The online racing simulator
Quote from JVL :gracias...
si fuera asi para q me meto a correr..

Andrés a ti y a todos los pilotos que pensamos participar, los nombres que he puesto fueron de mi invención y no por las posibles posiciones que podamos llevar dentro de una carrera, iba escribiendo los que se me ocurrían en el momento de redactar el post.
si me permiten una humilde opinion...
cuando hable de nivelar me referia a nivelar los 3 autos, no a los pilotos. Existe mucha diferencia entre los 3 autos. Mi propuesta es que se busque una restriccion (ya sea en toma de aire i peso añadido) que sea mas pareja, pero fija para todo el champ, sin penalizar a los primeros.
Un "handicap" para los autos mas lentos. Ya se q en LOTA (diria Chano) los FXR los pasan por arriba, pero evidentemente aqui no. Lo unico q veo es que los FZR y los XRR nos pasan por arriba anosotros (FXR). Por lo que propongo 2 salidas. La mas logica seria la de tener 3 caegorias (algo asi como Le Mans) pero tendria q haber 3 ganadores x lo q deberia haber el triple de premios , lo q hace esta salida inviable, y la otra es la de nivelar estos autos para asi pelear en igualdad de condiciones (tecnicas, no de manejo que depende de cada uno)
#53 - JVL
Quote from josefm :Andrés a ti y a todos los pilotos que pensamos participar, los nombres que he puesto fueron de mi invención y no por las posibles posiciones que podamos llevar dentro de una carrera, iba escribiendo los que se me ocurrían en el momento de redactar el post.

Quote from JVL :gracias...
si fuera asi para q me meto a correr..

ay dios :doh: al cuadrado

Quote from d_cury :si me permiten una humilde opinion...
cuando hable de nivelar me referia a nivelar los 3 autos, no a los pilotos. Existe mucha diferencia entre los 3 autos. Mi propuesta es que se busque una restriccion (ya sea en toma de aire i peso añadido) que sea mas pareja, pero fija para todo el champ, sin penalizar a los primeros.
Un "handicap" para los autos mas lentos. Ya se q en LOTA (diria Chano) los FZR los pasan por arriba, pero evidentemente aqui no. Lo unico q veo es que los FZR y los XRR nos pasan por arriba anosotros (FXR). Por lo que propongo 2 salidas. La mas logica seria la de tener 3 caegorias (algo asi como Le Mans) pero tendria q haber 3 ganadores x lo q deberia haber el triple de premios , lo q hace esta salida inviable, y la otra es la de nivelar estos autos para asi pelear en igualdad de condiciones (tecnicas, no de manejo que depende de cada uno)

En esta pista los FXR tienen ventaja..... ahi esta. Yo digo que estan en igualdad, por eso yo pude bajar a 30 en Westhill con el FXR pero con el XRR nunca pude, lo que nivelaria es el manejo, y claro esta con lo que vemos en Camilo y Jose que se nos ponen "al tiro" en el lapper y carrera, es cuestion de entrenar.
#55 - JVL
Al final de tan buena discusión, tengo que decir que estoy de acuerdo con puntos de los 2 lados (en realidad me es indiferente como se corra) pero una cosa si puedo decir, y es que si corro el patrocinado no pienso dejar q me ganen todos los veloces como mi team-mate... pq asi tengamos q intercambiar pintura pienso dar todo en los entrenamientos como lo hice en la FOX y estar al nivel del mejor tiempo

Saludos
Quote from d_cury :si me permiten una humilde opinion...
cuando hable de nivelar me referia a nivelar los 3 autos, no a los pilotos. Existe mucha diferencia entre los 3 autos. Mi propuesta es que se busque una restriccion (ya sea en toma de aire i peso añadido) que sea mas pareja, pero fija para todo el champ, sin penalizar a los primeros.
Un "handicap" para los autos mas lentos. Ya se q en LOTA (diria Chano) los FXR los pasan por arriba, pero evidentemente aqui no. Lo unico q veo es que los FZR y los XRR nos pasan por arriba anosotros (FXR). Por lo que propongo 2 salidas. La mas logica seria la de tener 3 caegorias (algo asi como Le Mans) pero tendria q haber 3 ganadores x lo q deberia haber el triple de premios , lo q hace esta salida inviable, y la otra es la de nivelar estos autos para asi pelear en igualdad de condiciones (tecnicas, no de manejo que depende de cada uno)

