The online racing simulator
Pregunta Indiscreta

Para todos aquellos que siempre hemos soñado con eso pero no damos el siguiente paso....

¿Como cuanto te sale $$$ una temporada completa?

Se que te puedes gastar mucho dinero en desarrollo y eso, pero asi normalito, sólo pa divertirte....

No hay obligación de responder....
Aproximadamente para adrenalizarte (Parte 1)
No hay ningun problema...solo de tiempo (perdon por la demora :schwitz

Les puedo comentar lo que se de la Copa Turismo Mexico o Turmex como la conocen algunos, en las categorias Stock (autos sin modificaciones) y Chevy, que es practicamente lo mismo pero para autos 1600, con inyeccion, 8 valvulas y aprox 100 HP nominales de fabrica. Como bien dices Diego, depende del desarrollo y que tan facil te la quieras pasar el dia de la carrera jajaja...si llevas mecanico, ayudante, carpa, comida y demas... Pero vamos a lo basico, como iniciamos y seguimos algunos

1.- Se necesita un auto stock 4 cilindros (todas las categorias de la Turmex son 4 cilindros). No importa la marca, el año, no importa el estado jeje (claro, entre mejor este, mas rapido andaras). En mi caso (categoria Chevy) tiene que ser Chevy o Ford Ka (los mas comunes)
Costo aprox...si es nuevo el auto $ 88,000 ~ 6,100 dlls; si ya lo tienen o tienen Golf (Nelson !!!!), Tsuru (Raper !!!), Honda, Clio, Astra, Atos jeje o lo que sea...ya no les cuesta (jaja ...si como no)

2.- Para las categorias Stock, NO ES OBLIGATORIO aunque si recomendable utilizar Nomex (retardafuego)... Entonces a lo basico 1 overol de algodon, 1 par de guantes de cualquier tipo, 1 cuellera, 1 par de tenis de preferencia piel, 1 casco de motocicleta o auto (con antiguedad menos a 3 años y certificacion DOT). Algunos tendran algo de esto, otros no...en general a mi me costo el overol inicial $750.00 (uno de mecanico de Toyo), guantes de kart ($ 650.00), Casco Motocicleta ($1,350.00), Tenis Puma por payaso jaja ($1,000.00) y cuellera de kart ($450.00) inversion total $4,200.00 ~ 290 dlls

3.- Categorias Stock NO ES OBLIGATORIO Roll Cage....basta con un Roll Bar (porteria de 4 puntos) que es lo que actualmente traigo (se aceptan donaciones jeje) Me costo $3,000.00 que es el promedio...estarian mas o menos entre 2,250~4,500, las jaulas enteras van desde 8,000 hasta uff 28,000. Inversion basica $3,000.00 ~ 207 dlls.

4.- Licencia deportiva de la Federacion Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD o femadac) por año.. Inversion 2009 $1,300.00 ~ 90 dlls

5.- Inscripcion por fecha en la Turmex, categoria Stock (resta 8 fechas este año) Inversion por fecha $1,000.00 ~ 69 dlls

Esto seria lo basico y con eso ya pueden correr Quitando el auto serian $ 8,500.00 ~ 587 dlls mas cada inscripcion.....

en la 2nda parte pongo los adicionales NECESARIOS para realmente sentir las carreras y poder competir (no necesariamente ganar)
NICE!!! yo pense q era mucho mas caro? (lo veo por los dolares ya q no se si esa cantidad de pesos allá sera mucho) En fin... Aqui en Venezuela lamentablemente con los problemas de los dolares tener un auto de competencia es bastante complicado.... los autos son caros (claro hay sus exepciones), las cosas que halla q traelas de afuera se dificultan si no lo traes tu mismo... los premios no creo q sean tan buenos (y digo no creo porq ya el automovilismo no se escucha aqui de manera oficial (legal pues).... )

No se como será para los q viven cerca de donde estan los autodromos (solo hay 2 q son "decentes" para competencias de ese estilo)

Bueno a ver q me sale con el casquito Roberto.

