The online racing simulator
el consenso del CIRAV sera importante
honorables miembros del CIRAV, aunque todos hablamos español, cada pais tiene sus costumbres, modos y formas de usarlo, traten de entenderse entre ustedes ya que el reglamento sera para todos ( creo que es lo que quiere Nelson)

creo que va muy bien...ademas me imagino que se tendra que ajustar a diferentes campeonatos/ligas que organiza AV pero se ve muy bien..
quiero expresar mi opinion en los siguiente puntos:
        saludos !!
        Exacto, los moviemientos sera lo mas dificíl, pero Jonás y Joselo que participan en ligas muy buenas, y estrictas, sabran como penalizar eso.

        Patch.- se que muchos no han probado el nuevo patch, y se que no actualizaran hasta que sea oficial, y el patch como es nuevo, logico tiene mejoras, como que los autos no se resetean en el server, si el host no quiere, me gustaria que AV cuando el patch se haga oficial pusiera eso como regla en los servers(no reset). Tambien agradaria un Safety Car como lo hacen diferentes ligas, ejemplo STCC (vean minuto 28, Safety Car, asi como los ultimos 4 minutos del video)
        http://www.youtube.com/watch?v=xO3LINM0Y-k

        Se que les va a dar flojera, pero tan siquiera dejenlo cargando, hasta que pasen las partes mencionadas
        Ayer anduve viendo ese round, "doyoureallythinkthatisoundlikebeckyrose?"
        jajaja ta bueno.
        Cirav
        Gracias a todos por aportar tanto al reglamento creeanme que justos podremos dar buenas resoluciones a los casos que se revisen.

        En el caso de los rebases a mi parecer creeo que es muy notorio cuando se tocan por carrera, o cuando uno deja ir el carro para sacar el auto que viene por afuera para mandarlo a la tierra. estas son cosas que se veran en el replay, como un analisis que hizo Neo en el champ de MI AI y yo.

        yo creeo que como mencionan el que esta rebasando lleva la responsabilidad de no pegar, pero el que esta siendo rebasado de no hacer una maniobra tardia para evitar el movimiento y generar un incidente que dejaria a los dos fuera de la carrera. Ahora yo no se ustedes pero prefiero puntos de segundo lugar y tratar de recuperar mi posicion mas adelante o para la proxima carrera.

        Ahora cuantos de nosotros cuando tenemos un auto por dentro terminamos haciendo la inea de afuera para que no me pegue el que me viene rebasando aunque me termine rebasando, se busca prepararse para meter el auto en la proxima curva.

        La responsablidad del que rebasa es no pegar y del rebasado es mantenerse frio y sostener la linea para que no se genere un incidente.

        Mi opinion...
        Nelson, creo que es así como todos pensamos... el problema radica en que al momento de evaluar todo esto vamos a tener que sustentar nuestras penalizaciones con un reglamento claro, ya que no va a faltar quien nos diga... "pero si ahi no dice nada" la otra opcion es poner en el reglamento... "si creen que les hicieron algo, reclamen y el CIRAV vera si te liga"
        Creo que tenemos ya una base buena, solo nos faltaria entre todos ponernos de acuerdo en si lo dejamos ahi y lo demas queda a evaluacion del comite, de presentarse un reclamo. Lo que podria ser una opcion y en el transcurir de cada campeonato vemos si es necesario implementar mas cosas.
        Yo opino que dejemos esta base, a ver como nos va en un primer campeonato y ahi decidimos si falta o no detalles

        Saludos
        Exactamente
        Quote from Joselo :Nelson, creo que es así como todos pensamos... el problema radica en que al momento de evaluar todo esto vamos a tener que sustentar nuestras penalizaciones con un reglamento claro, ya que no va a faltar quien nos diga... "pero si ahi no dice nada" la otra opcion es poner en el reglamento... "si creen que les hicieron algo, reclamen y el CIRAV vera si te liga"
        Creo que tenemos ya una base buena, solo nos faltaria entre todos ponernos de acuerdo en si lo dejamos ahi y lo demas queda a evaluacion del comite, de presentarse un reclamo. Lo que podria ser una opcion y en el transcurir de cada campeonato vemos si es necesario implementar mas cosas.
        Yo opino que dejemos esta base, a ver como nos va en un primer campeonato y ahi decidimos si falta o no detalles

        Saludos

        Las cosas que van saliendo se van documentando asi lo iremos enriqueciendo.
        Pues yo optaría por protegernos a nosotros por medio de una frase o regla:
        "No se cuestionará por ningún motivo el resultado que imposo el CIRAV ante las faltas"

        Lo haremos tan bien como para que no haya inconformidad de los pilotos en las desiciones.
        Si se fijan en otras ligas muy buenas de LFS (de Europa y USA) veran que el reglamento es mas reducido aun, las penalizaciones se basan mas en el criterio y uso de la razon de los comisarios que van sentando precedente en sus decisiones (y si no tienen experiencia van aprendiendo sobre la marcha).
        Ei!!, era lo que estaba viendo. Puede ser una posibilidad para no hacer tan detallado y problemático el reglamento, como está ocurriendo con el tema de los rebases. Lo que si esque habrán champs para novatos y creeme hay quienes no saben ni lo qué significa una bandera amarilla.

        ahhhhh ya hice el video que les digo de manejo a la defensiva, ya no hay marcha atrás con este tema pero sólo para que critiquen mi video jajajaja, está chafa pero nunca había hecho uno, sólo menos de 1 min.

        Quiero criticar el video de Jonás
        Base lista !!! **la decision del CIRAV sera inapelable**
        De acuerdo...con la base que ya esta, redacten el definitivo...lo ponen en un sticky para que ahi este y lixto !!! bueno es una opinion

        si faltaria poner **las decisiones del CIRAV seran inapelables** porque creo que entre todos ustedes y de diferentes nacionalidades, podran hacer un buen comite.... y nelson coordinando o el papel que le toque...

        @jonas... felicidades por tu primer video si es daniel (el de adelante), si se mueve demasiado(pero asi settea su coche :tilt...Pepe nunca intenta el rebase hasta la ultima curva y ahi es un toque paralelo. Peeeero..si estuviera mas cerca y tratara de meter la trompa, trompo seguro
        Sobre el video por ejemplo, por lo que se ve, no habria penalizacion para ninguno de los dos. Si bien el auto de Daniel oscila bastante se ve que es su forma de llevarlo (media rara para mi, pobres gomas:shrug y luego el intento de sobrepaso de Jose se puede calificar como un "toque de carrera", tampoco es penalizable para mi.

        Yo lo que les sugeriria a los comisarios, si tienen ganas y se toman unos minutos, es bajarse algunos replays de carreras de otras ligas y ver las decisiones (generalmente estan en el foro y en ingles:schwitz de los comisarios que ya llevan tiempo en esto. Por ahi no es totalmente necesario pero mal no les va a hacer.
        Sí en el video eso se muestra, los 2 se encuentran en lugar de llevar su linea.

        Yo corro en la olfsl, ahí no hay penalizaciones en puntos menos, sólo tienes derecho a 3 faltas si sobrepasas a éstas quedas fuera de la liga, yo llevo 1 y me tienen bajo supervisión .
        Quote from Jonas8431 :
        Yo corro en la olfsl, ahí no hay penalizaciones en puntos menos, sólo tienes derecho a 3 faltas si sobrepasas a éstas quedas fuera de la liga, yo llevo 1 y me tienen bajo supervisión .

        es que we la neta eres un sucio jajaj

        Quote :Yo lo que les sugeriria a los comisarios, si tienen ganas y se toman unos minutos, es bajarse algunos replays de carreras de otras ligas y ver las decisiones (generalmente estan en el foro y en ingles:schwitz de los comisarios que ya llevan tiempo en esto. Por ahi no es totalmente necesario pero mal no les va a hacer.

        yo tambien se los recomiendo, ya puse el link para un video de STCC, como le hacen para todo eso,, pero pues nadie le hizo caso, por lo que veo

        PD.- Youtube no esta sirviendo ahorita, asi que no he podido ver el video
        Sobre el video
        Quote from Jonas8431 :Ei!!, era lo que estaba viendo. Puede ser una posibilidad para no hacer tan detallado y problemático el reglamento, como está ocurriendo con el tema de los rebases. Lo que si esque habrán champs para novatos y creeme hay quienes no saben ni lo qué significa una bandera amarilla.

        ahhhhh ya hice el video que les digo de manejo a la defensiva, ya no hay marcha atrás con este tema pero sólo para que critiquen mi video jajajaja, está chafa pero nunca había hecho uno, sólo menos de 1 min.

        Quiero criticar el video de Jonás

        Es un contacto de carrera no hay penalizacion para nadie.

