The online racing simulator

Poll : Horario para La copa FOX

Sabado 8 PM (-5GMT)
17
Entre semana a las 8 PM (-5GMT)
15
Sabado 12 pm (-5GMT)
5
quien me crees o que? solo pides cuando te conviene, y cuando tu no das
/me Makes a riot! We want results We want results!
Quote from chanoman315 :quien me crees o que? solo pides cuando te conviene, y cuando tu no das

Acaso tu eres Chanette?

Chanet Chackson?
Quote from dforce :Agenda Rayo:

Pasarle el det a DForce porque esta pista esta muy dificil jajaja


- Hacer un server privado para meter pb online, y que la gente de AV no se de cuenta 1:02.02 bien Rayin
Atencion Pilotos
Fue un fin de semana muy a gusto con la champo car en México.

Les pido paciencia en los próximos días ya que Diego no continuara apoyándome en con las actualizaciones por cuestiones de tiempo y trabajo.
De cualquier forma Diego hizo un gran trabajo un abrazo.
Gracias.

De mi parte sigo trabajando para mantener al día la pagina.
Quote from chanoman315 :- Hacer un server privado para meter pb online, y que la gente de AV no se de cuenta 1:02.02 bien Rayin

Jajaja, no fue por eso, era para volverte loco a ti al no poder entrar a hacer tu espionaje a un server.
Quote from Rayo :Jajaja, no fue por eso, era para volverte loco a ti al no poder entrar a hacer tu espionaje a un server.

oo no rayo! me haz vuelto loco !


la clasi va a ser dividida no? como antes?
Si es asi tengo que entrar al server a marcar mi tiempo o alcanza con el 1:02.02 que comentó "el informante"?
Actualizaciones listas...Comentarios Importantes.
Hasta ahora los puntos están actualizados sin penalizaciones, el video de la 6ta fecha estaba listo desde la semana pasada, pero no se había publicado en la pagina, ya pueden verlo ahora en la sección de videos espero que lo disfruten.

Era de esperarse que algunos pilotos después de no obtener buenos resultados fueran dejando el champ, lo cual es normal pero no aceptable por el tema del patrocinador, sin embrago exhorto a todos los pilotos que han tenido mas de dos ausencias a que me notifiquen y podamos ajustar el campeonato y así no seguir esperando a que lleguen al server, así me dan oportunidad de ordenar las escuderias.

Por otra parte haciendo un balance en el tema de las penalizaciones, las consecuencias son mas negativas que positivas:

Negativas:
1.- Los incidentes en la primera vuelta no han podido ser erradicados.
2.- Las penalizaciones han causado molestia en muchos pilotos.
3.- Las penlaizaciones han generado desinterés en muchos pilotos.
4.- Las penalizaciones han causado retiro definitivo algunos pilotos.
5.- El criterio de el comité ha generado mucha polémica, como sucede con el arbitro en un partido de futbol siempre los afectados dirán que es un inepto.
6.- Los pilotos cuando chocan se meten a la pista sin fijarse que no venga nadie.
7.- Algunos pilotos siguen sin respetar las banderas azules.
8.- El chat que es penalizado, también no es respetado simplemente lo ignoran y reclaman

Si alguien quiere agregar algo mas es bienvenido.

Postivas:
1.- Los pilotos que reportaron incidentes se sintieron bien por que el que les pego fue penalizado.
2.- Algunos han aprendido la lección y ya no chocan (muy pocos)
3.- Algunos se han visto beneficiados en la tabla de posiciones gracias a las penalizaciones.

El costo beneficio ha sido negativo.

Por lo que estoy considerando la posibilidad de devolver los puntos a los pilotos penalizados, no es oficial todavía pero si me gustaría conocer su opinión acerca de esto que les comento.

Y cerramos con broche de oro con un saboteador, hacker o simplemente alguien con ganas de joder, que ha perjudicado el flujo que debería llevar el campeonato. Si continuáramos repitiendo las fechas nunca acabaríamos.
Si se repite un sabotaje mas al server declarare ganador Didio Brava y no entregare premios a 2do ni a 3er lugar.
Avianca, Coca cola, Brava, y Telefónica leyeron el foro y están preocupados por lo acontecido, espero una resolución de ellos en cuanto a este tema en los próximos días.

Ustedes me conocen y siempre me gusta saber la opinión de la comunidad, y mas importante de los que corren este campeonato.

Espero sus comentarios, tenemos enfrente 5 fechas por correr y la 3era fecha que quedo pendiente a causa del hacker, que decidiré ver si se corre.

Los premios a los 3 primeros lugares se entregaran en el mes de marzo de 2008, ya que terminamos el campeonato a mediados de febrero 2008 y tengo que preparar el viaje del ganador y enviar los premios al 2do y 3er lugar a sus respectivos países o estados.

Saludos
no creo que sea bueno devolver puntos y "quitar" las penalizaciones, porque a mi me penalizaron con una fecha, y como puedo recuperar eso?
Quote from chanoman315 :no creo que sea bueno devolver puntos y "quitar" las penalizaciones, porque a mi me penalizaron con una fecha, y como puedo recuperar eso?

jaja, me es indiferente a estas alturas que se quiten o no las penalizaciones... por otro lado chano lo tuyo es mejor no recordarlo porque se salio por completo de todo contexto y aun asi no existiera un reglamento en lo personal hasta hubiera sido mas drástico!

En cuanto a que los patrocinadores lean o no el foro... pues no creo que tenga mucha relevancia, a menos claro esta en que estos patrocinadores apoyaran a sus pilotos dandoles las armas necesarias para afrontar de la mejor manera el campeonato (hardware), ellos solo pueden esperar a que sus colores sean vistos en los primeros lugares, gracias a la pericia de sus pilotos. Es por esto que no creo deba dejarte muy preocupado el tema Nelson, por el contrario a ellos les favorece que se pase su publicidad durante media hora en la tele .

Creo que soy un poco crudo al expresarme... pero siento que hay momentos en que si las cosas no se dicen como son, no se llega ningun consenso.

Saludos
Nelson, comparto tus impresiones con respecto a las penalizaciones. Tristemente, no hay profesionalismo y los problemas siguen igual que antes. Me parece que si se debe restaurar los puntos a quienes les hayan sido quitados y tomar una medida drastica a partir de la siguiente fecha:

Que solo arranquen los primeros 10, o 15 de la calificacion. Los demas pueden (podemos) correr en una segunda carrera, en donde no hay derecho a quejarse. Los primeros 15 tendran todo el derecho a reclamar y se podran seguir con las penalizaciones (que ademas tomaran mucho menos tiempo).

Estoy de acuerdo con que Didio gane si hay otro problema con el hacker, que AHORA ASUMO, es alguien que esta corriendo y que no le convienen los resultados. El hacker mejor que aprenda a correr mas rapido que los demas, en vez de usar un truco tan bajo que demuestra su falta de caracter, y lo que es mas patetico, que no sabe ser hombre para reconocer que no es el mejor.

Aunque en este mismo tenor, si el campeonato se cierra antes de tiempo deberia de existir una regla (quiza haya que firmar una carta con las reglas y etc para un proximo campeonato) en donde se explique que el premio se dara si y solo si tal y tal se cumple. Algo asi.

Por ultimo, en cuanto al tema de los patrocinadores... es un punto dificil. Quiero pensar que el campeonato y los premios son posibles porque ellos aportan capital, y que el compromiso de nosotros es presentarnos para que los campeonatos puedan seguir existiendo. Hasta aqui todo bien.

Pero, cuando existen problemas como el del hacker, y luego la suciedad de la carrera en la parte de atras, y el hecho de que algunos simplemente no tenemos el tiempo suficiente como para entrenarle EN SERIO y ser competitivos... creo que para el proximo campeonato podriamos pensar en algo que fuera interesante para la comunidad.

Que tal si los patrocinadores actuan como en el mundo no virtual y PATROCINAN a un piloto (y a AV por supuesto) dandole dinero en efectivo o fierros para que corra? Asumo que el interes y el compromiso de los pilotos aumentaria grandemente.
Quote from Bodhidharmazen :Que tal si los patrocinadores actuan como en el mundo no virtual y PATROCINAN a un piloto (y a AV por supuesto) dandole dinero en efectivo o fierros para que corra? Asumo que el interes y el compromiso de los pilotos aumentaria grandemente.

creeme que en la realidad los patrocinadores no dan casi nada de dinero al piloto, tengo un amigo corriendo en europa, y creeme el esta alla no por patrocinadores, que si tiene muchos, muchisimos, si no por el dinero que el tiene, los patrocinadores te pagan ya al anunciarlos y eso, pero creo que hasta en la f1 ni te pagan bien a ti, solo al equipo, ya que al equipo es el q tiee el carro... pero claro cobras, pero aki no es f1, el fox lo considerariamos como una categoria menor, pero bueno ese no es el punto... ademas que seria absurdo pagarle a alguien que juegue computadora
Respondiendo a un punto...
Quote from Bodhidharmazen :
Que tal si los patrocinadores actuan como en el mundo no virtual y PATROCINAN a un piloto (y a AV por supuesto) dandole dinero en efectivo o fierros para que corra? Asumo que el interes y el compromiso de los pilotos aumentaria grandemente.

De hecho para los que han tenido oportunidad de hablar conmigo saben que ese es el futuro de AV que una empresa le pague al piloto por correr, esa es la naturaleza del automovilismo virtual, hacia alla nos dirijmos, lo que estamos haciendo todos es acreditarlo y generar estadísticas de cada uno de nosotros, para que el día de mañana podamos cotizarnos.

En cuanto a los otros puntos los dejo como lluvia de ideas por que entonces mejor correrían solo 10 pilotos uno por patrocinador, y como les he comentado finalmente el campeonato también tiene como función entretener a los amantes de LFS.

Los premios son un plus, que le da sabor al champ.
Quote from chanoman315 :... ademas que seria absurdo pagarle a alguien que juegue computadora...

A que Chano... no has oido de los World Cyber Games? ya hay quien se ha hecho rico simplemente jugando con su computadora. Lo que sucede es que todavia no pasa con un juego de simulacion de carreras, pero si hubieras sido extraordinario (en su momento), jugando por ejemplo Quake III podrias haber hecho una lana

Buscate en google a un tipo conocido como "fata1ity".
Quote from Bodhidharmazen :A que Chano... no has oido de los World Cyber Games? ya hay quien se ha hecho rico simplemente jugando con su computadora. Lo que sucede es que todavia no pasa con un juego de simulacion de carreras, pero si hubieras sido extraordinario (en su momento), jugando por ejemplo Quake III podrias haber hecho una lana

Buscate en google a un tipo conocido como "fata1ity".

si he visto WCG, el unico de carreras es NFS el unico juego que todos alaban
Las penalizaciones
Nelson:

Es buena tu comparación de puntos negativos y afirmativos en las penalizaciones, pero creo es parte del proceso.

Yo si creo que ha ayudado a hacer mas profesional el campeonato y que quitarlo no seria una buena opcion.

Creo una solución más adecuada es la de limitar los participantes con respecto a los tiempos.

Desde mi punto de vista si quitas las penalizaciones sería como estar corriendo el shake, un campeonato más de AV, no uno que puede ser el parteaguas para algo más grande. (No quiero decir que el shake sea malo, digo por algo lo corro, pero no tiene la importancia del Fox)

Saludos

DForce
se que eres conciliador.....pero
1.- no al regreso de puntos
2.- no a quitar el reglamento y las acciones que penaliza
3.- SI a regresar a protestas/denuncias de pilotos posiblemente por PM a ti o al comite que tengas/hagas/consigas COMO supuestamente iba a ser....solo se revisa la 1era vuelta entera y lo demas por medio de protestas. Si algun oficial de pista ve faltas como chat´s, ingreso a pista inapropiado, ingreso a pits en vueltas no permitidas y demas....eso se penaliza de oficio....o sea a pupuchis !!!!........de lo demas EL QUE NO PROTESTE QUE SE CALLE, EL QUE PIERDA LA PROTESTA QUE SE AGUANTE (ES INAPELABLE), EL QUE NO LE GUSTE PUES QUE NO CORRA, EL QUE VENGA A RECLAMAR AL FORO SE LE PENALIZA..... Con penalizaciones incrementables dependiendo de la cantidad de faltas (ver reglamento LOTA)***funciona y bien, preguntame a mi, josefm, camilo, daniel, pepe casarin. Por ejemplo tienen 3 niveles y dependiendo de la severidad van incrementando y si es una maniobra intencional probada...fuera del campeonato. Puede entrar despues a otro, pero en ese fuera !!! Y si le sigue...fuera de LOTA...punto.
4.-tener la escuderia y reservas, el que no pueda correr que avise algunos dias antes...(le paso a Daniel en LOTA y Morgan no pudo entrar de reserva)
5.-SI QUIERES MEJORAR ESTE O FUTUROS CHAMPS, hay que educarnos y aguantar las reglas........NO ES NADA PERSONAL CONTRA LOS PILOTOS Y TAMPOCO SOY MALINCHISTA, PERO HAY QUE TRATAR DE COPIAR LAS COSAS BUENAS Y NO SEGUIR DANDO TROMPOS SIN RUMBO.