Saludos!
Aproximadamente para adrenalizarte (Parte 2)
Al final pondre un resumen con lo basico y lo que realmente me he gastado Asi pasa en todo La gente de tuning lo sabe, cualquier persona que adquiere un hobby o hace algun deporte....empieza por lo basico y despues se aloca jajajaja....de todos modos aunque las cifras juntas pueden sonar muy fuertes, hagan la cuenta de muchos de nuestros vicios y veran LO QUE GASTAMOS jajaja... (lfs + teclado, despues lfs+volante ==> compu mas potente==> graficas mas potentes ==>Internet mas veloz==>g25==> playseat o cockpit ==> ufff)
Bueno, seguimos con los que quieran entrarle a la Turmex

Como los autos son Stock, poco se le puede hacer de mecanica (dentro de reglamento), hay modificaciones que si se pueden realizar como:

6.- Amortiguadores libres NO COIL OVERS (cualquier tipo y marca de amortiguador), puntos de fijacion originales. Lo basico serian unos de gas o si se tiene el auto llevarlo con un mecanico a que los cargue (haga mas duros con aceite y demas) Inversion variable desde $1,500.00 ~ $25,000.00. Para este ejemplo basico, vamonos con $4,500.00~ 241 dlls

7.- Resortes libres NO COIL OVERS (lo recalco porque a veces es confuso el asunto entre amortiguador/resorte) puntos de "fijacion" originales. Aca en Mexico puedes conseguir desde los "quemados para achaparrar" QUE NO SIRVENNNN hasta Eibach de competencia. Inversion tambien variable desde $2,500.00~$15,000.00. Para el ejemplo digamos $4,000.00~276 dlls

8.- Filtro de alto flujo para mejorar alimentacion de aire al motor, esto la mayoria los conoce, NO SIRVEN LOS QUE TRAEN FLAMAS Y COLORES Y DEMAS jajaja....Inversion tambien variable desde $300.00~$3,500.00....digamos que $900.00~62 dlls (con todo y el tubo que lo lleva cerca de la salpicadera)

9.- Headers (multiple de escape de competencia), existe tambien gran variedad, los puede hacer hasta el moflero de la esquina....pero si son MUY importantes para el desempeño del auto, precios van desde $1,800.00~$12,000.00. Es importante mencionar que para lograr un mejor rendimiento tambien se tendria que cambiar la linea de escape, por lo tanto digamos $4,500.00~
310 dlls

10.- Barras de torsion, estabilizadoras y cualquier otra aplicacion que haya..son muy importantes (el auto stock viene calibrado de fabrica para tener subviraje (porque hay mujeres manejando jajajaja.....broma :shy) Por lo menos una barra antiroll al frente y torsion arriba, $3,000.00~ 206 dlls (tambien habra gente que las pueda hacer )

11.- Separadores, galletas o como las conozcan...son aros (de aluminio de preferencia) que aumentan el ancho de via del auto...muy importantes tambien para la pista con stocks Depende de donde y de que ancho pero digamos $1,450.00~100 dlls

12.- Rines....cualquiera menos de competencia (OZ y otras marcas que no recuerdo ahorita jaja...llevo mucho escribiendo), pueden ser los originales o deportivos de venta normal al publico....entre mas anchos mejor, entre mas ligeros mejor PEROOOO que sean resistentes (los lavaderos, pianitos o como le digan) son MUY MALOS con los rines....para basico....no compre

13.- Llantas, aqui es donde la cosa se pone dificil jajaja (alguna vez lei un post de rapeteiro al respecto...luego lo busco y edito) este es el 3er año que Continental es la llanta oficial, por lo que las llantas tienen que ser Continental o de alguna de sus marcas (Euzkadi ya no tiene relacion con Conti ) van desde $660.00~$1,600.00 y necesitas 4 Inversion $ 2,640~183 dlls. El problema aca es que este rubro es muy repetitivo jajajaja....no tanto como en los karts...pero si pesa

Hasta aqui vamos en Parte 1 $8,500.00 + Parte 2 $ 20,990~1,447 dlls
Subtotal $29,940.00~2,034 dlls....

