The online racing simulator
Quote from gp4racer :una consulta, alguien sabe como poner verdes las llantas despues de dos giros? Las mias permanecen azules muchhhoooooooooo tiempo! no logro entender como setup los resortes (springs) para no perder tanto tiempo,

umm lo mejor en ese caso es: bajar la presion de las llantas ...
por otro lado que compuesto usas R2 R3 R4 ???????
r2
Quote from gp4racer :r2

y no las calientas??? jeje manejo mas agresivo!!!

por otro lado recuerda que son 45 vueltas asi q si no se calientan muy rapido pos mejor
Para los que se quieran superar en hacer sets o aprender a hacerlos, al modificar la suspension etc, algo que casi nadie en el LFS entiende, un Alien de LFS me aconsejo rentar o comprar algunos libros sobre mecanica que ayudarian en LFS, alien digo que le hace sets a los aliens (le hace sets a bawbag, seguro saben quien es) y el tiene WR's o los tuvo... pero es de los que mejores abe de sets... a y si saben ingles los recomiendo :
Quote from scipy :Driving books: (in order in which you should rent/buy and read them)
- Speed Secrets 1 by Ross Bently (I was a complete nob when I bought this, the only thing that I knew and understood was that you go through a corner from outside to inside and back to outisde)
- Drive to Win by Carroll Smith (After SS1 this was a nice no-bullshit addition which included a lot more tehnical information about tires and other tehnical aspects of race cars)

Other driving books that I have are:
Speed Secrets 2-6, How to reach the top as a competition driver (by Turner & Taylor), The technique of motor racing (by Piero Taruffi), Going Faster! (by Skip Barber racing school). Now, you shouldn't really buy those. You can if you want to, I've bought and read them all because there are no books on driving in Croatia (especially ones in english) and I don't regret buying them but they aren't really neccesarry after the first 2 books, everything starts to repeat itself (especially in the Speed Secrets series, after book 1 you know what you need to know, the following 5 books are just Dr. Phil crap about "IMAGINE URSELF DOING IT" - mental imaging is a proper development technique but these guys were pushing it like it's the New Testiment). If you can rent these books then get one by Taruffi cause it's basically the first book ever written on the subject of racing and it has a nice historic point of view. Then get Speed Secrets 2, 3 and 4 (u can seriously skip 5 and 6). But since I know how people get you're better off just reading the first 2, because this is what will happen: you will start reading a book and then you will wanna drive and you will drive and you will forget about the book and it will be there for months before you pick it up again, so even 2 books are more than some people will be able to get through.

Race car mechanics & dynamics books (also in order):
- Tune to Win by Carroll Smith (this is the BIBLE, buy this one.)
- Race car engineering and mechanics by Paul Van Valkenburgh (a lot more recent than the Smith one, more pictures and some stuff about FWD cars, maybe only 10-20 % of new information if you have read Tune to Win.)
- Inside Racing Technology by Paul Haney and Jeff Braun (more of the same old same old but extensive info on dampers (which are still the thing most people know almost nothing about), so I got it because of the dampers part of the book and some interviews that are in the book, I'm not sorry I got it.)

Other books on race cars (that I have) include: Prepare to Win (Smith), Engineer to Win (Smith), Nuts, bolts & fastners (Smith). These are more about real life racing and contain no usefull information for simulation racing (which bolts to use where, how to plumb stuff together etc etc).

Buena Chano...
Quote from chanoman315 :Para los que se quieran superar en hacer sets o aprender a hacerlos, al modificar la suspension etc, algo que casi nadie en el LFS entiende, un Alien de LFS me aconsejo rentar o comprar algunos libros sobre mecanica que ayudarian en LFS, alien digo que le hace sets a los aliens (le hace sets a bawbag, seguro saben quien es) y el tiene WR's o los tuvo... pero es de los que mejores abe de sets... a y si saben ingles los recomiendo :

gracias...
estuve mirando la pagina del manual de lfs y tiene algunos consejos para que las llantas no se calienten tanto, como el manejo de la presion ( es decir aumentandola), pero quisiera saber si existe alguna otra forma de bajar temperatura, digase endureciendo o ablandando suspension o como sea, de antemano gracias

Un Saludo
Quote from chanoman315 :Para los que se quieran superar en hacer sets o aprender a hacerlos, al modificar la suspension etc, algo que casi nadie en el LFS entiende, un Alien de LFS me aconsejo rentar o comprar algunos libros sobre mecanica que ayudarian en LFS, alien digo que le hace sets a los aliens (le hace sets a bawbag, seguro saben quien es) y el tiene WR's o los tuvo... pero es de los que mejores abe de sets... a y si saben ingles los recomiendo :

Lamentablemente ese alien fue despedido de Mercury por motivos que varios sabran a esta altura.

Winners dont use drugs or cheats
David

Yo no soy el mas indicado pero lo poco q se para no calentarlas son 2 cosas. CREO q es por la presion de los neumaticos asi como tu dices. y lo mas importante es saber manejar para no derrapar y saber frenar (ajustar los frenos a un punto q no bloqueen)

Por otro lado el LFS ha cambiado . Asi q no se q tan fiable sea ese manual en si. Depende de q version sea ese manual.

Esa es mi opinion. Saludos
Quote from Loko VEN :David

Yo no soy el mas indicado pero lo poco q se para no calentarlas son 2 cosas. CREO q es por la presion de los neumaticos asi como tu dices. y lo mas importante es saber manejar para no derrapar y saber frenar (ajustar los frenos a un punto q no bloqueen)

Por otro lado el LFS ha cambiado . Asi q no se q tan fiable sea ese manual en si. Depende de q version sea ese manual.

Esa es mi opinion. Saludos

Gracias Loko, tendre en cuenta lo mencionado . Lo del manual lo estoy sacando de http://en.lfsmanual.net/wiki/Main_Page, pues es donde me manda la página principal de lfs, pero la verdad no se que tan actualizado sea
Quote from Koa128 :Lamentablemente ese alien fue despedido de Mercury por motivos que varios sabran a esta altura.

Winners dont use drugs or cheats

Si, cheat, pero sigue siendo el mejor armador de sets de LFS.
Lo de las llantas, todo afecta, diferencial; para ver cuanto patina etc. Presion pues yo creo que independientemente de eso, es el manejo y la suavidad de la suspension. Presion si te ayuda a mantener frias la parte interna, mas no la parte externa que es lo que te ayuda a tener el "grip". La parte de adentro esta fria, tranfiere esa temperatura hacia afuera, por eso mientras mas delgada la capa mas se enfrian los neumaticos, y esto funciona tambien alrevez, caliente arriba caliente adentro; pero siempre menos caliente adentro. Seguro lo preguntaras por el rally o por el RB4, muevele al diferencial ya que asi puedes regular algo mas o menos, asi le he hecho en el FXR a lo que yo creo, pero en ese tema no soy experto
A ver si alguien me puede ayudar:

Me inscribi a esta carrera http://www.lfsforum.net/forumdisplay.php?f=190

Y tienes que asistir a unas sesiones de práctica para cumplir con los requisitos. Al asistir a estas sesiones me he dado cuenta que no estoy en los tiempos, estoy como a medio segundo por vuelta en el ovalo.

Mi pregunta es

¿alguien me puede ayudar a mejorar el set?, porque doy la vuelta ya igual que ellos pero aun asi no puedo, es cuestión de set

Gracias y espero alguien me pueda ayudar
Se ve interesante quiza TELMEX o AV pudan participar con algun equipo
Quote from dforce :A ver si alguien me puede ayudar:

Me inscribi a esta carrera http://www.lfsforum.net/forumdisplay.php?f=190

Y tienes que asistir a unas sesiones de práctica para cumplir con los requisitos. Al asistir a estas sesiones me he dado cuenta que no estoy en los tiempos, estoy como a medio segundo por vuelta en el ovalo.

Mi pregunta es

¿alguien me puede ayudar a mejorar el set?, porque doy la vuelta ya igual que ellos pero aun asi no puedo, es cuestión de set

Gracias y espero alguien me pueda ayudar

Vere la oportunidad de poder asistir y participar
Quote from Pepe1968 :Vere la oportunidad de poder asistir y participar

Ojala alguien se anime, asi podemos platicar estrategias y sets

Pero apuntense rápido porque si no tienen las 2 sesiones de práctica no se puede
Quote from dforce :A ver si alguien me puede ayudar:

Me inscribi a esta carrera http://www.lfsforum.net/forumdisplay.php?f=190

Y tienes que asistir a unas sesiones de práctica para cumplir con los requisitos. Al asistir a estas sesiones me he dado cuenta que no estoy en los tiempos, estoy como a medio segundo por vuelta en el ovalo.

Mi pregunta es

¿alguien me puede ayudar a mejorar el set?, porque doy la vuelta ya igual que ellos pero aun asi no puedo, es cuestión de set

Gracias y espero alguien me pueda ayudar

Yo creo que te puede ayudar Ricardo (RicardoCOL) por lo que he visto él ha "trabajado" mucho con set para el ovalo, yo tengo como 2 set de él para el ovalo que me han servido mucho, sino estoy mal para el FXR y para el FO8, no sé en que auto estas participando, si es alguno de estos 2 te los paso para ver cómo te funcionan, sino estoy seguro que Ricardo te puede ayudar a mejorar el tuyo
Quote from josefm :Yo creo que te puede ayudar Ricardo (RicardoCOL) por lo que he visto él ha "trabajado" mucho con set para el ovalo, yo tengo como 2 set de él para el ovalo que me han servido mucho, sino estoy mal para el FXR y para el FO8, no sé en que auto estas participando, si es alguno de estos 2 te los paso para ver cómo te funcionan, sino estoy seguro que Ricardo te puede ayudar a mejorar el tuyo

jejejeje oval masters

claro que si les ayudo con el set digan no mas que auto es y me pongo a la tarea de encontrar un set bueno que este muy estable rapido y que te deje bien parado en la carrera

por cierto explicame como es eso del ovalin por que a esa si me animo

si tienes mas preguntas añademe al msn [email protected]

all welcome =)

FXR ya lo tengo

F08 lo tengo para los dos sentidos normal e inverso

XFR tambien lo tengo

XRT tambien
UF1 tambien
es XRT
Epa que buena...
pues me da alegria ver como entre todos se hechan la mano por aqui, y espero poder ayudar en algo, aunque soy demo y tengo muy pocos meses en el LFS, he aprendido muchas cosas y quiero compartirlas...

primero que nada, en las traducciones: soy chileno de nacimiento, vivi 8 años en brasil y ahora vivo en mexico, por eso participo como MEX Rapeteiro. asi que lo que necesiten de traducciones español/portugues/español no duden en pedirlo...

segundo, cuanto a los sets, siento, por experiencia personal, que un buen setup es responsable de un 30% de una victoria o una derrota... la gran parte la hace el piloto... he mejorado mucho mi tiempo (aun estoy a 2 segundos de muchos de aqui) y ha sido en grn parte por cambiar habitos de manejo... me he estancado en 1.15.xxx con el FBM en blackwood, y pese a hacer cambios drasticos de setups no he mejorado tiempos... luego de eso, he "espiado" el manejo de algunos y he tratado de aplicar eso en mi manejo, y me ha dado grandes resultados... ayer precisamente baje a 1.14.87 mi tiempo, FBM @ blackwood... pero aun con splits de 0.24.40 y 0.54.40 aprox...

he recibido muchisima ayuda por parte de Yuen (yuen_drifter) y se lo agradezco, tambien de Ruben M, c. gomes, tcmx, etc... ya sea compartiendo setups o dando tips invaluables... yuen me ha "paseado" a bordo de su FBM y debo mencionar que en mi cabeza no cabe la idea de que sea posible hacer lo que el hace manejando con teclado y mouse... yo le compre su Momo logitech, me hice una base para volante, pedales y pantalla, instale una pantalla de 32 pulgadas a la PC, y he estado practicando mucho y aun asi no logro hacer lo que el hace... intento manejar con sus setups y me resulta imposible... y aun mas dificil con el setup de c. gomes... eso es setup para drift jejeje

he estado leyendo todo este tema y ya saque algunas ideas para aplicarlos a mis setups, espero esta semana lograr buenos resultados y les platicare mis experiencias, espero a alguien le puedan servir...

para los novatos como yo, aqui les van algunos consejos que me han servido, logicamente puedo estar equivocado y espero lo señalen...

- usar el programa AnalyzeForSpeed, les servira de mucho apoyo para mejorar curvas, frenado y aceleracion
- practicar con compuesto R2 en las llantas, R1 solo para calificar y marcar buenos tiempos en el lapper
- modificar habitos de manejo
- agarrar las curvas cada vez mas rapido y modificando un poco el trazado, es necesario perder un poco el miedo a salirse de la pista, ya que es un juego, pueden simplemente presionar SHIFT + P y comenzar de nuevo
- busquen videos en youtube del carro y pista que quieren mejorar, les puede servir para aprender tambien
- practicar y practicar mucho, la perseverancia les dará excelentes resultados
- y ya por ultimo, modificar sus setups, para mi es bastante dificil, pese a escuetos conocimientos mecanicos y practica en manejo deportivo real, me cuesta trabajo lograr un setup ideal para mi estilo de conduccion...

es todo lo que puedo aportar por ahora, ojala les sirva de ayuda a los que van empezando como yo, a mi me ha servido de mucho.. y sobretodo, lean mucho y practiquen, practiquen, practiquen...

nos vemos en el demo latinoamericano, espero no pasar muchas verguenzas por ahi jejeje

saludos!
Postea tu invento Rafa, esta bien cabron
Quote from rapeteiro :
- usar el programa AnalyzeForSpeed, les servira de mucho apoyo para mejorar curvas, frenado y aceleracion
- practicar con compuesto R2 en las llantas, R1 solo para calificar y marcar buenos tiempos en el lapper
- modificar habitos de manejo
- agarrar las curvas cada vez mas rapido y modificando un poco el trazado, es necesario perder un poco el miedo a salirse de la pista, ya que es un juego, pueden simplemente presionar SHIFT + P y comenzar de nuevo
- busquen videos en youtube del carro y pista que quieren mejorar, les puede servir para aprender tambien
- practicar y practicar mucho, la perseverancia les dará excelentes resultados
- y ya por ultimo, modificar sus setups, para mi es bastante dificil, pese a escuetos conocimientos mecanicos y practica en manejo deportivo real, me cuesta trabajo lograr un setup ideal para mi estilo de conduccion...

es todo lo que puedo aportar por ahora, ojala les sirva de ayuda a los que van empezando como yo, a mi me ha servido de mucho.. y sobretodo, lean mucho y practiquen, practiquen, practiquen...

nos vemos en el demo latinoamericano, espero no pasar muchas verguenzas por ahi jejeje

saludos!
  1. Ese programa sirve, tambien en www.lfsworld.net te logueas con tu username y en "Hotlap Analyzer" puedes comparar tu "Hotlap" (subirla a esa misma pagina, tiene que ser en "Hotlapping o vueltas rapidas") tiempo con el del record mundial.
  2. El R2 se enfria demasiado, conforme el compuesto se adelgasa mas se va enfriando, es mejor correr con R1 en mi opinion, porque se calientan mas rapido y mantienen buena temperatura y agarre, o como ustedes lo sientan mas agradable, pero R1 en ese auto siempre es la opcion (y mas en blackwood).
  3. Al modificar habitos de manejo tambien ayuda a escojer entre R1 o R2, que tan suave o duro le des en las curvas y al acelerar
  4. Buen punto
  5. En www.lfsworld.net en "S2 Hotlaps" ahi viene toda la lista de las combinaciones auto/pista de LFS, bajan los archivos (.spr) y en la carpeta de LFS/data/spr, posteriormente abres LFS y en Repeticiones ahi estara, ahi puedes checar la repeticion a fondo, donde frena y el estilo de manejo etc. La lista para FBM@Blackwood: http://www.lfsworld.net/?win=h ... ;controller=&country=


bueno, pues ahi va... no he tenido chance de terminarlo... en la foto no se ve muy bien, mañana le tomo mejores pics y las subo...



saludos!
Buena la foto.

Nota al margen: No se confunden viendo en pantalla los brazos y el volante del piloto "virtual"?
Quito todo eso porque no suele ser el mismo movimiento con respecto a lo que hago con mi volante.

FGED GREDG RDFGDR GSFDG