The online racing simulator
Totalmente . Un caso específico sería el tema "Curvas", ahí yo creo que sí debemos revisar todos los autos, Si no los revisamos, eliminamos ese tema?? ó cómo sabremos si hay corte deliberado?

A mi parecer fue excelente la decisión tomada por parte de Neo en el champ
#52 - Rayo
Voy a dar mi opinion aunque no formo parte del comite por si sirviera de algo.

Me parece que hay puntos muy buenos en el reglamento ya pero hay algunos que no estoy de acuerdo porque se alejan un poco de lo que seria una carrera real, que para mi es a lo que tenemos que apuntar.

Bueno, lo de los lapeados... he visto muchas carreras en mi vida y nunca vi la situacion esta de tener que (siendo 2do en carrera) estar obligado a esperar a que el 1ro supere un rezagado... no se aplica en la realidad.

Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el... teniendo el derecho a la curva es a eleccion de el si le deja o no pista al otro auto... si lo hace o no pasa por una cuestion de cortesia.
Quote from Jonas8431 :Totalmente . Un caso específico sería el tema "Curvas", ahí yo creo que sí debemos revisar todos los autos, Si no los revisamos, eliminamos ese tema?? ó cómo sabremos si hay corte deliberado?

A mi parecer fue excelente la decisión tomada por parte de Neo en el champ

para este caso veo 2 opciones...

Si el corte es involuntario no merece castigo, en cambio si se utiliza para ganar tiempo ilegalmente, ahi si merece pena.

1) a nadie le conviene cortar curvas x el desgaste del auto.

2) Pero si un piloto se aprovecha del corte para ganar tiempo ilegalmente, entonces exclusion directa y listo... nada de suma y resta
Quote from Rayo :

Bueno, lo de los lapeados... he visto muchas carreras en mi vida y nunca vi la situacion esta de tener que (siendo 2do en carrera) estar obligado a esperar a que el 1ro supere un rezagado... no se aplica en la realidad.

Pues sí, tienes razón como Charly. Esperemos qué dice el Director y los demás miembros del CIRAV. Debe ser unánime la votación.

Quote from Rayo :
Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el

Claro, el que está adelante (aunque sea la defensa) tiene el derecho a su ancho de pista. Pero no por eso si está por fuera le querrá aventarle el auto, por eso está el otro tema de "contactos".
Yo ya expresé mi opinion en cuanto a no poder pasar si está en bandera azul. Fui el primero en decir que eso no es válido y que en todas las categorías del mundo el piloto más "vivo" saca provecho de esas situaciones.
Por otro lado tambien considero que se deben examinar solo las maniobras cuando se reciban denuncias. Y la largada hasta la primera curva. Si no se reciben denuncias no se examina nada y por lo tanto no se penaliza. En cuanto al cortar una curva tambien. Alguien puede denunciar a otro por verlo o simplemente sospechar porque de un momento a otro le recorto o saco segundos sin explicacion normal. (Ej. se estaba girando en el mismo ritmo y es imposible que el me saque medio segundo en este parcial que yo hice en el promedio normal.) Si por el contrario alguien se arriesga a cortar pista y no es visto por nadie, pues de buenas que logro salirse con la suya. Pero creanme que esto no va a ser muy facil. Detectar cuando alguien corta pista es muy sencillo sobretodo por los parciales.

Revisar todos los replays en todos los carros todas las semanas seria algo muy tedioso. Y sinceramente yo no le puedo dedicar todo ese tiempo, porque aparte de tener que practicar para correr tengo otras obligaciones como me imagino todos tienen. Sin ir tan lejos tengo que trabajar. Entonces el tiempo que le puedo dedicar al juego no es mucho y si además me va a tocar revisar todos los replays en todos los carros cada semana ya no me va a quedar tiempo ni para dormir.
Quote from camilofs :Alguien puede denunciar a otro por verlo o simplemente sospechar porque de un momento a otro le recorto o saco segundos sin explicacion normal. Detectar cuando alguien corta pista es muy sencillo sobretodo por los parciales.

