; cuando pasa eso ya es cuestion y responsabilidad de los comisarios o admin poner la bandera verde; despues de que se muestre la bandera; el que se quedo se quedo; y que se fue se fue! asi de sencillo; creo que esa es la unica forma de resolver esto; toca esperar la opinion de nuestro jefe..... NELSON
Miren, solo por echar "cháchara" , es no tener nada que hacer a 12:40 de la noche , acá en Colombia Juan Pablo Montoya desde niño, siempre tuvo fama de un excelente "partidor", nunca nadie sabía lo que iba hacer en la partida, sin importar la posición en que largara, a veces bajaba el ritmo antes de la partida y descontrolaba la grilla que no se atrevían acelerar para no pasar antes de la "bandera verde", a veces aceleraba antes de la última curva, etc. etc., lógicamente sin incumplir con la velocidad permitida (máxima y mínima de grilla) y si ustedes recuerdan en la Indy-Car siempre ganaba posiciones en las salidas y relanzadas de la carrera y cuando llegó a la F1 en la 3ª carrera en un relanzamiento de "bandera amarilla" pasó a Michael Schumacher que iba de 1º en Brasil, como si Schumacher no hubiera visto que ya había salido la "bandera verde" y aun se dice que, es que JPMontoya es rápido con llantas frías, no, les aseguro yo que lo conozco desde niño, que lo que tiene es una gran habilidad para "robarse" las salidas.
Quote from yuen_drifter :No creo conveniente rebasar desde que se de la bandera verde por que? Por que de nada valdra el que se lleve la pole position, ya que el que salga en segundo puede esperar, separarse del primero y acelerar a fondo en lo que alcanza al primero la bandera verde se da y antes de pasar la meta las posicion ya cambiaron totalmente, por que los de atras se aprovecharon de la circunstancias de que el primero no podia acelerar mientras ellos aprovecharan la distancia para cuando den la bandera verde, ya van con muchisimo mas aceleracion.

mejor, al 1ro no se le rebasa?... porque imaginate te toca salir de atras, vas como a 15 segs del lider, ya empezando cuando en el arranque normal irias a 5, la gente que va atras va apenas acomodando su auto, y regulando el acelerador para no perderlo pero si tu ya vas bien porque frenarte? si el de adelante tuyo va perdiendo velocidad etc etc
Jóvenes ya están los resultados actualizados...con la ultima fecha.

http://www.automovilismovirtua ... onatos08/2009/bfg09_r.php


En cuanto al circuito del ovalo lo correremos como la ultima fecha del Selectivo.
Ya esta activo el lapper para aston north.

Y sigo pendiente de ver como vamos a definir el arranque...

Cuidado con los colombianos.
hasta anoche el lapper estaba apagado

FGED GREDG RDFGDR GSFDG