The online racing simulator
Que lejos que estoy... cuantas cosas me pierdo...
Quote from Neto_r :no es por nada pero ese B15 V-Spec para tener ese motor y apenas 179whp esta ralito, ralito....

para un 2.5


aqui se consiguen SR20DE a esos whp y muchos mas, llegando a 200 y sobrepasando

y ni que decir de los SR20VE

pero si esta bonito el B15

cual es el whp del EVO... dice 300 pero son al motor... pero a las llantas??

lindo ese EVO...

Que tal Neto-r.

Te platico, que yo soy el dueño de ese carro y en base a tu opinion, te voy a expresar la mía.

Quiero suponer que la palabra ralito es algo así como que si viniera limitado en cuanto a potencial. Bueno, como has de saber, los hp y los whp no son los mismos. El carro de agencia según fabricante dice 175hp y 180ftlb de torque. Obviamente estas cifras son de planta. A los 3,500km de uso lo lleve al dinamometro de mi ciudad que esta a una altura de 1,500msnm aprox. y dio Max. potencia 136whp con Maximo Torque 154ftlb. Que obvio no se pueden comparar esas cifras. Partiendo de esta cifra arrojada por el dinamometro le he sacado más de 40whp de potencia extra, si los quieres traducir a hp vendrian a ser aprox. 222hp y 206ftlb (considerando una tendencia lineal), con modificaciones básicas como: sistema de escape libre y header, CAI (Cold Air Intake), Arboles de levas Jim Wolf Technology tipo S1, Mejora en la electronica SAFC (Super Air Flow Controler--Mejora la mezcla aire-gasolina), Eliminacion de Balancín o BSR de JWT (Balancin Shaft Removal), Clutch de calle 35% mas rigido y parale de contar. Todo lo demás esta en la suspensión: Barras nismo, Coilovers Tein, Frenos Brembo, Rines mas ligeros 2.2kg menos cada uno con respecto a los originales.

Cabe mencionar que es un carro n/a y no turbo ni supercargado ni con nitro. Se que es un motor grande para un 4cilindros, 2.5L. Obviamente con estas mismas modificaciones y a nivel del mar, estoy casi seguro que mi carro andaría rondando los 190whp y no los 173whp a 1,550msnm que es donde vivo. Donde corrí esta todavía mas alto como a unos 2,000msnm. Ahora que si le sumamos que mi carro pesa 1,275kg sin piloto, pues obvio que no impactan los numeros.

Una de las limitantes de este motor QR25DE es que viene limitado o gobernado a 6,250rpm-6,300rpm. ¿Porque? Simple. La relaciòn biela piston es si mal no recuerdo de 1.43, muy baja.

Mi proyecto, con este motor n/a y que tal vez logre unos 210whp aqui en esta altura es:
1.- Quitar el corte de rpm. Subirlo a 7,000rpm
2.- Subir compresión a 11.0:1 (actual 9.5:1)
3.- Hacer trabajo de porteo en cabeza, junto con valvulas de carreras
4.- Pistones y vielas de carreras
5.- Arboles o cañas (como les llaman por allá) más agresivos
6.- Tal vez, un cigueñal de 8 contrapesos para eliminar vibraciones y poder girar arriba de las 7,000rpm
7.- Por ultimo, trabajar en reduccion de peso con algunas partes (que actualmente cuando corro ando quitando unos 60kgs entre asientos, llanta refacc. y demás cosas)

Lo que tu comentas que se consiguen SR20DE o SR20VE, con más whp, aca en Mexico tambien los consigues, pero ya traen fierros encima y generalmente esas potencias las consiguen con turbos.

Saludos!
Suerte con el aumento de 84HP .
¿A cuantas rpm tienes el torque máximo?
Que buena maquina Camus!!!

Te tengo un par de consultas... con el motor como lo tienes actualmente, haciendo una comparacion... como crees que le vaya contra un H-22 de Honda?? y la otra es, yo soy fanatico de nissan pero aun soy neofito en cuestion de mejorar potencia al motor asi que me gustaria saber que motor es mas facil de mejorar, esto entre los Honda y los Nissan?? jeje lo pregunto por una pequeña rivalidad con un amigo que es amante de los Honda

Saludos
Quote from Blas89 :Suerte con el aumento de 84HP .
¿A cuantas rpm tienes el torque máximo?

A caray!, hazme la buena. Yo no veo tal aumento.
Si hablamos de whp serían de 173 a 210. Diferencia de 37whp en más, aunque con 200whp que ande al nivel de Guadalajara con eso me doy.

Y contestando tu segunda pregunta, te pongo el link.
http://www.tuning.com.mx/index ... amp;tipo=1&vieblog=25

Saludos!
Quote from Joselo :Que buena maquina Camus!!!

