The online racing simulator
Pistas legales, DF y alrededores? necesitamos ayuda!
A la comunidad de Automovilismo Virtual:

He estado averiguando de pistas en el DF o cerca (Toluca, Pachuca y etc) para ver cual nos ofrece la mejor relacion costo/beneficio. En concreto necesitamos una recta plana de al menos 500 metros de longitud, y un area semejante a una glorieta (un circulo) serviria perfecto para las pruebas Gs.

Gracias y salu2!

Manuel Delaflor
Si hay una de arrancones en el DF, deja me acuerdo bien en donde o encuentro información en Internet.

Hasta ahora esto es lo que he encontrado

"Pista de Aceleración de Tlalnepantla", ubicada en el centro de este municipio.

Buscale por ahi
PacmanRR podria saber
Si pacman es el que puede conocer a los indicados...
No hay.....vamonos a Colombia
Manuel, de lo que conozco de pistas en Mexico (cercanas al D.F.) no hay ninguna que cumpla tus 2 requisitos.

Lo que te puedo decir es lo siguiente, el autodromo que es mas flexible, accesible y barato es Tulancingo. Pero es muy chico, 1.4 Km, la recta debe de tener como 350 o 400m y es en bajada (normal) o subida (inverso), para que te des una idea es como Aston Cadet (pero volteado jaja....no inverso, como si lo vieras en espejo). Esta abierto practicamente todos los dias aunque tienen un campeonato regional y la Copa Turismo (entonces algunos fines estan reservados) Cuesta entre 600~800 pesos ir a dar vueltas ahi todo el dia (pero por persona) tendrias que hablar con el dueño, que es muy accesible y comentarle al respecto.
Pachuca es de 1.8 Km, y tiene una recta mas larga y plana, creo que por lo menos debe de medir 500m, entonces ese cumple con uno de los requisitos, hay un par de recortes que casi no se usan y podrian cumplir en vez de glorietas (alguna vez hicieron un ovalo ahi) pero tendria que ser con cuidado porque casi no se usan y estan muy resbalosas..El problema de Pachuca es que es mas caro y ese autodromo lo usan mucho para pruebas (Nascar, Formula Vee, Pick Ups, Turismo, Eventos privados) y carreras. Entonces estaria mas complicado pensar que un fin (el que se te ocurra) juntes gente y vayan....igual esta cerrado (ocupado)y adios Me parece que ahi cuando esta abierto te cobran entre 800~1200 por piloto para dar vueltas.
El hermanos Rodriguez....olvidalo....carisimo y es un tramite impresionante...Amozoc en Puebla....solo que conozcas a alguno de los Abed, porque si no, es igual o mas caro que el Rodriguez. Pegaso....ufff...igual de caro que los 2 anteriores, pero creo un poco mas accesible...pero de que es caro....lo es. Ahi a lo mejor algo de publicidad ayudaria, pero ellos lo usan mucho para test days corporativos y pruebas de manejo de marcas $$$$$$
Queretaro viejo posiblemente te serviria...ya se va a usar poco y tiene una buena recta plana de unos 500m...y 1 curva como glorieta bastante plana y larga... Queretaro nuevo es una maravilla de autodromo (lastima de tribunas) y no se cuanto vayan a cobrar, pero ese aunque un poco mas lejos (junto a la estatua de Conin, entrando a Qro) que el viejo...es mas rapido de llegar....al viejo tienes que subir un par de cerros de terraceria, porque esta entre 2 minas de arena.

Los demas ya estan mas lejos...Morelia podria ser una buena opcion pero son 4 horas de carretera, el dueño es super accesible y podria ayudarte. SLP, Ags, Mty....lejisiisisismos... Tulancingo con todo y trafico de salida del df < 2.3 horas, Pachuca < 2 horas

Ahora, en Tocancipa, Colombia....autodromo que esta abajito de Rodriguez, Amozoc, Queretaro Nuevo = Tocancipa .....por modicos 70,000 pesos colombianos = ~ 380 pesos mexicanos....te la pasas todo el dia dando vueltas y esta sensacional.....y no lejos 4horas en avion y 30 min en carretera

Espero te sirva un poco este cuento.....jajaja

Y saludos al Jonas, que fue su cumple y le encanta leer siempre un Post TAN PERO TAN corto
Gracias por las respuestas!

Dforce, estoy al tanto de la pista de Tlalepantla, sirve perfecto para aceleracion aunque hay que llegar a algun acuerdo y no hay forma de hacer pruebas de curveo

Pacmanrr, wow el experto! gracias, muy valiosos tus comentarios. Te comento que hable a Pegaso y si es demasiado caro, la ventaja es que es la mas cercana al DF y por tanto donde es mas facil hacer las pruebas. Pachuca resulta igual de cara y ya me dijeron que NO se pueden hacer pruebas en coches de usuarios, que tienen que ser coches especiales (minimo com rollbar y etc) o eventos de armadoras.

No he podido encontrar datos de contacto de la de tulancingo ni las otras que mencionas. Donde puedo encontrarlos?
Quote from pacmanrr :
Ahora, en Tocancipa, Colombia....autodromo que esta abajito de Rodriguez, Amozoc, Queretaro Nuevo = Tocancipa .....por modicos 70,000 pesos colombianos = ~ 380 pesos mexicanos....te la pasas todo el dia dando vueltas y esta sensacional.....y no lejos 4horas en avion y 30 min en carretera

Espero te sirva un poco este cuento.....jajaja

Y saludos al Jonas, que fue su cumple y le encanta leer siempre un Post TAN PERO TAN corto

Jajajaja , che pacman

Felicidades a Jonas
En el autodromo de aqui son 15mil pesos por dia, pero si son muchos entonces seria menos a pagar.
Quote from chanoman315 :En el autodromo de aqui son 15mil pesos por dia, pero si son muchos entonces seria menos a pagar.

Gracias Chano, no inventes, mucho mas razonable que aca abajo! que parecen bandidos! esto es el autodromo de Monterrey??
Quote from Bodhidharmazen :Gracias Chano, no inventes, mucho mas razonable que aca abajo! que parecen bandidos! esto es el autodromo de Monterrey??

si
Un poco lejos Manuel, pero si la arma:
1.- Amplia recta, para aceleracion, los porsches alcanzaban 230, el rojo (de la segunda foto) 250.
2.- Pruebas de visibilidad con la pista que se quema
3.- Las "S's" para probar sin la glorieta

Saludos
Attached images
DSC_8698menos.JPG
DSC_9039menos.JPG
DSC_9077menos.JPG
AA jodido, que hace ahi mi porsche, pinche ballet parking...
Quote from Blas89 :AA jodido, que hace ahi mi porsche, pinche ballet parking...

bien pinche no?
Quote from chanoman315 :Un poco lejos Manuel, pero si la arma:
1.- Amplia recta, para aceleracion, los porsches alcanzaban 230, el rojo (de la segunda foto) 250.
2.- Pruebas de visibilidad con la pista que se quema
3.- Las "S's" para probar sin la glorieta

Saludos

Pues si lejos pero si eso vale TODO EL DIA la pista.. igual vale la pena comenzar por tus rumbos! de plano!
Perdon por la tardanza...mucho trabajo y demas cosas...aca esta una liga con el esquema de la pista de Tulancingo y telefonos...si no son los actuales me avisas mañana y te los consigo. Como lo comente en otro post, es el mas barato que podras encontrar cerca del D.F.....y ademas sirve para probar la resistencia del hule de las llantas (treadware) porque es bastante abrasivo en las zona de curvas
Quote from pacmanrr :Perdon por la tardanza...mucho trabajo y demas cosas...aca esta una liga con el esquema de la pista de Tulancingo y telefonos...si no son los actuales me avisas mañana y te los consigo. Como lo comente en otro post, es el mas barato que podras encontrar cerca del D.F.....y ademas sirve para probar la resistencia del hule de las llantas (treadware) porque es bastante abrasivo en las zona de curvas

pacmanrr no te preocupes, y gracias por le dato!
no hay de que manuel...tambien aprovechando, en esa liga que es de la comision nacional de pista, estan los datos del autodromo de queretaro viejo.....ese podria ser bueno, porque ya no se usa.

Como ultima sugerencia y es un lugar que te quedaria super bien, seria el autodromo nuevo de queretaro (prometo conseguirte los telefonos antes del miercoles de la siguiente semana), porque esta construido en la expo ganadera de queretaro y el area de estacionamiento es enorme y plana (para hacer tus pruebas de glorieta) y las rectas aunque no son planas (subida y bajada) tambien son largas....pero es el que esta de moda (este fin hay carreras de pickup´s, formula vee y turismos de resistencia) entonces quien sabe cuanto quieran cobrar....pero creo que si les interesara que este en uso.

PD que usas para hacer tus mediciones ? el gtech no se que....o algun otro aparato mas sofisticado ??
A, y otra cosa, para eventos grandes, no se cuantos sean, en el de aqui te lo cierran para ti solo. Por ejemplo ese ferrari que sale en la primera foto no lo dejaron entrar, por que era exclusivo para porsches, porque ellos pagaron el dia.
Quote from pacmanrr :no hay de que manuel...tambien aprovechando, en esa liga que es de la comision nacional de pista, estan los datos del autodromo de queretaro viejo.....ese podria ser bueno, porque ya no se usa.

Eso suena interesante, porque los costos de algunas estan por las nubes (como si te regalaran juego de llantas para que no gastes las tuyas).

Del equipo, estamos considerando todavia varios, con funciones similares, la cuestion es obtener la mayor exactitud posible por el costo.
Quote from chanoman315 :A, y otra cosa, para eventos grandes, no se cuantos sean, en el de aqui te lo cierran para ti solo. Por ejemplo ese ferrari que sale en la primera foto no lo dejaron entrar, por que era exclusivo para porsches, porque ellos pagaron el dia.

La verdad es que suena bien, estas seguro que cuesta 15 mil el dia??? igual tendras mas datos de casualidad??
Quote from Bodhidharmazen :La verdad es que suena bien, estas seguro que cuesta 15 mil el dia??? igual tendras mas datos de casualidad??

pues no se... el wey q fue a ese del porsche me dijo que era algo asi como 15 mil, y que nada mas pagaron como 500 cada uno, porque le pregunte si podia ir yo a correr mi carro pero dijo que era 15 mil, porque no hay "trackday" individual.
ahhhh..ta muy caro eso, fíjate cada día podría comprame una moto chafa-barata, o buena-repartidora

pues si van hacer ese tipo de pruebas como he leido, pues yo creo que si es muy caro eso. pero bueno hay quienes si están dispuestos a pagar las pruebas para sus autos. uno que otro tunero-ricer, o junior.
Some of the best lines here!
Quote from Jonas8431 : pero bueno hay quienes si están dispuestos a pagar las pruebas para sus autos. uno que otro tunero-ricer, o junior.

O alguien que tenga un buen auto, si tu tuvieras un porsche, ferrari, maserati no lo probarias en el autodromo? si te alcanza un auto de esos 15 mil pesos no es nada ....

y de acuerdo con Blas
sí pues fue lo que dije.

la seman pasada recibí un mail de porsche méxico para participar en un evento de manejo en el rodríguez, el cual pedia como requisitos:

desde $400 a $750 usd dependiendo del curso
y tener un posrche, alfa, mercedes, ferrari, o bmw.

claro todo sólo un día.

cuál fue mi respuesta?

<---------- look at papa
1

FGED GREDG RDFGDR GSFDG