The online racing simulator
Zona de PITS, Mejora la puesta a punto de tu auto
Esta seccion fue sugerida por ZM Nano, donde podremos aprender, comparar, compartir, intercambiar setups (configuraciones) para estar preparados para cada carrera, y evitar llegar a la pista preguntando cuanto de gas, que tipo de llantas, etc. Gracias ZM Nano y esperamos que sea de mucha utilidad para todos y en especial para los que vienen empezando.

Saludos
Gracias Nano
De verdad les agradezco el haber creado esta sección, yo he tenido que recurrir a todas las “almas bondadosas” que encuentro en las pistas para que me faciliten un setup y así poder participar en la carrera correspondiente, vale aclarar que he encontrado siempre quien que con el mayor de los gustos me lo ha regalado y muchas veces los mismo con quienes en este momento se encuentran compitiendo en puntos muy cerca de los míos en categoría FZR como es el caso de Ale, Sergio, Dforce, etc., en otras ocasiones recurriendo a otras categorías como Nelson, etc., y sirva este post para darles mis más sinceros agradecimientos , pero de verdad que me da pena con todos y me siento mal como “arrimado” , también he recurrido al la página de Inferno y a entrar a servidores públicos donde se esté corriendo mi próxima carrera y nuevamente solicitar si alguien me regala el setup (claro que lo pido al que este ganando ) y lógicamente adaptar mi manejo al setup o el setup a mi manejo , no se cual de las dos es la que hago y la experiencia que he tenido ha sido que cuando encuentro uno que se adapta a mi manejo la diferencia es “del cielo a la tierra”, por eso estoy seguro que si yo aprendiera armar mi propio setup sería mucho lo que podría progresar en mi rendimiento y pienso que a muchos de nosotros nos debe estar pasando lo mismo. Yo se que no voy a poder aportar mucho, más bien nada, por lo menos en un principio, pero si quisiera aprender, tanto para armar el mío como para poder aportar, más adelante, para que todos podamos armar nuestros setup. Nuevamente gracias y saludos,

José
Jose de una cosa estoy seguro, si vas a aprender a hacer sets... yo nunca le entendia a eso. como vengo de demo y es totalmente diferente a los autos de s2.... eso creia yo y ya aprendi un poco... y por ahi tengo unos sets que me han acomodado en los primeros lugares
Quote from josefm :.............................................................

Tu muevele ahí hasta que te guste el setup jaja asi le hago yo hasta que de plano el setup ya no sirve para nada
Setup
Gracias a Nelson por aceptar una sugerencia que mas que una idea mia es tambien copiada de otras comunidades que hacen lo mismo, a Jose, gracias a vos, de mi parte voy a conseguir material didactico para aprender a entender estos bichos que cada dia exigen mas de aprender a armarlos, porque se entiende que cada piloto tiene sus caracteristicas, de todas maneras no es malo copiar las bases de inferno y adaptarlas, para eso trataremos de entender de comportamientos generales y me comprometo que ni bien tenga material lo posteo,
Quote from chanoman315 :Jose de una cosa estoy seguro, si vas a aprender a hacer sets... yo nunca le entendia a eso. como vengo de demo y es totalmente diferente a los autos de s2.... eso creia yo y ya aprendi un poco... y por ahi tengo unos sets que me han acomodado en los primeros lugares

Chano, gracias por ese ánimo, espero lograrlo como tu, pero acuerdate de la diferencia de edades de los dos

Quote from Blas89 :Tu muevele ahí hasta que te guste el setup jaja asi le hago yo hasta que de plano el setup ya no sirve para nada

Blas jajajaaja

Quote from -nano- :Gracias a Nelson por aceptar una sugerencia que mas que una idea mia es tambien copiada de otras comunidades que hacen lo mismo, a Jose, gracias a vos, de mi parte voy a conseguir material didactico para aprender a entender estos bichos que cada dia exigen mas de aprender a armarlos, porque se entiende que cada piloto tiene sus caracteristicas, de todas maneras no es malo copiar las bases de inferno y adaptarlas, para eso trataremos de entender de comportamientos generales y me comprometo que ni bien tenga material lo posteo,

Gracias Nano , estaré pendiente
Nano Comentarios
Nano, se ve que le sabes bien a eso de los sets.

Yo hice este pequeño manual y me gustaria me ayudaras y nos ayudaras a mejorarlo. Revislo y dime que crees que le falta o no se entoende bien etc...

www.gstriatum.com/srt

Saludos y me gusto mucho la idea de este thread
Interesante lo de los setups. En el poco tiempo que llevo con LFS he aprendido que no son TAN importantes como creemos los "noobs" (esto es, que un buen setup te va a dar la velocidad necesaria para empezar a ganar carreras).

