The online racing simulator
Demo Championship Clausura 2012
Este es el reglamento para el Campeonato Clausura Demo 2012 organizado por LFS Argentina (de aquí en más LFSA). Este reglamento es una extensión de nuestro Estatuto General el cual rige para todos nuestros campeonatos y debe ser leído por todos los pilotos que deseen participar de los mismos.

1. Datos del campeonato.

1.1. Requisitos de inscripción:
a. Haber leído y aceptado nuestro Estatuto General de competencia [http://www.lfs-argentina.org/t217-estatuto-general].
b. Ser piloto registrado en LFS (www.lfs.net).
c. Si bien pueden competir pilotos con licencia S2, tendrán prioridad en el momento de definir su participación los pilotos Demo.
Nota: Los pilotos S2 tienen que declararlo en el momento de la inscripción, el no hacerlo será considerado falta grave y por supuesto no recibirán premio alguno por su participación.
d. Comprometerse a mantener el respeto hacia los demás pilotos y la comunidad en general dentro y fuera de las pistas. Estamos aquí para divertirnos no para discutir.

1.2 Servidor:
Servidor: LFS-Argentina Demo
Password: será distribuido por PM a los inscritos por parte de la Comisión de Competencia 24 horas antes del comienzo del Campeonato y con un mínimo de una hora tal como lo establece el inciso c. del artículo 7 del Estatuto. Dicha password se mantendrá durante todo el Campeonato salvo motivos de fuerza mayor detallados en el mismo inciso del Estatuto.

1.3 Inscripción:
1.3.1 Las inscripciones quedarán abiertas en este mismo post a partir de finalizado el Evento especial a disputarse el 25 de Julio próximo.
1.3.2 Debe hacerse en el hilo de inscripción correspondiente [Link al post de inscripción], indicando:
Nick en LFSA:
Nick en LFS Word (Licencia):
Nombre en Carrera:
Equipo: (opcional)

Nota: El Nick en LFSA es el usuario con el que ingresa al foro.
Nota2: Nombre en carrara debe estar formado de acuerdo a lo que establece el inciso c. del Artículo 10 del Estatuto General:
### - Inicial.Apellido
Todo sin espacios, el número y el guion irán siempre en azul y siempre de 3 dígitos (Ej: 037, 002, 900, 123). La inicial y el apellido debe ir en blanco.

1.3.3 Skins y Dorsales. Si bien para los campeonatos Demo no es obligación el uso de un Skin y Dorsal, solicitamos que en lo posible se utilice el Skin “oficial” de LFSA con la propaganda de los sponsors que se puede bajar de AQUI.

1.3.4 Habrán 12 cupos disponibles. De tener mas de 12 y hasta 24 anotados, se utilizará un segundo servidor para disputar 2 carreras y contemplar a todos los inscriptos o se disputarán 2 carreras en diferente día u horario a confirmar por la Comisión de Competencia llegado el caso.
Más allá de este cupo de 24 los pilotos quedarán en una “lista de espera” y serán convocados a participar si faltasen pilotos a la hora de la largada, por lo que se recomienda a los pilotos de esta lista presentarse igual los días de carrera a la hora especificada.
Nota: Como se aclaró antes, en el momento de definir la lista de participantes tendrán prioridad los pilotos Demo sobre los que posean licencia S2.

1.3.5 Suplentes: En caso de que un piloto no pueda correr una carrera se debe notificar en el hilo Avisos de no Participación [http://www.lfs-argentina.org/t ... isos-de-no-participacion] lo antes posible y será convocado el primer suplente en la lista. Una vez avisado la deserción en una carrera un piloto podrá revocar tal decisión como máximo una hora antes de comenzar la carrera ya que de lo contrario será convocado el suplente.

1.3.6 Retiro definitivo del Campeonato: Si alguien desea retirarse del champ se debe notificar en el foro para buscar un reemplazo entre los pilotos en lista de espera. [http://www.lfs-argentina.org/t ... isos-de-no-participacion]

2. Forma de disputa

2.1 El Campeonato estará dividido en 3 mini campeonatos de 4 fechas cada uno a saber:
XFG – Invierno del 1º de Agosto al 29 de Agosto.
FBM – Primavera Del 12 de Setiembre al 10 de Octubre
XFG – Revancha Del 24 de Octubre al 21 de Noviembre

2.1 Cada fecha se compone de 2 (DOS) carreras cortas (Mangas), cada una de ellas con puntaje para los 10 primeros.

2.2 La Grilla de Partida de la Primer manga se define en una clasificación de 10 minutos a disputarse antes del comienzo de la carera.

2.3 La Grilla de la Segunda manga será en el orden inverso a la llegada de la primer manga (Grilla Invertida)

2.4 El orden lo establece el juego y salvo por razones de fuerza mayor será respetado. Si un piloto luego de la clasificación o finalizada la primer manga pasa a espectadores y no está presente al momento de la largada partirá en último lugar.

3. Calendario:

El día de carrera será el miércoles de acuerdo al siguiente calendario, se corren 2 fechas seguidas y queda una libre:

XFG – Invierno – 10 Vueltas por Carrera – 10 Minutos de Clasificación – No Pits Obligatorio
01/08/2012
08/08/2012
22/08/2012
29/08/2012

FBM – Primavera – 12 Vueltas por Carrera – 10 Minutos de Clasificación – No Pits Obligatorio
12/09/2012
19/09/2012
03/10/2012
10/10/2012

XFG – Revancha – 10 Vueltas por Carrera – 10 Minutos de Clasificación – No Pits Obligatorio
24/10/2012
31/10/2012
14/11/2012
21/11/2012


4. Carrera.

4.1 Pre-Carrera: Es importante llegar por lo menos 20 minutos antes de la hora de la carrera para evitar retrasos y preparar la estrategia, etc.

4.2 Clasificación: Las Clasificaciones siempre son el mismo día de carrera y empiezan a las 22:00 UTC-3 (Hora de Argentina). Cinco minutos después de finalizada la misma se largará la carrera oficial.

4.3 Largada: Las carreras se largarán usando el sistema de semáforos de LFS. Se realizará una (1) salida de prueba o lag lap para calmar los nervios y ayudarle a los pilotos a "calibrar" su salida. La carrera NO se reinicia pase lo que pase luego de la largada oficial.


5. Denuncias: Deberán ser enviadas por PM al usuario Comisión de Competencia siguiendo el procedimiento especificado en el inciso c del Artículo 22 y de acuerdo al Capítulo 5 (Denuncias) del Estatuto General.

6. Sistema de puntaje:

6.1 La posición final en una fecha se determinará luego de aplicadas las sanciones correspondientes.

6.2 Publicación de Resultados. Los resultados serán publicados una vez las Comisiones correspondientes hayan procesado todos los incidentes y denuncias de la carrera.

6.3 Para este Campeonato no se utilizará el sistema de fecha muerta, por lo que NO se aplica lo establecido en los incisos b. y c. del Artículo 23 del Estatuto General.

6.4 Al final de cada Mini- Campeonato se otorgarán 5 (cinco) puntos extra a todos los pilotos que hayan tenido 100% de presencias, es decir hayan dado por lo menos una vuelta en la clasificación de las 4 fechas del Campeonato.

6.5 Se otorgarán Puntos de Bonificación a los 3 pilotos mejor colocados al final de cada Mini-Champ:
Primero – 10 Puntos
Segundo – 6 Puntos
Tercero – 3 Puntos

6.5 Tabla de puntos para cada carrera:
La tabla de puntos será la siguiente:

1º - 16 puntos
2º - 13 puntos
3º - 10 puntos
4º - 8 puntos
5º - 6 puntos
6º - 5 puntos
7º - 4 puntos
8º - 3 puntos
9º - 2 puntos
10º - 1 puntos


6.6 Puntos extra por carrera:
Pole Position: 1 (un) punto adicional.
Vuelta rápida: 1 (un) punto adicional.
Nota: La vuelta rápida se tomará como la mejor de las 2 mangas disputadas en cada fecha.

6.7 El Campeonato debe tener por lo menos 2 pilotos que hayan completado el 75% de las carreras totales (9 de 12), de lo contrario el campeonato será declarado desierto.

6.8 En caso de empate se definirán las posiciones de acuerdo a lo establecido en el inciso j. del Artículo 23 del Estatuto General.

7. Sanciones
7.1 Los causales de sanción están descritos en el Estatuto General y aplican para este campeonato.

7.2 Tal como se establece en el Artículo 28 del Estatuto General, “Adicionalmente a las Sanciones estipuladas en el Artículo 27, se podrán aplicar otras penalizaciones según lo especifique el reglamento de cada campeonato o según el juicio de los integrantes de la Comisión de Conducta para una situación determinada, y que serán aplicadas en la siguiente carrera por parte de los Administradores del Servidor donde se disputa la carrera.
De así creerlo conveniente, el Administrador de una carrera podrá aplicar una de estas sanciones en la propia carrera que se está disputando.”

8. Premios

8.1 Como lo establece el Artículo 24 del Estatuto General, “Los Campeonatos organizados por LFSA tienen como fin primordial la diversión de los pilotos participantes y promover la camaradería entre la comunidad de LFSA y otras comunidades.”

8.2 Para este Campeonato en Particular se establecen los siguientes premios:
Una licencia S2 para el Campeón para su uso exclusivo y de por vida.

8.3 La licencia será asignada directamente al piloto ganador quién no podrá transferirla a otro piloto. La licencia se otorgará en forma definitiva y en el momento que la Comisión de Carreras lo estime conveniente.

8.4 La entrega de premios queda supeditada al proceder de los pilotos en el correr del Campeonato, la Comisión de Carreras se reserva el derecho de dejar sin efecto la entrega de un premio correspondiente a un piloto que haya cometido una falta grave durante el Campeonato tal como lo establece el inciso d. del Artículo 24 del Estatuto General.

8.5 Si al momento de la entrega de una licencia S2 de premio el piloto ya tuviese una licencia, ésta se entregará al piloto que ocupase la siguiente posición en la tabla de posiciones del Campeonato Correspondiente.

8.6 Como premio adicional se establece que el ganador de cada fecha podrá hacer usufructo de una licencia S2 a préstamo por una semana.

8.7 Si el piloto ganador de la fecha ya posee licencia S2 o ya la ha obtenido a préstamo en el Campeonato, se le otorgará al piloto que llegue segundo o en la posición mas alta y que no haya obtenido la licencia a préstamo antes.

8.8 Con la licencia S2 podrá participar de cualquier practica o carrera pero NO podrá anotarse en el Campeonato S2 organizado por LFSA que se esté diputando en ese momento.

9 Reglas generales

9.1 Les recordamos que es obligación de todo piloto conocer el Estatuto General que se encuentra publicado en el foro [http://www.lfs-argentina.org/t217-estatuto-general].

9.2 Es obligación del piloto revisar las penalizaciones que deba cumplir en cada fecha antes de cada carrera de modo de cumplir con lo que requiera la misma. Los administradores no tienen la obligación de recordar las penalizaciones.

9.3 No se podrá usar el Chat en carrera ni en Clasificación una vez que el Administrador lo indique mediante el mensaje “NO CHAT”, ver inciso c. del Artículo 13 del Estatuto General.

9.4 En caso de recibir una penalización de "paso por boxes" (DT) o “pare y siga" (SG) en carrera, ésta debe cumplirse dentro de las tres (3) vueltas siguientes a recibirla. De no ser cumplido se aplicará una sanción Nivel S2.

9.5 Se establecen los siguientes post para este campeonato [Agregar links a cada uno]:
- Presentación e Inscripciones Este mismo post
- Avisos de no participación http://www.lfs-argentina.org/t501-avisos-de-no-participacion
- Comentarios y Consultas Varias

- Los posts “Sanciones y Reclamos” y “Comentarios de Carreras y Clasificaciones” serán creados cuando comience el Campeonato.

Se ruega encarecidamente a los pilotos respetar el post correspondiente.

9.6 Todos los pilotos que se registren en el Campeonato aceptan el presente reglamento y haber leído el Estatuto General de LFSA.

9.7 LFSA se reserva el derecho de publicar la imagen de autos, skins, cascos, logos, nombres de los pilotos, etc que participan en el campeonato para cualquier publicación o video actual o futura en la que aparezcan los mismos.


LFS Argentina.

http://www.lfs-argentina.org/t ... eonato-demo-simhobby-2012

FGED GREDG RDFGDR GSFDG