The online racing simulator
Quote from Jonas8431 :1Pues mira, sí estoy conciente que es algo exagerado, pero, estoy seguro que si no hacemos eso, habrá gente que querrá debatir su cuestión de la falta que cometió, hay algunos que son necios y no aceptan sus errores ó simplemente por andar fastidiando. Podriamos hacer la prueba dejarlo el tema cerrado pero sin penalizaciones. Y si no resulta pues cambiamos a lo que yo sugerí.

Creo que seria mejor la segunda opcion... lo dejamos en " CIRAV decidio y tema cerrado", pero podriamos agregar al reglamento... "los pilotos que empiezen u ocacionen problemas contra la reglamentacion, seran amonestados (puntaje de amonestacion de acuerdo a la gravedad de la falta)"

Quote from Jonas8431 :2.-Estaría bueno esas penalizaciones, pero el que está detrás de todo esto y quien hará todas las sumas y restas de puntos del campeonato será Neo, creo que para él sería muy difícil saber quien tiene segundos menos de penalización, cuántos son los pilotos. En las calificaciones, si son ese mismo día, sería un rollo andar quitando segundos y apresurarse para que empiece la carrera, si son calificaciones como el la Master Liga sería menos trabajo. Digo yo por quitarle trabajo a él. Nosotros sólo pondriamos las sanciones y ya.

Aca lo que podriamos hacer es presentar un informe en un formato predeterminado, el cual podria ser consultado por Neo para el ordenamiento de la parrilla de salida; pero creo que sobre este tema tendria que opinar Nelson a ver que le parece y si es viable.

Saludos
Quote from Jonas8431 :REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS.


ARRANQUE-ALARGADA (PRIMER CURVA)

Este es el momento más crítico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se verá reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente sólo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posición sin perjudicar a nadie. Este punto es el más importante de todos.

1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
PENALIZACIÓN A
ARRANQUE DESDE PITS (2do HIT, SI APLICA) (Quitaria esto, no se puede penalizar durante las carreras sin analizar antes los replays, del mismo modo no se puede aplicar stop and go o drive-through)


REBASES

Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.

PENALIZACIÓN A

Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.

PENALIZACIÓN C (Aqui como a Blas me parece excesiva la penalizacion, no daria mas que una PENALIZACION A o B y ninguna obviamente si devuelve las posiciones de forma rapida)


MANEJO A LA DEFENSIVA

El piloto que va adelante tiene el derecho de defender su posición. Tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva, siempre y cuando no incurra a alguna falta.

PENALIZACIÓN A


REGRESO A LA PISTA

Si por alguna razón te sales de la pista debes mirar que no venga alguien dentro de la pista. Si estás fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estás para resetear tu auto.

PENALIZACIÓN A (Esto lo dejaria como un consejo mas que una penalizacion, porque si no ocurre ningun accidente no se deberia penalizar. Pero si ocurre quizas hasta merezca una PENALIZACION C dependiendo del grado de gravedad)


AUTO DAÑADO-SIN COMBUSTIBLE

Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Si estás parado en la pista también hay penalización.

PENALIZACIÓN A


BENDERA AZUL

Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores más de 3 curvas en darle el paso.
(Aqui quitaria la parte que dice "de preferencia" porque creo que 3 curvas ya es demasiado en la mayoria de los casos, es mas, yo le agregaria "si tardas mas de 3 curvas en dar paso el piloto que te va a quitar la vuelta tiene derecho a pegarte y bien fuerte":razz
PENALIZACIÓN A


BANDERA AMARILLA

Cuando recibes una bendera amarilla es tu responsabilidad mantener una velocidad moderada para no incurrir al accidente de adelante.
(Creo que se repite con la mencion que se hizo antes sobre la bandera amarilla, hay que unir todo en un mismo punto)
PENALIZACIÓN C


PIT IN - PIT OUT

Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen autos debes permanecer dentro de la línea de pit y no rebasar la misma.

PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B


CURVAS (CORTE)

Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, también es penalizado. Siempre y cuando la falta sea deliberada. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally

Si se hace un adelantamiento en posiciones cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hará efectiva.

PENALIZACIÓN C (Aqui quizas pueda ir A, B o C dependiendo si se cortó la curva para evitar una colision por un accidente en esa curva o no)
EN CALIFICACIÓN: PÉRDIDA DE POSICIONES (PARA LA SIGUIENTE SESIÓN)


DISCUSIÓN

Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera. Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).

PENALIZACIÓN B


CHAT

No se permite el chat durante carrera sólo se permite poner caras como: contento y descontento, hola, buen pase, buena carrera ó una disculpa pequeña. El uso de estos mensajes debe ser moderado. El abuso incurre a penalización. A partir de más de 3 mensajes consecutivos por parte de un mismo piloto es aplicada la penalización.

PENALIZACIÓN B


ENCUBRIMIENTO

Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él, serán penalizados y expulsados de la liga.


DEMANDAS

Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima. Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, máximo 24 h. Reclamos fuera del término no serán tomados en cuenta. Se debe llenar el siguiente formato:

Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:

Demandado
Nombre:
Licencia:

PENALIZACIÓN A*: Consiste desde 1 a 10 puntos menos. Son contactos, choques, falta de atención ó caso omiso a los temas del reglamento.

PENALIZACIÓN B*: Consiste de 1 a 5 puntos menos. Son faltas en las que no se lleva a cabo sobre la pista, ó fuera de contactos y/ó choques.

PENALICACIÓN C*: Consiste desde 5 hasta 15 puntos menos.

*LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.

Bueno, corregi bastantes puntos, a ver que piensan?
El reglamento segun CharlyF1
ARRANQUE-ALARGADA (PRIMER CURVA)

Dependiendo de la gravedad del accidente la pena. Sancion, desde 30 segs de recargo (minimo) hasta la exclusion directa (llegue al puesto que llegue, se lo desclasifica y no suma ptos).
Tengan en cuenta que no se puden tomar medidas en medio de la carrera.

REBASES

"dependiendo si hay infraccion o no, los toques de carreras existen..."
En caso de que la maniobra sea ilegal, se aplica el mismo metodo, osea la sancion dependiendo de la magnitud del accidente. Pena desde recargo de tiempo (minima) hasta bandera negra (exclusion).

Tema banderas azules/amarrillas pit in, pit out, autos dañados etc:

ya sabemos que el piloto lapeado tiene que dar paso, y que el piloto que esta por lapear debe respetarlo, por mas que le este por sacar una vuelta. Lo mismo que autos dañados y con poca gasolina o que estan por entrar/salir de pits. Piloto que ocacione un accidente debera ser sometido al mismo castigo ue puse en rebase.
Desde recargo de tiempo hasta la exclusion, (siempre dependiendo de la magnitud del incidente)

Chat - discuciones

no permitidos

Reclamos y quejas:

Hasta 24 hs despues del horario de la carrera. Piloto que no haga su reclamo en tiempo y forma no sera atendido.
El comite solo revisara una maniobra si hay denuncia previa... y para mayor transparencia y tranquilidad para todos, las denuncias deben tomarse con el nick del juego. Denuncias anonimas no seran tenidas en cuenta.

Esto es solo mi idea de como deberia apuntar el reglamento... es una opinion. Se aceptan criticas, comentarios, "gastadas" etc.
Rayo, Blas: Me parece más justa el arreglo a las penalizaciones. Rayo en las que dices que sólo se merecen sólo concejo y que si hay choque claro que sí, sólo hay penalizaciones cuando existe el choque, y todas y cada una de las penalizaciones es de acuerdo al grado, como abajo se detalla.

En lo de bandera amarilla es diferente tema, claro que tiene que ver pero no es lo mismo.
El reglamento puesto como lo puso el super-peter (CharlyF1 claro) tambien me gusta. Es mas resumido, si bien le falta por ejemplo aclarar algunos detalles como por ejemplo lo de las banderas amarillas, me gusta porque en pocas palabras resume muchos puntos. Y la verdad que tambien me agrada mas el tipo de penalizaciones de recargo con segundos y banderas negras que las de quita de puntaje, porque se asemejan mas a la realidad.
Demasiados comentarios que me dio hasta pereza leerlos todos pa seguirle dando vueltas sobre los mismos temas. Con lo unico que estoy de acuerdo es que no se trata de penalizar hasta porque lo miraron a uno mal. De resto es ser responsables y creo que aqui la gran mayoria sabe como se corren carros de forma justa.
Camilo tiene razon, los experimentados saben como correr... pero los nuevos tienen que tener una guia para saber q si no son prudentes seran sancionados.

Con respecto a las sanciones, me agrada mas la odea de tiempos que de punatje (a menos que sea una falta muy grave) por otro lado el tema bandera negra, creo que tiene que ser descartado porque para eso tendria que haber como minimo 5 comisarios que esten viendo la carrera y siguiendo la misma por tramos, y eso si es complicado de hacer.
Lo mejor es dejarlo en sanciones de tiempo, porque asi haya terminado la carrera estas penalizaciones de tiempo pueden ser aplicadas

Saludos
Quote from Joselo :Con respecto a las sanciones, me agrada mas la odea de tiempos que de punatje (a menos que sea una falta muy grave) por otro lado el tema bandera negra, creo que tiene que ser descartado porque para eso tendria que haber como minimo 5 comisarios que esten viendo la carrera y siguiendo la misma por tramos, y eso si es complicado de hacer.
Lo mejor es dejarlo en sanciones de tiempo, porque asi haya terminado la carrera estas penalizaciones de tiempo pueden ser aplicadas

Saludos

Joselo: le llamo "bandera negra" a la exclusion.

Piloto que termine una carrera sea en la posicion que sea, y se compruebe una falta grave, se lo podria excluir de la competencia, quitandole tanto la posicion final como el puntaje obtenido... se entiende ?? (no se le saca bandera negra en medio de la carrera, se lo desclasifica una vez comprobada la falta por los miembros del comite).
Quote from CharlyF1 :... se entiende ?? .

Prudencia charly!

Por otro lado, llamemos a las cosas por su nombre y evitamos estas cosas.
Quote from Joselo :Prudencia charly!

Por otro lado, llamemos a las cosas por su nombre y evitamos estas cosas.

Creo haberlo aclarado en un post anterior... (igual no hay problema)

Espero que se entienda a donde apunta mi idea. Un reglamento corto, practico y simple, donde las sanciones sean lo mas objetivas y parecidas al automovilismo real.
Podrian aportar algun comentario Lalo, Jose, Concremas, etc.? Es para ustedes tambien el reglamento.
esta dificil que concremas se meta a escribir (se la vive viajando con la nascar jeje)

pd. sorry por el recien fallecido que no recuerdo su nombre, pero


PD2. rayo jejeje que onda con tu video de 2 minutos ya no sos igual? xD
sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?

éeeechele!!!!!!!
Quote from Jonas8431 :sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?

éeeechele!!!!!!!

che rajon, espremos que sea por buenas razones
Quote from Jonas8431 :sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?

éeeechele!!!!!!!

Rajon asqueroso!! que rollo tienes algo en el Ano (cu) que te impide o te falta tiempo? ajjajajaja! 'nche Jonas we
Y entonces Lalo y Jose que escriban, ellos tienen experiencia corriendo, René tambien no?

PD: El piloto de TC que falleció se llamaba Castellanos, no era muy conocido por aqui pero su muerte causo bastante revuelo claro y es una pena.

PD2: El video de 2 minutos me gusta, demuestra como la gente a veces puede cambiar negativamente hasta el punto de sacrificar a las verdaderas amistades.

PD3: Basta de offtopics!! Volvamos al reglamento!
Quote from Rayo :Y entonces Lalo y Jose que escriban, ellos tienen experiencia corriendo, René tambien no?

PD: El piloto de TC que falleció se llamaba Castellanos, no era muy conocido por aqui pero su muerte causo bastante revuelo claro y es una pena.


nmmmm larga historia la de Rene, Pepe a veces se mete, y Lalo que yo sepa nunca.

PD: algun video?!?! de el choque
Y ahora que paso jonas
Quote from Jonas8431 :sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?

éeeechele!!!!!!!

POr que o que?
Quote from Rayo :Del choque en si no hay porque no lo registraron en el momento las camaras, si hay del momento posterior ---> http://www.youtube.com/watch?v=ThX5ng20kRo

Rayo porque tantos accidentes en el TC? El año pasado también murio un copiloto, Castellanos también lo era? Como peligrosa la categoría. Pero para mi de las mejores carreras para ver. No me pierdo ni una sola del TC, TC 2000 y TRV6. Se me hacen de las mas entretenidas, emocionantes y competidas.
Quote from camilofs :Rayo porque tantos accidentes en el TC? El año pasado también murio un copiloto, Castellanos también lo era? Como peligrosa la categoría. Pero para mi de las mejores carreras para ver. No me pierdo ni una sola del TC, TC 2000 y TRV6. Se me hacen de las mas entretenidas, emocionantes y competidas.

Era el piloto creo
Quote from Rayo :Del choque en si no hay porque no lo registraron en el momento las camaras, si hay del momento posterior ---> http://www.youtube.com/watch?v=ThX5ng20kRo

PD: Para ver algo mas lindo tambien dejo este video del mas grande de Argentina (para mi mas grande que Fangio)... Juan Maria Traverso ---> http://www.youtube.com/watch?v=n4USOE7yRuk

no mames, quedo deshecho el carro, lastima

gracias rayo!

que gran corredor, ahogandose y con todo y eso gana
Quote from Jonas8431 :sobres yo dejo mi puesto de cirav a otro mexicano, a ver quién se apunta?

éeeechele!!!!!!!

Que pasa Jonás???
Saludos
He publicado un thread ya con el Reglamento oficial, esta cerrado para que sea de consulta, se podra complementar cuantas veces sea necesario esto es un buen principio.
Comntarios adiconales seguiremos usando esta seccion del foro para opinar y complementar.
Nelson, en la parte de Rebases:

REBASES

Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.

me parece q deberia ser cambiado volver por devolver.

Y en la de Chat, me parece que tambien deberia estar comtemplado el mensaje que solemos usar de bandera azul, dejame pasar!
O cambiarlo y poner "solo serán permitidos los mensajes cortos configurados en el LFS, siempre y cuando no sean ofensivos a los demás pilotos, con un máximo de 3 mensajes a la vez, de lo contrario serán sancionados".

Saludos

FGED GREDG RDFGDR GSFDG