The online racing simulator
Quote from NeoArnold :Hola, Manuel ponte a entrenar mucho hacen falta mas mexicanos realmente competitivos y con buen nivel para pelear los campeonatos, y tu eres uno de ellos aunque eres nuevo, sabemos la calidad que traes. ojala no seas como muchos otros, que marcan tiempos (por cierto malos) y a la mera hora ni llegan y terminamos corriendo los mismos 3 o 4 si bien nos va, dandole desde que inicio este año, todo a los extranjeros .

Escribo esto porque te veo ya marcando tiempos en los servers, y eso me da mucho gusto pero quiero pedirte de favor que tu mismo te dejes de llamar NOOB, ya no lo eres, eres ahora parte de los antiguos y necesitamos sangre nueva que inyecte adrenalina para los de casa (México)

Neo gracias, si eso pretendo, entrenar y correr. La cosa es que es dificil con familia, y no digo que sea eso lo que hace que otros no se presenten, pero me pareceria que por ahi va. En lo personal, si pienso dedicarle el tiempo que me sea posible a entrenar para no hacer "papelones" en las carreras. Hay gente con mucha experiencia aqui, y si me considero novato todavia. Ya que gane, si llego a hacerlo, algunas carreras en un campeonato... pues entonces me considerare "de los antiguos"!
Quote from -nano- :Chano, la cubiertas (llantas) tienen 3 escalas de desgaste que se miden en esos escaloncitos que se ven en la cubierta a amboas lados, si con tu set del FZR tus cubiertas perdian el primer escalon en la vuelta 7 tenias cubiertas para toda la carrera, 7x3=21

Nano, no entendi a que te refieres con eso de los escaloncitos.. ¿a las 3 temperaturas que salen??? y como sabes cuando lo pierdes???

Si pones una foto estaria de lujo

Saludos
Quote from dforce :Nano, no entendi a que te refieres con eso de los escaloncitos.. ¿a las 3 temperaturas que salen??? y como sabes cuando lo pierdes???

Si pones una foto estaria de lujo

Saludos

Tampoco entendí. Hasta donde yo se, en la parte superior se divide en tres etapas la llanta donde se ven las temperaturas. Estas corresponden a la parte interior, del medio y exterior de la llanta. Pero lo de los lados no lo se y mucho menos se ver que se va desgastando. Según lo que yo entendía las tres partes de arriba van perdiendo grosor y con eso uno media el desgaste, pero eso yo nunca lo he podido ver. Se me hace muy pequeño, pero ahora con esto de los escalones laterales de la llanta si quedé perdido.
LLantas
fijense las llantas de chano, en la de la izquierda en la parte interna se forman tres escalones, siempre mirando la superficie de la goma, y la derecha solo tiene dos escalones, esto quiere decir que la llanta izquierda esta mas gastada que la derecha,
no tiene que ver con la temperatura,

no miren la llanta miren el indicador en la parte mas verde del lado Iz. tiene tres escalones
lo edite porque pense que el texto confunde
Quote from camilofs :Tampoco entendí. Hasta donde yo se, en la parte superior se divide en tres etapas la llanta donde se ven las temperaturas. Estas corresponden a la parte interior, del medio y exterior de la llanta. Pero lo de los lados no lo se y mucho menos se ver que se va desgastando. Según lo que yo entendía las tres partes de arriba van perdiendo grosor y con eso uno media el desgaste, pero eso yo nunca lo he podido ver. Se me hace muy pequeño, pero ahora con esto de los escalones laterales de la llanta si quedé perdido.

mira bien a la superficie y se nota clarito, lo que vos decis son las barras de fuerza y temperatura, fijate cuando dobla el auto cambia el esfuerzo de las columnas grices, y en la medida que pasan las vuelta la temperatura, tene en cuenta que boxes te entrega la llantas con temperatura para salir de pits, color azul, verde optimo, rojo exceso de temperatura, el color real de la llantas es negro, fijate de sacar el auto de boxes y dejarlo parado, y veras que la llantas se ponen negras igual que cuando estallan
tambien podes verificar los momentos de inercia, en un cuadrito amarillo
al lado de las gomas, eso es para controlar el momento de mayor inercia para frenar y doblar.
tengo muchas preguntas respecto a este tema de mecanica LFSserianas, etc..... nmas que no me acuerdo ..... haber si le atino a una: .... oo i cant remember, era algo relacionado a lo de shift L... okaz cuando me acuerde lo posteo...
chano eres muy joven para andar fumando esas porquerias, dejalas ya :twirl:
Pues yo tambien tengo preguntas, una concreta: Ayer note que mi coche empezo a perder agarre, al tiempo que veia yo nubes de humo en los espejos. Mas tarde me revento un neumatico.

Como puedo hacer para monitorearlos (asumo que es la imagen que puso Chano) y que fue lo que paso? Estaban demasiado calientes? Demasiado inflados? Porque fui perdiendo agarre paulativamente? Tipo de llanta?

Ni modos, soy noob que le voy a hacer.
simple manuel, estaban muy calientes y se desgastaban (aa a que eso no lo veias en otro juego xD) ... hasta que las partes de arriba se hacian mas delgadas hasta romper el neumatico, checa el post de nano, ahi explica, sii no entiendes haz esto... pica F9, despues haz trompos con el auto, y veras que la parte de arriba se hace roja y empieza a adelgazarse, hasta reventar
Quote from chanoman315 :simple manuel, estaban muy calientes y se desgastaban (aa a que eso no lo veias en otro juego xD) ... hasta que las partes de arriba se hacian mas delgadas hasta romper el neumatico, checa el post de nano, ahi explica, sii no entiendes haz esto... pica F9, despues haz trompos con el auto, y veras que la parte de arriba se hace roja y empieza a adelgazarse, hasta reventar

Gracias Chano, tendre que ponerme las pilas para aprender esos detalles. Zaz y yo que pense que solo se trataba de correr, y ahora resulta que hay que ser tu propio mecanico! Ni hablar, a ver como funciona el F9 y demas detalles, de paso hasta una checada al manual (cosa que no habia hecho con ningun juego jaja).
Quote from Bodhidharmazen :Gracias Chano, tendre que ponerme las pilas para aprender esos detalles. Zaz y yo que pense que solo se trataba de correr, y ahora resulta que hay que ser tu propio mecanico! Ni hablar, a ver como funciona el F9 y demas detalles, de paso hasta una checada al manual (cosa que no habia hecho con ningun juego jaja).

jajaja si esto es mas dificil que la vida real, porque tu tienes que hacer todo, estrategias, set, etc... y de nda, para servirte xD
Quote from Bodhidharmazen :Pues yo tambien tengo preguntas, una concreta: Ayer note que mi coche empezo a perder agarre, al tiempo que veia yo nubes de humo en los espejos. Mas tarde me revento un neumatico.

Como puedo hacer para monitorearlos (asumo que es la imagen que puso Chano) y que fue lo que paso? Estaban demasiado calientes? Demasiado inflados? Porque fui perdiendo agarre paulativamente? Tipo de llanta?

Ni modos, soy noob que le voy a hacer.

Esas nubes de humo son el bloqueo de las ruedas, pasa como en un autos de carrera normal, la rueda que este mas liviana bloquea, para poder darte un ejemplo, si doblas a la derecha el peso del auto se va a la izquierda, asi las cubiertas del lado derecho quedan con menos peso, si el auto es traccion delantera bloquean las traseras y viseversa, tambien puede ser que tengas que revisar el balance y potencia de los frenos,
en otro capitulo hablaremos del diferencial, para lo que estas preguntando tambien funciona como el quinto disco de frenos, depende de como lo pongas a punto aprovechas el enganche de la desaceleracion, y esto hace que tengas que utilizar menos frenos y evitar el bloqueo
Attached images
aplausos.gif
Quote from -nano- :Esas nubes de humo son el bloqueo de las ruedas, pasa como en un autos de carrera normal, la rueda que este mas liviana bloquea, para poder darte un ejemplo, si doblas a la derecha el peso del auto se va a la izquierda, asi las cubiertas del lado derecho quedan con menos peso, si el auto es traccion delantera bloquean las traseras y viseversa, tambien puede ser que tengas que revisar el balance y potencia de los frenos,
en otro capitulo hablaremos del diferencial, para lo que estas preguntando tambien funciona como el quinto disco de frenos, depende de como lo pongas a punto aprovechas el enganche de la desaceleracion, y esto hace que tengas que utilizar menos frenos y evitar el bloqueo

Nano gracias. Veo humo en los espejos pero no al bloquear, sino constante (por decir, durante una recta a velocidad sostenida). Es como si hubiese roto la maquina por asi decirlo. Pero hoy que probe con llantas de otro compuesto note como el humo desaparece, lo que me hace pensar que tal vez si es temperatura.

Raro de la simulacion, pues que yo sepa en recta y a gran velocidad lo ultimo que deberia ver seria el humo de llantas quemandose (como pasa en curvas bloqueando como atinadamente mencionas).

En cuanto al diferencia, me he dado un buen agarron con el, ha sido la unica manera de lograr tiempos (reconozco mediocres) en el FOX. Gracias a que lo modifico bastante puedo lograr arranques en tercera y en curvas no tan cerradas, sin derrapar. Pero al mismo tiempo me esta frenando mucho, se escucha como si patinara el clutch y obvio me resta aceleracion. En fin, hasta que tenga mi volante para mejorar esa area.
Manuel, la traducción de nano y agrego algo más es: el humo, sale cuando las llantas están cuadradas cuando has frenado de más. Has la prueba cambiando llantas pasando por pits.

jonas8431@hotmail.com agrégame pa que te diga algunos trucos y dónde bajar el nos que le pongo a mi auto pa tener buenos tiempos
Y yo que guey !!!
Quote from Jonas8431 :Manuel, la traducción de nano y agrego algo más es: el humo, sale cuando las llantas están cuadradas cuando has frenado de más. Has la prueba cambiando llantas pasando por pits.

jonas8431@hotmail.com agrégame pa que te diga algunos trucos y dónde bajar el nos que le pongo a mi auto pa tener buenos tiempos

Y a mi me vas a pasar de tus consejos tambien ?????


Saludos

Jose Casarin
Gracias Jonas, eso hice y el humo desaparece. Suena perfectamente logico lo de las llantas cuadradas, con freno y acelerador permanentes en 100% esa es la consecuencia No se diga mas, para aguantar una carrera larga necesito ser todavia mas lento (bajarle a la fuerza del freno, arrancar quizas en cuarta) o adquirir mi volante. En resumen, solo tengo una alternativa
Quote from Bodhidharmazen :Gracias Jonas, eso hice y el humo desaparece. Suena perfectamente logico lo de las llantas cuadradas, con freno y acelerador permanentes en 100% esa es la consecuencia No se diga mas, para aguantar una carrera larga necesito ser todavia mas lento (bajarle a la fuerza del freno, arrancar quizas en cuarta) o adquirir mi volante. En resumen, solo tengo una alternativa

si, tu situacion es un poco compleja, manejar con teclado siempre es mas bruzco, freno, aceleracion y tambien doblar, todo ese componente hace que complique mucho la dosificacion de todo, si tu situacion economica te lo permite no dudes en comprar un volante, tal vez en una primer etapa no compres el mejor, pero si puedes el momo de logitech es una muy buena opcion, todo lo que te podamos aconsejar hoy te sirve como concepto, seguro te cambia cuando manejes con volante,

sigue consultando, asi se aprende
hay muy buena gente por aca,
Convergencia
este tema es para hablar largo, ayer con Dan, tocamos el tema del FZR en cuanto a puesta a punto, y encontramos puntos de coincidencia y otros no, el de la convergencia es uno de los "no", he aqui un tema de pilotaje,
mi auto esta convergente de adelante y divergenta atras, el de Dan es a la inversa, divergente adelante convergente atras,
nos pasamos los set anoche yo no puedo manejar el auto de Dan, el no puede manejar el mio,
ahora, yo mejore mi tiempo y el mejoro el de el, cada uno con su set.

seria bueno que algunos pongan opiniones que tienen y que sienten con su set,

les parece?.

PD: yo despues de las opiniones explico mi teoria.
Mi punto sobre convergencia
Hola:

Creo que el coche tiene que estar convergente adelante y divergente atras. Esto es por la tendencia de la llanta ante de el giro. (ver imagen)


Como pueden ver en la primera imagen la tendencia de las llantas es hacia la curva es como queremos que se comprten las llantas.

En el segundo caso las llanta tienden a la inversa de la curva, tendremos muchisimo subviraje al entrar y salir de la curva.

Espero haber sido claro

Saludos
mmm....interesante
Dforce..tienes que editar las imagenes ya que el texto es igual en las dos..
Nano..explicanos tu teoria plix

El comentario que puedo hacer es en base al auto que corro actualmente (ojala mejore despues)..en mexico se conoce como Chevy...en argentina seria Corsa B (creo) y es practicamente stock (de fabrica) no como los TC1600 (quisieramos)

Normalmente uso toe out de 2 a 4 mm (divergencia) en la parte delantera y toe in 3 mm(convergencia) en las traseras. Esto nos funciona en los circuitos cortos que corremos porque tiene mas traccion el auto en la entrada y salida de las curvas.. en el hermanos rodriguez casi no usamos toe out... En pruebas que hemos hecho el auto se agarraria mas si tuvieramos toe out tambien atras...pero entonces se vuelve mas lento...al ser traccion delantera conviene traer la cola un poco suelta para poder frenar y "patinar" (trailbreak) con el freno el auto...y ya enfilado acelerar.

Es bastante complejo el tema y espero sea muy interesante !!! Ya que depende mucho de la geometria y componentes de las suspensiones delanteras y traseras, y sobre todo de la forma de manejo....ahi esta el comentario y prueba de nano y morgan.
Quote from pacmanrr :Dforce..tienes que editar las imagenes ya que el texto es igual en las dos..
Nano..explicanos tu teoria plix

Listo. ¿Estas de acuerdo con lo que puse?? Tu le sabes mas que yo, pero cuando lo lei se me hixo bastante lógico

Saludos
CONVERGENCIA DELANTARE

ámonos ehh!!! el diego ya nos salió italiano jajajajaajaaj
Quote from dforce :Listo. ¿Estas de acuerdo con lo que puse?? Tu le sabes mas que yo, pero cuando lo lei se me hixo bastante lógico

Saludos

yo veo los textos de las imagenes igual
de si estoy de acuerdo....mmm...creo que en formulas o en turismos con traccion trasera las llantas delanteras deberian de ir convergentes, pero las traseras con toe 0...la potencia te daria el giro... pero si hablas de traccion delantera definitivamente las delanteras tienen que estar en cero o divergentes....por favor comentarios al respecto


No creo saber mas......la neta no se mucho, tambien ando aprendiendo...en traccion trasera .....eso mas bien alguien que haya manejado en pista uno asi...los karts que me he subido jamas los he setteado..y los vochos (vw sedan) tampoco...solo les doy vueltas...el vocho ya preparado para carreras se podria asimilar un poco el manejo entre un fz5 y un fzr (dependiendo del vocho y claro la aceleracion es muuuuuuuyyy diferente)....si te pasas de acelerador en la curva trompeas a la salida, si te pasas de acelerador despues de frenar antes de la curva te vas de frente en la entrada..pero si le encuentras el modo...se agarra super bien en las curvas....por eso me gusta mas mi chevy
Quote from Jonas8431 :CONVERGENCIA DELANTARE

ámonos ehh!!! el diego ya nos salió italiano jajajajaajaaj

Es que asi mientras aprendemos a correr aprendemos otro idioma jajajaj

Ya las cambie los textos de arriba.

Claro que hay veces que el toe trasero va en cero, yo le muevo a cero cuando se me va mucho de atras a la salida (por ser la tendencia cuando el toe es positivo) y generalmente se soluciona ese sobreviraje.

Saludos

FGED GREDG RDFGDR GSFDG