Cury, si por ejemplo al FZR se le agregara alguna restricción más pues creo q varios de a los que nos gusta ese auto... cambiaríamos a otro, y la diferencia que ves en los tiempos del lapper podria ser que solo tenga una baja de una o dos decimas, pero lo importante es que quienes son rapidos a veces se ponen hasta a medio segundo del WR y no importa el auto que usen, lo van a seguir haciendo, y para eso te puedes guiar de las 3 primeras carreras del selectivo donde los rapidos mantenian esa condicion y seguian marcando una gran diferencia con los no tan rapidos .

El punto es, como ya lo expusieron varios en su momento, ya se ha probado diferentes formulas de equiparar los 3 autos y esta es la más pareja.

Saludos
Ahi les va mi idea....
Quote from AleBerB :siempre estaré en contra de "penalizar" a los pilotos veloces porque son eso, veloces.hay que levantar el liston, osea que los lentos mejoremos y si no mejoramos(mi caso) no ganaré y esta todo bien, no hacer lentos a los que manejan rapido.repito que se usa en algunas categorias reales para el espectaculo(circo)lo que deja de ser deporte y solo es showbisness.
nuestro caso me parece que es distinto, si porque los demas son veloces y corren penalizados por eso y les gano es una victoria vacia, falsa, no me dan ganas de competir asi

Pues ya que algunos de nosotros no tenemos las horas ni los medios y quiza ni las personas que puedan ayudarnos con el set up mi recomendacion seria que fuera algun algun campeonato pequeño de 3 o 4 carreras para probar donde todos corran con el mismo carro, con el mismo set y que al momento de estar todos listos se escoja por sorteo la pista, el numero de vueltas y el numero de paradas de pits, 10 min de practica, 15 min de cali, 5 min de estrategia y 45 min de carrera. haber que les parece, asi pues esta en las manos de los pilotos y sus estrategias.

Y asi "No se le penaliza a nadie"

Saludos
Quote from Pepe1968 :Pues ya que algunos de nosotros no tenemos las horas ni los medios y quiza ni las personas que puedan ayudarnos con el set up mi recomendacion seria que fuera algun algun campeonato pequeño de 3 o 4 carreras para probar donde todos corran con el mismo carro, con el mismo set y que al momento de estar todos listos se escoja por sorteo la pista, el numero de vueltas y el numero de paradas de pits, 10 min de practica, 15 min de cali, 5 min de estrategia y 45 min de carrera. haber que les parece, asi pues esta en las manos de los pilotos y sus estrategias.

Y asi "No se le penaliza a nadie"

Saludos

Si , asi se penalizaria al piloto que es un exelente tester y sabe poner a punto su auto
Quote from Pepe1968 :Pues ya que algunos de nosotros no tenemos las horas ni los medios y quiza ni las personas que puedan ayudarnos con el set up mi recomendacion seria que fuera algun algun campeonato pequeño de 3 o 4 carreras para probar donde todos corran con el mismo carro, con el mismo set y que al momento de estar todos listos se escoja por sorteo la pista, el numero de vueltas y el numero de paradas de pits, 10 min de practica, 15 min de cali, 5 min de estrategia y 45 min de carrera. haber que les parece, asi pues esta en las manos de los pilotos y sus estrategias.

Y asi "No se le penaliza a nadie"

Saludos

Yo creo que una prueba como esta, nos mostraría que pilotos son los más rápidos y su capacidad de adaptación, pero no creo que esa sea la "discusión" al hacer mi propuesta, yo creo que nosotros sabemos perfectamente que pilotos en este campeonato son los que tienen mayores y mejores capacidades y lógicamente sabemos que pilotos serán los de mayores y mejores capacidades en el campeonato patrocinado, yo por ejemplo sé que las capacidades de Camilo son muy superiores a las mías (puede ser por la edad o simplemente tiene un mayor "don") y aunque siempre usamos el mismo set y yo entreno el doble, porque él por sus obligaciones no puede hacerlo, siempre seré superado por él en clasificación y en carrera sin la menor duda y si yo fuera hacer una carrera con él le solicitaría que para que fuera "carrera", estableciéramos un "hándicap" en restricciones y lastre para él y de esa forma hacerla competitiva y lógicamente tanto él como yo nos divirtamos, de lo contrario no creo que ninguno de los 2 la pasaríamos divertido girando 33 vueltas cada uno por su lado y yo creo que un verdadero "reto" sería para Camilo ganarme en "igualdad de condiciones", lógicamente esto no aplicaría para un campeonato por ejemplo entre países donde se quiere demostrar que país tiene mayor nivel u otro "tipo" de campeonato como sucede en la F1, pero yo creo que en una "comunidad" como la nuestra mi propuesta no pretende mostrar cuales son los pilotos de mayores capacidades, eso ya lo tenemos claro, lo que pretende es que el campeonato sea divertido, competitivo y que sea entre 30 pilotos y no entre 5 a 7 pilotos a lo "mucho".
Quote from Pepe1968 :.

Y asi "No se le penaliza a nadie"

Saludos

Pues yo creo que los sets son para el estilo de manejo de cada uno, por ejemplo a mi me gustan los sets sueltos y que me hacen "pelear" con el auto, pero muchos no pueden con esos sets, y claro que se penaliza a alguien.
Quote from FerZaba :Si , asi se penalizaria al piloto que es un exelente tester y sabe poner a punto su auto

Pepe, en esto estoy totalmente de acuerdo con Ferzaba, pues para algunos se nos es fácil poner el auto como nos acomode con solo mover una que otra cosa mientras que para otros nos puede resultar mas difícil y tan solo intentar mover alerones tratando de acomodarnos.
Y lamentablemente con esto los de mayor experiencia en desarrollo de sets serian los que llevan la ventaja.

Saludos
con respecto a lo que argumenta mi amigo jose (me permites decirte amigo?)es que no todos nos divierte lo mismo, si soy competitivo porque a los veloces los penalizan con restricciones y kilos deja de divertirme.
no encuentro una necesidad imperiosa de ganar, esa es una vision muy yanki (si no ganas no sirves)se que a los mas rapidos no les puedo ganar, bueno mi diversion es competir con los de mi nivel y si termino 8º se que di todo y es mejor que si gano con los demas frenados por un reglamento.no seria una victoria seria una mentira
Ale, claro que me puedes decir amigo, por lo menos así te considero yo, estoy de acuerdo contigo que no todos nos divertimos con lo mismo, para mi divertirme en una carrera es "pelearla", es decir, ir pegado al "bomper" o "parachoques" trasero de mi contendor para presionarlo y que sienta la presión para ver si comete un error, aprovechar la succión en una recta para llegar adelante en la siguiente curva, alargar la frenada en una curva y "robarme" la "línea de carrera", "lamentar" cuando cometo un error y pierdo la posición, sentir la presión de quien viene pegado a mi "bomper" o "parachoques" trasero e intentar no cometer el error que el pretende que cometa, "cerrar" la cuerda en la recta para que la succión que está aprovechando mi contendor la utilice por la parte externa, etc., etc. y yo también me divierto cuando sucede entre los que vamos en ese momento en "nuestro" grupo, porque los más rápidos van muy adelante, pero precisamente lo que pretendo con mi propuesta es que esa competitividad se realice entre 30 y no como he podido ver en el selectivo que esa competencia se presenta en 3 grupos diferentes, cada uno conformado por 5 a 7 máximo y si me siento satisfecho cuando llego de 8º, significa que le gane a los de mi grupo, le gané a 6, pero quedaría más satisfecho cuando llegue de 15º y con mi propuesta le gané a 15 y si logro llegar nuevamente de 8º (ya va a ser más difícil) le gane a 22 y quien gane la carrera le ganó a 29 y no a 4 o 6 como está sucediendo en este momento y de verdad que me gusta ganar, pero en un torneo que "todos" estemos en "igualdad de condiciones" y me da tristeza llegar de 8º a sabiendas que mi peor posición es la 12º, preferiría hacer una carrera entre los 7 que estamos en "igualdad de condiciones" que si la gano le gané a "todos".

