The online racing simulator
Quote from yuen_drifter :A lo que yo veo nicolai va a 90 km/h y en el Safety Car cualquier descontrol mientras tu vallas a tu velocidad limitada y si comienzas a pasar, ya es problema de los demas, ya que todos en el SC tienen que ir a 125

Entonces deben aclarar eso también en las reglas, no dice que debemos ir a 125 con el SC. O por lo menos la vez que lo leí no lo decía.
Quote from aleramy :Entonces deben aclarar eso también en las reglas, no dice que debemos ir a 125 con el SC. O por lo menos la vez que lo leí no lo decía.

Reglamento:
* El Safety car NO irá con el limitador y su velocidad promedio será de 125 Km/h, por lo tanto los conductores deberán tomar las precauciones pertinentes para no ocasionar accidentes de gravedad en la vuelta lanzada, cualquier imprudencia será penalizada.


* Solo podrán rebasar o adelantar a pilotos que se vean involucrados en incidentes durante la formación del safety car, o de lo contrario recibirán una penalización.
* Los autos que se hayan salido por algún despiste en la formación del Safety Car por ningún motivo podrán recuperar su posición inicial y deberán tomar el último puesto de la línea

* Mientras el safety car esté en pista, los pilotos podrán hacer zigzag para calentar neumáticos pero con precaución dado que esto conlleva a perdidas de los autos y pudiesen ocasionar incidentes en pista.


Quote from yuen_drifter :reglamento:
* el safety car no irá con el limitador y su velocidad promedio será de 125 km/h, por lo tanto los conductores deberán tomar las precauciones pertinentes para no ocasionar accidentes de gravedad en la vuelta lanzada, cualquier imprudencia será penalizada.


* solo podrán rebasar o adelantar a pilotos que se vean involucrados en incidentes durante la formación del safety car, o de lo contrario recibirán una penalización.
* los autos que se hayan salido por algún despiste en la formación del safety car por ningún motivo podrán recuperar su posición inicial y deberán tomar el último puesto de la línea

* mientras el safety car esté en pista, los pilotos podrán hacer zigzag para calentar neumáticos pero con precaución dado que esto conlleva a perdidas de los autos y pudiesen ocasionar incidentes en pista.



ok
Mil disculpas a todos, estoy sin conección a internet en casa. En cuanto pueda estaré nuevamente más seguido por estos lados.
Quote from HL_Nano :Mil disculpas a todos, estoy sin conección a internet en casa. En cuanto pueda estaré nuevamente más seguido por estos lados.

NO se te extraña
Quote from vicbel :En mi opinion deberia ser asi:

Quien da la bandera verde deberia esperar a que el lote este en la recta para dar la bandera verde. en ese momento todo se vale no hasta la linea de meta. El lider es libre de acelerar en cualquier momento cuando entre a la recta, los demas son responsables por cogerle el hilo.


en una carrera real, el SC apaga sus luces y se mete a los pits. Desde ese momento el sobrepaso esta prohibido. Por que? Porque si se hace como vos decis, entonces el lider frena a cero y mientras atras se matan por no chocarse y se desacomodan...cuando se le da la gana acelera a fondo (no se si se entiende? estoy siendo extremista para que se note el porque son las cosas)


http://img1.xooimage.com/files/1/c/2/df4-f698ec.jpg
Gavilan: excelente tu maniobra de defensa de posicion!!!


Quote from josefm :

Mi propuesta sería que en el momento que sale la bandera verde, en ese momento empieza la carrera, ya es "cuidado" del director de carrera, verificar que la grilla esté conformada correctamente, que los autos vengan agrupados sin espacios "significativos" entre los pilotos, que todos estén ya en posibilidad de acelerar, que el 1º o líder de la grilla haya mantenido un paso regulado y a menos de 125 k/h después de haber abandonado la pista el SC y hasta el momento que sale la bandera verde y en el momento que este director esté seguro que se cumple con estas y de pronto otras variables "saque" bandera verde, pero desde ese momento ya la carrera comienza y no desde la meta; si no ve que se puede empezar la carrera por algún motivo, el director ordenará al SC que vuelva a entrar a pista a adelante nuevamente a los autos para regular la grilla y hacer un nuevo intento en la siguiente vuelta, lógicamente a quien haya motivado el no haber podido dar la salida debe ser penalizado.

me parece que es mas facil una largada normal, sin SC, que lo que estas proponiendo


Quote from josefm :, quiero estar seguro de que este auto si pierde sustentación en forma "notoria" (comprendo que todos "algo" pierden) con las gomas desgastadas y no que soy yo con mi manejo o que me sugestioné, y si es así mi poco conocimiento sobre el tema me hace suponer que esto puede ser corregido con "ajuste" de las barras (no creo que se necesite copiloto es "sencillo" desde el F11), estaré en lo cierto? y ahí viene otra, si se me va de trompa aumento o disminuyo? los kN/m de la barra estabilizadora de adelante? o de atrás? y si se le va "cola" las mismas preguntas... estoy "jodiendo" mucho?

no se cual es tu concepto de sustentacion, pero mejor que la pierda... asi no salis volando
Quote from BaronRojo :
en una carrera real, el SC apaga sus luces y se mete a los pits. Desde ese momento el sobrepaso esta prohibido. Por que? Porque si se hace como vos decis, entonces el lider frena a cero y mientras atras se matan por no chocarse y se desacomodan...cuando se le da la gana acelera a fondo (no se si se entiende? estoy siendo extremista para que se note el porque son las cosas)


http://img1.xooimage.com/files/1/c/2/df4-f698ec.jpg
Gavilan: excelente tu maniobra de defensa de posicion!!!




me parece que es mas facil una largada normal, sin SC, que lo que estas proponiendo




no se cual es tu concepto de sustentacion, pero mejor que la pierda... asi no salis volando

BaronRojo,

1.- Cada vez que nos referimos a la salida, nos hemos referido a cuando se "saca" la bandera verde y nunca hemos tocado el punto mientras el SC se encuentra en pista con luces prendidas o apagadas y en cuanto a tu ejemplo extremista si lo contemplamos comentando que el "líder" de la grilla debe mantener un "paso" regulado a una velocidad de 125 k/h desde el momento que el SC sale de la pista y hasta que salga la bandera verde (si no llegase a cumplir con este "requisito" debe ser penalizado).

2.- Estoy de acuerdo contigo, es una excelente maniobra de defensa de posición, para la próxima se la voy a copiar a Gavilan

3.- En las carreras de autos existen 2 modalidades "primordiales" o las más "comunes" para "largar" las carreras, 1) con los autos "detenidos" en la grilla que en el momento que sale la bandera verde pueden acelerar para comenzar y 2) con los autos en "movimiento" para lo cual se utiliza el SC durante la vuelta de "reconocimiento", como en este campeonato se decidió utilizar la segunda modalidad, es por eso que me atrevo a opinar, si este campeonato hubiera decidido utilizar la primera modalidad por mi nombrada no estaría opinando sobre el tema de la salida con SC.

4.- Te voy a colocar algunos sinónimos de la palabra sustentación:
Sustentación, sustentáculo, puntal, columna, viga, estribo, contrafuerte, poste, sostén, soporte, arbotante, apoyo, entre otras y la utilicé y es utilizada por los "entendidos" cuando se refieren a los autos en las carreras como que se pierde "agarre" "tenida" "aferre" "enganche" "afiance" y en esto si no estoy de acuerdo contigo, si se pierde no es mejor... y todo lo contrario a lo que piensas así si salgo volando
Quote from Dan Morgan :yo al set en carrera ...

Quote from Joselo :Hasta ahora mi experiencia con el FZR ...
Saludos

Dan y Joselo, muchas muchas gracias por sus comentarios y consejos, créanme que han sido para mí muy muy valiosos y los voy a tener en cuenta y me van a ser de gran utilidad para "continuar" aprendiendo a llevar este auto.

Un Abrazo
Perú!!! Dan!!! Auxilio!!! no he podido completar la vuelta de salida de pits para hacer la vuelta que marca los tiempos, entonces que me espera!!! no voy a poder ni siquiera clasificar para esta carrera
feliz cumpleaños
me he enterado de que nuestro amigo

d force conocido como...... d. alcubierre. (diego) .

es su cumpleaños

asi que no faltava mas


FELICIDADES DIEGOO
Y QUE CUMPLAS MUCHO MAS TANTO EN VIDA COMO EN LFS
-
(Sir San) DELETED by Sir San
Quote from josefm :BaronRojo,

1.- Cada vez que nos referimos a la salida, nos hemos referido a cuando se "saca" la bandera verde y nunca hemos tocado el punto mientras el SC se encuentra en pista con luces prendidas o apagadas y en cuanto a tu ejemplo extremista si lo contemplamos comentando que el "líder" de la grilla debe mantener un "paso" regulado a una velocidad de 125 k/h desde el momento que el SC sale de la pista y hasta que salga la bandera verde (si no llegase a cumplir con este "requisito" debe ser penalizado).

2.- Estoy de acuerdo contigo, es una excelente maniobra de defensa de posición, para la próxima se la voy a copiar a Gavilan

3.- En las carreras de autos existen 2 modalidades "primordiales" o las más "comunes" para "largar" las carreras, 1) con los autos "detenidos" en la grilla que en el momento que sale la bandera verde pueden acelerar para comenzar y 2) con los autos en "movimiento" para lo cual se utiliza el SC durante la vuelta de "reconocimiento", como en este campeonato se decidió utilizar la segunda modalidad, es por eso que me atrevo a opinar, si este campeonato hubiera decidido utilizar la primera modalidad por mi nombrada no estaría opinando sobre el tema de la salida con SC.

4.- Te voy a colocar algunos sinónimos de la palabra sustentación:
Sustentación, sustentáculo, puntal, columna, viga, estribo, contrafuerte, poste, sostén, soporte, arbotante, apoyo, entre otras y la utilicé y es utilizada por los "entendidos" cuando se refieren a los autos en las carreras como que se pierde "agarre" "tenida" "aferre" "enganche" "afiance" y en esto si no estoy de acuerdo contigo, si se pierde no es mejor... y todo lo contrario a lo que piensas así si salgo volando

1. Ah perdon, me habia confundido, pense que decias que cuando daban bandera verde, el resto podia adelantar...

4. Sin buscar en un diccionario, te explico como conocemos los ¨instruidos¨ esa fuerza:
La fuerza de Sustentacion es representada por una sola fuerza que fisicamente estan distribuidas de diferente manera. El auto se comporta como un perfil alar y como en un ala, se genera sustentación. Lo que decis de los spoilers y los alerones, ni siquiera crean sustentacion negativa (en el caso de un monocasco, si: porque la corriente viene libre), lo que hacen en realidad es cambiarle de alguna manera la forma aerodinamica del auto. Para que? Porque de alguna manera sirven para que la corriente de aire se desvie... digamos que esa parte deja de contribuir a la sustentacion. Por eso, al tener mas resistencia al avance, tenes perdida de velocidad final.
...y sigue, pero no voy a terminar mas. Solo es el concepto basico.
Si aburri...disculpen. Pero la Aeronautica es mi pasion, mi vocacion y en un futuro mi profesión no cuando empiezo, no paro.
por eso, vuelvo a reiterar: mejor que pierdas sustentacion
Quote from BaronRojo :1. ...
4. Sin buscar en un diccionario, ...vuelvo a reiterar: mejor que pierdas sustentacion

Sin el ánimo de "contradecir" por "contradecir" en lo que no tengo mayor conocimiento y por lo "poco" que te entiendo, estamos diciendo lo mismo y entiendo lo mismo (a mi parecer) que tu el término utilizado de sustentación, he insisto que cuando el auto FZR desgasta las gomas pierde sustentación notoriamente y eso hace que en las curvas no se "tenga" y deba soltar para no salirme, por eso es que digo que no estoy de acuerdo contigo de que es mejor que pierda sustentación, o estoy equivocado?
Yo lo sustento. Mejor que pierda sustentación en recta porque así agarra más velocidad pero si pierdes sustentación en curva es muy peligroso pues la pérdida de agarre por aerodinámica te puede hacer perder el auto muy fácilmente. Eso es lo que he visto een categorías como Indy Car o Nascar que los carros que van atrás de otros les toca abrirse antes de entrar en una curva para agarrar sustentación y no derrapar.
-
(Dan Morgan) DELETED by Dan Morgan
Sustentacion es muy extraño... tendrian que usar "sustentacion negativa" por que el termino en si habla de "levantarse" mas que agarrarse. Por lo tanto perder sustentacion es mejor, S+ vuelas como cerdo alado, S- eres un coche de F1. I'm just saying.
Quote from Blas89 :Sustentacion es muy extraño... tendrian que usar "sustentacion negativa" por que el termino en si habla de "levantarse" mas que agarrarse. Por lo tanto perder sustentacion es mejor, S+ vuelas como cerdo alado, S- eres un coche de F1. I'm just saying.

es lo que intentaba explicar
Ahh no habia leido tu post xD, pero bueno concuerdo contigo Manfred.
Yo igual, coincido con baron, sustentacion se refiere en aeronautica al hecho de sostenerse, o sea hacia arriba, an automovilismo, lo + parecido es el "efecto suelo" de Collin Chapman, se acuerdan, el perfil de un ala invertida q creaba una "sustentacion negativa" x lo tanto, si la sustentacion es elevada= menos grip, sustentacion negativa= mas grip
Quote from d_cury :Yo igual, coincido con baron, sustentacion se refiere en aeronautica al hecho de sostenerse, o sea hacia arriba, an automovilismo, lo + parecido es el "efecto suelo" de Collin Chapman, se acuerdan, el perfil de un ala invertida q creaba una "sustentacion negativa" x lo tanto, si la sustentacion es elevada= menos grip, sustentacion negativa= mas grip

mm lo que pasa es que por alguna razón entiendo que en automovilismo sustentación es efecto suelo o sustentación (la de los aviones) negativa . Osea que , como diría la reina, "lo mismo pero en el sentido contrario".
Comprendo perfectamente lo que me quieren decir, pero como soy más "terco que una mula" y aclarando que no conozco mucho del tema, paso hacer "mi" siguiente explicación, la cual espero que un "instruido" me aclare:

La sustentación en una fuerza aerodinámica, "simplemente", la cual al ser usada con un fin determinado cumple con su labor física; en aviación esta fuerza aerodinámica es usada para que los aviones vuelen y por lo tanto cuando se pierde sustentación el avión se está cayendo al piso; en automovilismo es usada para que los autos se "peguen" al piso y por lo tanto cuando se pierde sustentación el auto está empezando a volar o no se está "agarrando" al piso.

Por eso para "mi" no se puede hablar de sustentación negativa o positiva (como ustedes muy amablemente me explican), se habla simplemente de sustentación teniendo en cuenta únicamente para el fin que se está utilizando esta "fuerza aerodinámica".

Mi pregunta sería: ¿la fuerza aerodinámica denominada sustentación solo puede ser utilizada para hacer elevar y si se utiliza con el fin de hacer bajar se tiene que hablar de sustentación negativa? por favor no le pregunten solamente a los "pilotos" de aviones si pueden también pregúntenles a los "pilotos" de autos
De Wikipedia : "En muchos tipos de vehículos de competición, como pueden ser los de la Fórmula 1, ocurre todo lo contrario, buscándose que sea negativo; es decir, que el vehículo sea empujado hacia el suelo, con el objetivo de obtener un mejor agarre o apoyo aerodinámico, mediante superficies como alerones o el aprovechamiento del fondo plano."

Yo no tengo nada en contra de que uses Sustentación, pero insisto que a mi parecer esta mal aplicado ya que lo que tu quieres decir es "Agarre". La sustentacion es generalmente aplicada para los aviones, yo no habia escuchado a nadie decirlo para coches (Solo en algunos videos de los F1 que supuestamente tienen suficiente empuje hacia el suelo como para hacer un "barrel roll").
Quote from josefm :

Mi pregunta sería: ¿la fuerza aerodinámica denominada sustentación solo puede ser utilizada para hacer elevar y si se utiliza con el fin de hacer bajar se tiene que hablar de sustentación negativa? por favor no le pregunten solamente a los "pilotos" de aviones si pueden también pregúntenles a los "pilotos" de autos

Ya entiendo cual es la duda.
Lo que pasa es que te estas olvidando del resto del auto. Esta bien que vos pones complementos para que se agarre el auto, como puede ser un aleron. Tenes que tomar en cuenta todas las fuerzas que actuan sobre el auto, para lograr un equilibrio. El quilombo teorico es lograr que todas las fuerzas actuen a tu favor en pista, eso lo haces ¨tocando¨ alerones en la practica y ves como ¨sentis¨ el auto...pero no es tan facil...nono, tocas suspension, tocas gomas...etc todo porque no te alcanza con las fuerzas aerodinamicas
Volviendo al tema de la sustentacion siempre es de elevacion, siempre para arriba. De lo contrario es negativa; es como si dijeras que el Peso es una fuerza negativa apuntando para arriba . Despues tenes el Peso del auto que va para abajo y con los alerones una fuerza negativa de Sustentacion. Por eso, que enterminos de Fuerzas Aerodinamicas vos restas a la mayor... que es la Sustentacion que genera el mismo auto. Tenes que verlo como un pedacito de ala al auto y te das cuenta que genera Sustentacion ya el propio cuerpo del auto.
Si alguna vez manejaste un auto viejito en la ruta a mucha velocidad, habras notado queparece que el auto se eleva y va en puntitas de pie. Y tenes la sensacion de no hacer movimientos bruscos, porque perdes el control. Es justamente por la sustentacion que se genera

PD: no me molesta responder... puedo armar un infinto, bah finito...hasta donde me de la cabeza
piloto; nono... Esos se encargan de romper las excelentes maquinas que hacemos (¨hacemos¨ es un decir : muy pronto ) estudio Ing. Aeroespacial
che vo mejor ponete a girar y aplica todo ese conocimiento en el auto en lugar de ponerle restriccion y mas peso
Quote from (EVRT)DFS :che vo mejor ponete a girar y aplica todo ese conocimiento en el auto en lugar de ponerle restriccion y mas peso

cuanto mas sabes.... mas te cuidas
Son 22 pilotos los que participan en el GT?
Quote from aleramy :Son 22 pilotos los que participan en el GT?

Escudarías participantes:

1.- BFGoodrich México
2.- Autoexplora
3.- Suzuki México
4.- FOX Networks
5.- Speed
6.- DHL México
7.- RedBull México
8.- Telmex
9.- Hispano Mexicano
10.- 911 Send
11.- Vive México
12.- Promexico




Creo que si son 22 de los que estamos aqui, tu diras por que 22? Si hay 12 escuderias, deberia de haber 24, pero creo que 2 sponsors pondran un piloto de ellos para su empresa.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG