The online racing simulator
Quote from NelsonGPV :Hay campeonatos que requeriran el uso de team speak.

AHora en cuanto a lo de darse un upgrade a su compu, pues es como meterle algo a tu auto. Rines , llantas, Autostereo, bocinas en fin, yo lo veo asi.

Saludos

Eso nadie lo discute, es mas, estoy seguro que todos queremos tener la mejor pc posible... (de acuerdo a las posibilidas)
Lo que no me gusta es el uso obligatorio del TS.
Quote from NeoArnold :yo creo que se deberia de prohibir el chateo durante la carrera y bloquer o no los mensajes es igual, pero si algo que deberia ser obligatorio es el uso del TEAM SPEAK, si su pc se pone lenta o el internet por usar ese programa, deberiamos hacerle una limpia y una mejora cada quien a su pc, si no saben como hacerle, podrian preguntar para que les ayudemos a mejorar el rendimiento de su pc, y tambien porque sacar del cochinito unos pesitos para una tarjeta de video.

Creo que el tema team speak, para algunos va a ser tan incomodo como el chat, puesto que de igual forma distrae... pero si su uso es exclusivamente para que el o los comisarios anuncien banderas amarillas o banderas azules pues por mi bienvenido, pero tambien existe la solucion de poner un mensaje grande en el centro de la pantalla que todos veriamos y asi sabriamos de las banderas, lo distraeria la atencion de todos por igual como el team speak, a menos que para cada carrera, el comisario configure su TS para hablar con cada piloto por separado.

Y claro que no se chatee durante la carrara a menos que sea muy necesario, me parce que se debe reglamentar.

Saludos
Me gusta la propuesta
Quote from Jonas8431 :Inscripciones depende de dónde sean, sí en AV Web ó aquí mismo en el foro pero ps sería algo así:

Nombre:
Licencia:
Edad:
País:
Campeonato a correr:

Me gustaría que estos datos al ser proporsionados aparesca todo el reglamento para leer para una vez estar inscrito una ves llenando eso para poder (como en las típicas páginas web).

Formato de reclamos, estaría bueno para facilitar la revisión de las faltas, yo propongo algo así nada complicado sino muy sencillo:

Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta: (poner el nombre de la regla al que fue cometida la falta)
No. de lap:
Descripción:

Demandado
Nombre:
Licencia:

En cuanto al bloqueo de mensajes para mi sí debe estar permitido ya que no creo que haya algo tan importante para ser visto, si es algo tan importante debe ser un restart pero éste ya sería por medio del host y no habría nada que hacer, aunque no debe estar permitido el chat durante la carrera, aunque haya exepciones.

El Chat durante carrera no debe serpermitido sólo se permite poner caritas como: contento y descontento, buen pase, buena carrera, sorry ó alguna disculpa pequeña. Para mi sólo estos tipos de chat son permitidos durante la carrera.

A ver qué dicen ustedes muchachos.

Creo que le da seriedad a los reclamos y se pueden ir viendo organizadamente.
Buena iniciativa Jonas y pacman

Saludos
O.K. y el chat durante carrera??? y las inscripciones?
Quote from Jonas8431 :O.K. y el chat durante carrera??? y las inscripciones?

jeje a mi tambien me falto opinar sobre las inscripciones... me parece que crear un sistema de inscripciones le quitaria un poco la gracia de correr por diversion y sin presiones. Pero si en caso se decidiera el uso de las inscripciones creo que seria mas facil si hubiera una seccion en la web donde te puedas "inscribir" en cada campeonato y que esto forme parte de la ficha personal.

Saludos
He editado una vez más el reglamento para que no haya ventajas sobre los demás y sea mucho más justo. Es link para no poner todo.

Reglamento corregido
ALGO IMPORTANTE QUE DEBERIA DE HACER EL CIRAV, ES NO DEJAR CORRER A NADIE QUE NO HAYA LEIDO EL REGLAMENTO CUANDO ESTE TOTALMENTE TERMINADO, Y QUISAS SERIA BUENA IDEA MANDARLO POR CORREO A TODOS LOS PILOTOS DE AV (SI GUSTAN YO TENGO LA BD DE LOS MAILS).
#83 - Rayo
Buena idea Neo, aparte seria una perdida de tiempo todo esto si no estamos seguros que TODOS quienes corren lo leeran.

Jonas, seria mejor que postees denuevo el reglamento cada vez que modificas algo y a continuacion, porque si haces un link a tu viejo post se hace mas complicado de seguir el thread.

En base a lo que modificaste cambiaria aun el tema de los rebases, siendo un poco mas amplio en ese punto, y dejando cada caso a criterio de los comisarios puesto que no creo que del modo en que esta se aplique a todas las curvas, y cuando quieran poner en practica ese punto del reglamento se van a encontrar con ese problema, como ya he dicho... hay curvas que no se puede mantener la linea interna y a la vez dejar que otro auto circule por la externa (por ejemplo la mayoria de las curvas de South City).
Para mi el piloto que va por la linea interna debe dejar lugar a quien va por la linea externa pero "en la medida de lo posible" ya que sino se corre el riesgo de que por ejemplo, en curvas que son de amplio ingreso y luego se cierran abruptamente, quien va por afuera luego mire el reglamento y se queje si sale perjudicado, cuando el error lo comete el ya que 2 autos no podian evitar el contacto en esa parte de la curva debido al cambio de radio de la misma.

Tambien la parte de manejo a la defensiva me parece a su vez por demas permisiva y la cambiaria por la standart:
"El piloto que viene adelante tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su linea de carrera antes de cada curva."


O.K. Somos sólo 10 personas que entramos al foro. Una forma simple para que todos puedan leer el reglamento y así tengar el derecho a correr es hacer un link dentro de la página de AV, como lo dijo Joselo, pero ya es mucho trabajo para ti Neo. En mi opinion es uno de los témas más delicados e importantes así que ni modo.

Lo que tú dices Rayo quedaría así ?:

Quote :
REBASES

Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.

PENALIZACIÓN A

Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.

PENALIZACIÓN C

Ahi está, ahora lo del manejo a la defensiva no creo que deba ser modificado, en mi opinion. He visto carreras que hay más de 2 movimientos en rectas para defender tu posición, un ejemplo claro está en una carrera entre José Casarín y Daniel de la C. en la cual Daniel cubría limpiamente su posición en una serie de movimientos para no dejar libre la entrada de la curva. mmmmm creo que ese sería bueno hacer un video...yo no lo haré porque ni se cómo. en fin.
#85 - Rayo
Asi me parece muy bien como quedó Jonas.

Sobre lo de bloquear mas de 1 vez no me molestaria tanto en realidad, el tema es que al permitir bloquear mas de 1 vez por recta se aumenta el riesgo de contactos aun mas pero bueno, habrá que tener mas cuidado aun.
Quote from Jonas8431 :O.K. Somos sólo 10 personas que entramos al foro. Una forma simple para que todos puedan leer el reglamento y así tengar el derecho a correr es hacer un link dentro de la página de AV, como lo dijo Joselo, pero ya es mucho trabajo para ti Neo. En mi opinion es uno de los témas más delicados e importantes así que ni modo.

Lo que tú dices Rayo quedaría así ?:




Ahi está, ahora lo del manejo a la defensiva no creo que deba ser modificado, en mi opinion. He visto carreras que hay más de 2 movimientos en rectas para defender tu posición, un ejemplo claro está en una carrera entre José Casarín y Daniel de la C. en la cual Daniel cubría limpiamente su posición en una serie de movimientos para no dejar libre la entrada de la curva. mmmmm creo que ese sería bueno hacer un video...yo no lo haré porque ni se cómo. en fin.

No importa tu opinion, sino lo que en realidad corresponde... "Ninguna categoria de automovilismo del mundo permite el barrido de pista".
El piloto que va adelante tiene derecho a cambiar su trayectoria (o linea de carrera) UNA SOLA VEZ. El piloto que ignora esa regla es primeramente apercibido y de continuar con la actitud se lo excluye.
Esto es lo que se aplica en el automovilismo mundial... ahora vos en tu server podes jugar a los autitos chocadores si queres.
pilotos
hola como estan todos, yo creo que tienen razon en todo .pero tenemos que aprender a seguir una trallectoria de carrera por eso ay mucho accidente en los curvas.
tengo grabadas unas carreras ,y e aprendido mucho de estar viendo las trallectorias de varios pilotos ,y creo que muchos son muy pacientes y esperan a revasar en lugar de chocar .
si al bloqueo de mensajes,
saludos y nos vemos en la proxima
error de dedo
trayectoria
saludos pilocos
Quote from rayo :al permitir bloquear mas de 1 vez por recta se aumenta el riesgo de contactos aun mas

Totalmente de acuerdo, en rectas es muy peligroso el bloqueo de pista. Ahí si creo que se debe modificar.


Quote from CharlyF1 :No importa tu opinion,
El piloto que ignora esa regla es primeramente apercibido y de continuar con la actitud se lo excluye.
Esto es lo que se aplica en el automovilismo mundial...

Mi opinión es tan importante como la tuya y la de los demás.
No se a qué te refieres con "Barrido de pista".
Yo no se ha detalle la regulación del automovilismo mundial, entonces, creo que no se les ha excluido por hacer más movimientos (videos de carreras), en fin.
Quote :
ahora vos en tu server podes jugar a los autitos chocadores si queres

No estamos hablando de choques, sólo movimientos y tu actitud no me gusta siendo ilógica. Estamos construyendo un reglamento para todos.
Te repito... no importa lo que a vos o a alguien le "parezca" lo que hay que aplicar en un reglamento es lo que realmente corresponda.

Ahora si no sabes lo que es un barrido de pista... buen comisario depotivo vas a ser
Comienzas a irritarme y caerme mal , en fin.

A la comunidad AV se necesita su opinión, de lo que le haga falta al reglamento para que esté completo, por favor leanlo.
REGLAMENTO PARA AV A PARTIR DE MAYO 2007
EL CIRAV SERÁ QUIEN REVISE LOS INCIDENTES DE CADA CARRERA Y PENALICE A QUIEN TENGA ACCIONES IRRESPONSABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS.


ARRANQUE-ALARGADA (PRIMER CURVA)

Este es el momento más crítico de todas las carreras, es el momento en el cual todo el esfuerzo y el tiempo que le dedicaste por prepararte para la carrera se verá reflejado y lo que menos queremos es que un error nos dañe la carrera en la primera curva. Es por eso que debemos de tener en mente sólo una cosa durante los arranques y toda la carrera respetar el auto de enfrente, luchar la posición sin perjudicar a nadie. Este punto es el más importante de todos.

1 VUELTA DE PENALIZACIÓN
PENALIZACIÓN A
ARRANQUE DESDE PITS (2do HIT, SI APLICA)


REBASES

Cuando vas a efectuar un rebase por dentro deberás tener tu auto al menos a la mitad para tener el derecho de paso. Si tratas de rebasar por afuera deberás tener el carro completo al costado del rival si no es así el rival tendrá el derecho de seguir su línea de carrera.

PENALIZACIÓN A

Ningún piloto debe rebasar mientras haya una bandera amarilla. En el caso que se esté rebasando justo en el momento que salga la bandera amarilla deberá volver la posición.

PENALIZACIÓN C


MANEJO A LA DEFENSIVA

El piloto que va adelante tiene el derecho de defender su posición. Tiene el derecho de hacer un movimiento para defender su posición y un movimiento para regresar a su línea de carrera antes de cada curva, siempre y cuando no incurra a alguna falta.

PENALIZACIÓN A


REGRESO A LA PISTA

Si por alguna razón te sales de la pista debes mirar que no venga alguien dentro de la pista. Si estás fuera de la pista podrás resetear tu auto si no hay otros pilotos cerca de ti, si hay pilotos cerca de ti deberás esperar a que se alejen de la zona donde estás para resetear tu auto.

PENALIZACIÓN A


AUTO DAÑADO-SIN COMBUSTIBLE

Si tu carro esta dañado o tiene poco o nada combustible deberás mantenerte fuera de la línea de carrera y darle el paso a los pilotos que vienen. Si estás parado en la pista también hay penalización.

PENALIZACIÓN A


BENDERA AZUL

Cuando recibes una bandera azul es tu responsabilidad de esperar al momento más seguro para dejar pasar al auto que viene detrás, de preferencia que no demores más de 3 curvas en darle el paso.

PENALIZACIÓN A


BANDERA AMARILLA

Cuando recibes una bendera amarilla es tu responsabilidad mantener una velocidad moderada para no incurrir al accidente de adelante.