Sorry si les molesta pero creo que algo asi deberia de ser.........es mi humilde opinion.

Por otro lado, me acaban de invitar a ver un juego de americano el fin de semana y en el avion no hay internet ..........sorry Nelson....Nicolai podria entrar un rato a Domino´s.

Saludos a todos

PD2 el asunto de $$$$$$$$$$$$$$$ de patrocinadores seria sensacional, en Mexico como comenta Chano es practicamente imposible ...desafortunadamente...
1.- no tenemos patrocinadores con una cultura de automovilismo......... como en Brasil, Argentina, Colombia y demas paises latinoamericanos.
2.- y no les interesa a los patrocinadores porque la mayoria de los compatriotas prefiere antes el futbol, despues el futbol, luego el futbol y por ultimo las comedias....entonces el nicho que le gusta el automovilismo es muy pequeño
3.- como no quieren ser innovadores, abrir espacios y nuevas ofertas, bla, bla....pues no le entran a nada (preguntenle a Daniel que tiene todo listo para organizar un super campeonato REAL y nadie pone el dinero en la mesa) y tambien a Nelson ( el fox esta patrocinado en Colombia hasta donde se.....con algunas empresas que tambien existen aqui...pero aqui no les interesa:schwitz

Esto se debe a que muchas cosas las hacemos al mexican way...y con la situacion del pais, bla, bla, bla, bla.....normalmente (NO TODOS..aclaro) si alguien consigue un patrocinio (para real o virtual) primero paga sus deudas, le compra un auto a su media naranja, se compra ropa,...........y al ultimo se acuerda del auto/PC y entonces le hace como puede para medio salir.... doloroso pero es cierto en + 80% de las ocasiones.
No hay que bajar los brazos!
De acuerdo con todo lo que pusieron dforce y Pacman.

Y volviendo a la carrera del domingo, si se va a hacer la clasificacion en tandas de 10 minutos (ojala que si, porque la ultima vez creo que fue mejor para todos) hay que decir hasta cuando hay tiempo de marcar los tiempos en el server de AV para la division de grupos...

Salu2!
Si publicare la lista en el foro.
Quote from Rayo :De acuerdo con todo lo que pusieron dforce y Pacman.

Y volviendo a la carrera del domingo, si se va a hacer la clasificacion en tandas de 10 minutos (ojala que si, porque la ultima vez creo que fue mejor para todos) hay que decir hasta cuando hay tiempo de marcar los tiempos en el server de AV para la division de grupos...

Salu2!

El sabado 2 hr antes de la carrera reinicare el server sin lapper y publicare la lista del orden de los grupos.

un par de comentarios adicionales
1.- Desde que tengo LFS he corrido en AV y mi preferencia seria correr en AV. Nelson siempre ha demostrado ganas de hacer cosas buenas y grandes, posiblemente no todos los pilotos apreciamos esto y algunas veces AV ha tenido algunas lagunas, pero creo que Nelson sabe hacia donde quiere ir y debe de seguir luchando por eso

2.- El que se castigue pilotos en algun champ, no indica que no puedan seguir corriendo en AV, unicamente seria un recordatorio que tenemos que mejorar para poder manejar mejor y divertirnos todos, a la vez de competir. Si alguien se siente ofendido les ofrezco una disculpa, pero creo que entre mas estricto y justo sea el reglamento (cuando haya un champ) mas alineados vamos a estar todos.

Y realmente da gusto y prefiero mil veces entrar a un server de AV y ver corriendo colombianos, argentinos, brasileños, peruanos, ecuatorianos, venezolanos y gente de costa rica y guatemala. Creo que eso es algo de lo que quiere Nelson

Saludos
Gracias pacman...
Quote from pacmanrr :1.- Desde que tengo LFS he corrido en AV y mi preferencia seria correr en AV. Nelson siempre ha demostrado ganas de hacer cosas buenas y grandes, posiblemente no todos los pilotos apreciamos esto y algunas veces AV ha tenido algunas lagunas, pero creo que Nelson sabe hacia donde quiere ir y debe de seguir luchando por eso

2.- El que se castigue pilotos en algun champ, no indica que no puedan seguir corriendo en AV, unicamente seria un recordatorio que tenemos que mejorar para poder manejar mejor y divertirnos todos, a la vez de competir. Si alguien se siente ofendido les ofrezco una disculpa, pero creo que entre mas estricto y justo sea el reglamento (cuando haya un champ) mas alineados vamos a estar todos.

Y realmente da gusto y prefiero mil veces entrar a un server de AV y ver corriendo colombianos, argentinos, brasileños, peruanos, ecuatorianos, venezolanos y gente de costa rica y guatemala. Creo que eso es algo de lo que quiere Nelson

Saludos

Si siempre mi visión es que el automovilismo virtual siga ganando terreno en la confianza de los patrocinadores y entre mas pilotos seamos mas fácil me sera pedirle cosas a los patrocinadores.

me gusta leer los comentarios de todos ya sean positivos o negativos, todo nos hace ser mejores y la calidad de los campeonatos deberá ir mejorando ese es mi trabajo, hoy por hoy contamos con muy buenos pilotos y los mexicanos hemos mejorado mucho el nivel y hemos ayudado a mejorar el de otros extranjeros.

seguimos trabajando
Nelson, todo lo que te han expuesto es cierto, sin reglas no hay seriedad.

En cuanto al comité, estoy convencido de que es una buena idea de que exista... el único problema que tiene es que están afinando detalles en un campeonato serio, y han cometido algunos errores...
Son jueces y en todo juicio hay acusaciones y descargos, si van a poner una sanción grave... deben de tener todas las pruebas del caso, si vamos a depender solo del criterio de estos no creo que al final se llegue a resolver los problemas, al contrario van a aumentar.

Yo creo que la solución va mas por mandar un correo informando al piloto de su sanción (antes de ser publicada) y si el piloto tiene como hacer un descargo de la maniobra, responde el correo... y si no tiene como hacerlo pues ni modo la sanción procede. Para esto creo que cada uno debe guardar sus propias repeticiones al final de cada carrera.

Y como a muchos nos gusta comparar las cosas con la vida real, pues en la vida real existen los comités de apelaciones, es por esto que no creo que la opción de "la sanción es inapelable" deba existir.

Ahora tratar de arreglar las sanciones pasadas va a terminar siendo un trabajo muy largo (seria lo ideal) pero siendo honestos no creo que alguien quiera hacerlo.
Eliminar las sanciones y empezar de cero a partir de esta fecha reduciendo la cantidad de pilotos (como alguien expuso) seria otra solución, pero hay varios a quienes no les gusta la idea. En este punto si haces una reducción... yo pienso que quienes deben decidir son los pilotos que queden.

Y por ultimo la reducción de pilotos, seria la solución a otros problemas que se han venido sumando, y para lo que si estoy de acuerdo.

Saludos
Quote from Joselo :Yo creo que la solución va mas por mandar un correo informando al piloto de su sanción (antes de ser publicada) y si el piloto tiene como hacer un descargo de la maniobra, responde el correo... y si no tiene como hacerlo pues ni modo la sanción procede. Para esto creo que cada uno debe guardar sus propias repeticiones al final de cada carrera.

Y como a muchos nos gusta comparar las cosas con la vida real, pues en la vida real existen los comités de apelaciones, es por esto que no creo que la opción de "la sanción es inapelable" deba existir.

De acuerdo con ambas ideas. Ademas, pienso que debe hacerse retroactivo lo de las apelaciones porque estamos claros en que el comite ha cometido errores (como errores hemos cometido los pilotos).

Que tal que solo corren los 15 primeros de la calificacion el sabado de la carrera y el siguiente sabado corren los otros 15? serian como dos "mangas" (ya se hace en algunas competencias en el mundo real) y luego se puede hacer un resumen final tomando en cuenta la vuelta mas rapida y la posicion en su manga de cada piloto para el resultado final. Algo asi.
Quote from Bodhidharmazen :
Que tal que solo corren los 15 primeros de la calificacion el sabado de la carrera y el siguiente sabado corren los otros 15? serian como dos "mangas" (ya se hace en algunas competencias en el mundo real) y luego se puede hacer un resumen final tomando en cuenta la vuelta mas rapida y la posicion en su manga de cada piloto para el resultado final. Algo asi.

Esa idea si que me gusto.....
This thread is closed

FGED GREDG RDFGDR GSFDG