Sí Camilo.
Detectarlos en cuantos a sus parciales es más que obvio, pero qué tal si yo me derrapé y perdí 5 segundos y para reponerlo corto una curva sin ser visto y sólo gané 2 segundos. Parece que sólo será por denuncias.

Sí sería tedioso revisar cada piloto.
Ya quedó firme lo de los rebases bajo bandera azul. Los pilotos podrán rebasar al 1ro y al lappeado. (siempre y cuando sea autorizado por el director)

En cuanto a los rebases bajo bandera amarilla?? A mi parecer ahí si no deben tener derecho al rebase.
Quote from Jonas8431 :En cuanto a los rebases bajo bandera amarilla?? A mi parecer ahí si no deben tener derecho al rebase.

Si ocurre un accidente y adelante aparece la bandera amarilla... el piloto que justo en ese momento este intentando superar a otro debera esperar a pasar x el lugar del incoveninte para intentar el rebase.
En el caso que este pasando justo en ese momento debera devolver la posicion o atenerse a la sancion que le imponga el comite.

No se puede pasar a otro piloto con bandera amarilla
Quote from Rayo :Bueno, lo de los lapeados... he visto muchas carreras en mi vida y nunca vi la situacion esta de tener que (siendo 2do en carrera) estar obligado a esperar a que el 1ro supere un rezagado... no se aplica en la realidad.

Estoy de acuerdo con Rayo en este punto, la bandera azul no debe ser un limitante para el rebase.
En cuanto a la bandera amarilla, esta si lo es por motivos de seguridad, es por esto que debemos imponer una sancion para quien rebase bajo bandera amarilla.

Quote from Rayo :Otra cosa que lei, el tema de los rebases y el derecho a lineas... en todas las categorias del mundo quien tiene la linea interna tiene el derecho a la curva, siempre y cuando el que va por afuera no tenga el auto mas adelantado que el... teniendo el derecho a la curva es a eleccion de el si le deja o no pista al otro auto... si lo hace o no pasa por una cuestion de cortesia.

Esta parte no me parece, puesto que si 2 autos estan uno al lado del otro entrando a una curva, ambos tienen derecho a la pista... no porque vayas por adentro puedes meterle un autaso al rival, esto porque si el que va por fuera puede matener la linea tambien el que va por dentro lo puede hacer, las leyes fisicas son iguales para los 2. Pero si el piloto que va por dentro gana la frenada y se adelanta en esta, pues el otro debera respetar esto y no cerrarlo.

Saludos
Mucha Actividad en el CIRAV
Jovenes me da gusto ver mucha actividad con los miembros del CIRAV.

Pero se ve muy fuerte y consistente.

Saludos
#62 - Rayo
Quote from Joselo :
Esta parte no me parece, puesto que si 2 autos estan uno al lado del otro entrando a una curva, ambos tienen derecho a la pista... no porque vayas por adentro puedes meterle un autaso al rival, esto porque si el que va por fuera puede matener la linea tambien el que va por dentro lo puede hacer, las leyes fisicas son iguales para los 2. Pero si el piloto que va por dentro gana la frenada y se adelanta en esta, pues el otro debera respetar esto y no cerrar

Claro Joselo, pero depende el radio de la curva, la velocidad y el sector de la curva (entrada, transito o salida) que a veces no es posible para quien esta en la linea interna evitar que su auto vaya hacia la externa. No es lo mismo una curva de South City que una de Kyoto Oval... yo lo dejaria abierto para que en cada denuncia decida el comite sobre este tipo de maniobras, pero no lo agregaria al reglamento.

Aparte recuerden que tambien exiten los llamados "toques de carreras" o "racing accident" en los cuales los comisarios (marshalls) deciden que ninguno de los involucrados tuvo la culpa y ninguno es penalizado.
Quote from Rayo : No es lo mismo una curva de South City que una de Kyoto Oval... mmm, yo lo dejaria abierto para que en cada denuncia decida el comite sobre este tipo de maniobras, pero no lo agregaria al reglamento.

De acuerdo contigo rayo...

Saludos
La neta me dio mucha flojera leer todo eso del reglamento, asi que mejor me acostumbrare a lo que se haga en las proximas carreras, seria mejor no?!?!?!
Hay chano
Quote from chanoman315 :La neta me dio mucha flojera leer todo eso del reglamento, asi que mejor me acostumbrare a lo que se haga en las proximas carreras, seria mejor no?!?!?!

Leerlo solo una ves hubiera sido suficiente, pero estoy de acuerdo contigo limitate a manejar bien y con eso la armas.

Qué más falta???
muchisimo....
Quote from Jonas8431 : Qué más falta???

inscripciones, formato de reclamaciones, no bloquear mensajes, no chatear en carrera, etc. etc. etc....
Quote from pacmanrr :inscripciones, formato de reclamaciones, no bloquear mensajes, no chatear en carrera, etc. etc. etc....

Inscripciones depende de dónde sean, sí en AV Web ó aquí mismo en el foro pero ps sería algo así:

Nombre:
Licencia:
Edad:
País:
Campeonato a correr:

Me gustaría que estos datos al ser proporsionados aparesca todo el reglamento para leer para una vez estar inscrito una ves llenando eso para poder (como en las típicas páginas web).

Formato de reclamos, estaría bueno para facilitar la revisión de las faltas, yo propongo algo así nada complicado sino muy sencillo:

Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta: (poner el nombre de la regla al que fue cometida la falta)
No. de lap:
Descripción:

Demandado
Nombre:
Licencia:

En cuanto al bloqueo de mensajes para mi sí debe estar permitido ya que no creo que haya algo tan importante para ser visto, si es algo tan importante debe ser un restart pero éste ya sería por medio del host y no habría nada que hacer, aunque no debe estar permitido el chat durante la carrera, aunque haya exepciones.

El Chat durante carrera no debe serpermitido sólo se permite poner caritas como: contento y descontento, buen pase, buena carrera, sorry ó alguna disculpa pequeña. Para mi sólo estos tipos de chat son permitidos durante la carrera.

A ver qué dicen ustedes muchachos.
#69 - Rayo
Yo creo que o se puede chatear (y se puede tambien bloquear) o nadie puede chatear y listo. No tengo problemas que chateen como hasta ahora, pero si me molestaria no poder bloquear el chat en ese caso.
yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK, si su pc se pone lenta o el internet por usar ese programa, deberiamos hacerle una limpia y una mejora cada quien a su pc, si no saben como hacerle, podrian preguntar para que les ayudemos a mejorar el rendimiento de su pc, y tambien porque sacar del cochinito unos pesitos para una tarjeta de video.
Quote from NeoArnold :yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK

Es lo que siempre he pensado pero muchos dicen "es que distrae", pero bueno cada quien como quiera,
Chatear en carrera que este prohibido,
Quote from NeoArnold :yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK, si su pc se pone lenta o el internet por usar ese programa, deberiamos hacerle una limpia y una mejora cada quien a su pc, si no saben como hacerle, podrian preguntar para que les ayudemos a mejorar el rendimiento de su pc, y tambien porque sacar del cochinito unos pesitos para una tarjeta de video.

no me gusta para nada la idea !
Ni a mi, yo le hago limpia a mi pc cada semana o 2 veces por semana y el TS sigue quitándome tanto memoria como atención a la carrera. Ahora comunicación entre pilotos no es cosa de la realidad, podría ser buena pero es mejor el reglamento.
El Uso del Team Speak es opcional
Hay campeonatos que requeriran el uso de team speak.

AHora en cuanto a lo de darse un upgrade a su compu, pues es como meterle algo a tu auto. Rines , llantas, Autostereo, bocinas en fin, yo lo veo asi.

Saludos
Nelson me guataría que dieras tu opinión a lo que Mr. Pacmanrr sugirió y que yo hice un ejemplo de cómo podría estar. Se adhiere al reglamento o no? los demás también opinen de qué agregar o no.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG