The online racing simulator
Seccion TCMX, Analisis, Evaluaciones, Tecnologia del mundo real y virtual
Asi es, para los interesados, subimos una evaluacion del LFS en la pagina de http://www.tuning.com.mx a ver que les parece. Pronto haremos la comparación del LFS con el rFactor y también con algunos "sims" de consolas.

Obviamente tambien hablamos un poco de Automovilismo Virtual, como de hecho hemos venido haciendo en varias ocasiones.

Salu2!
Gracias Manuel por el apoyo y la difusion...
Quote from Bodhidharmazen :Asi es, para los interesados, subimos una evaluacion del LFS en la pagina de http://www.tuning.com.mx a ver que les parece. Pronto haremos la comparación del LFS con el rFactor y también con algunos "sims" de consolas.

Obviamente tambien hablamos un poco de Automovilismo Virtual, como de hecho hemos venido haciendo en varias ocasiones.

Salu2!

Si me gusto, esta muy completa.

Poco a poco ahi va la página

Saludos
Es Live no Life,
es buena comparativa, pero los graficos los puedes alcanzar muy bien.

Todo a full en el juego, y en la tarjeta tambien, AA puesto y todo eso. Tambien bajar paquetes de resolucion maxima (High Res) y con eso yo creo que se iguala al rFactor. Y decian por ahi, que no se compara al Forza 2, nunca se va a comparar un juego de PC a un procesador como el que tiene el Xbox, al menos una super alienware, que ni creo.
Gracias por los comentarios, vamos a subir pronto la premiación de la FOX, pero estoy esperando que Nelson la suba primero para no robar los reflectores!
-
(chanoman315) DELETED by chanoman315
LFS vs rFactor


Quien ganará? quien ganará? hagan sus apuestas!

Sólo en: www.tuning.com.mx

No estas de acuerdo? sube tu propio articulo!
No me gusta la pagina.. esta muy cargada a todos lados ves letras, y tiene algo que hace que cargue muy lento... google-analytics talvez.
El reportaje esta bien aunque no puedo comparar por que no he jugado rtraktor.
Quote from Blas89 :No me gusta la pagina.. esta muy cargada a todos lados ves letras, y tiene algo que hace que cargue muy lento... google-analytics talvez.
El reportaje esta bien aunque no puedo comparar por que no he jugado rtraktor.

Blas89, muchas gracias por tus comentarios. Dejame investigo lo de que esta lenta, luego cambiamos cosas entonces puede ser algun error. Salu2!
Movi el post aqui por que ya teniamos un thread abierto...
Y esperamos tu evaluacion...

Saludos
Como que sone muy agresivo jajaja, digo no es mala, pero si esta algo cargada
Quote from Blas89 :Como que sone muy agresivo jajaja, digo no es mala, pero si esta algo cargada

Blas89! no te preocupes! cada quien tiene derecho a su opinion y todas son validas.



A TODOS:

Por cierto, aprovecho para decirles que ya estan arriba los graficos interactivos. En estos dias vamos a abrir unas pruebas preliminares, para que puedan subir el rendimiento en aceleracion de sus coches... esten pendientes!
Quote from Bodhidharmazen :

Quote from Bodhidharmazen :

LFS Vs. rFactor

Bueno, aqui va mi critica:
Quote :Estos programas son simulaciones realistas. Necesitaras horas para dominarlos y si lo que buscas es diversión tipo arcade esta no es la opción.


Bien por lo de simuladores realistas, En especial por LFS, rFactor no necesita de horas para dominarlo. De hecho nada, me acuerdo cuando lo baje, me emocione y baje un mod del Formula BMW, porque un classmate corre en ella y queria probar, y baje el hermanos rodriguez viejo. Total, me puse a ver que onda, y en las opciones del set venia una barra "Grip-------------------Speed" y le movi hasta todo speed, queria probar que tan rapido era ese carrillo. Empeze, y por mis bajos fps di varios despistes, ya que esa pista estaba en alta resolucion. Al final quede en la pole position contra los Ai's en lo mas dificil que creo que es 100-120%. 1.44 contra 1.55 si mal no recuerdo. Con el set de todo speed, y nada de grip. O sea nada de aerodinamica. Perdi la carrera porque choque, y mis fps me mataban. Pero era increible lo facil que era el manejo. Tambien probe el F1, que mas arcade no lo pude ver. El TC no se comportaba como el de LFS, que este te traiciona. Y sin TC era un caos, hasta para salir de pits se patinaba. Otros autos que probe, se me hicieron como el mod de los V8 en F1 Challenge, que no se patinaban, ni habia problemas para conducirlo, como son los GTR's o traccion trasera en LFS.
Quote :

El LFS te ofrecerá gráficos muy decentes, especialmente si tienes el hardware necesario para utilizarlo la resolución más alta y con todos los detalles al máximo. Sin embargo el rFactor utiliza características gráficas de las tarjetas de última generación (como reflejos y sombras generadas en tiempo real), que hacen que el juego nos aporte una sensación visual aún más intensa. Ojo sin embargo, porque un problema con el rFactor es que los usuarios son capaces de subir sus propios modelos y pistas, y la calidad visual de las mismas deja bastante que desear, haciendo que los gráficos del LFS estén básicamente a la par.

Exacto, bien ahi. Pero lo que veo en las fotos de ahi, es basura, con todo respeto.

Esto es LFS con lo mejor de lo mejor:
http://www.lfsforum.net/attach ... id=37089&d=1187040916
Y no se compara con la foto que pusieron ahi. Y por eso mucha gente escojeria rFactor, se van por lo visual, en cambio si ponen la mejor imagen de cualquier producto lo haria mas atractivo. El rFactor en lo visual si tiene mucho, pero a mi parecer lo hacer ver arcade, la verdad no me gustan esos graficos, y nunca me han gustado los de autos (graficos). Talvez solo el Grand Theft Auto, y Forza, pero de ahi, de inmediato sabes que es de computadora. En cambio LFS me parece mas "realista" o mas "suave" en comparacion a los otros juegos.
Me parece que deberian buscar las fotos mas atractivas de ambos lados, y no poner disparejas.
http://www.releaseinfo.net/ri/ ... 11-02_14-20-52-18_789.jpg





Quote : De todas formas la balanza se inclina a favor del rFactor, ya que los sonidos son sampledos de autos reales y esto les da un toque de realismo muy agradable. Esto resulta especialmente cierto con el auto más rápido que podemos manejar en ambos, el Fórmula 1. El del rFactor resulta nos da un placer auditivo sin igual, mientras que el F1 del LFS suena como de consola de Atari. Ok, ok, exageré un poco, pero el punto es que suena mejor el rFactor.

Ponen un video del año del caldo de LFS, cuando el auto sonaba FEO. Pero algo que no pusieron ahi, es que se puede cambiar el sonido del auto, y mueven la balanza por el sonido de un auto. El sonido que se puede comparar es solo del Formula 1, no de los demas, porque no existen en la vida real, asi que .




Quote :Variedad de autos y pistas


Quote :

El ganador es el rFactor, sin duda, especialmente porque los usuarios pueden subir sus propios coches y pistas. Además, estos son tomados de la vida real de donde podrás hasta comparar tus tiempos contra el de pilotos profesionales. Por poner un ejemplo, contra Hamilton en Monza. En el LFS todos los autos y las pistas son inventados por los diseñadores. Cierto que los coches están basados en modelos reales, pero al carecer de las licencias necesarias pues no se les puede llamar por su nombre.


Cierto, y de acuerdo. Cabe recalcar ahi, que en LFS son solo 3 trabajando, mientras que en rFactor hay empleados, y voluntarios que segun yo hay como 100.
Quote :Realismo:



Quote :

Difícil. Si me pongo realmente exigente, ninguno de los dos es estrictamente realista, aunque, eso sí, ambos son de lo mejor que existe ahí afuera. Al manejarlos tendremos la sensación de que hay fuerzas reales actuando en contra del coche, la fuerza centrífuga en las curvas, aceleración y frenadas es bastante buena. Sin embargo, para mi la balanza se inclina en favor del LFS, especialmente por el comportamiento del coche a la hora de trabajar una curva. Para el rFactor hay un par de parches disponibles que mejoraran su realismo y que se ven francamente interesantes.




Pienso igual, aunque no seria dificil para mi escojer, LFS mucho mas veces, el rFactor cuando lo probe, como ya dije, lo senti arcade. Su FF (Force Feedback) no me gusto para nada, el volante se movia raramente, cuando no habia necesidad, la verdad lo senti feo. En LFS, me gusto demasiado.
LFS me ayudo a aprender a manejar, por asi decirlo. Su realismo, creo que me ha ayudado a no tener accidentes viales, o saber como frenar y cuando, reflejos etc. Lo mismo por el realismo. En rFactor,

Quote :
Diseño de menús
La interfase del rFactor me parece más fácil de usar, pero es cuestión de costumbre. La del LFS se siente relativamente confusa en comparación, sin embargo, nos brinda una mayor cantidad de controles sobre la interfase por lo que personalizarlo es más sencillo.





LFS, definitivamente para mi es LFS. Por ejemplo en rFactor para configurar los graficos, tienes que salirte y creo (si mal no recuerdo) irte hasta el menu principal para configurarlos, al igual que el sonido. Los controles son cuando ya estas corriendo y esas cosas. Lo veo igual que el F1 Challenge, GTR2, y F1 2001. Los de F1 son por EA Sports, se ve que se copiaron ahi. En cambio en LFS, con Shift O te vienen ahi todo. Graficos, controles, display, miscelaneo, idioma, etc.
Quote :
Capacidades para multijugador
En este apartado ambos son excelentes otra vez, para acabar pronto, simplemente son los mejores del mundo. Podremos medir nuestros tiempos contra los de cientos de jugadores en línea, entrar a correr a la pista de nuestra preferencia contra contrincantes tanto o más rápidos que nosotros. Al final, las carreras de coches son acerca de ser más rápido que otros, y esto sólo lo podrá comprobar al correr contra otros pilotos de carne y hueso.





Bien ahi, pero algo malo en rFactor, que no lo mencionaron, es que antes de correr una carrera, tiene que acabar la clasificacion, o la practica, que es de 40 minutos creo, eso en algun server publico. Para que despues en la carrera, supongamos, a 10 vueltas te chocan no puedes volver a entrar si le diste a pits, hasta que acabe la carrera. Y el nivel, definitivamente publicamente en rFactor, por lo que la gente comenta, es malo, gente tomandolo como un juego y chocando a cada rato. Ah y para conseguir un server que tenga el mismo, mod, parche, y version de la pista que tu, dificil. En cambio en LFS, no hay problemas con eso, y el nivel es exigente y demasiado bueno.
En el reportaje se ve muchas cosas a favor de rFactor, que en los ultimos meses se ha vuelto un juego, y no un simulador.
El equipo de Formula 1 BMW, usa LFS para sus campañas publicitarias, incluso en el paddock de la F1 hay LFS.
LFS por eso es usado como sistema de reclutamiento para la Formula BMW europea. www.v1racer.com
Al rFactor ya lo superan muchos "sims", esta el http://www.iracing.com/
Y como no Forza Motorsporst 2.
En mi opinion, y conclusion.


rFactor, no es mas otro juego mas.
Saludos



Ya ves Chano! deberias aventarte un contrareview en TCMX, tu le sabes todo a este business Lo unico que me extraña es que catalogues de Sim al Forza, digo si es bastante mejor que juegos arcade (lease Need for Speed y anexas) pero en mi opinion la fisica no es tan buena como en LFS.
-
(chanoman315) DELETED by chanoman315
Quote from Bodhidharmazen :Ya ves Chano! deberias aventarte un contrareview en TCMX, tu le sabes todo a este business Lo unico que me extraña es que catalogues de Sim al Forza, digo si es bastante mejor que juegos arcade (lease Need for Speed y anexas) pero en mi opinion la fisica no es tan buena como en LFS.

Pues la veo mejor que rFactor, y me gusto mucho, porque los cambios en el setup si afectan, y sin TC es dificil.

Otra cosa que me falto. En el rFactor puedes poner TC y ayuda de control.
en LFS no, "you do the driving"
Ese iRacing se ve fantastico, yo jugue las primeras series de Nascar de Papyrus y eran muy decentes (recuerdo con graficos de 320x240!!!!) de hecho hace poco viendo el canal Speed recorde una de mis pistas favoritas de ese juego. Lo malo es que no veo demo ni nada!
Mi comentario al respecto...
Yo he probado los juegos de consola el primer software que se uso en la historia de AV que en sus inicios se llamaba El Autodromo Virtual (AV) fue el Gran Turismo 3 tenia 4 playstations conectados con cables I-link y el 5to playstation de espectador. Y los duelos eran fantasticos por que a los autos no les pasaba nada.

Después usamos el F1 Challenge 99-02 o algo así, donde salia Montoya en la portada y la cosa mejoro mucho y el nivel de competencia era muy bueno lo jugábamos sin nada de ayudas.

Después, apareció el LFS y el mundo cambio y conocí lo que era la diferencia de Arcade a simulación.

Después, se vino la copa del mundo de Armaroli que usaron Rfactor con un Mod muy parecido al que se usa en la A1GP y la verdad jamas sentí que yo tuviera el auto, sentía que si cometía un error me salia pero muy electrónico, nunca percibí lo que le llaman en ingles el "sense of inmmerse"

Después, apareció el GTR2 que si me gusto mucho la física, pero la navegación en el juego es muy tardada y da flojera de cuando corres el programa a que empiezas a jugar pasan como 10 min.
y si te quieres cambiar de pista o de auto mejor me prendo un cigarro. Apesar de que mi PC es rápida. En la manejada si recibes la sensación de inmersión.

Después, vino el Race WTCC y el juego a pesar de ser ligeramente arcade si te da esa sensación de inmersión. Ademas que se puede correr en el circuito de puebla.

En fin mi conclusión es que es una cuestión de gustos, yo no creo que uno sea mejor o peor, es como hablar de la coca-cola o la pepsi-cola simplemente es una cuestión de gustos.

Ahora aquí la mas importante diferencia que se tiene entre LFS y los demás juegos o simuladores es la que no se tienen circuito reales.
Y esto de primera instancia parecería una desventaja del LFS. Pero es todo lo contrario, por que?

Por que en LFS cualquier piloto real entra en la misma igualdad de condiciones que los aficionados como muchos de nosotros y que es un mundo virtual en el que tendrán que pasar por esa curva de aprendizaje en cuanto a conocer la física de los autos y las pistas.

Esta es mi opinión.
Nelson, que puedo decir, una buena reseña del experto "in house" Ademas, pensandolo dos veces, me parece que tienes razon en cuanto a lo de que las pistas de LFS son nuevas para todos... los novatos... porque hay gente que basicamente podria recorrerlas con los ojos cerrados.
TRACKDAY en Morelia Michoacan.
Pues para los interesados en esto de los coches de fierros que corren en el pavimento les dejo aca la info de las primeras pruebas objetivas que vamos a tomar en coches de la gente comun y corriente. Ya no hay que leer lo que los coches de las fabricas pueden hacer... ahora podras saber lo que hace TU COCHE.
no es una critica
estoy en la oficina y aca bloquean algunas paginas que son de games desde el servidor, pero miren lo que sale , esta loco este servidor!

Les confieso que tengo la licencia de rfactor hace años, pero desde hace 8 meses, que se me daño el PC, no lo volví a instalar, existe gente que adora rfactor por lo moddable pero a mi me cansa ese tema, solo tenia Lupo cup, meganes y bmw de IDT. El resto es muy complicado, rfactorcentral,com tiene todos los mods! Pero me enfocaba por las pistas, la de lemans que esta en el hall de la fama es asombrosa!!!! Los detalles son increíbles y la realistica sobresaliente.
Ahora prefiero GTR2 pero básicamente por la telemetría y en parte la lluvia, no entiendo porque nadie ha podido hacer algo como el GP4, llueve en La source, y un sol radiante en Fagnes, Spa Francorchamps. HAN pasado como 4 años? Por ahí vi la entrevista con el man de rfactor en youtube, diciendo que rfactor2 tendra lluvia, a ver que pasa.

Ahora LFS, los graficos son excelentes! Con mi pc tengo 90 de frames sin problema, rfactor por ahí 30-35, es increíble que un juego de 170 megas tenga todo eso, la fisica es lo mejor, lo unico que quiero de LFS es que algun dia saquen el editor de pistas y hacer un campeonato con las mejores pistas reales.
Attached images
block.jpg
Manuel yo si me apunto...
Quote from Bodhidharmazen :Pues para los interesados en esto de los coches de fierros que corren en el pavimento les dejo aca la info de las primeras pruebas objetivas que vamos a tomar en coches de la gente comun y corriente. Ya no hay que leer lo que los coches de las fabricas pueden hacer... ahora podras saber lo que hace TU COCHE.

Solo me falta confirmar de un evento el sabado, y veo si me lanzo a Morelia.
Quote from NelsonGPV :Solo me falta confirmar de un evento el sabado, y veo si me lanzo a Morelia.

Nelson! Super bienvenido! Gran noticia. Avisame y ya sea que nos vamos juntos o nos vemos alla. Se va a poner buenisimo!
Pues el Sabado estuvimos en la pista de Morelia, y si, nos divertimos como locos. Podran encontrar fotos, el resumen y mas en la pagina.

Nelson lastima que no pudiste ir, a la proxima a ver si nos lanzamos varios no? Salu2!
Si justamente me confirmaron el evento...
Quote from Bodhidharmazen :Pues el Sabado estuvimos en la pista de Morelia, y si, nos divertimos como locos. Podran encontrar fotos, el resumen y mas en la pagina.

Nelson lastima que no pudiste ir, a la proxima a ver si nos lanzamos varios no? Salu2!

Tenia ganas de correr el GTI
Quote from NelsonGPV :Tenia ganas de correr el GTI

Huy te hubieras divertido como enano. De hecho habian varios VW por ahi, entre ellos un VR6 que no sabes como jalaba. Ademas.. la pista esta divertida, con algunas curvas bastante interesantes.

A la proxima seguro vamos..
Sres, acabamos de subir un par de evaluaciones de coches de gente "comun y corriente".

Este es un EVO MR y este un Sentra SE-R.

Salu2!

FGED GREDG RDFGDR GSFDG