Si ya llegaron hasta aqui....LES AGRADEZCO INFINITAMENTE !!!! ....en el siguiente pongo el resumen y comentarios
La verdad verdad para adrenalizarte
Bien, ya casi termino este mega rollo y espero les sirva a los que estan interesados

Para la Turmex, si compras un Chevy nuevo y le metes $30,000.00, aunque estes manco (como dicen los che´s jajaja) te pegas la divertida de la vida en cada carrera (si realmente es tu deseo sentir la velocidad, competencia y ambiente).

Claro que todo lleva mas costos, en las carreras fisicas, no hay shift p, reset o nada....todo te cuesta .

Las llantas me duran aproximadamente 5 o 6 carreras (las traseras jeje), las delanteras a veces 1 (Tulancingo o el ovalo de San Luis Potosi), pero generalmente de 2 a 3 carreras en buen estado...claro que las intercambio de lado y a veces hasta 3 o 4 carreras (normalmente se gastan del hombro exterior)

Las balatas (frenos) las cambio cada 3 o 4 carreras (ayer entro un nuevo patrocinador a la Copa, seran obligatorias pero con costo de $200~350 pesos por juego (ya sean traseras o delanteras) y son semimetalicas) ~20 dlls

Las bujias tambien las cambio cada 2 carreras pero por necio jajaja... tambien como $350 pesos (aca tengo bujias baratas "poco uso" para Chevy el que quiera jeje)


El traslado al autodromo, hotel, gasolina, comidas aproximadamente en mi caso es un gasto de $3,000.00 (solo...si va la familia...ni le muevo jeje). El tener un mecanico/preparador que te ayude en el evento va desde $1,000.00 hastas $5,000.00 pesos...algunas veces uso, algunas otras no. Si va la familia tengo que rentar un remolque para el auto...otros $1,000.00 por ida (quiero hacer o comprar mi remolque y quitarme esa baina )

Es una inversion como cualquier hobby o deporte....en mi caso como siempre quise ser "piloco" jaja....esto para mi es mi terapia "antiestress" shhh eso le digo a mi esposa. Tienen que considerar bastantes detalles que pueden ocurrir. Por ejemplo, si me llevo el auto en carretera y en el evento se descompone....como regreso ? Con el tiempo y en el ambiente de las carreras (en la Turmex si pasa...y seguro tambien en otro paises) se van conociendo los pilotos, se ayudan fuera de la pista y hasta se hacen amigos jeje. Pero si existen ocasiones que tener "equipo completo" = $$$$$ te ayudan mucho Espero algun dia ir en otro auto a la pista y tener mi carpa lista, mi traje preparado, el auto con gasolina y andando y subirme a correr jajajaja........naaaaa....tambien es parte de las carreras ensuciarte y sufrir....

En mi caso, yo me compre el Chevy para correr, pero tambien es mi auto de calle (sip...asi ando por la ciudad, Cuerna y demas) con el auto con calcomanias, rollbar y todo...Entonces el gasto del auto lo dividi entre trabajo y diversion (esto no lo puedes hacer con un Kart, un formula o un tubular para competencia.....esos los tienes estacionados y solo los usas en eventos.

Desde que lo compre, le dije "tu naciste para correr compañero....aguante todo y yo lo cuidare lo que pueda "

Haciendo un resumen (a lo mejor esto queria Diego (dforce) y me avente estos macro posts !!!! (para ganarle a JoseCol)

Si tienes auto para categoria Stock la inversion para una temporada seria:
basico equipamiento $ 30,000 + gastos adicionales $35,000 + inesperados $20,000 = $85,000 entre 9 fechas $ 9,445~651 dlls la fecha
para la 2nda temporada el costo seria gastos adicionales $ 35,000 + inesperados $20,000 = $ 55,000 entre 9 fechas $ 6,111 ~421 dlls la fecha

Si no tienes el auto, le tendras que sumar el costo del mismo a esas cantidades.