Te tengo un par de consultas... con el motor como lo tienes actualmente, haciendo una comparacion... como crees que le vaya contra un H-22 de Honda?? y la otra es, yo soy fanatico de nissan pero aun soy neofito en cuestion de mejorar potencia al motor asi que me gustaria saber que motor es mas facil de mejorar, esto entre los Honda y los Nissan?? jeje lo pregunto por una pequeña rivalidad con un amigo que es amante de los Honda

Saludos

Que tal Joselo.

Ahora si que me agarraste sin frenos, jejeje. Pues yo estoy al revés. De Hondas no se nada. Como dicen por ahí "cada quien es conocedor de su propia maquina". Deja me meto al google a investigar.
Quote from Camus16 :Que tal Joselo.

Ahora si que me agarraste sin frenos, jejeje. Pues yo estoy al revés. De Hondas no se nada. Como dicen por ahí "cada quien es conocedor de su propia maquina". Deja me meto al google a investigar.

jejeje, ese motor viene normalmente en el conocido Honda Prelude

Saludos
Quote from Joselo :Que buena maquina Camus!!!

Te tengo un par de consultas... con el motor como lo tienes actualmente, haciendo una comparacion... como crees que le vaya contra un H-22 de Honda?? y la otra es, yo soy fanatico de nissan pero aun soy neofito en cuestion de mejorar potencia al motor asi que me gustaria saber que motor es mas facil de mejorar, esto entre los Honda y los Nissan?? jeje lo pregunto por una pequeña rivalidad con un amigo que es amante de los Honda

Saludos

Ya leí este link de wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_H_engine
y analizando los numeros, pues estàn muy a la par de lo que actualmente tengo. Trataré de ser lo más parcial posible.
1.- La comparación sería en drag (1/4mi) o en carrera de circuito?
2.- Con cual motor se compararía, ya que existen una gama amplia de versiones?
3.- Hay que revisar el peso del vehiculo en cuestión. Para mi sería una desventaja de 200kgs por lo menos. Por lo que, cualquier vehiculo de la gama H22 tendría mejor relación peso/potencia que yo.
4.- Pongo como dato y solo como dato que estos motores tienen menos torque que el QR25DE. Es solo una observación, pero esa cantidad de torque puede ser suficiente para empujar a dicha masa y aunado a las altas rpm el motor se siente bien. Por eso estos motores tienen que andar por arriba de las 6,000rpm en una carrera, de otra forma no destacarían en la carrera.
5.- Ahora, suponiendo que sea con el Type S que es el más bravo y con esos numeros, es decir que no tenga modificación alguna, me atrevería a decir que si le ganaría. PERO, si ya trae alguna modificación en el motor o tan solo en el sistema de admisiòn-escape y con alguna reprogramación en la ECU, pues yo creo que si me ganaría. Porque?, pues por que he visto que los motores Honda responden muy bien a cualquier modificación, sobre todo si se le hace en la ECU, ademàs se tiene que ver que esos carros pesan menos y ya traería una desventaja. Para que te des una idea de que tan agresivos son sus upgrades, hace tiempo corri en la pista con este honda y el resultdo fue este. Despues de 5 vueltas en el circuito de 1.2km

Yo traía mi carro así como lo tengo ahorita (llantas de compuesto R y 60kgs menos de peso)
El hondita traía de entrada reduccion de peso (estimo que pesaba unos 900kgs), puro asiento, no mas le falto la jaula y parece que era un b18, la verdad no se, porque nunca quiso levantar el capo, pero era de aspiración natural.

Y la segunda pregunta, yo siento que es más viable la modificación de un motor honda.

Saludos.
ahí voy de entrometído.... jajaja
Quote from Joselo :jejeje, ese motor viene normalmente en el conocido Honda Prelude

Saludos

Buenas joselo....

Chécate esta página Joselo, es un foro de gente mexicana propietaria, amante, o simplemente aficionada a los autos de procedencia japonesa...

Hay que registrarse y navegar en los distíntos foros, es interesante... Hay de todo.... subforos técnicos, experiencias, entretenimiento y una que otra jalada...


http://www.nipponpower.com.mx


Mucha de la banda de los actuales integrantes av lfs méxico postean ahí, TCMX, Yuen, Camus16, rapeteiro, Sirsan, primo_zoo, yo...
Gracias por las respuestas Camus, me aclaraste un poco mas el panorama!!

Ahora chequeo el enlace Ruben... Graciasss!!


Saludos
-
(Blas89) DELETED by Blas89

Seccion TCMX, Analisis, Evaluaciones, Tecnologia del mundo real y virtual
(60 posts, started )
FGED GREDG RDFGDR GSFDG