No hay tal, un setup no hace a un piloto. Si, se que soy principiante pero eso es lo que he podido entender hasta ahora. Encuentra uno que te acomode y ENTRENA eso es lo que te da buenos tiempos.

En otras palabras... no hay setups "magicos"
Quote from Bodhidharmazen :

En otras palabras... no hay setups "magicos"

Eso es lo que siempre he dicho. Yo he dado batallas con set "hardtrack" o "race_s", claro que lo único que le falla es el balance de los frenos.

Adí que la práctica hace al piloto, no los sets.
Principios de Ackerman
Quote from Bodhidharmazen :Interesante lo de los setups. En el poco tiempo que llevo con LFS he aprendido que no son TAN importantes como creemos los "noobs" (esto es, que un buen setup te va a dar la velocidad necesaria para empezar a ganar carreras).

No hay tal, un setup no hace a un piloto. Si, se que soy principiante pero eso es lo que he podido entender hasta ahora. Encuentra uno que te acomode y ENTRENA eso es lo que te da buenos tiempos.

En otras palabras... no hay setups "magicos"

como en el automovilismo todo es una cuestion de equilibrio, son muchos los factores que influyen, el setup es muy importante cuando ya sabes manejar, para tu conocimiento si tienes que participar de las 24 Hs. de Alemania te aconsejo que practiques mucho y que tengas un buen setup.
si lo tuyo es diversion con amigos cualquier setup que esta en el juego te seria util, erspero que lo entiendas y estoy a tu disosicion
Quote from dforce :Nano, se ve que le sabes bien a eso de los sets.

Yo hice este pequeño manual y me gustaria me ayudaras y nos ayudaras a mejorarlo. Revislo y dime que crees que le falta o no se entoende bien etc...

www.gstriatum.com/srt

Saludos y me gusto mucho la idea de este thread

te comento que la idea es que cada uno que tenga que tocar el auto sepa que efectos produce cada elemento, miro bien la pagina y te comento, por lo que pude apreciar es mas de publicidad, no?
Otra pagina
Esta es muy buene para entender de diferenciales
Otra
Explicacion
En las paginas que puse anteriormente encontraran lo que a mi criterio son pagina entendibles para personas que no sean tan tecnicas, si bien hay cosas que pueden ser complicadas la idea es que primero lean, pongan en practica lo que interpretan y despues despejamos dudas, tengan en cuenta que siempre hay que tocar de a una cosa por vez, no intenten corregir la barra, la convergencia,. la comba, todo junto porque se produce un efecto que normalmente se llama "perder el auto", esto equivale a perder el rumbo,

nos faltaria para una proxima algo de aerodinamia.

Chano: sos piloto de avion?
si tenes articulos de aerodinamia los adaptamos,
Quote from -nano- :como en el automovilismo todo es una cuestion de equilibrio, son muchos los factores que influyen, el setup es muy importante cuando ya sabes manejar, para tu conocimiento si tienes que participar de las 24 Hs. de Alemania te aconsejo que practiques mucho y que tengas un buen setup.
si lo tuyo es diversion con amigos cualquier setup que esta en el juego te seria util, erspero que lo entiendas y estoy a tu disosicion

Nano, quizas se entendio que pienso que los setups son irrelevantes, pero no es asi. Lo que quise expresar es que los novatos, recien llegamos al LFS, pensamos que somos lentos porque no tenemos un buen setup.

Esta es la nocion que estoy criticando. Cuando eres novato un setup no te va a servir para mejorar tus tiempos. Puedes agarrar basicamente cualquiera (y en los servers demo mucha gente regala buenos setups) y luego hay que entrenarle para poder alcanzar tiempos razonables.

Acabo de hacer una prueba, por ejemplo, entre a un servidor lleno de novatos novatos (mas que yo) y vi que nadie bajaba de 1.36xx. Solo por expermentar puse el setup para correr en tierra y les gane!

La moraleja es simplemente que no hay setups "magicos" ahora, de que ayudan por supuesto, pero las diferencias, me atrevo a decirlo, estan en centesimas, si acaso decimas de segundo, nada como la magia de hacernos bajar 5 segundos por vuelta de golpe (pensamiento tipico de novatos... "no puedo ganar porque mi coche no se agarra nada, pero como soy tan tan bueno solo necesito el setup de los que estan ganando para empezar a ganar)
Quote from Bodhidharmazen :Nano, quizas se entendio que pienso que los setups son irrelevantes, pero no es asi. Lo que quise expresar es que los novatos, recien llegamos al LFS, pensamos que somos lentos porque no tenemos un buen setup.

Esta es la nocion que estoy criticando. Cuando eres novato un setup no te va a servir para mejorar tus tiempos. Puedes agarrar basicamente cualquiera (y en los servers demo mucha gente regala buenos setups) y luego hay que entrenarle para poder alcanzar tiempos razonables.

Acabo de hacer una prueba, por ejemplo, entre a un servidor lleno de novatos novatos (mas que yo) y vi que nadie bajaba de 1.36xx. Solo por expermentar puse el setup para correr en tierra y les gane!

La moraleja es simplemente que no hay setups "magicos" ahora, de que ayudan por supuesto, pero las diferencias, me atrevo a decirlo, estan en centesimas, si acaso decimas de segundo, nada como la magia de hacernos bajar 5 segundos por vuelta de golpe (pensamiento tipico de novatos... "no puedo ganar porque mi coche no se agarra nada, pero como soy tan tan bueno solo necesito el setup de los que estan ganando para empezar a ganar)

correcto entendido y es como vos decis, hay que practicar, te confieso que yo soy mal piloto y no hay set que me corrija
A mi en lo personal...
Con las paginas de nano publicadas aqui es un muy buen principio par empezar a entender como desarrollar un set.

Tengo bastante tarea, empezare a leer....

Gracias
Nano
Quote from -nano- :Chano: sos piloto de avion?
si tenes articulos de aerodinamia los adaptamos,

LoL el Chano no es más que un aficionado al vuelo asi como yo, no se si un camarada, Fer Padros, tenga algún articulo por ahí, ese bato tiene todo xD
Quote from Blas89 :LoL el Chano no es más que un aficionado al vuelo asi como yo, no se si un camarada, Fer Padros, tenga algún articulo por ahí, ese bato tiene todo xD

jajaja tu???? jajajajajaj

si fer padros tiene de todo relacionado a aviones de guerra




puto lomac
Quote from -nano- :te comento que la idea es que cada uno que tenga que tocar el auto sepa que efectos produce cada elemento, miro bien la pagina y te comento, por lo que pude apreciar es mas de publicidad, no?

Si Nano, tambien es m idea, pero explicado con manzanas. A mi me sirvio mucho entender que todo lo relacionado con el set up es segun como se mueven las masas del coche cuando aceleras, frenas y das vueltas.

Lo que pretendo con este manual es usar todos los conocimiento y adaptarlos a LFS. O sea adaptar todo lo que estas poniendo para LFS.

Saludos

P.D. Lo de la publicidad, es porque a eso me dedico, vivo de mis páginas de internet.
Quote from chanoman315 :jajaja tu???? jajajajajaj

si fer padros tiene de todo relacionado a aviones de guerra

YO. Y aun me gustaria ser piloto!
Quote from dforce :Si Nano, tambien es m idea, pero explicado con manzanas. A mi me sirvio mucho entender que todo lo relacionado con el set up es segun como se mueven las masas del coche cuando aceleras, frenas y das vueltas.

Lo que pretendo con este manual es usar todos los conocimiento y adaptarlos a LFS. O sea adaptar todo lo que estas poniendo para LFS.

Saludos

P.D. Lo de la publicidad, es porque a eso me dedico, vivo de mis páginas de internet.

jajaja, si me di cuenta de tu condicion, vale lo que has puesto y el concepto es como vos decis, si ese es el camino adaptar a lfs, desde mi punto de vista la fisica de LFS representa casi con realidad lo que pasa en un auto real, teniendo siempre en cuenta que esto es un sims,

lo edite para sugerirte si lo posteas como texto ya que la base de tu trabajo es muy bueno y algunos podemos agregar experiencia sobre tu trabajo, que cada uno que agrega explique, con experiencia o datos tecnicos, (ej: para que meta mas la trompa le quito barra delantera) (para equilibrar los frenos tengo en cuenta el reparto del peso del auto) y miles de experiencias mas,
Herramientas
la idea es que todos conozcan de las herramientas que tiene el juego para la preparacion de los setup.

Shift L , con el auto funcionando con esta operacion se pueden verificar los movimientos de las suspensiones, esto es importante para ver si en alguna curva la comba de las ruedas se pierde y el auto tiene vicios que se pueden corregir,

Bueno tal vez todos lo sabian, si alguien pone otras operaciones que permite el juego descubrimos mas cosas , se prenden?

Zona de PITS, Mejora la puesta a punto de tu auto
(191 posts, started )
FGED GREDG RDFGDR GSFDG