La realidad de las cosas es que el automovilismo es caro y uno lo va haciendo mas caro.

En mi caso el Chevy es 2006 costo $ 78,000, rollbar $3,000, suspension: amortiguadores/resortes Bilstein/Eibach (no de competencia desafortunadamente..solo deportivos) $12,000; barras de torsion, antiroll (adelante y atras), barra antiestress para las flechas delanteras $ 6,500; Headers y linea de escape directa 2.5" $4,500, bujes de nylamid para soportes y brazos $ 2,000; separadores de aluminio $ 1,500; lainas para camber ruedas traseras $ 900; tornillos pasados (jajaj...no se como decirlo, en vez de birlos que trae el chevy...ponerle tornillo para que se detenga la rueda y tuerca) $1,500, el casco simpson bandit (que lo tuve que comprar un dia que hicieron revision jajaja...traia un shoei de cuando tenia mi moto suzuki jaja...era 1989) $5,500, guantes simpson nomex $1,200, botas simpson nomex (usadas )$ 1,500, cuellera nomex (usada) $350, overol simpson (recien comprado jaja :razz $3,000...total llevo como $ 130,000 pesos~ 8960 dlls de inversion con todo y auto....

.....mas los gastos de las 3 temporadas anteriores + lo que falta de esta !!!!......PERO SON LOS MEJORES PESOS INVERTIDOS EN MI VIDA JAJAJAJAJAJA....si se fijan, muchos deben de traer un auto mas caro que esta inversion....y un kart shifter 250 cc...cuesta mas o menos eso + llantas+gastos y no lo usas a diario jeje

Cualquier comentario, duda o aclaracion sera bien atendida....espero les sea de ayuda a los que lo lean....
Muchisimas gracias Pacamn, excelente tu explicación.

Como bien dices, me quedo con los 85,000 por temporada jejejeje

Ahora se de que lado mazca la iguana y ver si puedo invertirle esa lana.

Saludos y muchas suerte....

¿tienes armado así como un paquete de patoricinio?? deberías de ponerlo, chance y algo sale por aqui...
Retiro lo dicho en el otro post... si es bastante caro.... Imaginenese aqui.... Por eso ya no corrern

Aqui hubo un tiempo (hace como 3 años) que corrian la copa Corsa y la Copa Aveo (cuando salio ese auto), corrian por separado, ambos corrian asi como correr Roberto, suspension dura, llantas mas decentes, escape libre... etc, tambien estaban unos formulas y una categoria libre (corsa, palio, fiesta, sierra, pero medio stock) pero en fin... ya no se escuchan esas carreras... no hay propaganda de eso ya.

Solo para darles una minima idea de lo q cuestan cosas aqui, tengo un amigo q era del tuning, un amigo de él tenia un Honda Civic con todo el escape modificado (magnaflow) y le costo hace como 5 años unos 11 millones de bolivares (2000dlls con el precio del dolar actual aqui NO oficial) Imaginenese cuando cuesta ahora....

Tambien pense en correr en Easykart que es una organizacion de karting de aqui (creo q tambien interncional) pero es muuuuy caro tambien....
Quote from Loko VEN :Retiro lo dicho en el otro post... si es bastante caro.... Imaginenese aqui.... Por eso ya no corrern

Aqui hubo un tiempo (hace como 3 años) que corrian la copa Corsa y la Copa Aveo (cuando salio ese auto), corrian por separado, ambos corrian asi como correr Roberto, suspension dura, llantas mas decentes, escape libre... etc, tambien estaban unos formulas y una categoria libre (corsa, palio, fiesta, sierra, pero medio stock) pero en fin... ya no se escuchan esas carreras... no hay propaganda de eso ya.

Solo para darles una minima idea de lo q cuestan cosas aqui, tengo un amigo q era del tuning, un amigo de él tenia un Honda Civic con todo el escape modificado (magnaflow) y le costo hace como 5 años unos 11 millones de bolivares (2000dlls con el precio del dolar actual aqui NO oficial) Imaginenese cuando cuesta ahora....

Tambien pense en correr en Easykart que es una organizacion de karting de aqui (creo q tambien interncional) pero es muuuuy caro tambien....

Hace como 14 años asi estaba la moneda en Mexico.
1 dolar eran $1000 Pesos.
Pero afortunadamente le quitaron 2 ceros al peso
ZAZ!! ps muchas felicidades Roberto!! ojala pronto podamos ser mas los que estamos en las "pistas reales" pero ps por lo pronto me sigo divirtiendo en lfs... y cuando sepas si habra alguna fecha en gdl ps avisas!! y ps ahi llevamos porra (y pomo) y ps la casa a sus ordenes cerquita del autodromo de toluquilla...! alcabos que dicen que "de la puerta al rincon... todo es colchon" o algo asi.. no?
Saludos y muchas felicidades y mucha suerte!!!
La 1º carrera terminastes 2º lugar Pacman?

Quote :En la clase Chevy Rookie, el tercer puesto lo consiguió Víctor Zavala quedando 16 segundos por detrás del piloto del Seso Racing, Bobby Riveroll quien logro subir al segundo escalón del podio, dejando el primer puesto a Jesús Rebolledo del equipo Bola de Oro/TVC.

acaso se trata de otro riveroll?
Bobby = Roberto en un inglés afectuoso
Quote from josefm :Bobby = Roberto en un inglés afectuoso

jajaja no sabia esa
Pues que bien, ahora espero el video a ver como corrio jejejeje.
Quote from Leandrus :jajaja no sabia esa
Pues que bien, ahora espero el video a ver como corrio jejejeje.

Somos 2
La verdad no esta tan caro, 85mil pesos...
Los Go Karts (Rotax) si quieres ser competitivo aqui te cuesta aprox. 40mil pesos mensuales (unos 3500-3300dls).
Quote from yuen_drifter :Hace como 14 años asi estaba la moneda en Mexico.
1 dolar eran $1000 Pesos.
Pero afortunadamente le quitaron 2 ceros al peso

No fueron 2 ceros, Yuen, sino 3

Es decir, un billete de 100,000 equivalia a uno de 100 actualmente
$Talvez para nuestros papas no se le haga tanto exageradamente, pero por lo menos, para mi y para los ingresos que tengo, pasarian un buen tiempo para lograr juntar ese dinero.





Porcierto, tienes razon camus jaja eran tres 000
Oye Pacman. En esa copa Turismo, no corre un sentra SpecV SE_R Blanco creo que con el numero 99 o algo asi?
Diganmelo a mi, lo de los dichosos nuevos pesos... modifica todos los sistemas para que aceptaran pesos y centavos..... un desmoche...!
Quote from pacmanrr :Grax Blaster, si es tu compa...dile...de todos modos para este domingo no queda...pero si puede mandar ideas, se agradecera infinitamente...

Bueno pues le ando preguntando ahorita haber que dice
Este es un diseño que le hizo al holandes del thread!, le quedo bien perron
Quote from Loko VEN :NICE!!! yo pense q era mucho mas caro? !

No es caro para empezar a correr...
Quote from Loko VEN :
los premios no creo q sean tan buenos (y digo no creo porq ya el automovilismo no se escucha aqui de manera oficial (legal pues).... ) !

Premios jajaja....no tenemos...bueno tu trofeo que te dan en la siguiente carrera y ahora una gorra al primer lugar
Quote from Loko VEN :
Bueno a ver q me sale con el casquito Roberto.

URGEEEEEN diseños de casco !!!!! por favor amigos skinners

Quote from dforce :Como bien dices, me quedo con los 85,000 por temporada jejejeje...

Con esa inversion eres competitivo desde el inicio...y depende de la categoria hasta podios en la temporada
Quote from dforce :
¿tienes armado así como un paquete de patoricinio??

Si tengo uno...la verdad seria muy excelente un patrocinador....si alguien sabe de uno PM plix

Quote from Loko VEN :Retiro lo dicho en el otro post... si es bastante caro.... Imaginenese aqui.... Por eso ya no corrern

Jajaja lokillo, te adelantaste a las demas etapas....si es caro para competir...pero para salir a dar vueltas rapido y medio competir (media tabla) NO ES CARO....y te quitas la cosquilla de sentir y manejar en una pista con otros pilotos que van por todo.....es muy diferente ese sentimiento a estar solamente en Track Days (que tambien son muy recomendables ) pero ahi la competencia no se siente igual
Quote from compa :ZAZ!! ps muchas felicidades Roberto!! ojala pronto podamos ser mas los que estamos en las "pistas reales" ................... fecha en gdl ps avisas!! y ps ahi llevamos porra (y pomo) y ps la casa a sus ordenes cerquita del autodromo de toluquilla...!

Gracias Compa...te tomare la palabra en cuanto sepa de alguna por alla...De otro campeonato inauguraron alla y queria ir...pero no abrieron mi categoria ....fueron Vochos de GDL los que completaron el programa
Quote from Leandrus :La 1º carrera terminastes 2º lugar Pacman?
acaso se trata de otro riveroll?

Sip Lean...2ndo con mi auto que no jala ...en cuanto pueda hago el reporte de la 1era fecha
Quote from Leandrus :jajaja no sabia esa
Pues que bien, ahora espero el video a ver como corrio jejejeje.

Quote from Loko VEN :Somos 2

See...no he visto ni siquiera el video a ver si hoy lo veo y para el fin lo subo editado
Quote from chanoman315 :La verdad no esta tan caro, 85mil pesos...
Los Go Karts (Rotax) si quieres ser competitivo aqui te cuesta aprox. 40mil pesos mensuales (unos 3500-3300dls).

Si Chano...es inifinitamente mas economico (aunque si caro) correr turismos que karts.
Quote from Camus16 :Oye Pacman. En esa copa Turismo, no corre un sentra SpecV SE_R Blanco creo que con el numero 99 o algo asi?

Hola Camus, no se mucho de nissan...pero si corrio la temporada pasada un auto asi en la categoria GT (jalaba muy bien), es de un amigo veracruzano. Aunque tuvo muchos problemas con el cuerpo de aceleracion y algo de electronica... Pero si andan rapidos los GT (esta categoria son tambien de calle (stocks) pero les permiten modificar casi todo ...) En la GT corren Civic´s, Clio Sport, Megane, Golf....y existe otra que es GTT que son stocks con motores turbo (Golf GTi nuevecitos, Renaults y otros)
Quote from Blas89 :Bueno pues le ando preguntando ahorita haber que dice
Este es un diseño que le hizo al holandes del thread!, le quedo bien perron

Si Blas !! vi el thread pero no muchos querian hacerlo...y uno se animo y si esta perro ya en el casco !!!! y esta identico al diseño que le hicieron en el skin.

Por eso le pido ayuda a la comuni latina, para que mande sus diseños para el casco Simpson Bandit, colores predominantes rojo y amarillo, con un toque de la bandera mexicana en algun lugar y mi nombre y tipo de sangre en el casco...de la pintura me encargo yo jajaja
Quote from josefm :Bobby = Roberto en un inglés afectuoso

Jajaja...tienes razon José....no habia visto eso eso lo escribe el de atencion a medios y publicidad...Erick...Bruno y Nelson lo conocen jajajaja...y lo hace para molestar jeje porque es amigo .

Estan en tratos para hacer un intercambio de banners con AV....la pagina del campeonato es www.copaturmex.com.mx , ya subieron algunas fotos en galerias...pero las mias estan mejores
Quote from pacmanrr :Pero si andan rapidos los GT (esta categoria son tambien de calle (stocks) pero les permiten modificar casi todo ...) En la GT corren Civic´s, Clio Sport, Megane, Golf....y existe otra que es GTT que son stocks con motores turbo (Golf GTi nuevecitos, Renaults y otros)

No hay videitos de estos tambien?

Automovilismo Virtual en la Copa Turismo Mexico
(78 posts, started )
FGED GREDG RDFGDR GSFDG