        En cuanto al video creo que en ese caso en que no se perjudico ninguno(claro esta que no sabemos si hay daños serios en la direccion o suspension), no debe haber penalizacion, pero si llamada de atencion al rebasador porque su accion no le permitio espacio de maniobra al auto de adelante (invadiendo su parte interna de la pista), aca esta claro el ejemplo de los derechos de carriles, pero me gustaria que todos den sus opiniones... asi podemos hacer un simulacro de evaluacion de una maniobra de carrera

        Saludos
        Quote from Jonas8431 :
        REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
        EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS. LAS DECISIONES TOMADAS POR CIRAV SERÁN INAPELABLES.
        .
        .
        .
        DISCUSIÓN

        Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera.
        Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).
        Cualquier discusión acerca de las decisiones de CIRAV será penalizada.

        PENALIZACIÓN B

        O.K. aquí tengo una modificación para protegernos, qué les parece, qué quito? qué pongo?
        "La Santa Inquisicion"
        No estaremos perdiendo el juicio??

        Si bien veniamos de campeonatos muy "permisivos" me parece que se viene un cambio de rumbo demasiado abrupto.
        Que no sea peor el remedio que la enfermedad... ojala me equivoque, pero se viene una caceria de "brujas" donde las carreras no se van aterminar mas en pista sino en las oficinas de AV.
        Veo gente con demasiadas ganas de penalizar... y mi pregunta es: está realmente calificado el comite para influir de semejante manera en un campeonato tan importante como el que se viene ??
        Ahhh esque no te habiamos dicho Max Mosley estará tras todo esto
        Quote from Jonas8431 :Ahhh esque no te habiamos dicho Max Mosley estará tras todo esto

        q alivio !!! me sacaste un peso de encima... (a el no le tenemos que enseñar lo que es barrer la pista)

        Una buena noticia! Gracias Jonas
        max mosley !!! :doh: el mas ojeras de perro !!!! ni maiz !!! prefiero el CIRAV
        :banghead:del diccionario (favor de completar las xxxx)
        ingles.....español argentino.....español mexicano......literal
        sweep....barrer la pista..........bloquear/zigzaguear...trapear
        place.....pagos.....................local/lugar................poner
        dumb.....pt/pete...................maleta.....................tonto
        xxxx......spt/super pete..........xxxx........................pendeish

        no descalifiquemos algo que todavia no empieza , dejemos que empiece la actividad y sobre la marcha estoy seguro que AV (Nelson) y todos los que formamos la comunidad (mex, arg, per, ven, col, etc.) podremos ir adecuando el reglamento y sus consecuencias
        Jaja, muy graciosos los 2. Bueno, volviendo al tema, es cierto lo que dice Charly tambien... hay que tener cuidado en no excederse con la cantidad de penalizaciones porque seria contraproducente. Hay que tener en cuenta que esto es algo nuevo para todos y nadie tiene demasiada experiencia juzgando maniobras ajenas asi que habrá que tener cuidado con eso. Pero yo pienso que mientras haya ganas de aprender y el comite este abierto a las criticas "constructivas" no vamos a tener problemas. Ademas no hay que olvidar que Nelson revisará las penalizaciones y no creo que sea de su interes que, como dice Charly, las carreras se definan mas en el comite que en la pista. Debe haber un equilibrio, como en todo.

        EDIT: Acabo de leer el mensaje de Pacman y es mas o menos lo mismo que puse aca.
        Jonas, me parece un poco exagerado el panalizar por discutir lo que decida el CIRAV. Me parece mas prudente dejarlo en que si el CIRAV decide algo, es tema cerrado.
        Ahora en cuanto a las penalizaciones, voy a leerlo mejor, pero creo que podriamos, en algunos casos, dar sanciones de tiempo; por ejemplo: en la pole de la sgt fecha se le agregan de 3 a 5 segundos, esta penalizacion podria ser aplicada a "maniobra peligrosa en la que se salio ganando" o "salir de pits descuidadamente, haciendo q alguien salga perjudicado"

        No se que les parecera esto... me gustaria leer sus comentarios.

        Saludos
        Quote from Joselo :
        1.-exagerado el panalizar por discutir lo que decida el CIRAV. mas prudente dejarlo tema cerrado.
        2.-Ahora en cuanto a las penalizaciones dar sanciones de tiempo

        1Pues mira, sí estoy conciente que es algo exagerado, pero, estoy seguro que si no hacemos eso, habrá gente que querrá debatir su cuestión de la falta que cometió, hay algunos que son necios y no aceptan sus errores ó simplemente por andar fastidiando. Podriamos hacer la prueba dejarlo el tema cerrado pero sin penalizaciones. Y si no resulta pues cambiamos a lo que yo sugerí.

        2.-Estaría bueno esas penalizaciones, pero el que está detrás de todo esto y quien hará todas las sumas y restas de puntos del campeonato será Neo, creo que para él sería muy difícil saber quien tiene segundos menos de penalización, cuántos son los pilotos. En las calificaciones, si son ese mismo día, sería un rollo andar quitando segundos y apresurarse para que empiece la carrera, si son calificaciones como el la Master Liga sería menos trabajo. Digo yo por quitarle trabajo a él. Nosotros sólo pondriamos las sanciones y ya.
        jajajajajaj no se espanten en que la primer fecha habrá 100 penalizaciones 5 para cada quien, noooo. muajajajaja.
        Quote from Jonas8431 :REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
        EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS.


        ARRANQUE-ALARGADA (PRIMER CURVA)

        Este es el momento más crítico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se verá reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente sólo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posición sin perjudicar a nadie. Este punto es el más importante de todos.

        1 VUELTA DE PENALIZACIÓN [Creo que es mejor Drive Thru Penalty o Stop And Go.]
        PENALIZACIÓN A
        ARRANQUE DESDE PITS (2do HIT, SI APLICA)


        REBASES

        Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.

        PENALIZACIÓN A [Erm, llamada de atención creo yo, más de 1 llamada aplicar la penalización.]

        Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.

        PENALIZACIÓN C [Demasiados puntos para restar.]


        MANEJO A LA DEFENSIVA

        El piloto que va adelante tiene el derecho de defender su posición. Tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva, siempre y cuando no incurra a alguna falta.

        PENALIZACIÓN A


        REGRESO A LA PISTA

        Si por alguna razón te sales de la pista debes mirar que no venga alguien dentro de la pista. Si estás fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estás para resetear tu auto.

        PENALIZACIÓN A


        AUTO DAÑADO-SIN COMBUSTIBLE

        Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Si estás parado en la pista también hay penalización.

        PENALIZACIÓN A [Igual que en revase, llamada de antención.]


        BENDERA AZUL

        Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores más de 3 curvas en darle el paso.

        PENALIZACIÓN A


        BANDERA AMARILLA

        Cuando recibes una bendera amarilla es tu responsabilidad mantener una velocidad moderada para no incurrir al accidente de adelante.

        PENALIZACIÓN C [Demasiados puntos que restar, creo.]


        PIT IN - PIT OUT

        Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen autos debes permanecer dentro de la línea de pit y no rebasar la misma.

        PENALIZACIÓN A
        PENALICACIÓN B
        [Aqui creo que deberia haber alguien que este viendo a los que entran a pits, cuando dice "[MCM] Blas Ha parado en boxes" que alguno de ustedes revise la parada y si causa algun estrago al salir, mandarlo a Stop and Go o dependiendo Drive Thru.]

        CURVAS (CORTE)

        Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, también es penalizado. Siempre y cuando la falta sea deliberada. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally

        Si se hace un adelantamiento en posiciones cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hará efectiva.

        PENALIZACIÓN C
        EN CALIFICACIÓN: PÉRDIDA DE POSICIONES (PARA LA SIGUIENTE SESIÓN)


        DISCUSIÓN

        Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera. Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).

        PENALIZACIÓN B


        CHAT

        No se permite el chat durante carrera sólo se permite poner caras como: contento y descontento, hola, buen pase, buena carrera ó una disculpa pequeña. El uso de estos mensajes debe ser moderado. El abuso incurre a penalización. A partir de más de 3 mensajes consecutivos por parte de un mismo piloto es aplicada la penalización.

        PENALIZACIÓN B


        ENCUBRIMIENTO

        Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él, serán penalizados y expulsados de la liga.


        DEMANDAS

        Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima. Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, máximo 24 h. Reclamos fuera del término no serán tomados en cuenta. Se debe llenar el siguiente formato:

        Afectado
        Nombre:
        Licencia:
        Falta:
        No. de lap:
        Descripción:

        Demandado
        Nombre:
        Licencia:

        PENALIZACIÓN A*: Consiste desde 1 a 10 puntos menos. Son contactos, choques, falta de atención ó caso omiso a los temas del reglamento.

        PENALIZACIÓN B*: Consiste de 1 a 5 puntos menos. Son faltas en las que no se lleva a cabo sobre la pista, ó fuera de contactos y/ó choques.

        PENALICACIÓN C*: Consiste desde 5 hasta 15 puntos menos.

        *LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.

        Veamos... lo que ponga en rojo en la Quote son mis quejas o comentarios. No soy miembro de ((("CIRAV"?))) cirav, pero es lo que pienso yo. Si lo cambian, Bien, y si no igual Bien.

        Tanta restadera hara como F1 que multan por no poner el volante cuando te bajas del coche.

        FGED GREDG RDFGDR GSFDG