The online racing simulator
Reglas del Campeonato
Reglamento del Campeonato BF1 Latino


Clasificación:


(1) La calificación será saliendo de boxes con SET de libre elección.
* El SET de calificación debe tener neumáticos marca Bridgestone

(2) Una vez iniciada la clasificación de 1 hora, no esta permitido “teletransportarse” a boxes. De hacerlo, no podrá reintegrarse a la clasificación y deberá largar desde boxes al momento de la carrera.

(3) Puede entrar a boxes cuantas veces lo estime necesario, para cambiar neumáticos, reparar el monoplaza o repostar combustible.

(3.1)
Siempre respetando las líneas de entrada y salidas de pits.

(3.2) Salir con 4 neumáticos fuera de las líneas de pits, será penalizado con -1 punto.

(4) Se debe respetar la bandera azul en clasificación.

(4.1) Si un piloto que recibe bandera azul, no la respeta, o hace alguna maniobra peligrosa y no deja pasar al piloto que viene atrás, recibirá una penalización de -2 puntos en caso de que, el afectado, realice un reclamo en el post de “Reclamos y Penalizaciones”.

(5) En caso de haber marcado un tiempo en la clasificación, y no desee dar mas vueltas, puede “teletransportarse” a boxes y esperar hasta el momento de la carrera.

(5.1) Si sale nuevamente a la pista, recibirá la penalización de largar desde boxes al momento de la carrera.

(6) Si usted se ve involucrado en un accidente, su monoplaza se ve seriamente dañado o quedar sin combustible y no puede moverse (llegar a boxes por sus propios medios, para reparar etc), deberá “teletransportarse” a boxes y esperar hasta el momento de la carrera.

(6.1)
Si logró marcar un tiempo en la clasificación, no será valido, y deberá largar desde boxes al momento de la carrera.

(7) En caso de sufrir una caída del servidor por lag u otra circunstancia, usted podrá volver a reintegrarse al servidor y a la calificación.

(7.1) Solamente podrá hacer uso de este “comodín” una sola vez.

(7.2) Si ya uso el “comodín”, podrá volver al servidor y esperar en espectador hasta el momento de la carrera.

(7.3) Si logró marcar un tiempo durante la calificación, será valido, y podrá largar desde la grilla de partida. (Solo si tuvo una caída del servidor)

(8) No es necesario arribar a la hora exacta de comienzo de la clasificación.

(8.1) Puede ingresar en cualquier momento, siempre y cuando queden minutos disponibles del tiempo de clasificación.

(9) Si no logró marcar un tiempo durante la clasificación, y se encuentra en el servidor al momento de ordenar la grilla, podrá largar desde boxes al momento de la carrera.

(10) Al momento de iniciar la clasificación de 1 hora, queda prohibido el uso de chat, para evitar la desconcentración del resto de los pilotos.

(10.1) Cada mensaje llevará la penalización de -1 punto.

(11) Una vez finalizada la clasificación, se darán 5 minutos para preparaciones antes de la carrera oficial.

(11.1) El uso de chat en el ordenamiento de la grilla será penalizado con -1 punto por mensaje.

Carrera:


* El SET de carrera debe tener neumáticos marca Bridgestone


(12) Finalizado los 5 minutos de preparaciones, la carrera oficial se inicia y no existirán reinicios de la misma por ninguna circunstancia.

(12.1) Esta prohibido bloquear los mensajes, ya que debe estar al tanto cuando salga el SC a pista.

(12.2) Bloquear los mensajes tendra penalización de -5 Puntos.

(13) Si sufre una desconexión del servidor, ya sea por lag o alguna otra circunstancia, tiene prohibido reintegrarse a la carrera.

(13.1) Puede volver al servidor, pero solamente como espectador. En caso de caerse estando en espectador, se recomienda no volver a entrar al servidor, para no causar lag al resto de los pilotos.

(14) Al iniciar la carrera de 1 hora, esta prohibido el uso de chat. Cada mensaje tendrá la penalización de -1 punto.

(15) Los pilotos que incurran en accidentes y desean reingresar a la pista deberán de hacerlo con extrema cautela y asegurarse de que no hay trafico aproximándose para evitar accidentes mayores, de lo contrario se considerará falta y acarreará sanción.

(15.1) -5 puntos por accidente, de ser uno demasiado grave, se puede sumar último lugar en la grilla de partida de la próxima carrera.

(15.2) Los pilotos que visualicen los mensajes de banderas amarillas, también deberán de tener extrema cautela y evitar incidentes mayores en la pista.

(16) Las líneas de entrada y salida de pits deberán ser respetadas para evitar problemas con el tráfico en pista.

(16.1) El admin encargado de la carrera, estara revisando las entradas y salidas, en caso de salir incorrectamente (4 ruedas afuera de las lineas), será penalizado con "Pasar por pits"

(17) La carrera tendra 1 parada en pits obligatoria, con cambio de neumáticos en las 4 ruedas.

(17.1) En caso de no cumplir esta regla, será penalizado con -5 puntos.

(18) Es de carácter OBLIGATORIO que una vez culminada la carrera, los pilotos continúen la vuelta de forma pasiva y dirigirse así a los pits donde estacionarán sus autos en las grillas de boxes (no los cajones donde aparece el carro al ingreso) donde podrán entonces iniciar sus comentarios y charlas con sus compañeros de forma normal, es decir, al finalizar todos los autos deben estar estacionados en el orden en el que culminaron en los espacios de pits de repostaje, el piloto que hable antes de detener su auto en boxes estará penalizado. (-1 punto por mensaje)

(19) No se aceptará bajo ningún concepto discusión alguna en el servidor, deberán utilizar el foro de manera respetuosa para plasmar sus puntos de vista acerca del desarrollo de la carrera.

(20) Se debe respetar la bandera azul en carrera.

(20.1) Si un piloto que recibe bandera azul, no la respeta, o hace alguna maniobra peligrosa y no deja pasar al piloto que viene atrás, recibirá una penalización de -2 puntos en caso de que, el afectado, realice un reclamo en el post de “Reclamos y Penalizaciones”.



Safety Car

(21) El auto de seguridad (Safety Car o SC) se puede poner en funcionamiento para neutralizar una carrera en caso de accidente grave o algún auto/s se encuentre detenido en posición peligrosa.

(22) Al momento de salir a pista el SC se anunciará en pantalla con el mensaje "SAFETY CAR EN PISTA".
NO se podrá adelantar a otro competidor con el mensaje "SAFETY CAR EN PISTA" en pantalla (salvo a los que se encuentren accidentados).

(23) El SC saldrá a pista desde el PitLane y con las luces intermitentes encendidas independientemente de donde se encuentre el líder de la carrera.

(23.1) Desde el momento en que el SC sale a pista el PitLane estará abierto para reparaciones.

(23.2) Los autos que se reincorporen a pista luego de una detención en los Pits cuando todavía se encuetre neutralizada la carrera con el SC deberán hacerlo detrás de la fila de autos si estos se encuentran pasando por la salida del PitLane.

(24) Si algun auto tiene un problema (trompo, fuera de pista, etc.) que lo retrase al estar encolumnados detrás del SC, NO podrá recuperar su posición en dicha fila y deberá reincorporarse al final de esta fila.

(25) Para ordenar los autos detrás del SC y en caso de circular un auto rezagado (con vuelta/s menos) detrás del SC se le indicará con un mensaje en pantalla que lo supere continuando la vuelta hasta alcanzar nuevamente al pelotón detrás del SC.

(26) Con el fin de evitar accidentes en el reinicio de la carrera se mostrará en pantalla el mensaje "RELANZAMIENTO EN ESTA VUELTA" y el SC apagará las luces intermitentes.

(26.1) Los autos deberán circular en un ritmo que no implique irregularidad en aceleración y/o frenado.

(26.2) El auto de seguridad entrará a pits por la línea normal de entrada.

(26.3) La carrera NO será relanzada hasta que en pantalla se muestre el mensaje "BANDERA VERDE - RELANZAMIENTO"

(27) En caso de finalizar una carrera con el SC en pista esta terminará normalmente sin adelantamientos y tal cual la fila llega a la linea de meta.

Lapper

(28) Todos los pilotos deben marcar tiempos en el servidor oficial del campeonato.

(28.1) Los pilotos que tengan +5 segundos respecto al mejor tiempo del lapper, no serán aceptados para la calificación y carrera oficial.

(28.2) Los tiempos del lapper serán aceptados hasta el dia Domingo, Mexico 15:00, Colombia 16:00, Chile 18:00, Argentina 19:00

(29) Formato de nombre en Carrera y Clasificación

Todos los pilotos deben respetar el siguiente formato de nombre, ejemplo.

Nombre: Oscar Varela
Equipo: Toro Rosso

Toro Rosso VAR

VAR son las 3 primeras iniciales del apellido paterno.

Toro: Color Amarillo
Rosso: Color Rojo
VAR: Color Blanco

Sistema de Puntuación



- Pole Position y Vuelta Rápida en carrera, no tendrán bonus de puntos.
This thread is closed

FGED GREDG RDFGDR GSFDG