PENALIZACIÓN C


PIT IN - PIT OUT

Cuando te diriges a pits debes de tener sumo cuidado en que no vengan autos detrás de ti ya sea a la izquierda o a la derecha de preferencia usen sus direccionales. Al salir recuerden que si vienen autos debes permanecer dentro de la línea de pit y no rebasar la misma.

PENALIZACIÓN A
PENALICACIÓN B


CURVAS (CORTE)

Cortar las curvas para obtener ventaja no es permitido. 2 llantas deben permanecer en el asfalto, cuando la 3er llanta no tiene contacto con el asfalto, esto para darse ventaja, también es penalizado. Siempre y cuando la falta sea deliberada. Esta falta incluye calificación y carrera oficial. Excepción: Rally

Si se hace un adelantamiento en posiciones cortando la curva ilegalmente, el piloto deberá devolver dicha posición de lo contrario la penalización se hará efectiva.

PENALIZACIÓN C
EN CALIFICACIÓN: PÉRDIDA DE POSICIONES (PARA LA SIGUIENTE SESIÓN)


DISCUSIÓN

Al tener un contacto, choque, maniobra mal ejecutada, etc. los pilotos no deberán discutir por ningún motivo al transcurrir o finalizar la carrera. Las discusiones se efectuarán de manera personal por otros medios que no sean el Simulador (servers y foro).

PENALIZACIÓN B


CHAT

No se permite el chat durante carrera sólo se permite poner caras como: contento y descontento, hola, buen pase, buena carrera ó una disculpa pequeña. El uso de estos mensajes debe ser moderado. El abuso incurre a penalización. A partir de más de 3 mensajes consecutivos por parte de un mismo piloto es aplicada la penalización.

PENALIZACIÓN B


ENCUBRIMIENTO

Si corres por alguien o usas el nombre de alguien para correr en lugar de él, serán penalizados y expulsados de la liga.


DEMANDAS

Todos los pilotos tienen el derecho a demandar a otro piloto que haya incurrido a una de las anteriores faltas. Las demandas serán enviadas a cualquier miembro del CIRAV. Puede ser de manera anónima. Los pilotos tienen que disponer de un tiempo para hacer las denuncias, máximo 24 h. Reclamos fuera del término no serán tomados en cuenta. Se debe llenar el siguiente formato:

Afectado
Nombre:
Licencia:
Falta:
No. de lap:
Descripción:

Demandado
Nombre:
Licencia:

PENALIZACIÓN A*: Consiste desde 1 a 10 puntos menos. Son contactos, choques, falta de atención ó caso omiso a los temas del reglamento.

PENALIZACIÓN B*: Consiste de 1 a 5 puntos menos. Son faltas en las que no se lleva a cabo sobre la pista, ó fuera de contactos y/ó choques.

PENALICACIÓN C*: Consiste desde 5 hasta 15 puntos menos.

*LOS PUNTOS DE PENALIZACIÓN SON SUJETOS A CAMBIOS RESPECTO AL NIVEL DE PELIGRO AL QUE FUE SOMETIDA LA FALTA O SI FUE DELIBERADA.
#93 - Rayo
Si bien no comparto el modo en que lo dijo Charly reconozco que tiene razon en eso de que lo que se permite a nivel mundial "POR REGLAMENTO" es solo 1 bloqueo por recta, cuando se hace mas de 1 se lo llama "barrido de pista" y tal como el dijo, si se repite se sanciona... con recargo de segundos generalmente. Lo que sucede es que muchas veces ese tipo de maniobras no son sancionadas en la realidad, tanto en la F1 como en el automovilismo nacional porque o no se las ven de forma tan clara como a un choque o se las considera de menor importancia.
Bueno no estoy de acuerdo en que se vuelva a quitar lo de los derechos de la mitad de la pista, puesto que si hay algun cambio de radio en alguna curva vas a tener que frenar para no chocar al vecino y lo propio tendra que hacer el otro piloto, no porque para no perder velocidad necesite la otra mitad de la pista me voy a mandar a hacer lo que se me cante, es por esto que practicamos antes de cada carrera, para poder conocer bien las curvas y saber que podemos y no podemos hacer durante la carrera.
Si no tenemos una reglamentacion estricta, vamos a tener que estar con la discucion... si pues el tenia la linea de carrera por estar por fuera y el que debio frenar es el de adentro... y eso no puede ser admitido porque si ambos van a pelear la posicion en una curva deben ser responsables de frenar para no causar accidentes.

Saludos
#95 - Rayo
Es que en realidad va a ser asi Joselo, no hay casi 2 maniobras de carreras identicas, hay mucha variedad... si fuese tan sencillo abarcar cada caso en un reglamento, Scawen y sus programadores ya hubieran implementado un sistema de penalizaciones en el LFS. Hay cosas que si se pueden poner en el reglamento y hay cosas que no, porque varian demasiado dependiendo muchos factores, estas son las cosas que deberan decidir por votacion los comisarios en cada maniobra denunciada que corresponda a un punto "general" del reglamento.

Repito lo que dije antes, hay curvas en que ni el mejor piloto del mundo puede transitar con otro auto por afuera sin tener contacto, y si sucede el contacto es culpa total de quien eligio la curva equivocada para pasar por afuera, ahora bien... si en el reglamento ponemos que los 2 tienen derecho a su linea entonces la culpa en estos casos va a ser de quien iba por adentro, no deberia ser en realidad del kamikaze que fue por afuera? Pero que pasa si se trata de la curva bien amplia de un ovalo donde te sobra lugar pasar pasar por afuera?


Entiendes a lo que voy? El reglamento debe ser especifico en ciertos puntos pero mas general en otros, asi lo creo yo al menos.
Ok, te entendi perfectamente rayo... pero despues de analizar bien tus palabras, entonces deberiamos reglamentar por categoria... por ejemplo en el caso del ovalo, si dos formulas se tocan van a ir al trompo seguro lo que no pasaria con los autos de carroceria pesada y mas bien los toques serian lo mas normal en un adelantamiento puesto que tienes que ir lo mas cerrado posible para lograr el adelantamiento en 2 autos de igual rendimiento...
Va a ser un poco dificil el hacer un reglamento general habiendo tantas circunstancias distintas, creo que lo mejor es que tratemos entre todos analizar las distintas posibilidades en cada categoria y hacer las diferencias dentro del reglamento agrupando los casos similares.

De lo contrario tendremos que evaluar casi todos los adelantamienos, y no podriamos apreciar batallas apretadas tipo nascar en la que 2 autos se estan tocando y peleando por la posicion sin sacar al otro de la pista.
Cuando un auto está adelante del otro tendrá el derecho de toda la pista.
Cuando están 2 o más autos juntos (paralelamente) tendrán que hacer y pasar líneas de acuerdo a su carril, no podrán hacer una línea como si fueran solos.
Cuando existe contactos y rozones todo está bien, pero sólo cuando hay choque habrá penalizaciones, porqué? eso es el peligro al que se enfrentan los pilotos y más porque aquí no es real ya que hay golpes o rozones en los cuales te avientan a mucha fuerza.
Quote from Rayo :Si bien no comparto el modo en que lo dijo Charly reconozco que tiene razon en eso de que lo que se permite a nivel mundial "POR REGLAMENTO" es solo 1 bloqueo por recta, cuando se hace mas de 1 se lo llama "barrido de pista" y tal como el dijo, si se repite se sanciona... con recargo de segundos generalmente. Lo que sucede es que muchas veces ese tipo de maniobras no son sancionadas en la realidad, tanto en la F1 como en el automovilismo nacional porque o no se las ven de forma tan clara como a un choque o se las considera de menor importancia.

Si un bloqueo defensivo nada más. 1, 1, 1.
MM bloqueo, yo diria que mas no? porque si no como serian las buenas carreras, que te llenan de adrenalina, bloqueos, frenadas antes etc..
Los rozones tambien pueden acabar en algo fatal, como un choque a causa del lag .......en fin.
Quote from chanoman315 :MM bloqueo, yo diria que mas no? porque si no como serian las buenas carreras, que te llenan de adrenalina, bloqueos, frenadas antes etc..
Los rozones tambien pueden acabar en algo fatal, como un choque a causa del lag .......en fin.

Sí exacto chano ya depende del piloto si se quiere arriesgar a hacer algo así, puede salir limpia su maniobra con sólo rozones o puede salir perjudicado también.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG