The online racing simulator
Quote from compa :(ingenieros civiles!) una pregunta.... cuando vas por carretera o avion desde guadalajara hacia manzanillo se nota, en las lagunas que aveces estan secas que "algo raro hay ahi"... alguien me comento que es ahi donde se unen la placa "no se" y la placa "tampoco se" pero que forman la famosa falla de san andres.... es cierto? de hecho, cuando vas por carretera, unos pocos kms despues de la caseta de cobro, se "siente el brinco" ese brinco lo han reparado un centenar de veces y siempre regresa.... sera que es efectivamente esa famosa falla tectonica?

Que onda, compa. Mira la cosa no va por ahí. Luego te explico porque voy de salida. La información que traes anda bien revuelta y con muchas inconsistencias.

Lo que puedo adelentar es que Falla tectonica es diferente a Falla Geologica. Ya que la primera, si es que existe, lo digo porque no me concuerda, para mi sería Placa tectonica con proceso de subducción y eso estamos hablando que se localiza a miles de metros debajo del mar. Y la falla geologica es mas superficial en incluso visual.

Me voy, luego explico mejor.
Regrese. Voy a ser lo más breve posible, ya que se abarcan muchos temas.

1.- La Falla de San Andres no pasa por ahí. Va desde el estado de california, en EUA, varios kms al norte de San Francisco hasta Baja California Sur, pasando por el golfo de California hasta unirse con otra falla denominada Trinchera Mesoamericana, en las costas del Oceano Pacifico. A titulo personal creo que esta trinchera es una continuación de la falla de San Andres.

Cabe señalar que la falla de San Andres es uno de los 3 tipos de movimiento en la Tectonica de Placas, cuando una placa se desliza frente a la otra en una misma dirección y este ocurre en la superficie de la tierra.

Los otros 2 movimientos en la Tectonica de Placas son
a) Cuando una placa se separa una de la otra en direcciones contrarias y separandose una de la otra, denominandose este efecto como LOMO OCEANICO. Esta ocurre en la corteza Oceanica en el fondo del mar, y
b) Cuando una placa se mete por debajo de otra creando así el denominado efecto de SUBDUCCION.

2.- Ya señalamos que Mexico se encuentra en la Placa Norteamericana y dicha placa esta delimitada por la Placa de Rivera (que no aparece en la figura que ilustro, Blass89) y se encuentra arribita de la placa de cocos. Ambas placas hacen el proceso de SUBDUCCION en la placa de Norteamerica creando un cinturón volcanico en la superficie y dando paso a la formacion de los Bloques Jalisco y Michoacan.

Ahora, pasemos a lo que menciona compa.

3.- La zona en cuestión que menciona compa es la zona de La laguna de Sayula y hay otra laguna que esta primero pero no me acuerdo como se llama. Los bloques Jalisco y Michoacan estan delimitados por los siguientes Grabenes o rift (término en inglés): Graben Tepic-Zacoalco, Graben Chapala y Graben de Sayula ó conocido tambien como el de Colima. Imaginense una "Y" donde una la punta izq. de la "Y" es Tepic, La punta derecha de la "Y" es Chapala, la Punta Inferior de la "Y" es Colima y el centro de la "Y" es Zacoalco. Del lado izq. de la "Y" esta el Bloque Jalisco y del Lado derecho de la "Y" esta el Bloque Michoacan y arriba de la "Y" podriamos decir que esta la Sierra Madre Occidental.

Por lo tanto, lo que pasa en esa zona es un Graben y es el de Colima (Zacoalco-Sayula/norte de colima)

Espero haber sido claro.

No me despido, sin antes citar mis apuntes de geología de la Licenciatura y de la maestría. Porque vaya que me hicieron desenpolvar lo aprendido, asi como las siguientes fuentes:

http://www.educa.madrid.org/we ... h/imagenes/san_andres.jpg

http://www.ucol.mx/volcan/tectonico.htm
Aqui, le mando un saludo a mi maestro en la maestría Rosas-Elguera. (chequenlo, por ahi lo citan al final del 3er parrafo)

F.G.H. BLYTH, M.H. de FREITAS. Geología para Ingenieros 1992
Quote from Camus16 :Regrese. Voy a ser lo más breve posible, ya que se abarcan muchos temas.

1.- La Falla de San Andres no pasa por ahí. Va desde el estado de california, en EUA, varios kms al norte de San Francisco hasta Baja California Sur, pasando por el golfo de California hasta unirse con otra falla denominada Trinchera Mesoamericana, en las costas del Oceano Pacifico. A titulo personal creo que esta trinchera es una continuación de la falla de San Andres.

:throwrose
Jaja no estes tan alegre, si tiembla MUY fuerte un dia tendras miedo...
si tiembla creo que sera muy fuerte porque esta a nada de las uniones de ls placas por asi decirlo
Cuando tiembla es arriba de 5 en la escala de richi
Quote from Camus16 :Que bien. Ya somos 2 ingenieros civiles y tambien de aqui de GDL.
Saludos. Colega.

Jeje yo si soy ingeniero civil.. aunque nunca me titulé ni lo haré.
Esto significa que ya me llego mi paquete?
Quote from yuen_drifter :Esto significa que ya me llego mi paquete?

Te tiene que llegar a domicilio, y creo que está por llegar porque es el envío es aéreo..

Quote from yuen_drifter :Esto significa que ya me llego mi paquete?

Ja no, eso quiere decir que a penas va saliendo de cuerna
a las 11 am llego el carrito de dhl dejandome mi volantico, gracias miguel
Atencion Jovenes...
Se viene la nueva temporada de LFS México Demos.

Ahora bajo el patrocinio de Autoexplora.

Estén pendientes...
Y S2s
Vientos por la informacion de camus no cabe duda que todos los dias aprende uno cosas nuevas...... orale. maestria? no ps si te digo que en LFS somos todos una bola de chipocludos en lo que hacemos, por eso nos da tiempo de divertirnos como enanos frente a los monitores, no?

Nelson.. perfecto con el champ!!! ojala empieze pronto!!!....

yuen.. felicidades por el momo!....

Ruben... chidos los videos!! .. me latio el de prueba del TRI!!... y el del "jalecilo" que nos aventamos!!....

dforce.. yo tampoco me titule, pero...... la verdad??.. si me gustaria tener mi titulo colgado en mi oficina asi que espero muy pronto titularme o comprarme uno en el "DEFE"

Chano.. felicidades ps por ser quien eres....

vincent.. onde ching%$# andas we?.... jejeje (anda con las chamacas y dice que no tiene tiempo pa correr)

compa.... que chipocludo eres por haberte encontrado.. primero el foro.. despues el sim.. y ahora por tener unos buenos compas (amigos) por todos lados....

NELSON!... por cierto, aun tengo "tu encarguito" nomas me llamo una vez, pero perdi mi mugre cel y ps de aqui a que me entreguen el nuevo ps espero que no tarde mucho... por lo pronto un numero provisional en donde me pueden dejar mensaje es el el que aparece en http://www.911send.com.mx

saludazos a todos y en un rato entro a alguna pista... jeje
de cual fumaste?
Quote from compa :Vientos por la informacion de camus no cabe duda que todos los dias aprende uno cosas nuevas...... orale. maestria? no ps si te digo que en LFS somos todos una bola de chipocludos en lo que hacemos, por eso nos da tiempo de divertirnos como enanos frente a los monitores, no?

Nelson.. perfecto con el champ!!! ojala empieze pronto!!!....

yuen.. felicidades por el momo!....

Ruben... chidos los videos!! .. me latio el de prueba del TRI!!... y el del "jalecilo" que nos aventamos!!....

dforce.. yo tampoco me titule, pero...... la verdad??.. si me gustaria tener mi titulo colgado en mi oficina asi que espero muy pronto titularme o comprarme uno en el "DEFE"

Chano.. felicidades ps por ser quien eres....

vincent.. onde ching%$# andas we?.... jejeje (anda con las chamacas y dice que no tiene tiempo pa correr)

compa.... que chipocludo eres por haberte encontrado.. primero el foro.. despues el sim.. y ahora por tener unos buenos compas (amigos) por todos lados....

NELSON!... por cierto, aun tengo "tu encarguito" nomas me llamo una vez, pero perdi mi mugre cel y ps de aqui a que me entreguen el nuevo ps espero que no tarde mucho... por lo pronto un numero provisional en donde me pueden dejar mensaje es el el que aparece en http://www.911send.com.mx

saludazos a todos y en un rato entro a alguna pista... jeje

Nos vemos en Guadalajara en Agosto
Quote from chanoman315 :de cual fumaste?

ps benson... apoco hay de otros??:gt::detective

humm estuve buscando un che monito fumando.. o "pisteando" (tomando alcohol) y nada.. que no encontre... jejeje:banana_ra

salute!!!.... los miercoles se "parte" la semana.... pero ps como ayer miercoles andaba trabaje que trabaje hasta tarde, ps retrsae el "partido de media semana" un dia.....
Pistear! Pistear! Pistear! Pistear!... Nunca terminaria! Pistear!, Haber si estoy aqui cuando vengas Nelson, la otra vez andaba en Sinaloa
Ahhh chin&%$$.... andaba bien en el champ en ese carro y ps despues del atercado que tuve hace unos dias.. ps un nervio del che diente se "pelo" asi que me hicieron una "endodoncia" y mi dentista se entretuvo un poco mas de lo esperado y ps no alcance a llegar..... lastima.. YUEN... ya vi el mensaje.. ahorita llego al ts

Saludos!!..... y disculpas por no haber avisado ni por telefono, pero ps me tenian amarrado a la che silla del dentista con la boca abierta y ps ni como llamar al camus mi hijo o a superman para que me rescatara

en unos minutos entro pa'lla...
exelente foto ruebn, gracias
ya la tengo como fondo de escritoro

como van en el champ demo???
Quote from compa :ps benson... apoco hay de otros??:gt::detective

humm estuve buscando un che monito fumando.. o "pisteando" (tomando alcohol) y nada.. que no encontre... jejeje:banana_ra

salute!!!.... los miercoles se "parte" la semana.... pero ps como ayer miercoles andaba trabaje que trabaje hasta tarde, ps retrsae el "partido de media semana" un dia.....


Quote from Sir San :exelente foto ruebn, gracias
ya la tengo como fondo de escritoro

como van en el champ demo???

Creo que con buen nivel... aunque ayer, en un agarrón durante las primeras 13 vueltas entre rapeteiro, logz(VEN) y yo, cometí un error y toqué a rapeteriro que iba 3o y le arruiné la carrera..

FGED GREDG RDFGDR GSFDG