Y nuevamente excúsame por mis post tan largos y por mi insistencia en defender mi propuesta, quiero hacerte claridad que con esto no pretendo lograr "beneficios" para ganar el campeonato, sería risible decirte que desde ahora "renuncio al premio" porque tengo la completa seguridad y convicción que yo no me puedo ganar el Campeonato Patrocinado porque existen muchos pilotos de muchas y mayores capacidades, pero si no les suena jactancioso "renuncio al premio" y lo mismo que aclararte que correré en campeonato si quedo entre los seleccionados aceptando las reglas acordadas y por último confesarte y a todos los participantes que no volveré a insistir en esta propuesta, ya dije lo que pienso y que se tome la decisión que más convenga para el éxito del Campeonato Patrocinado.

Saludos amigo
Josè, te acuerdas la "batalla" entre tu y yo en Kyoto?, no fue de bumper's, pero fue una pelea de 1 seg de diferencia, pelear a bajarlo, y eso creo que es lo divertido, bajar la diferencia y despues pegar un buen rebase, y ahi la satisfaccion, no que me pasen porque mi auto no da mas por las restricciones.
#66 - JVL
Quote from chanoman315 :Josè, te acuerdas la "batalla" entre tu y yo en Kyoto?, no fue de bumper's, pero fue una pelea de 1 seg de diferencia, pelear a bajarlo, y eso creo que es lo divertido, bajar la diferencia y despues pegar un buen rebase, y ahi la satisfaccion, no que me pasen porque mi auto no da mas por las restricciones.

:doh:
Me permito un comentario al respecto.... He leido los post´s acerca del balanceo con lastre, los pro´s y contras y creo que :
automovilismo fisico (real)
1.- el dinero te hace mas rapido generalmente, hay muchisimas excepciones...pero si tienes dinero eres mas rapido (por tecnologia, recursos humanos, entrenamientos, trucos o te importa poco chocar..) tienes dinero
2.- los balanceos (tipo WTCC) sirven para hacer mas cerradas las carreras, no por eso los pilotos las dejan de correr (claro, les pagan para eso)
automovilismo virtual
1.- el set y la practica te hacen mas rapido generalmente, hay muchisimas excepciones...
2.- los balanceos hacen mas cerradas las carreras, pero inicialmente pueden ocasionar mas incidentes (los rapidos tratandose de abrir paso, o los menos rapidos no acostumbrados a estar adelante)


No les creo al 100% a los que dicen que prefieren perder que ganar una carrera con restricciones (preguntenle a Massa), ni a los que se dan por derrotados desde antes (jfm jaja). A los que nos gusta competir, nos gusta competir en bicicleta, motocicleta, bicicleta vs motocicleta, auto 8 cil vs auto 4 cil......el caso es competir y divertirse...

Ahora en el caso de LFS igual no les divierten las restricciones, pero a mi tampoco me divierte que me toquen en una frenada y salga volando 200 m....y de todos modos sigo en LFS.

Creo que son validas las 2 corrientes, pero no creo que se deba descalificar a ninguna de las 2.... con o sin restricciones, una carrera es una carrera....si la ganas...fue porque hiciste algo bien.....si te ganan, ojala y hayas dado todo lo que podias....y asi estaras agusto.

Con o sin restricciones.... con o sin ventaja....hacer el mejor esfuerzo siempre.....claro, como decia mi papa, si es para divertirte, seguro te diviertes todavia mas, SI GANAS jaja



Aca les dejo mi primer video, la primera parte de una carrera mia hace 20 dias...podran ver que son autos "iguales" (por reglamento) pero unos aceleran mas que otros... el mio no ...tambien se puede ver que se va muy pegado y no se ve mucho a los lados (como LFS) y tambien cuando unos lappeados no cooperan y se atraviesan en linea de carrera (cuando traen bandera azul) y ocasionan toques....

ahhh tambien se ven las amigas de AleBerb
Quote from pacmanrr : auto 8 cil vs auto 4 cil......

JAJAJAJA!!! Eso es MUY común aqui en Venezuela (y seguro en todas partes) Ves a cualquier corsa q cree q como tiene el escape trabajado le puede ganar a una grand cherokee (de las nuevas).

Yo vuelvo y digo. No cuesta nada hacer una carrera de prueba a ver q pasa. No hay prueba mejor q la parte práctica.
Quote from Loko VEN :Ves a cualquier corsa q cree q como tiene el escape trabajado le puede ganar a una grand cherokee (de las nuevas).

http://www.youtube.com/watch?v=yM9MalHHKjc

con este corsa le gano me estoy volviendo venezolano jajaja


ON TOPIC.... creo que no solo es una carrera (aunque seria divertido hacer una por lo menos), como se vaya a realizar el champ, con o sin restricciones...pues lo importante seria que todos estuvieran de acuerdo en competir en cualquier condicion o restriccion que les impongan.
jeje justo acabo de terminar de ver el video. Esta excelente esa carrera!!! Seguro fue super emocionante! Le sacabas ventaja en la primeras curvas pero tenias q frenar demás para no llevarte por el medio a los de adelante... jeje y creo q la ultima curva los otros te sacaban un poquito de ventaja (me imagino q es por el ángulo en q agarran esa curva) De q posicion quedaste?

Ok ahora con el tema de aqui. Claro q todos deben de estar deacuerdo pero yo insisto q las cosas se aclaran al realizar la práctica. Si todos ven q de verdad va a estar mas parejo el campeonato seguro se realizará asi. Si no sirve pues se buscará otra cosa q tocar o simplemente queda como esta y ya.
Estimado Pacman: esto es solo mostrar los puntos de vista de cada uno , no creo que porque no estemos de acuerdo con el reglamento de la competencia dejemos de correr ,esto es una comunidad que con nuestras diferencias a la vista goza de una amistad envidiable y como bien decis en tu post (todavia no vi el video)no siempre corremos en igualdad de condiciones pero hay reglas y hay que respetarlas .un abrazo
recien veo el video , que lindos los autos , muy prolijos, y tu auto impecable (hasta el toque de la ultima vta jaja!)y si a veses nos toca correr con autos que tienen mucho mas amor que dinero (casi siempre) pero igual se les hace carrera :auto:
Quote from Loko VEN :Le sacabas ventaja en la primeras curvas pero tenias q frenar demás para no llevarte por el medio a los de adelante... jeje y creo q la ultima curva los otros te sacaban un poquito de ventaja.....

sip, buena observacion...mucho mas rapido en las curvas rapidas (todas eran en 3era + 100 km/h)....en la horquilla, por tratar de meter el auto, salia mas lento... pero esos aceleraban mas que mi auto truco o $$$

Quote from Loko VEN :.De q posicion quedaste?

quede 4to general y 2ndo en mi categoria.... aca puedes ver la tabla final y los mods a mi auto

el chevy es muy parecido en muchas cosas al XFG... y le ganamos a los Ka´s...o sea que el chivo le gano al ovalo...jajaja...para los panas argentos jeje
Estimado FerZaba, estoy completamente de acuerdo contigo, posiblemente no me exprese bien, pero para mi todos los puntos de vista son validos y se toman en cuenta, y es bueno poder leerlos, comentarlos y llegar a acuerdos.

Por supuesto que me apego a lo que digan los organizadores/admins aqui y en donde pueda correr. Aprovechando te comento que me da mucho gusto que la comunidad siga creciendo y fortaleciendo lazos, es para tratar de levantar el nivel, al ver a tantos argentinos tan rapidos, asi como los demas paises que ya se estan haciendo presentes cotidianamente en AV y LFSVenezuela

Quote from FerZaba : que lindos los autos , muy prolijos, y tu auto impecable (hasta el toque de la ultima vta jaja!)y si a veses nos toca correr con autos que tienen mucho mas amor que dinero (casi siempre) pero igual se les hace carrera :auto:

En efecto mi auto tiene mucho amor y sudor...mas que dinero, gracias por decir que esta impecable pero de que le damos hasta donde se pueda...le damos
pacman :yo soy el que esta ligado al turismo carretera( le preguntas a nano si era el en el foro de mexico, el estubo ligado a los autos de formula)tengo mas de 150 carreras en esa categoria como tecnico y si bien soy fanatico de chevrolet la vida me puso a trabajar para ford durante todo este tiempo y tambien en mi caso como en el tuyo los autos nuestros tienen mucho mas amor que dinero , nosotros nos tenemos que hacer todo : chasis ,motores , cajas de velocidades , suspensiones y todo muy especial, en algun momento posteare algunas fotos
y no t olvides de avisar cuando vengas por don Mouras jajaja

FGED GREDG RDFGDR GSFDG